Anime como Revenger

hace 7 meses

revengers anime scaled 1

Tras ser engañado para matar a su futuro suegro, el samurái Raizou Kurima se siente acribillado por la culpa.

Jura vengarse del señor que le engañó, y su camino se cruza con el de un mercader llamado Yuuen Usui que dirige un grupo clandestino conocido como los Revengers. Este grupo es en realidad una serie de asesinos que llevan a cabo la venganza de aquellos que ofrecen una moneda de oro mordida.

A medida que Raizou abandona sus principios samuráis para trabajar con los Revengers, se ve cada vez más enredado en sus asuntos.

Revengers parece querer ser un anime de samuráis basado en la intriga y la violencia, pero a menudo parece divertirse más cuando se centra en la parte violenta. Y eso está bien, pero no hace nada especialmente memorable a largo plazo. Si buscas más recomendaciones de animes como Revengers, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para fans de los samuráis
    1. House of Five Leaves
    2. Samurai Champloo
    3. Bucchigire! Bakumatsu Bad Boys
    4. Shigurui
  2. Para fans de Venganza
    1. Moriarty The Patriot
    2. Hell Girl
    3. Joran: The Princess of Snow and Blood
    4. Blade of the Immortal
  3. Para fans de los grupos de asesinos
    1. Akame ga Kill
    2. Black Lagoon

Para fans de los samuráis

House of Five Leaves

house of five leaves anime

Masanosuke Akitsu es un hábil espadachín, pero su mansa personalidad le hace estar continuamente sin maestro y vagando como un ronin.

Liberado por otro maestro, se le acerca Yaichi, un hombre despreocupado que le contrata como guardaespaldas por capricho. Aceptar este trabajo enreda a Masa en una banda conocida como las Cinco Hojas que le enfrenta a sus propios principios.

Tanto Revenger como House of Five Leaves siguen a un ronin experto en el manejo de la espada que es reclutado por una banda que se dedica a actividades delictivas. Ambos personajes principales luchan con sus principios como samuráis cuando se mezclan con los trabajos algo dudosos que realizan las bandas a las que se unen.

Sin embargo, House of Five Leaves es a menudo más pesada y melancólica. Se trata más bien de un anime de ritmo más lento con un concepto similar al de Revenger, que suele estar cargado de acción.

Samurai Champloo

samurai champloo anime

Fuu es una joven que trabaja como camarera en una pequeña casa de té. Las cosas son tranquilas hasta que un día derrama té sobre un cliente y es acosada por unos samuráis.

Al pedir ayuda, interviene un joven matón llamado Mugen, que se pelea con otro samurái llamado Jin. En su pelea, acaban destruyendo la tienda y siendo arrestados.

Tras salvar a los dos luchadores de su ejecución, Fuu los contrata como guardaespaldas para que la ayuden a encontrar a un samurái que huele a girasoles.

Mientras que Revenger y Samurai Champloo tratan sobre ronin y otros luchadores a la deriva, pero unidos por una misión, estos animes también están unidos por la inclusión del cristianismo.

Tanto en Revenger como en Samurai Champloo, el cristianismo en el Japón feudal se entreteje delicadamente en sus tramas y desempeña un papel bastante interesante.

Tanto Samurai Champloo como Revengers también apuestan por la acción frecuente y los personajes mordaces entre sí.

Bucchigire! Bakumatsu Bad Boys

bucchigire 4

Tras el surgimiento de un grupo llamado los Demonios Enmascarados que entregaban poderosas espadas malignas que corrompían a los individuos débiles, el Shinsengumi se levantó para luchar contra ellos. Sin embargo, todos menos uno murieron en la batalla.

Para mantener la paz en Kioto y continuar la lucha contra esta organización, siete poderosos criminales que iban a ser ejecutados fueron elegidos como sustitutos de los miembros del Shinsengumi asesinados.

Ichibanboshi, uno de los siete elegidos, duda en aceptar debido a su odio hacia los samuráis después de que mataran a su familia. Sin embargo, la muerte de sus padres y los Demonios Enmascarados pueden estar más relacionados de lo que pensaba.

Tanto Revengers como Bucchigire son animes de samuráis para gente que sólo quiere ver peleas chulas y no le importa necesariamente la profundidad de la trama. Ambos tienen tramas razonablemente intrigantes, pero a ambos también les gusta dejarlas de lado por batallas interesantes y llamativas.

Además, tanto Revengers como Bucchigire siguen a un grupo de criminales unidos, pero que no necesariamente se llevan bien. Bucchigire, aunque parece más desenfadado por su estilo artístico, presenta más acción al estilo shounen, pero sigue tomándose muy en serio a sí mismo.

Shigurui

shigurui 1 2

A principios de la Era Edo, un tiempo de paz ha descendido sobre la tierra. Sin embargo, el señor Tokugawa Tadanaga ha decidido celebrar un torneo de lucha con espadas de acero en lugar de madera.

En este torneo, se enfrentan el manco Gennosuke y el ciego Seigen.

Como ambos fueron discípulos de Iwamoto Kogan, el mejor espadachín de todo Japón, los dos están decididos a demostrar que son su legítimo sucesor.

Tanto Revengers como Shigurui narran historias de samuráis más oscuras y sangrientas centradas en la venganza. Sin embargo, Shigurui trata sobre el rencor entre dos samuráis mutilados y cómo llegaron a ese punto, en lugar de relatos sangrientos como Revenger.

Ambas series disfrutan de su violencia, aunque Shigurui es un relato mucho más oscuro y gráfico.

Para fans de Venganza

Moriarty The Patriot

moriarty the patriot anime 3

William Moriarty es el segundo hijo de la noble familia Moriarty. Durante el día es profesor de matemáticas, pero por la noche utiliza su aguda mente para trabajar como asesor de personas que necesitan especialmente su intelecto.

Se ha dedicado a vengarse de la nobleza para desmoronar la aplastante jerarquía social que oprime a gran parte de Inglaterra.

Lo que Revenger es para el Japón feudal, Moriarty el patriota lo es para la Inglaterra victoriana. A pesar de las diferencias históricas, el argumento de Revenger y Moriarty the Patriot es muy similar.

Ambas series siguen a un grupo de personas que esencialmente llevan a cabo la venganza que otros desean con el asesinato.

Revenger emplea pura fuerza bruta, mientras que Moriarty el Patriota se centra más en la astucia, ya que tiene a un detective pisándole los talones. Además, el grupo en Revenger aceptará cualquier trabajo, pero Moriarty el Patriota tiene a su grupo limitado sólo a matar a la nobleza.

Hell Girl

ai enma from hell girl

Se dice que quienes guardan un poderoso rencor pueden acceder a medianoche a un sitio web concreto. Introduciendo un nombre aquí, esa persona puede ser transportada directamente al infierno.

Esta es la historia de Ai Enma, la Chica del Infierno que cumple esas órdenes.

En esencia, tanto Revengers como Hell Girl tienen el mismo tipo de narración. Ambas presentan personajes principales o grupos que llevan a cabo la venganza de otros.

Sin embargo, mientras que Revenger también explora a los personajes que llevan a cabo esa venganza, el personaje principal de Hell Girl es sólo un dispositivo utilizado para dejar que las historias se desarrollen para la audiencia. Ai Enma no es el centro de la serie, sino las historias de venganza.

La principal diferencia entre Revenger y Hell Girl es que Revenger tiene una buena dosis de acción, mientras que Hell Girl tiene muy poca.

Joran: The Princess of Snow and Blood

joran princess of snow and blood

Con la Era Meiji prolongándose hasta bien entrado 1931, el shogunato Tokugawa sigue en el poder.

Con un recurso especial recién descubierto conocido como "Vena del Dragón", Japón se ha impulsado bajo los Tokugawa, pero hay muchos descontentos, como el grupo rebelde conocido como Kuchinawa.

De día, Sawa Yukimura regenta una librería, pero de noche busca venganza contra el hombre que mató a su familia y a su tribu: el líder de los kuchinawa, un hombre llamado Janome.

Mientras que Revenger son muchas historias de venganza, Joran se centra en una sola. De hecho, su historia encajaría perfectamente como una de las historias de venganza que explora Revenger.

Dicho esto, mientras que Revenger puede resultar ridícula en algunos momentos de su acción, Joran se centra más en la intriga y la acción sutilmente desentrañada en torno a poderes más sobrenaturales. Ambas son grandes series de inspiración histórica sobre la venganza, y Joran es especialmente bella en su estilo.

Blade of the Immortal

blade of the immortal anime

Manji es un espadachín que fue maldecido con la vida eterna. Disgustado por toda la muerte que ha provocado, intenta recuperar su mortalidad matando a 100 hombres malvados por cada persona buena que ha abatido.

En este viaje, conoce a una chica llamada Rin que busca su propia venganza contra una escuela de espadas que mató a su familia.

Juntos viajan, ambos intentando encontrar su paz y evitar ser consumidos por la venganza.

Aunque inmediatamente similares en su ambientación histórica japonesa, tanto Blade of the Immortal como Revenger son también historias de venganza. Revenger lleva a cabo la venganza de otros, mientras que Blade of the Immortal cuenta con un samurái que protege y ayuda a una chica en su búsqueda de venganza.

Ambas series se centran en las historias de venganza, pero también tienen una especie de protagonista conflictivo que también va resolviendo sus propios problemas a medida que avanzan las cosas.

Si disfrutaste con Revenger porque buena parte de él eran sólo peleas, Blade of the Immortal también es de una vena violenta similar.

Para fans de los grupos de asesinos

Akame ga Kill

akame ga kill group 6

Tatsumi es un chico ingenuo de una aldea rural que hace el viaje a la ciudad para alistarse en el ejército y ayudar a su pueblo natal.

Sin embargo, tras ser rechazado, acaba uniéndose a Night Raid, un grupo de asesinos que forma parte de un movimiento revolucionario para derrocar al gobierno.

A partir de ahí, deberá luchar en una brutal y cada vez más sangrienta guerra en la sombra.

Aunque el elenco de protagonistas de Akame ga Kill se enmarca más como revolucionarios que como asesinos, como el grupo de Revengers, la mayoría de las veces van a un lugar y alguien muere allí.

Tanto Akame ga Kill como Revengers se aseguran de que las cosas nunca se vuelvan aburridas mediante una acción particularmente intensa y haciendo que los personajes utilicen a veces armas únicas en sus encuentros. Sin embargo, mientras que la acción en Akame ga Kill a menudo se siente más como un shounen battler, mantiene las cosas decididamente más maduras al tener frecuentes muertes tanto de héroes como de villanos.

Black Lagoon

black lagoon anime 5

Rokurou Okajima, un hombre de negocios corriente, ve cómo su vida da un vuelco cuando es capturado y retenido como rehén por un grupo de mercenarios en Tailandia llamado Black Lagoon.

Después de enterarse de lo desechable que era su vida para su empresa, decide abandonar la vida de asalariado y unirse al mismo grupo de mercenarios que lo mantuvo secuestrado.

Aunque se encuentra inesperadamente bien en sus diversos trabajos, sus ideales sobre el mundo chocan enormemente con los de sus compañeros.

Si disfrutaste con Revengers porque trataba sobre un grupo de criminales turbios, Black Lagoon es sin duda eso. A diferencia de Revengers, Black Lagoon sigue a mercenarios en general, pero la mayor parte de su trabajo consiste en matar gente.

Aunque Black Lagoon y Revengers difieren en la ambientación, quizá su mayor similitud sea el tipo de conflicto interno que viven los protagonistas desde que pasaron de una vida honorable a la de delincuentes.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Revengers? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir