Mejor anime de otoño de 2022

hace 12 meses

fall anime 2022

Recuerdo muchas temporadas de anime buenas, pero ésta es una para los libros, sobre todo si te gusta el anime shoujo. Normalmente, cuanto más larga es esta lista, significa que todo ha estado "bien, pero no genial" y me resulta difícil elegir lo que más me ha gustado.

Sin embargo, esta temporada, esta lista es larga porque todo me ha gustado mucho más de lo habitual. Incluso las series ecchi e isekai tenían aspectos muy encantadores.

La fuerza de la temporada también es sorprendente, dado que hay algunas temporadas posteriores que distraen. En cualquier otra temporada, la gran calidad de Bleach habría hecho que todo lo demás cayera en el olvido.

En cambio, los nuevos programas también tienen que competir con la calidad sorprendentemente asombrosa y constante de My Hero Academia, el regreso de la querida Spy X Family y la recientemente controvertida, pero aún muy querida, Mob Psycho 100. Y aun así, se ha creado mucho revuelo por la calidad de los nuevos contenidos.

En cualquier caso, si quieres conocer nuestros programas favoritos de la temporada de anime de otoño de 2022 que deberías ver este invierno, sigue leyendo.

Chainsaw Man

chainsaw man anime 2

Después de que la muerte de su padre le dejara con un montón de deudas, Denji y su demonio mascota Pochita luchan por saldarlas. Sin embargo, después de que la yakuza le mate, Pochita se fusiona con el cadáver de Denji y éste despierta como un Diablo de la Motosierra.

Encontrado por los cazadores de demonios del gobierno, Denji es llevado a cazar otros demonios en un escuadrón experimental donde por fin puede perseguir sus sencillos sueños adolescentes de comer buena comida y pasar tiempo con una chica guapa.

¿Por qué merece la pena verla? - Todo el mundo estaba entusiasmado con ella incluso antes de que se emitiera. Incluso con algunos CGI torpes que se fueron igualando a medida que avanzaba la serie, seguía siendo la favorita de todo el mundo, pero ¿por qué?

Bueno, tiene personajes más singulares que la mayoría de los animes de acción shounen. Realmente pone de manifiesto que los demonios no son seres heroicos, aunque estén del lado del bien.

Además, ver a un tipo escabullirse y luchar en el charco de tripas de otra criatura sólo para tener la oportunidad de tocar alguna teta más tarde es… Nuevo.

Me gusta lo nuevo.

Bocchi the Rock

bocchi the rock anime 2 2

Hitori Gotou, que padece ansiedad social pero desea hacer amigos, empezó a aprender a tocar la guitarra para atraer a la gente a hablar con ella.

Años después, ha acumulado grandes habilidades con la guitarra, pero está en el instituto y sigue sin tener amigos. Un día, conoce a una chica extrovertida que casualmente necesita un guitarrista para su grupo.

Ganándose el apodo de Bocchi, Hitori es reclutada y pone todo su empeño en mejorar sus habilidades escénicas para que la banda sea un éxito.

¿Por qué merece la pena verla? - Los programas musicales son fáciles de amar y "chicas con ansiedad social" está compitiendo con "chicas que se burlan agresivamente" por el centro de atención de los tropos del anime moderno.

Lo que Bocchi the Rock hace realmente bien es mostrar la ansiedad social de una forma cómica y simpática, pero no despectiva ni despreciativa.

Además, al yuxtaponer a un personaje con ansiedad social junto a otro con introversión estándar, realmente destaca las diferencias entre ellos.

Akiba Maid War

ranko akiba maid war

Nagomi Wahira siempre ha admirado a las chicas guapas que trabajan en los cafés de sirvientas, y por eso ha decidido mudarse a Akihabara para convertirse en sirvienta.

Mientras consigue un trabajo en el café de criadas Ton Tokoton, descubre que tras un día normal con su compañera de trabajo Ranko Mannen, más madura y también recién contratada, las cosas no son lo que parecen.

Ella y Ranko son enviadas a hacer un recado a una cafetería de camareras rival, y todo acaba en un baño de sangre cuando ella y Ranko se ven envueltas en las violentas guerras de camareras de Akihabara.

¿Por qué merece la pena verla? - Los cafés de criadas actúan como familias yakuza. Son dos cosas esencialmente japonesas que crees que no irían juntas, pero lo hicieron de todos modos.

De nuevo, es algo totalmente único entre las tramas de anime y hecho de una forma que resulta divertida de ver.

Raven of the Inner Palace

raven of the inner palace anime 1

Dentro del palacio imperial, el emperador vive con sus consortes. Una de ellas es la Consorte del Cuervo, que no realiza tareas nocturnas y permanece en soledad.

Esta Consorte del Cuervo, título que actualmente ostenta la joven Liu Shouxue, se encarga de gestionar los asuntos espirituales que se le presentan: desde encontrar objetos perdidos hasta enviar espíritus. Incluso se dice que puede realizar maldiciones.

Después de vivir sus días a menudo sin ser molestada, recibe la visita del joven emperador Xia Gaojun, cuyas visitas se hacen cada vez más frecuentes a medida que ambos estrechan lazos y ella le ayuda a desentrañar los misterios espirituales del palacio interior.

¿Por qué merece la pena verlo? - No hay muchos animes que transcurran en grandes palacios imperiales, donde un emperador vive con sus consortes. Sin embargo, eso, aunque único, no es lo encantador.

Lo encantador de El Cuervo del Palacio Interior es que a menudo se trata de resolver pequeños misterios sobrenaturales que son interesantes, pero también hay un misterio general que se va construyendo.

Te atrae como deben hacerlo las buenas series de misterio, pero también ofrece a los fans del shoujo pequeños momentos de agradables interacciones entre personajes.

Shinobi no Ittoki

shinobi no ittoki anime

Tras la muerte de su padre, Ittoki Sakuraba no pensaba demasiado en que su madre, su tío e incluso su amigo de la infancia fueran muy protectores con él. Sin embargo, cuando una chica de segundo año le pide una cita e intenta matarle, se entera de la impactante verdad.

Su madre, su tío, su amigo de la infancia y tantas personas que le rodean son en realidad ninjas del clan Iga que le defienden a él, hijo y heredero del anterior jefe, contra el clan Koga, que pretende destruirles en venganza por haber matado a su propio jefe de clan.

Por su propia seguridad y para perfeccionar sus habilidades, es enviado a la prestigiosa Academia Ninja Kokuten, pero las intrigas del mundo ninja no han hecho más que empezar.

¿Por qué merece la pena verlo? - Ésta es mi opinión sobre la temporada. En realidad, es un poco floja en cuanto a calidad argumental, así que entiendo por qué muchos la abandonaron tras sus primeros episodios. Sin embargo, para hacer recomendaciones, siempre veo al menos seis episodios, y sorprendentemente mejoró.

Me gustó su visión de los ninjas modernos. No me gustó que se convirtiera en ir a una escuela ninja en la que el protagonista medio conseguía casi inmediatamente un harén. Me gustó que hubiera traición en su harén.

En última instancia, lo que más me gusta de esta serie es la historia general que se desarrolla junto a la historia de la "escuela ninja" sobre una trama creciente en la comunidad ninja más amplia. Me hizo volver, y además me siguió gustando cómo se desarrollaba.

Bibliophile Princess

bibliophile princess anime 1

Desde niña, Elianna Bernstein ha preferido la compañía de los libros a la de las personas. Por eso, cuando el príncipe heredero Christopher le propone matrimonio, cree que sólo es una prometida temporal para proteger a la familia real de las intrigas de otras familias nobles.

Sin embargo, cuando Christopher parece acercarse a otra chica, Elianna levanta la vista de sus libros y se da cuenta de que no le es tan indiferente como creía. Es más, Christopher tampoco estuvo nunca más que enamorado de ella.

¿Por qué merece la pena verla? - Los primeros episodios de la Princesa Bibliófila se desarrollan de forma muy parecida al final de un romance shoujo. Esto deja el resto de la trama abierta para explorar nuevas ideas.

En realidad no va muy lejos, pero sigue siendo una novela romántica shoujo encantadora, aunque sencilla.

I’m the Villainess, So I’m Taming The Final Boss

im the villainess so im taming the final boss anime 3

Una chica, constantemente enferma, pasa el tiempo en el hospital jugando a juegos otome. Sin embargo, un día se despierta en el mundo del juego al que estaba jugando. Es más, se despierta como Aileen Lauren Dautriche, la villana del juego.

Después de que su amigo de la infancia y príncipe heredero Cedric rompa públicamente con ella por el protagonista del juego, Aileen toma medidas para evitar el trágico futuro que resulta en su muerte.

Decide declararse al hermanastro de Cedric, el Rey Demonio Claude, quien, si se le dejara solo, se transformaría en dragón y la mataría sin contemplaciones en el juego.

Así comienza su búsqueda para domarlo.

¿Por qué merece la pena verla? - Aunque esta serie tiene una fracción de los personajes de la extremadamente similar My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom, tiene algo de lo que esa serie carece: una clara progresión romántica.

No hay un harén bisexual sano, pero tienes una recompensa romántica con el mismo estilo de protagonista y un señor demonio sorprendentemente recatado, aunque encantador.

¿Cuáles son tus series favoritas de la temporada Otoño 2022? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir