Anime como Do It Yourself

hace 8 meses

do it yourself anime

Tras la Cuarta Revolución Industrial, las tecnologías de vanguardia han tomado el relevo y la vieja forma de hacer las cosas se ha quedado en agua de borrajas. Las amigas de la infancia Serufu Yua y Miku Suride solicitaron el ingreso en el selecto Instituto Profesional Femenino Yuyu, que destaca en la enseñanza de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, debido a sus notas, Yua, una chica despreocupada e imantada por los accidentes, sólo pudo entrar en el instituto femenino vecino de Gatagata.

Tras sufrir un accidente de bicicleta, Yua tiene un encontronazo con un transeúnte que le arregla la bicicleta sin esfuerzo y más tarde descubre que es miembro del Club del Hágalo Usted Mismo. Con el club en peligro de cierre por falta de miembros y encantada con la antigua forma de arreglar y construir cosas, Yua espera hacer nuevas amistades y construir nuevos oficios uniéndose a él.

Las chicas monas haciendo cosas monas son un género sólido para la gente a la que le gusta, pero siempre aprecio cuando las series tranquilizadoras monas también añaden algunos elementos educativos. Si buscas más recomendaciones de anime como Hazlo tú mismo, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para fans de chicas guapas haciendo cosas prácticas
    1. Slow Loop
    2. Super Cub
    3. Laid-Back Camp
    4. Are You Lost?
    5. Comic Girls
  2. Para fans de los clubes escolares relajantes
    1. Let’s Make a Mug Too
    2. Diary of Our Days at the Breakwater
    3. GJ Club
  3. Para fans de disfrutar de los placeres sencillos en lugar de la tecnología
    1. Yurei Deco
    2. The Flying Witch

Para fans de chicas guapas haciendo cosas prácticas

Slow Loop

slow loop anime

De niña, el padre de Hiyori le enseñó los placeres de la pesca con mosca. Incluso después de que él falleciera inesperadamente, ella sigue utilizando la pesca como una forma de sentirse unida a él.

Un día, mientras pescaba, conoce a una enérgica chica nueva en el pueblo llamada Koharu y acaban pescando y comiendo juntos dicho pescado.

Sin embargo, cuando vuelve a casa, descubre que Koharu es también su nueva hermanastra.

Mientras que Bricomanía y Slow Loop tratan sobre actividades físicas (arreglar cosas en Bricomanía y pescar en Slow Loop), Slow Loop no es una serie de club escolar.

Sin embargo, lo que más tienen en común estas series es que al principio hay un poco de desavenencia entre varios de los personajes principales. Al realizar la actividad en la que se centra la serie, cierran la brecha y se acercan los unos a los otros. Sin embargo, Slow Loop se centra en nuevas hermanastras y no en amigas distantes como Do It Yourself.

Super Cub

super cub anime 2

Koguma es una estudiante que no tiene nada. Vive sola, no tiene aficiones ni amigos. Sin embargo, un día se pasa por una tienda de vehículos con la esperanza de conseguir una moto para sus desplazamientos.

Desanimada inicialmente por los precios, le venden una vieja Super Cub de segunda mano. Sin embargo, lo que no sabía es que el scooter le abriría las puertas de su mundo de muchas formas distintas.

Ambas series comienzan con personajes que a menudo están solos. Sin embargo, a Yua no parece molestarle tanto, al contrario que en Super Cub. Sin embargo, un fatídico incidente hace que los protagonistas de ambas series prueben algo que nunca antes habían hecho, ¡y les encanta!

Es esta nueva actividad la que les abre socialmente todo su mundo. Sin embargo, en Super Cub no se trata de relacionarse en un club, ya que los patinetes a motor son una actividad claramente extraescolar.

Laid-Back Camp

laidback camp anime

Tras la mudanza, Nadeshiko decide ir a ver el monte Fuji. Consigue llegar bastante lejos en bici, pero tiene que dar media vuelta por culpa del tiempo y acaba desmayándose.

Cuando se despierta, se encuentra en un lugar en el que nunca ha estado y sin forma de encontrar el camino de vuelta. Es en este desierto donde la salva Rin, una chica que estaba de acampada sola.

Ambas series siguen a un grupo de chicas que hacen cosas prácticas de forma simpática y relajante. Mientras que "Hazlo tú mismo" trata de arreglar y construir cosas, "Campamento tranquilo" se centra en el placer de acampar.

Sin embargo, ninguno de los dos son programas de chicas monas haciendo cosas monas. En cambio, incluyen información educativa sobre los temas de forma entretenida. Además, ambos presentan a unos protagonistas bastante torpes pero entusiastas, tutelados por un veterano más severo.

Are You Lost?

are you lost anime

Tras un accidente de avión, cuatro chicas se quedan varadas en una isla desierta. Por suerte, una de ellas es una entusiasta de la supervivencia gracias al entrenamiento de su padre.

Arreglar cosas y hacer manualidades en Hazlo Tú Mismo es práctico, pero hay pocas cosas más prácticas que quedarse tirado en una isla desierta y tener que poner a prueba tus habilidades de supervivencia al aire libre. Eso es Are You Lost para ti.

Al igual que DIY, Are You Lost es una serie ligeramente educativa en la que la información sobre el tema se da a través del grupo de chicas monas que lo hacen. Dicho esto, se siente claramente más extraño en Are You Lost, ya que una situación tan seria quizás no se trata con tanta gravedad y urgencia como debería.

Comic Girls

comic girls anime 2

Kaoruko Moeta es una dibujante de manga que quiere hacer un manga sobre chicas de instituto. Sin embargo, debido a su falta de interacción con chicas de su edad, ¡su manga es terrible!

Su editor le sugiere que se mude a una residencia universitaria llena de otras dibujantes de manga que también están en el instituto.

A través de la convivencia con estas otras artistas del manga, espera encontrar la inspiración que necesita.

Ambas series tratan de colegialas que acaban uniéndose en torno a una única tarea en la que todas destacan de formas diferentes. Do It Yourself se centra en un trabajo más físico, mientras que Comic Girls se dedica por completo a hacer manga. Sin embargo, cada chica se especializa en distintos géneros de manga.

El verdadero encanto de estas series es ver cómo las distintas personalidades interactúan entre sí. Proporcionan una visión divertida de las actividades, pero las relaciones entre los personajes son lo más entretenido sin dejar de mantener un ambiente relajado.

Para fans de los clubes escolares relajantes

Let’s Make a Mug Too

lets make a mug too anime

La madre de Himeno Toyokawa era considerada una leyenda en el mundo de la alfarería, pero falleció cuando ella era niña. Su recuerdo perdura en una serie de tazas que Himeno lleva consigo cuando regresa al pueblo natal de su madre.

Al llevar estas tazas a su nueva escuela, atrae al instante la atención del Club de Alfarería, que la invita a unirse a él.

Ambas son series sanas y tranquilizadoras sobre chicas de un club escolar que hacen cosas con sus manos.

Let's Make a Mug Too trata de hacer cerámica, Do It Yourself trata de trabajar la madera y arreglar cosas. Ambas cuentan con un personaje principal bastante enérgico, así como con un grupo de chicas que se aceptan mutuamente en su club.

Diary of Our Days at the Breakwater

diary of our days at the breakwater anime

Hina Tsurugi acaba de mudarse a una tranquila ciudad costera con su familia.

Mientras visita el océano, tropieza con una chica llamada Yuuki que la invita a unirse a ella mientras pesca. Hina consigue pescar un pulpo, pero como le dan miedo los bichos y las criaturas grandes, le ruega a Yuuki que se lo quite cuando se le cae encima.

Yuuki aprovecha la ocasión para intentar que se una al Breakwater Club, un club en el que los miembros pescan y comen pescado.

Ambas series siguen a clubes escolares formados por chicas guapas, pero que realizan actividades más físicas. Sin embargo, en Hazlo Tú Mismo, Yua fuerza en cierto modo su entrada en el club, mientras que en Diario de Nuestros Días en el Rompeolas ocurre lo contrario: alguien la obliga a entrar en el club.

Ambos programas son relajantes y a menudo muy simpáticos, con una sólida dinámica de personajes. También les gusta esparcir algo de información educativa.

GJ Club

gj club anime

Por circunstancias aleatorias, Shinomiya Kyouya se ve obligado a convertirse en miembro del oscuro y poco conocido Club GJ. Dentro, está rodeado de chicas, pero ¿qué sentido tiene este club?

Mientras que Hazlo Tú Mismo tiene actividades que el club realiza realmente, el Club GJ consiste más en que los personajes se limitan a hacer el tonto. También presenta a un personaje masculino que se une a un club de chicas, pero no lo convierte en un harén.

Lo que estas series tienen en común es que ambas son comedias simpáticas y poco más. Vienes para ver al personaje disfrutar de su club, y te quedas porque hacen que sea divertido verlo.

Para fans de disfrutar de los placeres sencillos en lugar de la tecnología

Yurei Deco

yurei deco anime 3

La ciudad de Tom Sawyer es una sociedad de realidad aumentada en la que los ciudadanos compran y venden servicios y aumentos de apariencia con Amor, una moneda parecida a los likes en las redes sociales. Los Decos implantados en sus ojos desde la infancia les permiten disfrutar de la realidad aumentada y también permiten al gobierno controlarla.

Un día, una chica llamada Berry, con un Deco que funciona mal en un ojo, consigue ver a un chico invisible para todos los demás. Siguiéndole, acaba en un suceso de drenaje del Amor llevado a cabo por el misterioso Fantasma Cero.

Después de que el gobierno atrape al chico creyendo que es Fantasma Cero y ella ayude a sus amigos a liberarlo, Berry empieza a desentrañar una espiral interminable de secretos de la sociedad mientras se ve arrastrada a los márgenes de la sociedad, donde la gente vive sin Decos ni Amor.

El mundo que se muestra en Hazlo Tú Mismo está probablemente a unos 20 años de convertirse en el mundo de Yurei Deco. Ambos son mundos tecnológicamente avanzados en los que los personajes dependen de la tecnología para casi todo y la aceptan.

Sin embargo, lo que realmente hace que estas series sean similares es que la protagonista se cruza con gente que hace las cosas a la antigua usanza. Entonces aprende el placer de hacer las cosas también a la antigua.

Aunque son similares en esos aspectos, Yurei Deco sigue una trama seria, en lugar de ser simplemente un programa de la vida real como Do It Yourself.

The Flying Witch

the flying witch anime 2

La joven Makoto Kowata es bruja, pero sus habilidades mágicas dejan mucho que desear. Para perfeccionar su arte, se traslada a la zona rural de Aomori a vivir con sus primos.

Esta zona, rica en naturaleza, es el lugar perfecto para entrar en comunión con las fuerzas naturales y perfeccionar su arte.

Aunque La Bruja Voladora se centra más en nuestro mundo moderno y no en un futuro cercano tecnológicamente avanzado como Hazlo Tú Mismo, es una serie en la que la protagonista busca activamente trasladarse a una zona rural con menos tecnología.

Ambas series tratan sobre la aceptación de hacer las cosas de forma más lenta/difícil/antigua, porque es más gratificante que hacerlo sólo con tecnología. Sin embargo, La bruja voladora trata sobre la magia, pero también es un tipo de serie relajante.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Hazlo tú mismo? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir