Mejor anime de Yakuza

hace 7 meses

yakuza anime

Al igual que la lucha de sumo, la katana y las geishas, la yakuza es uno de los iconos de Japón. Ciertamente, todos los países tienen su elemento criminal clandestino, respetado y temido a la vez por los habitantes de su territorio, pero pocos son conocidos por su estricto código de conducta y sus prácticas rituales como la yakuza.

Dicho esto, quienes busquen específicamente anime sobre la yakuza en el mar de animes sobre matones, gángsters y otros tipos de delincuencia organizada lo tendrán difícil para encontrar algo satisfactorio.

El anime sobre la yakuza no es tan popular como cabría pensar, y a menudo las series que existen son de naturaleza claramente cómica. Sin embargo, hemos reunido las mejores recomendaciones de anime sobre la yakuza que merece la pena ver.

Contenidos
  1. ¿Por qué es tan raro el anime serio de Yakuza?
  2. The Way of the House Husband
  3. The Yakuza’s Guide to Babysitting
  4. Hinamatsuri
  5. Gokusen
  6. Akiba Maid War
  7. Akagi
  8. My Bride is a Mermaid
  9. Back Street Girls

¿Por qué es tan raro el anime serio de Yakuza?

¿Quieres un anime que detalle la vida seria, peligrosa y mortal de un miembro de la yakuza?

Pues bien, a menudo la respuesta que te da el anime es: ¡Qué pena! Bueno, a menos que te guste el yaoi o los OVA difíciles de encontrar.

Pero, ¿por qué?

En realidad, la respuesta es probablemente una combinación de diferentes razones. La primera es que la yakuza, como cualquier organización criminal, asusta a la gente que tiene que tratar con ella. Cuando se trata de algo aterrador y violento, suele ser mejor hacerlo cómico que convertirlo en algo que idolatrar, idealizar o temer.

Sin embargo, una razón más inesperada es también que la yakuza ya no es exactamente cool. Tuvieron su apogeo, pero debido a una serie de avances legales y sociales en Japón a lo largo de los años, el tamaño y el poder de la yakuza han disminuido considerablemente.

En el Japón moderno, la mayoría de los yakuza existen casi más como una corporación que como una red criminal clandestina. El gobierno les permite existir dentro de unos límites estrictos y, debido a la dificultad de reclutar nuevos miembros, a menudo se les considera una serie de ancianos con poco poder o amenaza ya.

Tal vez la representación cómica de la yakuza en el anime también pretendía influir en la afiliación. Si haces que una organización parezca guay, es más probable que los jóvenes se unan a ella. ¿Quién no ha visto algo como El Padrino y se ha sentido al menos un poco intrigado por la mafia italiana?

Sin embargo, si haces que esos gángsters parezcan amos de casa, maniáticos de los ídolos o niñeras... Bueno, no parecen tan guays, aunque también siguen representando los aspectos buenos que Japón quiere inculcar a su juventud.

The Way of the House Husband

way of the househusband anime 3

The Way of The House Husband sigue a un legendario miembro de la yakuza que se cargó a toda una banda en una noche y luego desapareció misteriosamente.

No murió ni fue a la cárcel, sino que se casó con una oficinista y se convirtió en amo de casa.

Ahora, obsérvelo realizar tareas cotidianas como lavar la ropa y cocinar mientras interactúa con los demás miembros de su vecindario, todo ello con el aspecto y el porte amenazadores de un yakuza.

En realidad, es difícil describir a Tatsu. Tatsu viste un traje elegante, tiene unas cicatrices que dan miedo y habla de una forma que parece amenazadora, pero en realidad es muy amable con todo el mundo y el pináculo de la responsabilidad social. Es lo que hace que esta serie sea tan encantadoramente sana.

Sin embargo, The Way of the House Husband tiene un gran defecto. La animación no es la mejor. De hecho, a veces parece más una presentación de diapositivas con doblaje que un anime. Sin embargo, cuando el material original es tan bueno como en esta serie, es algo que se puede pasar por alto.

The Yakuza’s Guide to Babysitting

the yakuzas guide to babysitting anime 3

Aunque The Yakuza's Guide to Babysitting trata de un astuto miembro de un clan yakuza que se convierte en el principal canguro de la hija de su jefe, en realidad es lo más parecido a un anime que muestre a la yakuza desde una perspectiva seria.

El protagonista vigila a la hija de su jefe porque es un objetivo como lo fue su madre. Por eso su padre también la mantiene a una distancia desgarradora.

Aunque La Guía Yakuza para hacer de canguro trata de una familia con problemas y de un niño que lucha por resolverlos, también explora un poco el drama del clan.

Hinamatsuri

hinamatsuri anime 3

Todos los animes de yakuzas de esta lista, quizá con una excepción, son cómicos de alguna manera. Sin embargo, sólo unos pocos lo hacen tan bien como Hinamatsuri.

Hinamatsuri cuenta una historia bastante familiar sobre un engranaje de la yakuza que acaba teniendo un hijo pequeño. Sin embargo, ese niño llega a su casa en una cápsula y posee poderes psíquicos.

Él rechaza su oferta de utilizarla como una herramienta para sus turbios negocios, y eso inicia una especie de extraño vínculo entre ellos mientras viven juntos como una pequeña familia sana, pero también algo disfuncional.

Es difícil explicar qué hace que una comedia anime sea divertida. Es una combinación de los chistes, el ritmo y las reacciones - las tres cosas que Hinamatsuri hace casi a la perfección en cada momento que establece.

Sin embargo, suele ser una de esas series que es "yakuza sin decir yakuza", en el sentido de que nunca se ve al jefe de Nitta y nunca se profundiza demasiado en cómo funciona su organización.

Gokusen

gokusen anime 2

No cabe duda de que Gokusen tiene un listón muy alto, ya que se trata de un anime antiguo y su estilo artístico nunca fue atractivo, ni siquiera en el manga. Sin embargo, se trata básicamente de la versión yakuza de Great Teacher Onizuka.

En Gokusen, la protagonista es la hija y presunta heredera de su clan yakuza. Sin embargo, quiere ser profesora. Aprovecha su experiencia en el trato con hombres rudos para enseñar a una clase de delincuentes.

Su fe en ellos y su capacidad para manejar sus diversas actitudes los pone en forma, les hace quererla y rehabilita a los que tienen problemas.

Gokusen maneja el drama de forma cómica y a veces conmovedora. Es una verdadera lástima que su aspecto a menudo disuada a la gente de darle una oportunidad.

Akiba Maid War

ranko akiba maid war 3

Ahora, ten paciencia conmigo aquí.

Akiba Maid War trata sobre los cafés de sirvientas de Akihabara, todos ellos compitiendo por los clientes. Sin embargo, la forma en que la serie de anime cuenta esa historia hace que los cafés de sirvientas actúen como clanes yakuza. Esto significa guerras territoriales, cuotas de homenaje al líder del grupo del clan, mucha violencia y proclamar apasionadamente lo que significa ser una camarera.

Toma todos los tropos de las películas y los medios de comunicación yakuza, y luego los pinta con un uniforme de sirvienta. Es una experiencia única y, aunque parezca una tontería, en realidad es una gran historia yakuza en todos los sentidos.

Akagi

akagi anime 2

Los salones de juego y mahjong eran una parte importante de los negocios de la yakuza. Como tal, este turbio espectáculo sobre el mahjong hace que la yakuza desempeñe un papel bastante más importante.

Akagi sigue al personaje titular mientras se abre camino hasta la cima de los bajos fondos gracias a su destreza en el mahjong. No le importa el dinero, ni siquiera su vida, pero sí le importa ganar.

Aunque el mahjong es un negocio de la yakuza, ésta no es tan importante como el juego en Akagi. Están ahí sobre todo como amenaza para el protagonista, y es efectivo.

Si te enamoras de Akagi, no dejes de ver el spin-off Mr. Tonegawa, que sigue a un personaje de la corporación "definitivamente no yakuza". También puedes ver Kaiji, del mismo creador, pero con más matones en general y menos yakuza en particular.

My Bride is a Mermaid

my bride is a mermaid anime 3

My Bride is a Mermaid no es un anime yakuza, al menos no técnicamente. My Bride is a Mermaid es una comedia romántica sobrenatural.

La serie sigue a un niño que es salvado por una sirena. Sin embargo, cuando un humano se encuentra con una sirena, sólo hay dos opciones: que uno de los dos muera o que se casen para seguir guardando el secreto.

Hace la elección de anime rom-com, por supuesto. Sin embargo, se casó con una familia de lo que es en gran medida un clan yakuza de sirenas y otras criaturas marinas del mito. Esto añade sabor a la serie y a menudo es un motor de la comedia.

Back Street Girls

back street girls anime 3

En la yakuza, vives y mueres por la palabra de tu jefe. ¿Y si tu jefe dice que te cambies de sexo y te conviertas en un exitoso grupo de ídolos? Pues vas y lo haces.

Al igual que Akiba Maid War, Back Street Girls es otra divertida amalgama de lo simpático y lo criminal, ya que mezcla la yakuza con el anime de ídolos.

Esta serie es sin duda una premisa divertida, y excelente si te gusta un estilo de comedia vulgar y lascivo. Sin embargo, al igual que ocurre con The Way of the House Husband, la mayoría de la gente critica este anime por su animación de baja calidad. El CGI es obvio y, en ocasiones, empalagoso.

¿Conoces más animes yakuza que me haya perdido? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir