Anime protagonizado por Oda Nobunaga

hace 12 meses

nobunaga in anime

Por regla general, el anime no es un buen lugar para obtener información histórica sin hacer una investigación independiente. Sin embargo, a Japón le encanta mostrar de vez en cuando a personajes reales de la historia siendo realmente geniales en el anime. Lo suficientemente geniales como para que algunos desarrollen un claro interés por aprender más sobre esas figuras históricas. De todos los líderes importantes de la historia japonesa, el anime siente un amor especial por Oda Nobunaga.

Desempeñó un papel crucial en la era de los Estados Combatientes, y el anime histórico tiende a encapricharse de esa época en particular. Esto significa que hay bastantes series de anime con Nobunaga como personaje, si no principal. Sin embargo, el Oda Nobunaga que puede verse en el anime no es simplemente el mismo personaje copiado y pegado en una serie diferente.

A veces es un hombre noble. A veces es un tirano malvado. A veces ni siquiera es una persona. A veces está rodeado de un montón de matices BL. El Oda Nobunaga que se puede ver en el anime puede variar enormemente, y eso es lo que hace que muchos de los animes que lo presentan como personaje sean una delicia.

Si eres un fanático de Nobunaga, no te pierdas estas recomendaciones de animes en los que Oda Nobunaga es uno de los personajes principales.

Contenidos
  1. Oda Nobunaga - ¿Gran Unificador, Tonto de Owari o Rey Demonio?
  2. Nobunaga Concerto
  3. Yasuke
  4. Samurai Deeper Kyo
  5. Sengoku Basara
  6. Samurai Warriors
  7. Drifters
  8. Nobunaga the Fool
  9. Hyouge Mono
  10. Sengoku Night Blood
  11. Oda Cinnamon Nobunaga
  12. Ninja Girl and Samurai Master
  13. The Ambition of Oda Nobuna
  14. Battle Girls: Time Paradox
  15. Kochouki: Young Nobunga
  16. Nobunagun

Oda Nobunaga - ¿Gran Unificador, Tonto de Owari o Rey Demonio?

Como segundo hijo del líder del clan Oda, se esperaba que Nobunaga mantuviera cierta reputación digna. Sin embargo, este muchacho que llegaría a ser recordado como una de las grandes figuras históricas de Japón era un poco niño salvaje. En su juventud, se le conocía como "el Loco de Owari" por sus diversas travesuras, excentricidades y singulares personajes de los que se rodeaba como amigos. Sin embargo, se especula que las excentricidades de Nobunaga eran tanto curiosidad como astucia.

A medida que crecía, aumentaba su influencia en Owari, siendo finalmente elegido sucesor de Oda por encima de sus otros hermanos y a pesar de las conspiraciones de éstos. Con la consolidación de su clan y la creación de poderosas alianzas, fortaleció aún más su fuerza militar.

Aunque no unificó todas las provincias de Japón durante su vida, sentó las bases para que su sucesor pudiera hacerlo. Fue una base lo bastante sólida -un poco como "ya estaba hecho en un 80%"- como para que Oda Nobunaga sea recordado en la historia japonesa como el primer Gran Unificador.

Sin embargo, como ocurre literalmente con todos los grandes líderes de la historia, existen diversas opiniones sobre Oda Nobunaga.

Para los libros de historia japoneses, es el Gran Unificador. Para los estrictos tradicionalistas de su época, su interés por cosas como los rifles de cerillas y su comportamiento tonto le llevaron a ser etiquetado como el Tonto de Owari. Así que, por supuesto, fue conocido como el Rey Demonio por sus enemigos y otros detractores para, más bien literalmente, demonizarlo.

Como tal, en el anime hay representaciones similares pero también diferentes de Oda Nobunaga. Algunas son sombrías y serias. Otras son inspiradoras y heroicas. Otras son tremendamente cómicas.

Al ser una figura tan conocida, en el anime se pueden ver muchas representaciones diferentes de Oda Nobunaga, más que de cualquier otro personaje histórico hasta la fecha.

Nobunaga Concerto

nobunaga concerto anime 2

Nobunaga Concerto adopta un enfoque más personal de Oda Nobunaga al seguirle fuera de un escenario de acción y antes de su gran conquista. También tiene un pequeño giro.

El protagonista es un niño del Japón moderno enviado al pasado. Conoce a Oda Nobunaga, un hombre enfermizo que intenta eludir sus obligaciones, y acaba cambiando de lugar con él.

En un escenario que podría parecer una comedia, Nobunaga Concerto toma un camino diferente y acaba siendo más bien un drama serio. Sigues a este chico moderno que asume el papel que Nobunaga desempeñó en la historia. Sin embargo, como no es un samurái, se centra en él utilizando los conocimientos modernos para conseguir victorias tácticas en lugar de marciales.

Yasuke

yasuke anime

En la historia, Yasuke fue un samurái africano que sirvió a Oda Nobunga como criado.

Aunque esa sería una historia perfectamente asombrosa para contar en el anime, Yasuke toma una ruta más de ciencia ficción al introducir robots gigantes y también magia con menos explicaciones de las deseadas.

Dicho esto, al menos cubre los aspectos básicos de los orígenes históricos de Yasuke y, así, Oda Nobunaga aparece ocasionalmente como el señor al que sirve.

Aunque esta versión de Nobunaga parece más demacrada que las otras. También se da a entender que tiene un amante masculino.

Samurai Deeper Kyo

samurai deeper kyou anime

Dado que Samurai Deeper Kyo es un anime histórico de batallas shounen, Nobunaga no está necesariamente fuera de lugar. Sin embargo, tiene lugar mucho después del periodo histórico de Nobunaga.

El tipo de Oda Nobunaga que aparece en este anime es como una cucaracha. Posee a alguien para llevar a cabo su nefasto sueño de conquistar todo Japón, es derrotado y a menudo se va a poseer a otro. Como tal, es un antagonista recurrente en Samurai Deeper Kyo.

Sengoku Basara

nobunaga sengoku basara anime

Sengoku Basara renuncia a ser históricamente preciso en favor de un camino probablemente más preferible, el de ser entretenido. A este anime de samuráis le encanta tomar a tus caudillos favoritos de la Era de los Estados Combatientes y convertirlos en personajes de anime de diseño único que se enfrentan en grandes batallas exageradas.

Como suele ocurrir cuando no es el protagonista, Nobunaga sirve de antagonista en Sengoku Basara, cuyo poderoso ejército se abalanza sobre dos de las provincias más fuertes y aún libres.

Samurai Warriors

samurai warriors anime nobunaga

Le deseo la mejor de las suertes si intenta diferenciar Samurai Warriors de Sengoku Basara (traducido de forma similar como Samurai Kings), porque son extremadamente similares. Ambos se centran, al menos en parte, en las hazañas de Yukimura Sanada.

Sin embargo, Samurai Warriors está más dedicado a la precisión histórica, pero al estar basado en un juego hack and slash, también sigue siendo muy divertido y ridículo a la hora de combatir.

Drifters

nobunaga from drifters

Drifters es una experiencia única, ya que toma personajes históricos de todo el mundo y los reúne en un mundo de fantasía. Como los seres que los enviaron allí dejan a cada uno a su aire, la mayoría opta por la violencia.

La serie sigue a un criado de Shimazu que murió en medio del caos que siguió a la caída de Nobunaga. Sin embargo, en esta nueva tierra de fantasía, conoce al propio Nobunaga y a otro legendario guerrero japonés de épocas muy anteriores a la de ambos.

Cuando eligen la violencia e inician la conquista de la tierra, Nobunaga está realmente contento de no liderar la carga. Toma el camino menos estresante y más satisfactorio de estratega. Como Nobunaga era de hecho un gran estratega, a menudo les funciona bien.

Nobunaga the Fool

nobunaga the fool anime

Al igual que Drifters, Nobunaga the Fool sigue no sólo a Nobunaga, sino también a una serie de personajes históricos reimaginados como héroes shounen.

La trama sigue a Jeanne D'Arc, que es conducida a Oda Nobunaga por una profecía que dice que será el Rey de la Salvación. Sin embargo, mientras Jeanne y Nobunaga unen sus fuerzas en un bando, el Rey Arturo envía a Julio César para aplastar a los ejércitos de Nobunaga.

Esta serie es una mezcla única de muchos géneros, y eso en sí mismo es interesante aunque no haga ninguno de esos muchos géneros particularmente bien.

Hyouge Mono

hyouge mono nobunaga anime

Hyouge Mono es una de las series de anime más singulares ambientadas en la Era de los Estados Combatientes, ya que trata de samuráis, pero no de samuráis en el campo de batalla.

En cambio, Hyouge Mono destaca la pasión histórica que los samuráis sentían por actividades más culturales, en este caso, la ceremonia del té.

Aunque la serie sigue a un vasallo de poca monta y no famoso de Oda Nobunaga, se ve al propio hombre, así como a muchos de sus criados más famosos, disfrutar de la ceremonia del té.

Otra peculiaridad de Hyouge Mono es que hace hincapié en el realismo a la hora de diseñar a los samuráis. Así, Nobunaga parece menos impresionante e intimidador, y más un tipo normal en un mar de tipos de aspecto normal que suelen llevar coletas.

Sengoku Night Blood

sengoku night blood nobunaga anime

Sengoku Night Blood es un anime otome en el que una chica es enviada a una versión alternativa del Japón de la Era Sengoku. En esta versión alternativa, todavía tienes a todos tus señores de la guerra favoritos, Nobunaga incluido, pero son hombres lobo o vampiros que, por supuesto, se odian y se pelean.

En este anime, Nobunaga aparece como tirano y líder de los clanes vampíricos. Por desgracia, como el vello facial va en contra de algún código no escrito de los ikemen, carece de su característico bigote y perilla.

Aunque la premisa de Sengoku Night Blood es bastante intrigante, si no terriblemente poco original, no resulta tan satisfactoria como podría.

Oda Cinnamon Nobunaga

oda cinnamon nobunaga anime

A veces tienes al tiránico Nobunaga, y a veces tienes al guapo Nobunaga.

Oda Cinnamon Nobunaga trata sobre el caudillo titular que se reencarnó en el cuerpo de una perra Shiba Inu llamada Cinnamon en el Japón moderno.

Eso es. Ese es el espectáculo.

Disfruta de sus cómicas travesuras mientras hace cosas de perros, cosas de caudillos y conoce a otros personajes históricos que también son perros.

Ninja Girl and Samurai Master

ninja girl and samurai master anime

Ninja Girl and Samurai Master es un anime de aspecto simpático, pero más dedicado a su trama de lo que cabría esperar. Parece un bonito anime de vida real, pero acaba siendo más bien un bonito anime de acción.

La historia sigue a una joven salvada por Nobunaga cuando era pequeña. Con la esperanza de servirle, se entrena como ninja y hace realidad su sueño. Ahora, como ninja de confianza, cumple sus órdenes.

La serie está inesperadamente orientada a la acción y a veces es bastante divertida.

The Ambition of Oda Nobuna

the ambition of oda nobuna anime 2

Nobuna, piensas, debe ser un error tipográfico, ¿verdad? Pues no. The Ambition of Oda Nobuna toma a todos tus caudillos samuráis favoritos de la Era de los Estados Combatientes y los convierte en chicas de anime más eróticas.

El anime sigue a Oda "Nobuna", que sigue siendo un gran señor de la guerra, pero ahora necesita la ayuda frecuente de un hombre moderno que fue enviado de vuelta a ese período de tiempo, porque, por supuesto, lo hace. También es un anime ecchi, porque por supuesto que lo es.

Al menos, el cambio de género es un giro divertido hasta que te cansas de él.

Battle Girls: Time Paradox

battle girls time paradox anime

Battle Girls: Time Paradox es una de esas series de anime de "copia mi tarea, pero asegúrate de que parezca única" en la que en realidad no cambiaron nada de lo que copiaron.

Al igual que The Ambition of Oda Nobuna, Battle Girls trata de un hombre que es enviado al Periodo de los Estados Combatientes, donde todos tus señores de la guerra samuráis favoritos son ahora mujeres.

Lo más destacable es que los personajes de Battle Girls se centran menos en ser monos y tienen personalidades más diversas. Dicho esto, no deja de ser un anime ecchi.

Kochouki: Young Nobunga

kochouki anime

Como sugiere el título, Kochouki sigue a un joven Oda Nobunaga cuando aún se peleaba con personajes más cuestionables y se ganaba el título de "el Loco de Owari" debido a sus excentricidades.

Históricamente, Nobunaga se caracterizaba por ser un poco salvaje cuando era joven. Eso se refleja bastante en Kochouki, pero hay algo muy importante que siempre hay que recordar sobre Kochouki: es un anime otome.

Esto significa que estaba pensada para atraer más a las mujeres, con chicos de aspecto hermoso y, al parecer, insinuaciones de amor entre chicos.

La "historia del origen" de Oda Nobunaga está bien definida, aunque, por supuesto, se le han añadido algunos toques de anime.

Nobunagun

nobunagun anime

Has visto a Nobunaga de niño.

Has visto a Nobunaga como un hombre.

Has visto a Nobunaga como mujer.

Has visto a Nobunaga como un perro.

Ahora, prepárate para ver a Oda Nobunaga en el anime como nunca antes: ¡como un arma!

Este anime con un título muy poco convencional trata de personas que pueden blandir armas infundidas con los espíritus de personajes históricos. Como se llama Nobunagun y no Ghenghis Khanon, el espíritu del protagonista es Oda Nobunaga.

Curiosamente, el hecho de que Nobunaga lleve una pistola en lugar de una espada es un guiño a su afición por los rifles de cerillas.

Es un anime de acción divertido y creativo, aunque no mucho más.

¿Nos hemos perdido algún otro buen anime con Oda Nobunaga como personaje principal? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir