Anime como Play It Cool, Guys

hace 9 meses

play it cool guys anime scaled

A pesar de tener personalidades diferentes, cuatro chicos en diversas etapas de la edad adulta joven tienen todos una cosa absolutamente en común: la torpeza.

Los cuatro chicos son torpes por naturaleza, pero a menudo cubren sus pequeños deslices con una suave recuperación para mantener ante los demás el aire frío que han cultivado a su alrededor.

A veces sólo quieres un anime alegre y relatable para disfrutar sin necesidad de tener una trama que seguir. Esto es eso, y es asombroso por serlo. Si buscas más recomendaciones de anime como Play It Cool, Guys, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para fans de la incomodidad comprensible
    1. You and Me
    2. Rainbow Days
    3. Bocchi the Rock
  2. Para fans de chicos guapos haciendo cosas guapas
    1. Yotsuiro Biyori
    2. Sanrio Boys
    3. Gakuen Babysitters
    4. Sasaki and Miyano
  3. Para aficionados a las historias bonitas y pequeñas
    1. Rainy Cocoa
    2. Tsurezure Children
    3. Super Seisyun Brothers

Para fans de la incomodidad comprensible

You and Me

you and me anime

Para cuatro chicos de instituto, la vida escolar no es más que clases repetitivas, discusiones y orientaciones que les preparan constantemente para carreras demasiado lejanas en el futuro. Sin embargo, tras darse cuenta de que el grupo de amigos adecuado puede ayudarles a alegrar las cosas, intentan aportar emoción a sus aburridos días de clase.

Aunque no hay ninguna serie de anime exactamente igual a Play It Cool, Guys, You and Me es quizá la que más se le acerca.

Ambas series no siguen tramas generales, sino que se centran en las actividades cotidianas de un grupo de chicos guapos que aún se encuentran en la etapa torpe de la juventud.

Play It Cool, Guys suele inclinarse más hacia la comedia, mientras que You and Me se adentra en varios géneros, como la comedia, el romance y un poco de drama.

Rainbow Days

rainbow days anime

Cuando la novia de Natsuki le deja espontáneamente en Nochebuena, él rompe a llorar en medio de la calle.

Sin embargo, cuando una chica vestida de Papá Noel le ofrece pañuelos, se enamora de ella al instante. Mientras intenta perseguir a esta chica, sus amigos también intentan ayudarle, pero su intromisión hace que su relación sea mucho más difícil.

Mientras que Play It Cool, Guys nunca se adentra en el romance, Rainbow Days trata sobre la vida amorosa de cuatro chicos guapos. La similitud entre estas series radica en la torpeza de los personajes.

Rainbow Days se ciñe un poco más a los arquetipos de personajes, pero siguen tropezando como deben hacerlo los personajes jóvenes. Sólo que no en el mismo grado cómico que Play It Cool, Guys.

Bocchi the Rock

bocchi the rock anime

Con ansiedad social, pero deseosa de hacer amigos, Hitori Gotou empezó a aprender a tocar la guitarra para atraer a la gente a hablar con ella. Años después, ha acumulado grandes habilidades con la guitarra, pero está en el instituto y sigue sin tener amigos.

Un día, conoce a una chica extrovertida que casualmente necesita un guitarrista para su grupo. Con el apodo de Bocchi, Hitori es reclutada y pone todo su empeño en mejorar sus habilidades escénicas para que la banda sea un éxito.

Las chicas guapas y socialmente incómodas son una tendencia en auge, pero lo que hace que Bocchi the Rock sea genial y a menudo más querido que otros programas sobre chicas guapas y socialmente incómodas es la fiabilidad con la que se presenta.

Bocchi sabe exactamente lo que es, e intenta por todos los medios ser elegante con sus defectos, no como los chicos de Play It Cool. Dicho esto, Bocchi la Roca sigue una trama basada en la música, mientras que Play It Cool, Chicos es más de sketches cortos.

Para fans de chicos guapos haciendo cosas guapas

Yotsuiro Biyori

yotsuiro biyori anime

Kyousui Tougoku ha heredado de su abuelo una cafetería de estilo japonés llamada Rokuhoudou. El personal de la cafetería hace todo lo posible para garantizar un servicio que convierta a los clientes de una sola vez en clientes de toda la vida. Sin embargo, los días agradables se convierten en caóticos cuando la cafetería se convierte en una sensación de la noche a la mañana.

Ambas series tratan de hombres guapos, pero de hombres guapos que son más torpes de lo que parecen.

Mientras que en Play It Cool los chicos llevan una vida normal, Yotsuiro Biyori los encierra a todos en una cafetería para que sus travesuras estén más centradas.

En cualquier caso, la comedia torpe de ambos programas es su encanto.

Sanrio Boys

sanrio boys anime

Kouta Hasegawa es un estudiante de instituto completamente normal al que le gusta su peluche Pompompurin, un personaje de Sanrio inspirado en un Golden Retriever, que le regaló su abuela cuando era pequeño.

Sin embargo, después de que se burlaran de él, empezó a avergonzarse de ellos. Todo cambia cuando empieza a conocer a otros chicos a los que les gustan los personajes de Sanrio.

Ambas series son series de anime de trama inferior que giran en torno a la vida y los intereses de jóvenes apuestos.

Sanrio Boys, al ser una serie sobre chicos a los que les gustan los simpáticos peluches, se sumerge a veces en el drama debido a los estereotipos de género.

Ambas series presentan a jóvenes que parecen hombres perfectos sin defectos, pero que son presentados como personajes más dinámicos que los estereotipos estándar del anime de hombres guapos.

Gakuen Babysitters

gakuen babysitter anime

Tras la muerte de sus padres, el adolescente Ryuuchi se convierte en el cuidador de su hermano pequeño Kotarou. Tras conocer al presidente de una academia de élite en el funeral de sus padres, le dan alojamiento y comida a cambio de que se convierta en la niñera de la escuela, un papel establecido para apoyar a las profesoras.

Aunque su contenido es innatamente diferente, lo que Play It Cool comparte con Gakuen Babysitters es la pasión por hacer que los chicos guapos sean bastante sanos.

Gakuen Babysitters los hace interactuar con niños pequeños, mientras que Play It Cool es sano en sus situaciones incómodas y relatables.

Ambas son series muy relajantes.

Sasaki and Miyano

sasaki and miyano anime

Para Miyano, gran parte de su vida en su escuela sólo para chicos consiste en preocuparse por el aspecto femenino de su cara y ocultar su amor secreto por el manga de amor entre chicos.

Sin embargo, tras presenciar una pelea, tiene un encuentro clandestino con un estudiante delincuente mayor llamado Sasaki. Después, Sasaki parece aprovechar cualquier oportunidad para estar cerca de Miyano.

Para ser transparentes, Sasaki y Miyano es una serie de amor entre chicos. Sin embargo, forma parte de la nueva ola de amor entre chicos en la que los personajes actúan como personas normales en lugar de como animales cachondos.

Dicho esto, mientras que Sasaki y Miyano apunta hacia momentos románticos a medida que avanzan las cosas, algo de lo que carece Play It Cool, se trata de momentos sanos entre un grupo de chicos en los que tropiezan a través de su torpe juventud.

Ambas series tienen un cierto aire acogedor en su contenido y a menudo son espectáculos en los que simplemente te relajas y disfrutas.

Para aficionados a las historias bonitas y pequeñas

Rainy Cocoa

rainy cocoa anime

Rainy Color es una acogedora cafetería conocida por su chocolate caliente. Aoi trabaja allí como camarera y los lugareños están encantados con su aspecto bonachón pero aniñado. Cuando dos estudiantes universitarias empiezan a frecuentar el Rainy Color, Aoi se ve arrastrado a sus vidas más interesantes.

Ambas series tienen episodios de corta duración, aunque Cacao Lluvioso es mucho más corta, con unos dos minutos por episodio.

En cualquier caso, lo que tienen en común aparte de eso es que ambas tratan de hombres guapos y simpáticos que interactúan con la gente en su vida cotidiana en situaciones cómicas.

Tsurezure Children

anime series like tsurezure children

Tsurezure Niños muestra los diferentes escenarios del amor juvenil.

Desde la relación entre el presidente del consejo estudiantil y una chica rebelde hasta un chico tan lisiado por su propia falta de confianza en sí mismo que no puede aceptar que una chica se le confiese.

Sigues sus triunfos y fracasos a través de las relaciones de media docena de parejas jóvenes.

Ambas series tienen episodios cortos de unos doce minutos cada uno. En esos doce minutos, ambas reúnen una cantidad decente de personajes que sólo tienen momentos de vida sana y cómica.

Mientras que "Play It Cool, Guys" trata de recuperarse sin problemas de los momentos incómodos habituales, "Tsurezure Children" trata de momentos románticos, muchos de ellos también incómodos.

¿Quieres ver una serie que te haga sentir feliz? Ambas son eso.

Super Seisyun Brothers

super seisyun brothers anime

Esta es la historia de dos parejas de hermanas mayores y hermanos pequeños. Los Shinmoto son un poco narcisistas, mientras que los Saito son un poco misteriosos. Esta es la historia de las diversas formas en que los dos grupos de hermanos se entrecruzan cómicamente entre sí.

Ambas series de anime presentan episodios cortos sobre personajes más realistas que simplemente viven sus vidas. Lo que ambas series tienen en común es que a menudo parece que van a convertirse en series románticas, pero nunca lo hacen.

En lugar de eso, sólo tienes situaciones cómicas ligeras entre grupos de amigos.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Play It Cool, Guys? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir