Anime como Chainsaw Man

hace 9 meses

chainsaw man anime

Tras la muerte de su padre, que le dejó un montón de deudas, Denji y su demonio mascota Pochita luchan por saldarlas. Sin embargo, después de que la yakuza le mate, Pochita se fusiona con el cadáver de Denji y éste despierta como un Diablo Motosierra.

Encontrado por los cazadores de demonios del gobierno, Denji es llevado a cazar otros demonios en un escuadrón experimental donde por fin puede perseguir sus sencillos sueños adolescentes de comer buena comida y pasar tiempo con una chica guapa.

Es difícil encontrar un anime único que no sea de tipo experimental. Aunque la trama general que guía Chainsaw Man no es tan novedosa, sus personajes mierdosos pero sorprendentes son sin duda un soplo de aire fresco. Si buscas más recomendaciones de animes como El hombre de la motosierra, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para los fans de los Diablos que Cazan Diablos
    1. JUJUTSU KAISEN
    2. DEVILMAN CRYBABY
    3. AJIN
    4. KEMONO JIHEN
    5. CLAYMORE
    6. PARASYTE
  2. Para los fans de las salpicaduras y el gore
    1. GANTZ
    2. GLEIPNIR
    3. HELLSING ULTIMATE
    4. GOLDEN KAMUY
  3. Para fans de la comedia negra (sin ser realmente comedias)
    1. DOROHEDORO
    2. CYBERPUNK EDGERUNNERS
    3. THE IDATEN DEITIES KNOW ONLY PEACE

Para los fans de los Diablos que Cazan Diablos

JUJUTSU KAISEN

jujutsu kaisen anime 2

Para obtener más poder, los demonios buscan fragmentos del legendario demonio Sukuna para consumirlos.

Un día, Yuuji Itadori, que acaba de perder a su abuelo, se entera de esto cuando salva a sus amigos de la escuela de ser consumidos por los demonios después de que rompieran el sello de uno de los fragmentos del cuerpo de Sukuna que había en su escuela.

Para tener una oportunidad, se lo come, revelándose como un raro recipiente que puede utilizar y controlar la maldición de Sukuna, lo que significa que cuando él muere, la maldición de Sukuna muere con él.

Ambas series tienen montajes muy similares: un tipo cualquiera se combina con un demonio, obtiene un montón de poder de él y se une a una organización que caza a esos seres.

Hay una diferencia muy notable: el gore.

No te equivoques, Jujutsu Kaisen es una serie bastante oscura, pero no es el mismo tipo de espectáculo de salpicaduras que Chainsaw Man.

Sus personajes también están más orientados a ser héroes de estilo shounen, mientras que Chainsaw Man y sus personajes son una gran mezcla de moralidad.

DEVILMAN CRYBABY

anime like devilman crybaby 3

Akira siempre ha sido un poco débil y se mezcla en un segundo plano, así que cuando su amigo de la infancia le pide ayuda para descubrir demonios, acepta. La pareja se dirige al Sabbat, donde muchos se reúnen para el libertinaje y para ser poseídos por demonios.

Cuando los demonios empiezan a causar estragos en sus nuevos huéspedes vivientes, Akira acepta fusionar sus cuerpos con un demonio para salvar a su amigo. Aunque ahora tiene un diablo voraz en su interior, sigue teniendo el corazón de un llorón.

Tanto Devilman Crybaby como Chainsaw Man tratan de jóvenes que, tras un suceso, se encuentran fusionados con un demonio mientras mantienen el control sobre su personalidad.

También resulta que ambas son series de anime que aprecian un buen espectáculo de gore, con el creador de Chainsaw Man inspirándose en el Devilman original a la hora de crear sus personajes.

Sin embargo, Devilman es una serie más bien compacta, con un mínimo de luchas superfluas a medida que explora su trama, en comparación con Chainsaw Man.

AJIN

anime like ajin

Los humanos inmortales conocidos como Ajin aparecieron por primera vez en África hace 17 años. Aunque se les consideró una amenaza para la humanidad, para muchos no eran más que una noticia infrecuente.

Sin embargo, Kei Nagai, un estudiante de secundaria que estudia mucho para ser médico, descubre que es un Ajin tras ser atropellado mortalmente por un coche. Ahora, huyendo del gobierno que quiere encarcelarle, Kei debe encontrar la forma de sobrevivir.

Ambas series tratan de personajes que un día se dan cuenta de que son esencialmente demonios, ya sea porque los convierten en demonios o porque se dan cuenta de que siempre lo fueron. Esto les convierte en objetivo de las organizaciones gubernamentales, pero la gran diferencia en Ajin es que intenta eludirlas.

Ambas series son bastante gráficas con la violencia, pero realmente destacan por crear personajes principales que no son los protagonistas normales del anime.

KEMONO JIHEN

kemono jihen anime 1

Un niño apodado Dorotabo vive con su tía en una posada rural japonesa tras ser abandonado por sus padres. Un día, llega de Tokio un detective especializado en ocultismo llamado Kohachi Inugami.

Está allí para investigar unas misteriosas muertes de ganado y se interesa por Dorotabo. El chico acaba ayudando a Inugami y descubre que sólo es medio humano.

Al poseer habilidad para despachar a entidades parecidas a bestias conocidas como Kemono, Inugami se lo lleva a trabajar a su agencia de Tokio.

Aunque Kemono Jihen parece definitivamente un poco más joven con su estilo artístico, no teme al gore como otras series que coinciden con su estilo artístico shounen.

Al igual que Chainsaw Man, también presenta a un demonio de una zona rural que es encontrado y reclutado en una organización de la ciudad que también lucha contra los demonios.

Aunque Kemono Jihen puede ser gráfica, los personajes en sí son un poco más estereotipadamente shounen.

CLAYMORE

claymore anime

El mundo está invadido por unos demonios llamados Yoma que acosan constantemente a la humanidad.

Después de que los padres de Raki fueran asesinados por Yoma, se une a Claire, una Claymore, una orden de poderosas mujeres mitad humanas, mitad Yoma, que son rechazadas por la sociedad pero que luchan por librar al mundo de Yoma.

Juntos, cada uno aprende más sobre el otro y trabajan para alcanzar sus propios objetivos.

Ambas series presentan a personas infundidas con demonios que se encargan de darles caza.

Sin embargo, Claymore es un poco más melancólica al respecto, ya que las cazadoras son todas mujeres y algún día se convertirán en demonios que la próxima generación de Claymores tendrá que matar.

Mientras que Chainsaw Man rompe el hielo con sus cómicos personajes, Claymore deja que el tono sea pesado en todo momento.

PARASYTE

parasyte anime 2

Una noche, Shinichi Izumi, de dieciséis años, dormía plácidamente cuando una raza de alienígenas parásitos descendió sobre la Tierra.

Uno de los parásitos infecta a Shinichi, intentando llegar a su cerebro para apoderarse de su cuerpo, pero acaba atascándose en su mano derecha. Incapaz de reubicarse en el cerebro, el alienígena, llamado Migi, ahora no tiene más remedio que aprender a coexistir con Shinichi en su cuerpo para seguir con vida.

Por desgracia, los otros alienígenas parásitos no son tan amistosos con los humanos ni con los parásitos que no consiguieron completar su misión.

Aunque no se trata de fusionarse con un demonio, Parasyte presenta a un personaje que se fusiona con un alienígena para formar una relación mutuamente beneficiosa.

Al igual que Denji y Pochita, el alienígena que hay dentro de Shinichi también puede cambiar y moldear su cuerpo para luchar y lo utiliza para combatir a otros de su especie.

Para los fans de las salpicaduras y el gore

GANTZ

gantz anime better

Kei Kurono es un joven apático que, mientras espera el tren, se encuentra con un amigo de la infancia. Cuando un vagabundo cae a la vía, su amigo le convence para que le ayude a salvarle la vida.

Por desgracia, el tren se acerca y ambos mueren.

Cuando ambos despiertan, se encuentran en una extraña habitación con otras personas recientemente fallecidas y una gran bola negra que les dice que maten a unos alienígenas para conseguir su libertad.

Tanto El Hombre de la Motosierra como Gantz son las series en las que piensas cuando piensas en muerte y violencia despiadadas y gráficas.

Sin embargo, el anime de Gantz, a partir de cierto punto, se sale de la trama de su material original. Aunque se salga del guión, sigue tratándose de una gran cantidad de personajes que luchan y a menudo son desmembrados por sus esfuerzos.

GLEIPNIR

gleipnir anime 2

Una mañana, Shuichi Kagaya se despertó convertido en un monstruo.

Dotado de fuerza bruta, un fuerte sentido del olfato y grandes patas esponjosas, lucha por aferrarse a su humanidad.

Pronto conoce a una chica sádica llamada Claire Aoki al salvarle la vida. Ella le oculta su secreto y le obliga a ayudarla a buscar a su hermana, que también se ha convertido en un monstruo.

Ambas series se centran en personajes que un día se convirtieron en monstruos. Como tales, se ven arrastrados a un mundo violento, y aunque esto beneficia a Denji en muchos aspectos, a Shuichi no le hace tanta gracia.

Sin embargo, aparte de las sangrientas batallas, lo que más tienen en común el Hombre de la Motosierra y Gleipnir son sus manipuladoras protagonistas femeninas.

HELLSING ULTIMATE

jackel hellsing 2

En este mundo, hay monstruos que acechan en la oscuridad. Unos que esperan devorar todo lo que eres y aprecias.

Para contener la marea de esta oscuridad está la Organización Hellsing. Comandada por Integra Hellsing, la poderosa fuerza militar de la organización dedica su vida a luchar contra los monstruos.

Sin embargo, su arma más poderosa es el vampiro Alucard, que se volvió contra los suyos para servir a Hellsing. Ahora, con su nuevo ayudante vampiro Seres a su lado, debe luchar no sólo contra los monstruos, sino contra cualquiera que se interponga en el camino de Hellsing.

Ambas series ejercen la violencia muy bien, de forma muy gráfica y con mucha frecuencia.

Además, los personajes son todos bastante retorcidos o son criaturas sobrenaturales ellos mismos.

Ambas series también tienen tramas que a menudo se alejan de lo que vemos en la pantalla.

GOLDEN KAMUY

golden kamuy anime 1

Tras sobrevivir a la brutal guerra ruso-japonesa, Sugimoto se ganó el apodo de "el inmortal". Sin embargo, ahora busca la promesa del oro al norte, en Hokkaido, para mantener a la esposa ciega y al hijo pequeño de su camarada muerto en la guerra.

Sin embargo, durante su cacería, oye la historia de un alijo oculto de oro perteneciente a unos criminales con un mapa hecho de piel humana. Al principio lo descarta como un cuento, pero pronto descubre que el hombre que le contó la historia tiene esos mismos tatuajes en forma de mapa.

Ahora, en una carrera con una niña nativa ainu cuyo padre fue asesinado por el oro, intentan llegar al escondite antes que los criminales.

Golden Kamuy no lo parece, pero también es una serie bastante gráfica, aunque con un tono un poco más bajo. Si te interesó Chainsaw Man por su inesperada progresión argumental, sus interesantes personajes y sus grandes combates, todo eso es aplicable también a Golden Kamuy.

Aunque su trama se mantiene realista, no teme a la brutalidad, además de ser inesperadamente divertida.

Para fans de la comedia negra (sin ser realmente comedias)

DOROHEDORO

dorohedoro anime

Hole es un distrito desordenado donde la muerte y la mutilación son habituales. Los residentes de Hole son la escoria de la sociedad y los sujetos de prueba de los usuarios de la magia que viven apartados de ella. Como tales, estos residentes son constantemente sometidos a pruebas o simplemente asesinados por estos magos.

En Hole se encuentra Kaiman, un hombre con una cabeza maldita que es la de un lagarto, pero con inmunidad a la magia. Dedica su tiempo a cazar a estos usuarios de la magia en un pequeño acto de justicia para la gente que vive en Hole.

Dorohedoro era el Hombre de la Motosierra antes del Hombre de la Motosierra. Dorohedoro sólo era, por desgracia, la serie de prácticas CGI de MAPPA en muchos sentidos.

En cualquier caso, ambas series se desarrollan en un mundo violento y presentan personajes a los que les parece bien asesinar a gente un minuto y comer gyoza al siguiente.

Además, ambas sobresalen en la creación de villanos que no se parecen a los villanos de la mayoría de las demás series de anime.

CYBERPUNK EDGERUNNERS

cyberpunk edgerunners 1

La madre de David se las arregló para enviarle a una prestigiosa escuela con la esperanza de que pudiera convertirse en un Corpo y ascender en el mundo de los negocios.

Sin embargo, tras la repentina muerte de su madre en un accidente de coche y debido a la falta de cuidados adecuados, David adopta un implante cibernético para obtener poder y esa decisión le cruza con una banda de Edgerunners, un grupo de mercenarios llenos de implantes cibernéticos que hacen cualquier trabajo y todos los trabajos para ganarse la vida.

Aunque muy diferentes en su ambientación, tanto al Hombre de la Motosierra como a los Edgerunners de Cyberpunk les gusta alternar entre la acción, la comedia y el gore bien animado.

Como ambos están repletos de tanta sangre, gran parte de los chistes son de humor negro o están salpicados de violencia.

THE IDATEN DEITIES KNOW ONLY PEACE

idatendeities only know peace 2

Hace 800 años, cuando unos demonios aterradores empujaban a la humanidad al borde del abismo, ésta rezaba a los dioses y pedía su ayuda. De estas plegarias surgieron deidades de batalla llamadas Idaten.

Con gran fuerza y resistencia, derrotaron a los demonios, sellando a muchos de ellos. Ahora, en una larga era de paz, la generación actual de Idaten se ha ablandado, salvo unos pocos que soportan el brutal entrenamiento de Rin, la última Idaten de la guerra contra los demonios.

Sin embargo, el Imperio Zoble pretende resucitar a los demonios y parece que estos pacíficos Idaten deben recordar su propósito original.

Aunque a primera vista Idaten parece el típico programa de acción de nivel medio que se olvida rápidamente, es engañoso.

Como al Hombre de la Motosierra, le gusta la violencia y el sexo extremos y desenfadados. También le gusta que los personajes sean apáticos o frívolos con sus diversas situaciones.

¿Tienes más recomendaciones de anime como El hombre de la motosierra? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir