Romance

Series de anime como La melancolía de Haruhi Suzumiya

Kyon había renunciado durante mucho tiempo a su creencia en lo sobrenatural hasta que conoce a Haruhi Suzumiya. Haruhi, una chica extraña por derecho propio, está interesada en todo lo sobrenatural, pero lamenta la falta de clubes intrigantes en el campus. Kyon, sin embargo, la inspira a crear su propio club, y así nace la Brigada SOS. Desafortunadamente para Kyon, también está obligado a unirse a este nuevo club dedicado a todo lo sobrenatural.

La melancolía de Haruhi Suzumiya fue una de esas sensaciones del anime. Se ha desvanecido un poco con la edad, pero sigue siendo un clásico. Si está buscando más recomendaciones de anime, diríjase a continuación.

Para los fanáticos de los misterios sobrenaturales

pícaro no sueña con conejito senpai anime

Rascal no sueña con Bunny Girl Senpai

En un día como cualquier otro, Sakuta está en la biblioteca y allí ve a una conejita salvaje. Esta conejita salvaje, o mejor dicho, Mai Sakurajima, una actriz semi-retirada vestida como una conejita, no llama la atención de nadie más. De hecho, Sakuta parece ser la única que puede verla ese día y muchos otros días. Este fenómeno, llamado Síndrome de la Pubertad, se rumorea en Internet. Cuando Sakuta decide resolver el misterio, se acerca más a Mai y a otras chicas que sufren la misma enfermedad.

Al ver estas dos series, ambos son magistrales en la creación de una serie sobrenatural sin necesariamente tener ganas. Hay factores sobrenaturales en juego, pero muchos de los momentos se parecen mucho a una serie escolar estándar. Sin embargo, Haruhi tiende a salirse de las ruedas de esto más a medida que avanzas en la serie.

kokoro conecta anime

Conectar Kokoro

Un día, aparentemente sin ninguna razón en particular, los miembros del Club de Investigación Cultural comienzan a cambiar de cuerpo al azar. Se convierte en un caos total, especialmente cuando los miembros del sexo opuesto comienzan a cambiar. Sin embargo, cuando estás usando la piel de otra persona, es difícil mantener tus secretos más guardados adentro.

En Haruhi, los elementos sobrenaturales son inesperados y, a menudo, varían en las circunstancias. En Kokoro Connect, hay una peculiaridad en la realidad: el cambio de cuerpo. En ambas series, la mayor parte del tiempo se siente normal aparte de los eventos sobrenaturales, pero también quieren que los mires y aprendas por qué están sucediendo. Por supuesto, a medida que los secretos salen a la luz con el cambio de cuerpo, Kokoro Connect es mucho más dramático.

Academia Oculta

Maya es la hija del ex director de la Academia Waldstein y una viajera en el tiempo. Estos viajeros del tiempo fueron enviados de regreso para encontrar y destruir la Llave de Nostradamus para detener una invasión alienígena. Al regresar con su madre a la Academia, Maya investiga para encontrar y destruir la llave.

Hay extraterrestres y otros fenómenos sobrenaturales en juego aquí. Sin embargo, Occult Academy se lo toma mucho más en serio la mayor parte del tiempo. Independientemente, ambas series pintan un misterio y quieres ver para ver cómo se resuelve.

Para fanáticos de Aliens, Espers y Time Travelers

series de anime como steins gate

jarras; puerta

En un viejo edificio destartalado en Akihabara, el científico loco Rintarou Okabe y sus asistentes de laboratorio trabajan en los llamados dispositivos del futuro. Sin embargo, su artilugio más exitoso hasta la fecha, el Phone Microwave, una máquina que puede convertir bananas en gel, también tiene la función adicional de enviar correos electrónicos al pasado, alterando así el flujo de la historia.

Ambas series cuentan con viajeros en el tiempo, aunque con un enfoque diferente. Ambos también tienen la habilidad de mezclar algo de ciencia y filosofía con su historia sorprendentemente compleja. Ambas series comienzan con relativa normalidad, luego se convierten en una espiral en varios caos a medida que avanzan.

esperando en el anime de verano

esperando en verano

Mientras prueba su cámara de filmación una noche, Kaito sale disparado del puente por un rayo de luz azul. Cuando se despierta, se encuentra en su habitación. Esto lleva a una reunión con un estudiante de último año que cambia su verano para siempre.

Si bien la presencia de extraterrestres es el vínculo inmediato entre estas dos series, también notará una paleta de colores similar. Ambas series favorecen mucho los colores muy llamativos y brillantes que las hacen extremadamente agradables a la vista. Sin embargo, Waiting in Summer es una serie mucho más corta con una conclusión no tan satisfactoria como cabría esperar.

charlotte-anime

charlotte

Yuu Otosaka tiene la capacidad de colarse en la mente de otras personas y controlarlas durante cinco segundos a la vez. Lo ha estado usando para obtener buenas calificaciones, pero después de que el enigmático Nao Tomori lo atrapa, se ve obligado a transferirse a una escuela especial para proteger a los niños con estos poderes de ser descubiertos. En esta nueva escuela sobrenatural, se ve obligado a unirse al Consejo Estudiantil, donde usa sus poderes para cazar a otros jóvenes que usan y abusan de sus propios poderes.

Ambas series se centran en los clubes de una escuela que terminan llenos de bichos raros sobrenaturales. Si bien Charlotte tiene una trama más seria, las similitudes en esta serie se encuentran entre los personajes interesantes que desea conocer.

Para los fanáticos de los personajes principales de Along For The Ride

ángel late anime

Latidos de ángel

Otonashi se despierta sin ningún recuerdo, solo para que le digan que está muerto. Además, una chica armada con un rifle llamada Yuri de repente le pide que se una al frente de batalla de la otra vida para librar la guerra contra el ángel que gobierna este mundo y el dios injusto al que sirve. Incapaz de creer que Angel es malvado, intenta hablar con ella, pero la reunión no sale según lo planeado. A partir de ahí, Otonashi descubre poco a poco más sobre sí mismo y los misterios del más allá.

Aunque Angel Beats no hace ningún esfuerzo por ocultar que están en el más allá, el más allá se parece mucho a una escuela. Como tal, un chico normal termina uniéndose a un club de bichos raros como en Haruhi. Ambos personajes principales terminan interpretando al hombre heterosexual en muchos de los chistes.

clannad romance animado

Clannad

Tomoya Okazaki es un delincuente que encuentra todo aburrido y cree que nunca llegará a nada. Es decir, hasta que una niña llamada Nagisa le llama la atención un día de camino a la escuela. De repente, Tomoya comienza a notar a Nagisa cada vez más. Es enfermiza y débil, pero siempre hace todo lo posible para seguir su sueño de revivir el club de teatro de la escuela. Afirmando que no tiene nada mejor que hacer, decide ayudar a Nagisa y, en el camino, termina ayudando a otras chicas y posibles miembros del club de teatro. Sin embargo, a medida que aprenda más sobre las chicas y las ayude a superar sus problemas, es posible que también pueda superar los suyos.

Si bien Tomoya no es tan promedio como Kyon, todavía desempeña ese papel en Clannad. Tanto Tomoya como Kyon terminan haciendo todo lo posible para ayudar a las chicas en su vida o porque quedaron atrapados en sus planes. Si bien Clannad es más romántico, tiene un elemento sobrenatural, en cierto modo.

chunibyou jajaja

Amor, Chunibyou y otros delirios

Todo el mundo tiene esa etapa de su vida en la que se cree especial, diferente de los simples humanos. Este fenómeno se llama Síndrome de Chunibyou y es más común en niños preadolescentes. En la escuela secundaria, Yuuta Togashi se creía a sí mismo el Maestro de la Llama Oscura. Desde entonces, lo superó al ingresar a la escuela secundaria y mira hacia atrás a esos tiempos vergonzosos con desagrado. Desafortunadamente, después de un encuentro casual con Rikka Takanashi, una chica que cree tener un Dios en su ojo, ella se une a él y saca ese pasado de Chunibyou.

Ambas series terminan siendo sobre un tipo normal que es arrastrado a un club extraño. A pesar de lo que dicen las chicas en Chunibyou, no pasa nada sobrenatural. Sin embargo, al igual que Haruhi, todavía encuentran travesuras divertidas.

Si tiene más recomendaciones de anime como The Melancholy of Haruhi Suzumiya, hágaselo saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba