Anime Como Housing Complex C

hace 1 año

housing complex c anime

En la ciudad costera de Kurosaki, se alza un viejo bloque de apartamentos destartalado conocido como Complejo de Viviendas C. Young Kimi y muchos de los residentes están entusiasmados con la nueva gente del extranjero que se muda allí mientras observan la investigación técnica de la zona.

Sin embargo, poco después de que estos nuevos residentes se muden, empiezan a ocurrir una serie de incidentes horribles.

No entendí las críticas mediocres hasta el episodio 4, cuando el ritmo subió a once y me di cuenta de que era el último episodio. Aunque definitivamente le habrían venido bien unos cuantos episodios más, Complejo Habitacional C sigue siendo bastante buena para lo que intenta hacer. Si buscas más recomendaciones de anime como Housing Complex C, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para fans del terror en ciudades pequeñas y aisladas
    1. Shiki
    2. Higurashi – When They Cry
    3. Summertime Render
    4. Okamikakushi
  2. Para fans de las pistas falsas
    1. Another
    2. The Lost Village
  3. Para fans de los finales enrevesados
    1. Blood-C
    2. Sayonara Zetsubou Sensei
    3. Angels of Death

Para fans del terror en ciudades pequeñas y aisladas

Shiki

shiki anime 4

Megumi Shimizu, de quince años, soñaba con dejar atrás su pequeño pueblo rural para irse a la gran ciudad, pero esos sueños murieron cuando ella lo hizo.

Fue su asesinato lo que desencadenó un verano de sangre y terror en este pequeño pueblo, donde un chico de ciudad y un médico rural intentan detener la epidemia de muerte que se produce a su alrededor.

Mientras que Complejo Habitacional C limita las cosas a un complejo de apartamentos, Shiki se extiende más en un pueblo rural. Sin embargo, utiliza muchas de las mismas herramientas para construir el horror. Tiene lugar en un pueblo aislado donde todo el mundo se conoce y desconfía ligeramente de los nuevos residentes.

Cuando empiezan a producirse muertes, se les da una explicación, hasta que la pila de cadáveres crece tanto que ya no se pueden ignorar las cosas misteriosas que ocurren. Todo esto desemboca en un gran estallido de discriminación, pero incluso entonces hay un pequeño giro en ambas series.

Higurashi – When They Cry

higurashi anime 4

Keiichi Maebara acaba de mudarse de Tokio con su familia a la pequeña ciudad de Hinamizawa en el verano de 1983.

Como el pueblo es tan pequeño, los escolares de todas las edades están agrupados en una clase. Allí se hace amigo rápidamente de cuatro chicas con las que pasa los días después de clase jugando ociosamente.

Sin embargo, cuando se acerca el festival anual del pueblo, se entera de una serie de asesinatos, desapariciones y otros misterios que lo rodean.

Cuando se enfrenta a sus amigos, los encuentra misteriosamente callados.

Ambas series de anime siguen a gente nueva en una pequeña ciudad donde ocurre algo claramente extraño que acaba en un violento estallido con bucles temporales. De hecho, antes de saber que Complejo Habitacional C terminaba tras cuatro episodios, esperaba que se produjera un reinicio como el de Higurashi.

Como Higurashi es una serie claramente más larga, tiene mejor ritmo y está más desarrollada. Sin embargo, debido a su estilo narrativo, pasa algún tiempo antes de que quede claro qué está ocurriendo realmente, pero eso no es malo.

Summertime Render

summertime rendering anime 1

Tras la muerte de sus padres, Shinpei se fue a vivir con la familia Kofune en la isla Hitogashima. Tras marcharse a la escuela en Tokio, no ha vuelto desde entonces, pero después de recibir la noticia de que una de las dos hijas de los Kofune, Ushio, se ahogó trágicamente, regresa para el funeral.

Sin embargo, con moratones en el cuello, duda de si el accidente de Ushio fue realmente un accidente.

Mientras considera su muerte, empiezan a ocurrir cosas extrañas en la isla que obligan a Mio, la hermana de Ushio, a recordar un viejo cuento sobre cómo ver a una persona que se parece a ti predice tu propia muerte.

Si tuviera que elegir una serie que se pareciera más a Complejo Habitacional C, sería muy difícil elegir entre Higurashi y Render de Verano, e incluso en ese caso Render de Verano la supera por poco. Ambas series comienzan con personas que se dirigen a un pequeño pueblo aislado, aunque en Summertime Render se trata de un residente que regresa.

Una vez allí, empiezan a suceder sucesos mortales y misteriosos que se remontan a antiguas leyendas de la isla. Mientras que Housing Complex C espera hasta el final para asentir al bucle temporal, Summertime Render hace pleno uso de él a lo largo de toda la serie.

Okamikakushi

ookami kakushi anime 2

Hiroshi Kuzumi se ha mudado recientemente a la pequeña aldea de Jogamachi, enclavada en la montaña y alejada de las grandes ciudades. Este pueblo ha mantenido vivas sus antiguas tradiciones, pero él piensa poco en ello.

Al entrar en la escuela, descubre que varios de sus compañeros sienten afecto por él, salvo el distante presidente de la clase, que le advierte que se mantenga alejado de la parte antigua del pueblo.

Ambas series siguen a gente nueva que llega a una pequeña ciudad, donde poco después empiezan a producirse sucesos misteriosos y desapariciones. También se centran claramente en las leyendas locales de deidades y adoradores de ese pueblo.

Por desgracia, el misterio y el horror no son lo único que comparten. Al igual que Complejo Habitacional C y su problema de ritmo, Okamikakushi también tiene algunos problemas de narración. Sin embargo, en esta serie es que intentaron encajar todas las rutas de su material fuente de novela visual en una serie de anime y eso puede hacer que la historia sea difícil de entender a veces.

Para fans de las pistas falsas

Another

another anime 6

Desde 1972, la clase 3-3 de la Escuela Secundaria del Norte de Yomiyama tiene la extraña tradición de fingir que uno de sus alumnos no existe.

Cuando Kouichi Sakakubara se traslada a la clase, se siente atraído por una chica en la que nadie parece fijarse.

Sin prestar atención a las advertencias de sus compañeros, todo el infierno está a punto de desatarse.

Lo que hizo bien Complejo Habitacional C fue crear una atmósfera ominosa en el escenario, así como hacer todo lo posible por establecer una pista falsa para todos los extraños sucesos. Otra también lo hace, pero juega con la pista falsa un poco antes de lo que debería.

En cualquier caso, ambas series crean una buena atmósfera y se enamoran de los asesinatos fluidos. Como Another es más larga, tiene muchas más oportunidades para la sangre y, como los muertos no se mustian, es más gráfica.

Ambas series tienen también una especie de sorpresa al final que se insinuaba, pero que al final surgió de la nada.

The Lost Village

the lost village anime 2

Un autobús lleno de individuos excéntricos que se conocieron en Internet deciden dejar atrás la sociedad en busca de una misteriosa aldea que no se puede encontrar en ningún mapa.

Entusiasmados por su nueva vida, estas personas pronto descubren que este pueblo está lleno de más misterios de los que pueden comprender.

Ambas series se desarrollan en pequeños espacios degradados, casi abandonados. No pasa mucho tiempo antes de que empiecen a producirse muertes. Sin embargo, hacen que esas muertes parezcan causadas por una cosa, pero al final la causa es otra completamente distinta.

Por desgracia, tanto Complejo Habitacional C como La aldea perdida tienen problemas de ritmo que acaban desbaratando lo que podrían haber sido historias de terror muy sólidas. Sin embargo, La aldea perdida también tiene otros problemas narrativos. Si se moderan las expectativas, puede resultar interesante.

Para fans de los finales enrevesados

Blood-C

blood c anime 2

Durante el día, Saya Kisaragi es una alegre colegiala, pero por la noche su padre le entrega una espada ceremonial y le asigna la sagrada tarea de destruir a los monstruos que amenazan su aldea.

Sin embargo, cuando estos monstruos empiezan a hablar de un pacto roto y un perro parlante aparece para hacerle preguntas curiosas, Saya empieza a buscar la verdad en su aldea, donde nada es lo que parece.

A diferencia de Complejo Habitacional C, que construye el horror a través de sucesos ominosos y muertes intercaladas con actividades de la vida cotidiana, Sangre C construye su horror a través de batallas casi nocturnas, cada una de las cuales alude a que algo extraño está ocurriendo en la aislada aldea.

Como tal, Sangre C tiene más acción, pero también mantiene esa sensación ominosa de construcción que se le daba bien a Complejo Habitacional C. Todo ello desemboca en un giro inesperado al final, del que se han ido dejando pequeñas pistas a lo largo de la serie.

Sayonara Zetsubou Sensei

sayonarazetsubousensei

Nozomu Itoshiki es un profesor de instituto tan pesimista que incluso las pequeñas desgracias pueden hundirle en un pozo de desesperación.

Rodeado de alumnos cada vez más locos, la desesperación única de Nozomu tiene su propia forma de afectarles, a menudo de forma positiva.

Aunque Sayonara Zetsubou Sensei suele ser más una comedia negra con comentarios sociales, a lo largo de la serie hay elementos de terror. Tienes la sensación de que las cosas no van bien en el mundo, como en el Complejo Habitacional C.

Se trata de pequeñas cosas que, de vez en cuando, llegan a ser ominosas hasta justo al final, cuando todo cobra sentido. Sin embargo, Sayonara Zetsubou Sensei es una serie mucho más larga, por lo que se tarda bastante en llegar a ese punto.

Angels of Death

angel of death anime 4

Rachel despierta y se encuentra atrapada en el sótano de un edificio abandonado.

Después de vagar por ahí -perdida, mareada y sin recuerdos-, se encuentra con un hombre completamente vendado llamado Zack. Aunque al principio intenta matarla, finalmente llegan a un acuerdo.

Juntos, intentan encontrar una forma de escapar de su extraña circunstancia. A cambio de su ayuda, Rachel le ofrece su propia vida.

Aunque Complejo Habitacional C no es incruenta, es mucho más siniestra que abiertamente sangrienta. Ángeles de la Muerte es un poco lo contrario. Como están escalando un edificio lleno de asesinos, son todos asesinos alegres y a menudo punzantes con su terror.

Sin embargo, lo que Ángeles de la Muerte tiene en común con Complejo Habitacional C es que hace algo casi totalmente inesperado al final, pero deja un pequeño rastro de migas de pan que conduce a ello en todo momento. Es realmente la naturaleza inesperada de ambas series lo que las hace buenas, porque realmente no lo ves venir.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Complejo Habitacional C? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir