Anime como Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre

hace 12 meses

anime como junji ito maniac

Junji Ito Maniace da vida a 20 historias de la biblioteca recopilada del legendario artista de manga de terror Junji Ito. Las historias adaptadas incluyen obras de Tomie, Souichi, Los globos colgantes, Los extraños hermanos Hikizuri: La sesión de espiritismo, Laberinto insoportable, El pelo largo del desván, Intimidado, Donde vive el hombre de arena, Camión de helados, Ciudad tumba, Visión de biblioteca y Estatua sin cabeza.

Maldita sea, Studio Deen. ¿No has aprendido de la última vez que la gente tendrá inmediatamente una opinión negativa de tu antología de terror de Junji Ito si empiezas con las historias más tontas? Cada vez, es una historia tonta al principio y un segundo episodio mejor y más espeluznante. No está funcionando con su mejor pie. Si buscas más recomendaciones de anime como Junji Ito Maniac, sigue leyendo a continuación.

Contenidos
  1. Para fans de las historias de terror por episodios
    1. The Junji Ito Collection
    2. Yamishibai
    3. Ayakashi – Japanese Classic Horror
    4. Mononoke
    5. Hell Girl
  2. Para fans del terror cómico
    1. Ghost Stories
    2. Mieruko-chan
  3. Para fans de la creación de tensión
    1. Shiki
    2. Ghost Hunt
    3. Housing Complex C

Para fans de las historias de terror por episodios

The Junji Ito Collection

junji ito anime 1

Siéntate y reúnete. Has leído el legendario manga de terror de Junji Ito, ahora mira cómo una colección de sus historias cortas cobra vida ante tus propios ojos. La Colección Junji Ito adapta historias de los 11 volúmenes de la serie Kessaku-shuu de Junji Ito y de Fragmentos de Terror

¿Quieres más Junji Ito? La Colección Junji Ito es la antología realizada antes de Junji Ito Maníaco. Adaptan historias diferentes, pero por lo demás no hay ninguna diferencia entre ellas. Mismo estudio, mismo director, pero Maniac está producida por Netflix y, por lo tanto, ¡las dos no tienen nada que ver!

La Colección Junji Ito no es más que más terror de Junji Ito adaptado al anime.

Yamishibai

anime series like yamishibai

Al ponerse el sol, un hombre misterioso llega al pueblo. Todos los niños se reúnen para escuchar sus siniestras historias basadas en leyendas urbanas japonesas. Junto con su demente narración, utiliza un kamishibai, un dispositivo tradicional de desplazamiento de papel, para añadir elementos visuales.

Tanto Yamishibai como Junji Ito Maniac son antologías de terror que tratan de relatos a granel en lugar de un relato de terror lineal singular.

Lo que hay que tener en cuenta es que cada episodio de Yamishibai sólo dura unos cinco minutos, por lo que a menudo es bastante expeditivo en sus historias. Además, al igual que Junji Ito Maniac, la calidad de las historias de Yamishibai es muy variada. Algunas son historias legítimamente escalofriantes, y otras son un poco tontas.

El estilo de animación de "muñecos de papel" de Yamishibai puede desanimar, pero creo que ayuda a crear una atmósfera escalofriante en muchos casos.

Ayakashi – Japanese Classic Horror

ayakashi samurai horror tales

Ayakashi presenta tres historias de terror clásico japonés: La historia de la esposa traicionada y su búsqueda de venganza, la historia de un amor prohibido entre un humano y una diosa, y la historia de un monstruo gato que guarda rencor a una familia concreta.

El horror japonés adopta muchas formas. En Junji Ito, a menudo verás que muchas de las historias tienen leyendas que se remontan a las épocas más antiguas de Japón, en las que reinaban la superstición y el folclore.

A diferencia de Junji Ito Maniac, que a menudo tiene lugar en la época moderna, Ayakashi cuenta historias de terror japonés de la época de los samurais, en la que el mundo era un poco más desconocido y lo místico era más fácil de creer.

Mononoke

mononoke anime

Mononoke sigue la historia de un hombre conocido simplemente como el Vendedor de Medicinas.

Sin embargo, no es medicina lo que vende, sino que viaja por el Japón feudal librando a las aldeas de espíritus malévolos llamados mononoke.

Antes de poder matar a cada espíritu que encuentra, primero debe aprender su Forma, su Verdad y su Razón.

Tanto Junji Ito Maníaco como Mononoke narran breves historias de terror. Sin embargo, mientras que Junji Ito tiene algunos personajes recurrentes, Mononoke es diferente en el sentido de que tiene un personaje principal al que sigue.

Mientras que Junji Ito Maniac tiene una variedad de escenarios terroríficos, cada historia de Mononoke se centra en que el personaje principal es contactado para resolver un problema sobrenatural.

Como nota al margen, si también has visto la antología Ayakashi: Japanese Classic Horror antes mencionada, habrás visto antes al protagonista de Mononoke, ya que aparece en algunos episodios de Ayakashi.

Hell Girl

hell girl anime

Se dice que aquellos que guardan un poderoso rencor pueden acceder a un sitio web concreto a medianoche. Introduciendo un nombre en ella, esa persona puede ser transportada directamente al infierno.

Esta es la historia de Ai Enma, la Chica del Infierno que cumple esas órdenes.

A diferencia de Junji Ito Maniac, que tiene una amplia variedad de relatos de terror, Hell Girl tiene una serie diversa de relatos de terror, todos ellos contados a través de la protagonista.

Ella transporta almas al infierno y, mientras lo hace, se cuentan sus horribles historias. Mientras que Junji Ito Maniac puede ser tonto a veces, Hell Girl mantiene un tono escalofriante, si no melancólico, en todo momento.

Para fans del terror cómico

Ghost Stories

ghost stories anime 2

Satsuki y Keiichirou Miyanoshita regresan al pueblo natal de su madre tras la trágica muerte de ésta. Es allí donde los hermanos descubren que su madre desterró a varios fantasmas del edificio de la vieja escuela, pero de repente todos empiezan a reaparecer de nuevo.

Depende de Satsuki y de sus nuevos amigos, junto con la ayuda del diario de su madre, sellarlos de nuevo.

Ten en cuenta que cuando la gente dice que Ghost Stories es una comedia, se refiere al infame doblaje cómico y no al subtítulo. Sin doblar, Ghost Stories es un anime infantil de historias de fantasmas mediocre. Doblado, Ghost Stories es una comedia negra con una corrección política envejecida.

Al igual que Junji Ito Maniac, Ghost Stories cuenta diversas historias de terror en cada episodio. Todas las historias de Ghost Stories giran en torno a espíritus que se liberan y causan estragos.

Lo interesante es que, aunque el doblaje de Ghost Stories lo convierte en un programa divertido, algunas de las historias de fantasmas siguen siendo algo espeluznantes.

Mieruko-chan

mieruko chan anime 2

Miko es una chica normal de instituto que ve cómo su vida da un vuelco debido a la repentina capacidad de ver espíritus.

A pesar de estar aterrorizada por lo que ve, hace todo lo posible por no reconocer a los espíritus para que la dejen en paz.

Hacer terror y comedia no es fácil. Junji Ito Maniac tiene comedia de una forma casi involuntaria, en la que no estás seguro de si intentaban hacerla divertida o si simplemente acabó así.

Por otro lado, Mieruko-chan es más intencionadamente cómica, en el sentido de que una chica puede ver fantasmas e intenta fingir que no puede mientras mantiene a salvo a sus amigos.

Aunque esto no suene tan terrorífico, algunos de los fantasmas de Mieruko-chan tienen un diseño terrorífico al nivel de Junji Ito.

Para fans de la creación de tensión

Shiki

shiki anime 1 2

Megumi Shimizu, de quince años, soñaba con dejar atrás su pequeño pueblo rural para irse a la gran ciudad, pero esos sueños murieron cuando ella lo hizo.

Fue su asesinato lo que desencadenó un verano de sangre y terror en este pequeño pueblo, donde un chico de ciudad y un médico rural intentan detener la epidemia de muerte que se produce a su alrededor.

Muchas de las historias de terror de Maníaco de Junji Ito son eficaces porque crean la tensión adecuada en el relato de terror antes de soltar la goma elástica y hacer que todo se desenrede.

Shiki, aunque es una historia individual lineal, a diferencia del estilo antológico de Junji Ito Maniac, también es un gran anime de terror en el manejo de la tensión.

Mantiene el misterio durante toda la serie hasta que se desata el infierno. Shiki también disfruta de vez en cuando con un personaje singularmente extraño, como Junji Ito.

Ghost Hunt

ghost hunt anime 2

A Mai Taniyama, estudiante de primer año de instituto, le gusta pasar su tiempo libre contando historias de fantasmas con sus amigos. Un día, oye una historia de fantasmas sobre el viejo edificio maldito de la escuela. Invadida por la curiosidad, decide comprobarlo.

Tras asomarse a la ventana, ve una cámara. Por un giro del destino, acaba rompiendo la cámara e hiriendo a un hombre desconocido. Resulta que ambos pertenecían al joven Kazuya Shibuya, investigador paranormal y estudiante de último curso de secundaria.

Para devolvérsela, la obliga a convertirse en su ayudante para su empresa de investigación paranormal.

Caza de fantasmas es bastante directo con su título y trata de un grupo de personas que cazan fantasmas con técnicas de caza de fantasmas impregnadas de realidad.

Aunque Caza de fantasmas tiene una serie de fantasmas diferentes, no es una serie antológica. Es más bien una narración estándar de tipo arco argumental.

Aunque Ghost Hunt nunca alcanza el mismo nivel de horror corporal, muchas de sus apariciones pueden ser bastante escalofriantes.

Housing Complex C

housing complex c anime 2

En la ciudad costera de Kurosaki, hay un viejo bloque de apartamentos destartalado conocido como Complejo de Viviendas C. La joven Kimi y muchos de los residentes están entusiasmados con la nueva gente del extranjero que se muda allí mientras observan la investigación técnica de la zona.

Sin embargo, poco después de que estos nuevos residentes se muden, empiezan a producirse una serie de incidentes horribles.

Si te gustaron los numerosos temas lovecraftianos de la obra de Junji Ito, Complejo de Viviendas C también está en la misma línea.

Complejo Habitacional C disfruta tanto del horror corporal como del horror cósmico, como Maniac de Junji Ito, y aunque sólo consta de 4 episodios con un problema de ritmo al final, cuenta una interesante historia corta.

Ambas series disfrutan creando tensión en su horror lovecraftiano, pero tanto Housing Complex C como Junji Ito Maniac tienen defectos innatos que pueden echar para atrás a la gente.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Junji Ito Maniac? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir