Anime como Castlevania

hace 9 meses

castlevania anime

Después de que su esposa fuera quemada en la hoguera por brujería, el poderoso vampiro Vlad Drácula Tepes declara que toda Valaquia morirá. Convoca a un ejército de criaturas nocturnas y convoca a sus aliados vampiros para llevarlo a cabo.

Sin embargo, mientras trama la destrucción, el último miembro vivo de la Casa Belmont, un clan de afamados cazadores de vampiros y monstruos, Trevor Belmont, intenta detener a Drácula con una maga nómada llamada Sypha y el propio hijo dhampir de Drácula, Alucard.

Castlevania es uno de esos programas que provocan peleas en la comunidad del anime sobre si realmente cuenta como serie de anime. Sin embargo, independientemente de dónde te sitúes en esa cuestión, cuando termines las apasionantes cuatro temporadas de Castlevania y quizá sus próximas series derivadas, querrás más sin ninguna duda.

Las series de acción real definitivamente no te permitirán captar la misma ferocidad y desde luego no la misma magia llamativa que se ve a lo largo de Castlevania, pero estas recomendaciones de anime sí pueden.

Contenidos
  1. Para Fans de Vampiros y Otros Cazadores de Criaturas Oscuras
    1. Hellsing Ultimate
    2. Demon Slayer
    3. Claymore
    4. Goblin Slayer
  2. Para fans de la fantasía oscura
    1. Berserk
    2. Devilman Crybaby
    3. Rage of Bahamut – Genesis
    4. Guin Saga
    5. Drifters
    6. Akame ga Kill
    7. Bastard!!
  3. Para fans de Intrigas viciosas
    1. Attack on Titan
    2. Vinland Saga
    3. The Heroic Legend of Arslan

Para Fans de Vampiros y Otros Cazadores de Criaturas Oscuras

Hellsing Ultimate

hellsing anime

En este mundo, hay monstruos que acechan en la oscuridad. Unos que esperan devorar todo lo que eres y aprecias.

Para detener la marea de esta oscuridad está la Organización Hellsing.

Comandada por Integra Hellsing, la poderosa fuerza militar de la organización dedica su vida a luchar contra los monstruos. Sin embargo, su arma más poderosa es el vampiro Alucard, que se volvió contra los suyos para servir a Hellsing.

Ahora, con su nuevo ayudante vampiro Seres a su lado, debe luchar no sólo contra los monstruos, sino contra cualquiera que se interponga en el camino de Hellsing.

Tanto Castlevania como Hellsing Ultimate tratan de matar vampiros y otras criaturas nocturnas creadas y dirigidas por el mal. También cuentan con un vampiro llamado Alucard que se encarga de algunas de esas matanzas. Sin embargo, el solitario y a menudo abandonado Alucard de Castlevania es muy diferente del despiadado antihéroe Alucard de Hellsing.

También es destacable que los escenarios difieren. Castlevania transcurre en la Europa medieval, mientras que Hellsing está ambientado en la Inglaterra de la posguerra. En cualquier caso, ambos disfrutan convirtiendo sus despiadadas batallas en un espectáculo de gore.

Demon Slayer

breath of fire demon slayer 1

Tras la muerte de su padre, Tanjirou ha asumido el papel de hombre de la casa, manteniendo a su madre y a sus cinco hermanos. Sin embargo, tras vender carbón en la ciudad, vuelve a encontrarse con la tragedia.

Toda su familia ha sido brutalmente masacrada, salvo una de sus hermanas. Desgraciadamente, ha sido atacada por un demonio y ha mezclado su sangre, convirtiéndola también en demonio.

Sin embargo, aún muestra signos de humanidad, lo que empuja a Tanjirou a buscar una forma de devolver a su hermana y preservar lo que queda de su familia.

Tanto Castlevania como Demon Slayer tratan de matar demonios, pero con un estilo diferente. Castlevania explora la nobleza vampírica y las criaturas nocturnas en la Europa medieval, y Demon Slayer explora la jerarquía de los demonios en el Japón de antes de la guerra.

Mientras que Castlevania es más de espada y brujería en su acción, Demon Slayer y su magia provienen de sus artes de la espada. Las espadas son algo más que herramientas para acuchillar, tienen estilos elementales en su lucha que parecen tan visualmente llamativos como la magia.

Aunque Demon Slayer parece ciertamente un programa para un público más joven, puede golpear con los mejores cuando se trata de gore y de las historias especialmente trágicas de sus demonios.

Claymore

claymore anime 1

En Claymore, el mundo está plagado de demonios llamados Yoma que asolan constantemente a la humanidad. Después de que los padres de Raki fueran asesinados por Yoma, se une a Claire, una Claymore, una orden de poderosas mujeres mitad humanas, mitad Yoma, que son rechazadas por la sociedad pero que luchan por librar al mundo de Yoma.

Juntos, cada uno aprende más sobre el otro y trabajan para alcanzar sus propios objetivos.

Si te gustan los escenarios medievales sombríos con mucha muerte y nada felices, entonces Calymore es para ti. Mientras que, al igual que Castlevania, sigue a alguien de una organización de cazadores de demonios, Claymore le quita hasta la última pizca de alegría.

Aunque los Belmont vivían vidas duras y a menudo cortas, no vivían del todo como una Claymore. Esta organización exclusivamente femenina mata a Yoma, es odiada por todos porque está infundida con sangre de Yoma, y su destino final es convertirse en un monstruo y ser asesinada por sus compañeras Claymore.

La serie abraza la oscuridad de los mundos medievales plagados de demonios, pero no tiene la misma pasión ocasional por la frivolidad que Castlevania.

Goblin Slayer

goblin slayer anime 2

Una joven sacerdotisa recién salida del templo está entusiasmada por empezar su vida como aventurera. En su primer día, se une a una partida de aventureros para ir a matar a unos goblins.

Sin embargo, como tantas jóvenes partidas de aventureros antes que ella, subestiman a los goblins. Acaba con dos muertos, una violada salvajemente, y la sacerdotisa salvada de su destino por un hombre cuya única misión en la vida es matar a todos los goblins.

Mientras que Castlevania va más allá de matar vampiros, Goblin Slayer va más al grano. Se llama Goblin Slayer, y el protagonista, debido a una venganza personal, sólo mata goblins. Ciertamente hay otras criaturas fantásticas en el mundo, pero él se centra en los trasgos.

Ambas series pintan mundos fantásticos medievales en los que la humanidad vive pequeñas vidas amenazadas constantemente por otras criaturas. Sin embargo, mientras que Castlevania adopta la crudeza de la vida medieval, Goblin Slayer da a su mundo un tono de fantasía anime más limpio y colorido, es decir, fuera del combate. Ambas series, en lo que respecta al combate y la violencia, adoran el gore gráfico.

Para fans de la fantasía oscura

Berserk

berserk anime 2 2

Gutts ha sido mercenario desde que tiene uso de razón, sin importarle nada más que avanzar hacia la siguiente batalla.

Una fatídica batalla le enfrenta a un grupo de mercenarios en rápido ascenso, la Banda del Halcón. Su carismático e idealista líder Griffith pronto le hace unirse a la fuerza, pero el vínculo que forma con la Banda del Halcón puede muy bien significar el fin del mundo.

Cuando salió Castlevania, los fans de Berserk lo miraron con envidia, viéndose obligados a sufrir adaptaciones de anime mediocres de lo que es, a decir verdad, una legendaria serie de fantasía oscura.

En esencia, aunque Berserk se basa en ella, tanto Berserk como Castlevania tratan de lo mismo: matar demonios y demonios que intentan llevar a cabo sus maquinaciones. Berserk sigue siendo la fantasía oscura más sombría, pero a ambos les apasiona la brutalidad cuando se trata de acción y les encanta mostrar los peores lados de la humanidad.

Devilman Crybaby

anime like devilman crybaby 2 2

Akira siempre ha sido un poco débil y se mezcla en un segundo plano, así que cuando su amigo de la infancia le pide ayuda para descubrir demonios, acepta. La pareja se dirige al Sabbat, donde muchos se reúnen para el libertinaje y para ser poseídos por demonios.

Cuando los demonios empiezan a causar estragos en sus nuevos huéspedes vivientes, Akira acepta fusionar sus cuerpos con un demonio para salvar a su amigo. Aunque ahora tiene un diablo voraz en su interior, sigue teniendo el corazón de un llorón.

Castlevania tiene sus momentos bíblicos, y lo mismo ocurre con Devilman Crybaby cuando se trata de demonios. Ambas series abrazan realmente la naturaleza profana de los demonios, algo que otros animes de acción protagonizados por demonios parecen pasar por alto.

Sin embargo, mientras que Castlevania tiene sus grandes victorias para las fuerzas del bien, Devilman Crybaby no tiene nada de heroico. El mal es poderoso y la humanidad es simple y de mente pequeña en comparación.

Rage of Bahamut – Genesis

anime series like rage of bahamut

Hace miles de años, el antiguo dragón Bahamut aterrorizó al mundo.

Sin embargo, cuando dioses y demonios se aliaron para evitar la destrucción del mundo, lo sellaron, repartiéndose la llave entre ellos para que quedara eternamente prisionero. Una vez sellado el dragón, la humanidad volvió a la normalidad.

Un día, las cosas están a punto de volverse muy anormales para el cazarrecompensas Favaro cuando conoce a una misteriosa mujer que posee la mitad de la llave del sello de Bahamut.

Gran parte del encanto de Castlevania es lo locuaces que son los personajes, incluso ante una muerte inminente. Si te gustan los personajes simplones y frívolos en un entorno de fantasía oscura, hay pocas series de anime mejores que Rage of Bahamut: Genesis.

Presenta una relación de personajes principales no muy distinta a la de Alucard y Trevor, aunque la parte "chica" de la trifecta tiene una personalidad muy diferente. En cualquier caso, ves cómo estos tres improbables aliados salvan al mundo de la perdición de la construcción. En Rage of Bahamut, se trata del despertar de un dragón apocalíptico en lugar de vampiros.

Guin Saga

guin saga anime 1 2

El reino de Parros ha sido invadido. El rey y la reina han sido asesinados, pero sus hijos gemelos han sido raptados por un extraño artefacto del palacio.

Perdidos en el Bosque del Bosque, son rescatados de los soldados invasores por un extraño hombre amnésico con cabeza de leopardo llamado Guin.

En cuanto al mundo, Guin Saga es probablemente uno de los más parecidos a Castlevania. Es medieval, donde muchos luchan con la espada y muy pocos pueden utilizar la magia. Sin embargo, Guin Saga presenta claramente menos criaturas nocturnas.

Al igual que Castlevania seguía ocasionalmente a Sypha y Trevor viajando y resolviendo problemas, Guin Saga también sigue a Guin y a sus pequeños pupilos reales viajando. Sin embargo, en lugar de resolver problemas, a menudo huyen de ellos, cuando no los crean directamente.

Drifters

drifters anime 4

Mientras forma la retaguardia para la huida de su tío, Toyohisa Shimazu consigue herir de muerte a Ii Naomasa, pero él mismo resulta gravemente herido en el proceso.

Mientras intenta volver cojeando a casa, se ve transportado desde el campo a un pasillo lleno de puertas. Allí, un hombre misterioso le envía en espiral a otro mundo.

Arrastrado al bosque por dos jóvenes elfos, Toyohisa es remendado por otros dos del País del Sol Naciente que resultan ser Yoichi Suketaka Nasu y Oda Nobunaga.

A partir de ahí, Toyohisa y sus compañeros históricos, llamados "vagabundos", deben salvar (o conquistar) su nuevo mundo.

Quizá debido a su inmortalidad, muchos de los vampiros de Castlevania tienen algo de psicopatía intensa. En Drifters, quizá porque murieron recientemente y revivieron en otro lugar, ocurre lo mismo con sus personajes. Todos son personajes históricos, pero tienen cierta intensidad y un carácter casi maníaco, como los vampiros de Castlevania.

También como Castlevania, Drifters tiene una trama que compromete a los protagonistas a conquistar el mundo, no muy diferente del objetivo de algunos de los vampiros.

Si disfrutaste de Castlevania más por su violencia despiadada que por otros aspectos, Drifters lo hace muy bien.

Akame ga Kill

akame ga kill group 1

Tatsumi es un chico ingenuo de un pueblo rural que hace el viaje a la ciudad para alistarse en el ejército y ayudar a su ciudad natal.

Sin embargo, tras ser rechazado, acaba uniéndose a Night Raid, un grupo de asesinos que forman parte de un movimiento revolucionario para derrocar al gobierno.

A partir de ahí, deberá luchar en una brutal y cada vez más sangrienta guerra en la sombra.

Tanto Akame ga Kill como Castlevania hacen hincapié en derrocar reinos. Castlevania sólo lo hace ocasionalmente, mientras que el derrocamiento de un reino impulsa toda la trama de Akame ga Kill.

Ambos están ambientados en mundos medievales en los que el combate se basa en las armas, pero en lugar de añadir magia como en Castlevania, las armas de Akame ga Kill a menudo están exageradamente potenciadas y tienen efectos mágicos.

No me gusta decir esto a menudo porque puede resultar frustrantemente vago, pero tanto Castlevania como Akame ga Kill también presentan un ambiente similar. En este caso, ambos retratan mundos viciosamente brutales en los que los personajes mueren como moscas, incluso los personajes principales. Sin embargo, a pesar de esta pesadez, siguen teniendo pequeños momentos para la frivolidad, pero saben exactamente cuándo mantener un tono serio.

Bastard!!

bastard anime 3

El reino de Metallicana es el último reino amenazado por los Cuatro Señores del Caos. Al parecer, sólo desean la destrucción y ningún poder puede hacerles frente.

Desesperado por salvar el reino, el Sumo Sacerdote Geo revela que selló a su otrora líder de la destrucción, el señor Schneider el Oscuro en un niño, que sólo puede ser despertado mediante un ritual realizado por su hija.

Desatar a Schneider el Oscuro es un riesgo, pero su poder puede hacer frente a esta poderosa amenaza.

Tanto Castlevania como Bastard tienen lugar en violentos mundos medievales donde la gente maldice, folla y muere en una niebla sangrienta. Sin embargo, mientras que Castlevania maneja esto de una forma más madura, Bastard es claramente más "anime" al respecto.

Lo que quiero decir cuando digo que Bastardo es más "anime" en cuanto a toda esa crudeza es que a menudo pone a personajes femeninos en posiciones comprometedoras lascivas para ser rescatadas por el antihéroe más engreído que jamás haya tenido un papel protagonista. Es algo propio del anime que no se ve en otros tipos de animación, pero tampoco es algo que aflija a todas las series de anime.

Aunque Castlevania tiene personajes femeninos fuertes, ni siquiera los personajes femeninos fuertes de Bastardo son inmunes a este abuso. Como tal, en cierto modo desmerece la serie, a menos que te interese específicamente.

Aparte de eso, Bastardo se deleita con la violencia cuando no se deleita con el sexo, y con frecuencia asesina a los enemigos de forma gráfica, aunque su trama general y su mundo no sean especialmente profundos.

Para fans de Intrigas viciosas

Attack on Titan

attack on titan anime 1

Enfrentada a una extinción inminente, la humanidad se replegó tras una serie de altos y gruesos muros para escapar de su amenaza más peligrosa: enormes Titanes de aspecto humano con gusto por la carne humana.

Con un enemigo que se come a la humanidad por diversión y no como alimento, se ven constantemente amenazados. Por ello, todos los humanos tienen el deber de defender a la especie.

Eren Yegaer y su hermana adoptiva Mikasa se alistan en el Cuerpo de Exploración, después de que los Titanes destruyeran su aldea abriendo una brecha en el muro exterior. Son una de las tres facciones del ejército que exploran y combaten a los Titanes fuera de las murallas.

Tras unirse a la brutal guerra, Eren descubre un secreto sobre sí mismo que podría desvelar lo que el mundo cree saber sobre los Titanes.

Mientras que Castlevania es interesante por los giros de tuerca de los personajes y los giros argumentales, Attack on Titan se recuerda por ellos.

Ambas historias tienen lugar en un mundo en el que ser devorado por algo grande y despiadado es una amenaza muy real. Sin embargo, mientras que Castlevania tiene una variedad de demonios, los titanes de Ataque a Titán son siempre alguna forma de humanoide de gran tamaño.

Lo que más tienen en común Attack on Titan y Castlevania es su pasión por la muerte despiadada y la transformación que se produce en la trama. A diferencia de Castlevania, Attack on Titan crece de forma muy diferente a como empieza, y lo hace de una forma que nunca deja de ser interesante o esperada.

Vinland Saga

vinland saga anime 2

Arrasando todas las tierras que tocan, los vikingos se han hecho famosos por su sed y talento para la violencia. Thorfinn, hijo de un gran guerrero vikingo, pasa su infancia en el campo de batalla para vengarse del asesino de su padre. Un hombre que asesinó a su familia delante de él, le arrancó de su hogar y ahora le comanda en una banda de guerreros.

Aunque Vinland Saga es más realista desde el punto de vista histórico que el mundo sobrenatural pero inspirado en la historia que es Castlevania, ambos hacen bien en hacer que la historia del protagonista parezca una pequeña gota en el gran cubo que son los asuntos mundiales. Tienes una buena sensación de que están ocurriendo muchas cosas en el mundo, pero sigues interesado en la pequeña parte que muestran los personajes.

Aunque Castlevania probablemente sea recordado por sus luchas, tanto Castlevania como Vinland Saga también tienen una sólida intriga en su trama. El tipo de intriga que no siempre se desarrolla como esperas, porque los personajes de ambas series cambian y crecen a medida que avanza la serie, cambiando así sus objetivos.

Ambas series son también bastante gráficas en su violencia. Aunque, como Vinland Saga se basa en el realismo, no es tan llamativa.

Por último, tanto Castlevania como Vinland Saga también destacan extrañamente lo mierda que era vivir en una sociedad medieval. Es sucio, agotador y la muerte es siempre inminente, seas quien seas.

The Heroic Legend of Arslan

the heroic legend of arslan anime

El joven príncipe Arslan está dispuesto a demostrar su valía en el campo de batalla, pero en su primera batalla, su padre es traicionado y su reino es conquistado.

Con su ejército destrozado, Arslan se ve obligado a huir en busca de aliados que le devuelvan a casa.

Como Castlevania se centra en varios grupos diferentes de personajes, permite una visión más amplia de la intriga que se desarrolla en el mundo. Mientras que La Leyenda Heroica de Arslan sólo se centra realmente en un grupo de personajes, siempre hay engranajes moviéndose en el reino.

Mientras que Castlevania es una fantasía oscura llena de demonios y matanzas, Arlsan es innatamente diferente al centrarse en un mundo en plena convulsión, ya que el reino principal fue traicionado y tomado.
Si te gustaron los personajes de Castlevania, cada uno con sus propios planes y diferentes lealtades, La Leyenda Heroica de Arslan destaca bien eso, pero en un escenario de guerra medieval ligeramente menos violento.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Castlevania? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir