Anime como The Eminence in Shadow

hace 10 meses

eminence in shadow anime

Como la mayoría de los niños, Kagerou quería ser un héroe, pero a diferencia de la mayoría de los niños, nunca superó esa fase. Entrenaba constantemente su cuerpo para conseguirlo. En el Japón moderno, fue incapaz de lograr ese objetivo, pues comprendió que nunca podría alcanzar el poder suficiente para ser el tipo de héroe que quería ser.

Sin embargo, cuando renació en un nuevo mundo, finge ser un personaje más del mundo. Recluta gente para su organización, Jardín Sombrío, y decide atacar a un culto siniestro que acecha en las sombras que él desea ocupar.

El Isekai tiende a ser o estrictamente comedia o estrictamente acción, ¡Eminencia en la Sombra consigue ser un poco de ambas cosas con un efecto realmente genial! Si buscas más recomendaciones de anime como Eminencia en la sombra, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para Fans de Intentar Ser un Personaje de la Mafia Viviendo Bajo el Radar
    1. Trapped in a Dating Sim – The World of Otome Games is Tough for Mobs
    2. The Greatest Demon Lord Is Reborn as a Typical Nobody
    3. Didn’t I Say to Make My Abilities Average in the Next Life
    4. The Genius Prince’s Guide to Raising a Nation Out of Debt
    5. Classroom of the Elite
    6. The Irregular at Magic High School
  2. Para fans de Los subordinados demasiado entusiastas
    1. Overlord
    2. The World’s Finest Assassin Gets Reincarnated in Another World as an Aristocrat
    3. That Time I Got Reincarnated as a Slime
  3. Para fans de los impulsos chuunibyou complacientes
    1. Konosuba
    2. When Supernatural Battles Became Commonplace

Para Fans de Intentar Ser un Personaje de la Mafia Viviendo Bajo el Radar

Trapped in a Dating Sim – The World of Otome Games is Tough for Mobs

trapped in a dating sim anime 1

Tras matarse de hambre para superar un juego otome para su hermana, el oficinista Leon se cae por las escaleras y muere. Cuando despierta, es un joven hijo de un noble menor que no aparecía en el juego.

Buscando vivir tranquilamente como un personaje de la "mafia" don nadie, pronto se ve abocado a un matrimonio concertado al que se opone, en el que decide utilizar sus conocimientos del juego para librarse del partido y alcanzar su propia felicidad.

Ambas series tratan de personas reencarnadas en un nuevo mundo de fantasía.

En Atrapado en un Simulador de Citas, el protagonista adquiere ventaja por haber jugado al juego en el que se reencarna, en lugar de por sus dotes físicas y mentales innatas.

En ambas series, el protagonista, fuerte y seguro de sí mismo, intenta a propósito no ser protagonista de su propio anime. Por supuesto, fracasan en ello a menudo.

The Greatest Demon Lord Is Reborn as a Typical Nobody

the greatest demon lord is reborn as a typical nobody anime 2

El Señor de los Demonios Varvatos es un poder sin igual. Sin embargo, estar en la cima sin desafíos y sin nadie que tenga el suficiente miedo como para ser su amigo es solitario, así que decide reencarnarse.

En su nueva vida como un chico llamado Ard, aspira a tener unos poderes perfectamente normales, salvo que todo el mundo en esta nueva era se ha vuelto muy débil.

Aunque sigue teniendo poderes excesivos, su único objetivo es acumular amistades significativas.

Ambas series están ambientadas en un mundo de fantasía en el que un personaje se ha reencarnado y desea activamente llevar una vida discreta.

En Eminencia en la Sombra, es para dar rienda suelta a sus fantasías chuunibyou y ser una mente maestra que sólo trabaja en las sombras; en El Mayor Señor de los Demonios Renace como un Típico Don Nadie, sólo quiere hacer algunos amigos.

En ambos programas aparecen varias mujeres que conocen el lado chulesco de su amigo de perfil bajo e interpretan a sus obedientes compañeras.

Didn’t I Say to Make My Abilities Average in the Next Life

didnt i say to make my abilities average in the next life anime

Debido a sus excepcionales habilidades, Misato Kurihara nunca llegó a vivir una vida normal. Sin embargo, tras su repentina muerte, se le ofrece la reencarnación y un deseo. Su deseo es tener habilidades medias para poder vivir una vida normal.

Por desgracia, al reencarnarse en la hija de un noble, sigue teniendo una capacidad mágica impresionante.

Decidida a seguir teniendo una vida normal, huye a una lejana escuela de cazadores e intenta ocultar sus habilidades.

En Eminencia en las sombras, la protagonista es poderosa e intenta pasar desapercibida.

En Didn't I Say to May My Abilities Average, la protagonista espera reencarnarse en una chica normal, pero aun así acaba siendo bastante privilegiada.

Sin embargo, Didn't I Say to May My Abilities Average es claramente una serie moe isekai en la que se trata más bien de chicas monas en aventuras cómicas, a diferencia de Eminence in Shadow, más orientada a la acción.

The Genius Prince’s Guide to Raising a Nation Out of Debt

the genius princes guide to raising a nation out of debt anime

Con su padre enfermo y la responsabilidad de su pequeño y pobre reino recayendo sobre él, el príncipe genio Wein está dispuesto a cometer traición. Desea subastar su reino y retirarse rodeado de lujos.

Sin embargo, sus planes de traición siempre acaban con consecuencias nefastas, al menos para él. En cambio, sus planes de fracasar triunfan constantemente y su reino empieza a florecer.

Aunque la trama es diferente, Eminencia en la Sombra a menudo muestra que el objetivo general de Kagerou, que él cree ficticio, en realidad es real y sus secuaces lo frustran con éxito sin que él lo sepa.

El Príncipe Genio es de una naturaleza similar, en la que intenta activamente obtener el peor resultado en las cosas, pero acaba fracasando en aras del éxito de su nación. Es esta naturaleza similar la que impulsa la comedia.

Classroom of the Elite

classroom of the elite anime

El instituto Koudo Ikusei parece un paraíso con instalaciones de última generación y donde casi el 100% de los estudiantes van a la universidad o encuentran empleo. Sin embargo, aunque los alumnos parecen tener una buena dosis de libertad, sólo los estudiantes superiores reciben un trato favorable.

Tras descuidarse en sus exámenes de ingreso por un motivo particular, Ayanokouji Kiyotaka se encuentra abandonado en la Clase D con los demás estudiantes inferiores.

Aunque Aula de Élite no es una serie isekai de fantasía, lo que más tiene en común con Eminencia en la Sombra es el personaje principal. Ambos viven con éxito como personajes mundanos en el mundo, pero en realidad tienen magníficos talentos que les permiten a menudo manipular las situaciones hasta obtener los resultados que desean.

Sin embargo, Aula de Élite hace que lo haga con el intelecto en lugar de con la magia y el poder.

The Irregular at Magic High School

irregular at magic high school anime 3

Después de que la magia, que antes se consideraba folclore, se convirtiera en una habilidad técnica, se abrieron escuelas para enseñarla por todas partes.

En una de esas escuelas están los hermanos Tatsuya y Miyuki Shiba. Mientras Miyuki destaca, su hermano es colocado en una clase inferior debido a su aparente ineptitud mágica. Sin embargo, posee unas habilidades bastante singulares que lo convierten en un ser bastante irregular.

Aunque El Irregular en la Escuela Superior de Magia tiene lugar en un mundo mágico más modernizado, al igual que Eminencia en la Sombra, se desarrolla en una escuela para la joven élite.

Mientras Kagerou vive bajo el radar, Tatsuya tiene una magia única que no encaja en los criterios de ser "bueno" de la escuela, pero la utiliza en su propio beneficio. Aunque a menudo se muestra como superado en la mayoría de las situaciones, el mundo ciertamente no lo ve como tal, no a diferencia de muchas situaciones de Kagerou.

Para fans de Los subordinados demasiado entusiastas

Overlord

overlord isekai 3

Cuando se acerca la hora final del ciclo de vida del MMO Yggdrasil, Momonga, un poderoso mago y líder del gremio oscuro Ainz Ooal Gown, está allí para despedirlo.

Sin embargo, para su sorpresa, los servidores no se caen y aún más extraño es que todos los personajes NPC han cobrado vida con sus propias personalidades únicas.

Aunque Kagerou cree que la secta no es más que los miembros de Jardín Sombrío dando rienda suelta a su fantasía, es similar a la comedia recurrente en Overlord, donde los subordinados del protagonista suelen pensar que sus acciones o la falta de ellas no son más que él jugando al ajedrez 4D con el mundo.

Esencialmente, estas dos series de anime isekai tienen organizaciones que trabajan fuera de la vista del personaje principal con resultados impresionantes, aunque los propios personajes principales sean también salvajemente poderosos.

The World’s Finest Assassin Gets Reincarnated in Another World as an Aristocrat

the worlds finest assassin gets reincarnated in another world anime 2

El mejor asesino de la Tierra sólo vivió para ser una herramienta de aquellos que deseaban ejercer su maestría. Hasta que decidieron que ya no era necesario y acabaron con su vida.

Por la gracia de una diosa, este hombre magistral se reencarnó en un nuevo mundo donde se le pide que mate a un héroe que más tarde provocará el fin de ese mundo.

Decidido a vivir por fin para sí mismo, este hombre, ahora llamado Lugh Tuatha De, pone a prueba sus habilidades como asesino con enemigos que manejan magia real.

Ambas series cuentan con un protagonista que intenta activamente permanecer en las sombras para realizar su trabajo.

Aunque ambas series isekai tienen personajes principales que son poderosos debido a sus fortalezas en sus vidas anteriores, también tienen un harén considerable de ayudantes femeninas extremadamente leales.

That Time I Got Reincarnated as a Slime

that time i got reincarnated as a slime anime 2

Tras un encontronazo con un ladrón, Satoru, de 37 años, muere repentinamente. Se reencarna en una tierra de fantasía, pero no como un hombre. De hecho, ¡ya ni siquiera es humano!

Se reencarna en un humilde limo.

Después de vagar, se encuentra con un dragón del que se hace amigo y que le da el nuevo nombre de Rimuru. Al absorber a este dragón en su cuerpo de baba, con la promesa de acabar rompiendo el sello que lo ataba, Rimuru adquiere una gran capacidad mágica.

Luego, sin darse cuenta, sigue entablando amistad con criaturas fantásticas asediadas en el bosque que se ven constantemente amenazadas por la humanidad. Finalmente, decide fundar una nación que una a estas criaturas para ayudarlas a protegerse.

Aparte de ser ambas series isekai, lo que más tienen en común es que las dos son animes sobre el manejo de secuaces.

Ambos personajes principales son extremadamente poderosos, pero también son líderes de una organización, por lo que también pueden dividir con frecuencia las tareas entre sus fuertes subordinados en lugar de hacerlo todo ellos.

Para fans de los impulsos chuunibyou complacientes

Konosuba

anime series like konosuba 1

Cuando volvía de comprar un nuevo juego, Kazuma Satou tuvo una muerte patética. Sin embargo, despierta ante la Diosa Aqua, que le da dos opciones: ir al cielo o reencarnarse en un mundo de fantasía real.

Naturalmente, el jugador elige el mundo de fantasía. Ahora Kazuma debe enfrentarse a derrotar a un malvado rey demonio, a miembros inútiles del grupo y a pagar los gastos de la vida.

A diferencia de Eminencia en la sombra, el chuunibyou en Konosuba no es el personaje principal. Es el mago que actúa de forma más campechana, pero sospechosamente parecida a Kagerou, cuando realiza las misiones del Jardín Sombrío.

Mientras que Kagerou es adorado por sus subordinados, Megumin es tolerada debido a su poder, pero también soporta ser ridiculizada por gente que también tiene defectos cómicos.

When Supernatural Battles Became Commonplace

when supernatural battles became commonplace anime 2

Un día extraordinario, los cuatro miembros del Club de Literatura y la sobrina del consejero de la facultad se encuentran de repente con poderes sobrenaturales.

Cada uno asombrado con sus propias habilidades, intentan resolver el misterio de las mismas, pero muy poco más ha cambiado en las actividades cotidianas del Club de Literatura.

Aunque When Supernatural Battles Became Commonplace está ambientada en nuestro mundo moderno, ambas series tienen protagonistas que tienen personalidades chuunibyou, pero que en realidad también tienen poderes fantásticos.

Ése es el chiste.

Eminencia en la Sombra, aunque reconoce la broma a través del monólogo interior de Kagerou, en realidad tiene una trama que sigue.

También es destacable que los personajes chuunibyou también atraen a un harén por ser unos tíos estupendos.

¿Tienes más recomendaciones de anime como La eminencia en la sombra? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir