Mejor Anime Gore de Terror

hace 1 año

gore anime

El anime está lleno de mucha muerte. Sin embargo, aunque una escena de muerte en el anime puede ser una herramienta narrativa útil, no toda la muerte en el anime es gráfica. Algunas ocurren fuera de la pantalla. Algunas suceden con tal volumen y ambigüedad que apenas sientes nada por los personajes ficticios sin nombre.

Sin embargo, si buscas un anime lleno de salpicaduras de sangre y vísceras, tienes algunas opciones.

Aunque tradicionalmente se piensa que el gore es algo que sólo pertenece al ámbito del terror, puedes encontrar gore decente en muchos géneros de anime. Así que, tanto si buscas un nuevo y divertido anime de terror truculento como si sólo quieres ver a los héroes del anime deslizarse por las tripas de alguien, tenemos recomendaciones de anime sangriento para ti.

Contenidos
  1. Elfen Lied
  2. Higurashi: When They Cry
  3. Corpse Party
  4. Chainsaw Man
  5. Blood-C
  6. Hellsing Ultimate
  7. Another
  8. Gantz
  9. Shigurui
  10. Tokyo Ghoul
  11. Akame ga Kill
  12. Berserk
  13. Devilman: Crybaby
  14. King’s Game
  15. Angels of Death
  16. Attack on Titan
  17. Juuni Taisen
  18. Rin – Daughters of Mnemosyne
  19. Terraformars

Elfen Lied

elfen lied anime 3

Desde empezar con una matanza al desnudo hasta acabar con una persona licuada y mantenida unida sólo por sus propios poderes, Elfen Lied tiene una historia de amor con el gore de principio a fin.

En Elfen Lied, nunca se trata de una simple muerte. Cada muerte es un espectáculo de miembros amputados y cabezas salpicadas. También tiene una trama bastante interesante, pero siempre he creído que es el espectáculo gore lo que hizo que Elfen Lied ascendiera a las filas del anime con reputación duradera.

Higurashi: When They Cry

shion mion sonozaki from higurashi when they cry 2

Basada en una novela visual, Higurashi adopta una forma de narración única que a menudo confunde a muchos de los que intentan ver la serie.

Sin embargo, si eres un sabueso del gore y estás a la caza de una serie en la que las chicas anime más moe son mutiladas de formas muy diversas, ésta es la franquicia para ti.

Aunque Higurashi a menudo engancha mostrando de forma chocante a personajes que se matan entre sí y a veces a sí mismos, si sigues viéndola, acaba desvelando por qué está contando la historia de forma tan confusa y la trama cobra de repente todo su sentido.

Corpse Party

corpse party anime 2

Corpse Party es para los gore hounds y sólo para los gore hounds. Tiene el tipo de argumento de historia de fantasmas que se puede escribir en una hora y el tipo de personajes que alguien sacó de un montón de arquetipos de anime.

Lo único destacable de Corpse Party es el gore que muestra.

Es fácilmente una de las series de anime gore más gráficas que existen, sin miedo a mostrar las vísceras en todo su esplendor.

Chainsaw Man

chainsaw man anime 1

Al igual que Tokyo Ghoul o Attack on Titan, siempre me ha parecido que las series shounen de hoy en día son mucho mejores cuando no tienen miedo de derramar sangre de forma un poco más gráfica.

Chainsaw Man -una serie sobre un tipo que fue cortado en pedazos, resucitado por un demonio que tenía como mascota, y que ahora tiene la capacidad de hacer que salgan de él motosierras- no tiene miedo a derramar sangre.

Muchas de las batallas de la serie terminan con una salpicadura gráfica. En un momento dado, el protagonista luchaba contra un nuevo enemigo mientras se deslizaba por las tripas salpicadas del enemigo anterior al que acababa de derrotar.

El Hombre de la Motosierra es un festival de salpicaduras para los que no quieren algo que sólo sea sangriento por el valor de choque y que, por lo demás, no tiene una buena trama detrás.

Tiene buen gore, sí, pero también buenas peleas y una trama cada vez más interesante.

Blood-C

blood c anime

Objetivamente, Blood-C no es una gran serie de anime. Tiene una trama básica, personajes de anime estándar, y el valor de producción es un poco deficiente incluso para una serie antigua.

Sin embargo, Blood-C hace algo muy bien que le ha granjeado el cariño de un pequeño sector de los aficionados al anime: asesina a los personajes de forma muy gráfica.

Hasta la mitad de la serie no comienza la verdadera matanza, pero también es entonces cuando la trama empieza a ser, al menos, algo intrigante. Blood-C te hace pasar por un montón de escenas mundanas por debajo de la media del anime para llegar a lo bueno, pero el último episodio es especialmente gratificante por su gore.

Hellsing Ultimate

hellsing ultimate 3

Hay dos cosas que le encantan a Hellsing: los gloriosos espectáculos de sangre y las tetas extrañamente globosas. Para una serie de vampiros, son dos cosas que enamoran.

Como Alucard, la cara principal de Hellsing, es un vampiro más "anti" que "héroe" en lo que se refiere a antihéroes, eso le permite descargar sobre sus enemigos toda la genial sed de sangre que cabría esperar de un vampiro.

Les hace cosas gráficas, el efecto que su muerte tiene en ti se ve disminuido aunque sólo sea por lo cómica que resulta a veces la cantidad de sangre implicada.

Another

another anime 5

Otro establece una especie de misterio espeluznante en torno a una clase que finge que otro alumno no existe cada año. Sin embargo, no es por el misterio o el aire espeluznante que Another intenta crear por lo que la gente recuerda esta serie: es por las muertes.

La gente recuerda Another por sus muertes.

La clase está maldita, y si reconocen al alumno, aparentemente todos los de la clase empiezan a morir en horribles accidentes extraños.

Aquí tampoco se andan con rodeos con el gore. Los accidentes son realmente horribles y gráficos.

Gantz

gantz anime better 1

Gantz tiene la premisa de una serie de acción bastante estándar, pero en lo que se diferencia es en la forma en que muestra a la gente siendo horriblemente mutilada por un enemigo muy por encima de su comprensión humana.

Nunca esperes que un personaje de Gantz dure mucho, ya que la gran mayoría de su amplio reparto no lo hace. La mayoría ni siquiera saldrá de su primera misión, pero la serie sigue mostrándote las formas miserables y gráficas en que mueren.

En realidad, es mucho peor (¿o mejor?) cuando has establecido un vínculo con un personaje de la serie, ya que Gantz parece deleitarse dándoles muertes extra gráficas.

Shigurui

shigurui 1

La historia suele ser terrible y asquerosa.

Sin embargo, muchas series de anime histórico eligen pintarla como todo heroísmo, ideales y sacrificio. Aunque Shigurui es una historia ficticia ambientada a principios del periodo Edo, opta por captar una naturaleza más sombría de los samuráis.

Esencialmente, ves a dos samuráis brutalmente mutilados luchando a muerte mientras la historia se desarrolla contándote cómo se convirtieron en enemigos mutilados en primer lugar.

No escatima en detalles sangrientos. La vi hace mucho tiempo, cuando se estrenó, y aún hoy sigo pensando a veces en su técnica de cortar judías.

Tokyo Ghoul

tokyo ghoul anime 3

Como la historia gira en torno a una raza de semihumanos que comen carne humana, es de esperar que Tokyo Ghoul tenga algo de brutalidad.

Sin embargo, durante la primera parte, parece prácticamente decepcionante, ya que el protagonista se enfrenta a aquellos que no cazan ni matan activamente, sino que rebuscan entre la basura para sobrevivir.

Eso cambia claramente tras un punto de inflexión bastante brutal en la serie. Es entonces cuando Tokyo Ghoul empieza de verdad a sacar pecho y a abrazar el gore de la situación.

Akame ga Kill

akame ga kill group 5

Akame ga Kill comienza como una serie de acción bastante estándar sobre un chico idealista arrastrado a una guerra del lado de la rebelión en lugar de unirse a los caballeros como había planeado.

Sin embargo, lo que la distingue de otras series similares es que no teme matar a sus personajes principales.

No es sólo que mate a personajes con los que te habías encariñado, es que a menudo los hace morir de forma bastante miserable. Esto permite un verdadero impacto emocional y, para los amantes del gore, es bastante gráfico.

Berserk

berserk anime 1

Hay muy buenas razones para que Berserk sea tan querido a pesar de los muchos problemas que ha tenido con su adaptación al anime. Una de esas razones es cómo terminó el anime original, y te dejó con ese final de una forma bastante traumática.

Como historia sobre mercenarios en una guerra, desde el principio hay mucha sangre, pero carece de verdadero impacto.

El impacto llega más tarde, en un punto de inflexión crucial de la serie, en el que el débil atisbo de esperanza creciente es arrojado con fuerza al suelo y firmemente apagado y molido en la tierra por el tacón de una bota.

Devilman: Crybaby

anime like devilman crybaby 1

Aunque Devilman es una franquicia antigua, pero muy querida, podrías mirar los diseños de los antiguos animes de Devilman y darle un pase. Sin embargo, Devilman Crybaby trae la franquicia a la era moderna y hace saber que es una historia bastante brutal.

Con demasiada frecuencia, los demonios del anime carecen de libertinaje y se olvidan de disfrutar viciosamente de su deber demoníaco de matanza. En Devilman no se olvidan tanto como que algunos eligen no complacerse.

La serie pone de relieve la brecha entre los demonios que sólo quieren existir y los demonios que ansían el caos. Sin embargo, aunque los demonios hacen su parte justa de matanzas, la serie tampoco nos deja olvidar que los humanos son a menudo los más malvados de todos.

King’s Game

anime series like kings game

Si lo único que quieres es ver morir a personajes de anime, probablemente King's Game sea para ti.

Esta serie combinó demasiado contenido de su material original en 12 episodios, y eso hace que King's Game sea un asunto desordenado y confuso en cuanto a la trama. En su mayor parte, sigue a una clase que se ve obligada a obedecer las órdenes que recibe en su teléfono móvil o, de lo contrario, morirá al cabo de un tiempo determinado.

Si no te interesas demasiado por el "por qué" de todo esto, hay mucho gore.

Sin embargo, como no te da ninguna razón para vincularte a los personajes, a menudo el gore resulta más cómico que terrorífico.

Angels of Death

angel of death anime 1 2

Cuando la trama consiste en escapar de un complejo cerrado en el que cada planta es el dominio de un asesino diferente, el gore es imprescindible. Angels of Death hace bien en crear asesinos únicos para cada nivel con formas divertidas y nuevas de hacerlos peligrosos, trastornados y, a veces, simpáticos.

Tiene el gore que exige su trama, pero quizá lo más sorprendente es que también acaba siendo una serie de misterio bastante decente.

Te hace desear desentrañar el misterio que crea en torno a su protagonista, y al final lo consigue.

Attack on Titan

attack on titan anime 3

Soy de la opinión de que lo que hizo tan popular inicialmente a Ataque a los Titanes fue su inclinación por las muertes brutales y frecuentes. Incluso llega a hacerte creer que el personaje principal al que apoyabas muere en los primeros episodios.

Por supuesto que no fue así, pero la serie hizo que muchas de las frecuentes muertes tuvieran impacto e hizo algo aún más raro: las hizo sorprendentes.

La serie, aunque se alejó del mero asesinato de todos los titanes, tampoco pierde el diente con el tiempo. Es una historia bastante sangrienta y brutal hasta el final.

Juuni Taisen

zodiac war anime 3

Juuni Taisen es una serie para el fan del anime que sólo quiere ver a personajes luchar y morir. La historia trata de mercenarios de varios clanes chinos del Zodiaco que se reúnen para luchar en un combate a muerte por un deseo.

La esencia del programa es la historia de fondo de los personajes, y luego, normalmente, ver cómo esos personajes mueren salvajemente.

¿No necesitas un argumento y sólo quieres violencia gráfica de la buena? Entonces no tendrás ningún problema con Juuni Taisen.

Rin – Daughters of Mnemosyne

rin from rin daughters of mnemosyne

En el anime se habla mucho de la inmortalidad, pero Rin es la única serie de anime que realmente reconoce las cosas bastante desastrosas que se pueden hacer a los inmortales. Como arrancarles trozos, o mantenerlos atados y llenos de cuchillas.

Además de las mutilaciones gráficas, a esta serie de anime también le gustan mucho las chicas desnudas y el sexo lésbico.

Terraformars

terra formars anime 3

Al igual que Juuni Taisen, Terraformars es todo lucha. No porque no tenga un argumento, pero a menudo lo olvida en favor de… más peleas.

La serie sigue a los infundidos con diversos ADN de insectos y animales enviados a Marte para luchar contra las cucarachas terraformadoras que salieron increíblemente mal y acabaron convertidos en seres alienígenas musculosos y sin emociones que matan todo lo que ven. Parece una tontería, pero lo compensan con brutalidad.

¿Tienes más recomendaciones sólidas de anime gore? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir