Anime como Raven of the Inner Palace

hace 1 año

raven of the inner palace anime

Dentro del palacio imperial, el emperador vive con sus consortes. Una de ellas es la Consorte del Cuervo, que no realiza tareas nocturnas y permanece en soledad.

Esta Raven of the Inner Palace, título que actualmente ostenta la joven Liu Shouxue, se encarga de gestionar los asuntos espirituales que se le presentan: desde encontrar objetos perdidos hasta enviar espíritus. Incluso se dice que puede realizar maldiciones.

Después de vivir sus días a menudo sin ser molestada, recibe la visita del joven emperador Xia Gaojun, cuyas visitas se hacen cada vez más frecuentes a medida que ambos estrechan lazos y ella le ayuda a desentrañar los misterios espirituales del palacio interior.

Hay pocas formas de que un anime sea más seductor que darte pequeñas cucharadas de información que te lleven a resolver un misterio mayor. Combínalo con unos personajes absolutamente adorables y tendrás una serie que te hará volver a por más. Si buscas más recomendaciones de anime como El cuervo del palacio interior, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para fans de las intrigas del Palacio Imperial
    1. The Story of Saiunkoku
    2. Psychic Princess
  2. Para fans de los misterios espirituales
    1. Gosick
    2. Mushishi
    3. Natsume’s Book of Friends
  3. Para fans de Chicas Elegidas de Significado Espiritual
    1. Red Data Girl
    2. Hiiro no Kakera
    3. Fushigi Yuugi
  4. Para fans de mundos ricos en tradiciones y llenos de mitología
    1. Yona of the Dawn
    2. The Twelve Kingdoms
    3. Fena – Pirate Princess

Para fans de las intrigas del Palacio Imperial

The Story of Saiunkoku

the story of sauinkoku  anime 1

Aunque su familia fue noble en el pasado, atravesó tiempos difíciles. Ahora que su padre gana una miseria como archivero, Shuurei acepta trabajos esporádicos para llegar a fin de mes.

Un día, recibe una oferta para convertirse en consorte del emperador por una enorme suma de dinero. Ella acepta con la esperanza de que eso pueda favorecer sus propias ambiciones gubernamentales.

Ambas series son animes que transcurren en palacios imperiales inspirados en China.

Presentan a una chica que, básicamente, ayuda a todo el mundo con sus diversos problemas y, al hacerlo, se acerca a ellos.

Mientras que El cuervo del palacio interior trata más sobre desentrañar la historia y resolver asuntos espirituales con algún romance ligero, La historia de Saiunkoku trata más sobre el drama político y de los personajes con un mayor énfasis en una historia de amor en construcción.

Psychic Princess

psychic princess anime

Fue el emperador quien organizó el matrimonio entre las conflictivas familias Qian y Ye.

Preocupado por la posibilidad de que su amada hija Qian Yunshang resultara perjudicada debido a la mala sangre, Qian Aotian convocó a su primogénita, desconocida para todos excepto para la familia, para que se hiciera pasar por sustituta de su hermana menor y se casara con Ye Youming en su lugar.

Su familia envió a Qian Yun Xi a vivir al desierto debido a sus extraños poderes, pero accede a los deseos de su padre.

Al principio, su nuevo marido se muestra frío con ella, pero su actitud empieza a ganárselo.

Mientras que Cuervo del Palacio Interior sólo está inspirada en China, Princesa Psíquica es una serie de anime hecha en China.

Aparte de eso, ambas series presentan a personajes de la nobleza que forman una relación. En ambas series, las protagonistas femeninas tienen poderes únicos y una cierta actitud infantil que las hace bastante encantadoras para su interés amoroso masculino, más reservado.

Sin embargo, mientras que El Cuervo del Palacio Interior suele tratar más de misterios, Princesa Psíquica es más una serie romántica al uso.

Para fans de los misterios espirituales

Gosick

gosick anime 2

Kujou Kazuya es un estudiante trasladado a la elitista Academia de Santa Margarita, en el país de Sauville, en el sur de Europa. Sin embargo, debido a su ascendencia japonesa, es rechazado por los demás estudiantes.

Un día, en la biblioteca de la escuela, acaba siguiendo por una larga cabellera rubia a una bella chica parecida a una muñeca llamada Victorique de Blois, que puede predecir el futuro, incluido el suyo, actualmente entrelazado.

Juntos, la pareja comienza a resolver los misterios que empiezan a asolar su entorno.

Aunque el Palacio Imperial de inspiración china y el internado victoriano son escenarios muy diferentes, tanto El Cuervo del Palacio Interior como Gosick tienen tramas similares.

Los personajes se topan con un misterio espiritual, la talentosa protagonista femenina lo resuelve y, tras desentrañarlo, se explora un poco la trama entrelazada entre la protagonista femenina y el protagonista masculino.

La principal diferencia es que los misterios de Gosick parecen sobrenaturales, pero cuando se resuelven suelen tener causas arraigadas en la realidad. El Cuervo del Palacio Interior, en cambio, se limita a resolver misterios espirituales con sus poderes místicos, así como una cantidad razonable de trabajo detectivesco real.

Mushishi

mushishi anime

En este mundo existen los Mushi, espíritus que a menudo existen sin ningún propósito. Sin embargo, estos Mushi pueden afectar al mundo físico de innumerables formas, desde enfermedades hasta fenómenos más agradables.

¿Por qué existen estos Mushi?

Esa es la pregunta que se hace Ginko el Mushi-shi, un investigador del fenómeno, mientras viaja por la tierra investigando incidentes relacionados con los Mushi.

Ambas series se desarrollan en un mundo donde los espíritus existen y todo el mundo lo acepta. Se centran en personajes principales cuyo principal propósito es explorar estas cuestiones espirituales.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en El Cuervo del Palacio Interior, donde trata con diversos espíritus que no han pasado a mejor vida, en Mushishi, Ginko se limita a estudiar los diversos fenómenos que provocan los mushi. Es más bien imparcial, mientras que Shouxue se supone que es imparcial, pero a menudo se implica más de lo que debería.

Natsume’s Book of Friends

natsume and nyanko 1

Desde que tiene uso de razón, Takashi Natsume ha sido perseguido por espíritus, pero hace poco descubrió que el motivo era que su difunta abuela le había legado su "Libro de los Amigos", un libro que contenía todos los espíritus que ella había puesto bajo su control.

Ahora Natsume se da cuenta de que estos espíritus le persiguen con la esperanza de conseguir la libertad. Con pocos amigos, sin un hogar cariñoso y constantemente perseguido por espíritus maliciosos, Natsume busca un lugar al que pertenecer.

El Cuervo del Palacio Interior tiene varios misterios generales que va desentrañando lentamente a medida que explora pequeñas tramas de resolución de misterios espirituales.

Sin embargo, El libro de los amigos de Natsume carece de una trama general impulsada o realmente de algo que desentrañar. Cada episodio suele consistir en el personaje principal lidiando con diversos problemas de los espíritus antes de que desaparezcan. Tiene sus momentos serios y francamente tristes, pero es más a menudo un tipo de programa desenfadado.

Para fans de Chicas Elegidas de Significado Espiritual

Red Data Girl

red data girl anime series

Izumiko Suzuhara sólo quiere ser una chica normal, pero eso nunca sucederá. Fue criada en un santuario en lo más profundo del bosque porque, de hecho, es el recipiente de una Diosa. Incluso algo tan sencillo como cortarse el pelo es un shock para sus protectores.

Sin embargo, incluso este santuario viviente dolorosamente tímido puede intentar cambiar su vida, pero podría poner a todos en peligro.

Al igual que Cuervo del Palacio Interior, Chica de los Datos Rojos presenta a una protagonista femenina recluida debido a sus poderes espirituales especiales.

Sin embargo, mientras que Shouxue está relativamente a salvo bajo la vigilancia del emperador, Red Data Girl gira en torno a la amenaza que se cierne sobre su vida y a su guardián, que tiene que salvarla constantemente de ella.

Aunque ambas series tienen un elemento romántico, la dinámica de Red Data Girl es muy diferente de la dinámica más armoniosa de Raven of the Inner Palace.

Hiiro no Kakera

hiiro no kakera anime 1

Tamaki Kasuga, una chica de instituto, es enviada a vivir con su abuela al pueblo rural de Kifumura. Cuando llega, es atacada por una extraña criatura y se le informa de que las mujeres de su familia llevan la sangre de la princesa Tamayori.

Esto hace que sea su responsabilidad asegurarse de que los fantasmas y los dioses permanezcan sellados para que no puedan hacer daño a la gente. Como sus responsabilidades son peligrosas, se le asignan cinco guardianes para que la mantengan a salvo.

Ambas series presentan a una mujer que tiene algún significado espiritual para la zona en la que se encuentran y, por tanto, debe ser protegida.

Mientras que el Palacio Imperial ofrece protección a Shouxue, Hiiro no Kakera, al estar basada en un juego otome, tiene toda una serie de apuestos guardianes que la protegen.

Sin embargo, mientras que Shouxue es experta en sus artes espirituales, Tamaki es una completa novata y a menudo necesita toda la protección posible.

Fushigi Yuugi

fushigi yuugi anime

Un día, durante una visita a la Biblioteca Nacional, las estudiantes de secundaria Maika y Yui se ven transportadas al interior de un misterioso libro sobre la antigua China llamado El Universo de los Cuatro Dioses.

Dentro, Maika se encuentra con la responsabilidad de ser la sacerdotisa de Suzaku, y debe reunir a todos sus guerreros celestiales para invocarle por tres deseos.

Sin embargo, se ve enfrentada a Yui cuando una nación enemiga la manipula para que se convierta en la sacerdotisa de Seiryuu.

La similitud más evidente entre ambas es la fuerte inspiración en la historia y la mitología chinas.

Sin embargo, ambos también presentan una historia en torno a personajes principales femeninos que son elegidos para ser esencialmente sacerdotisas místicas.

Aparte de eso, Fushigi Yuugi tiene una historia más orientada a la acción y a menudo está llena de mucha más frivolidad.

Para fans de mundos ricos en tradiciones y llenos de mitología

Yona of the Dawn

yona of the sawn anime 1

Tras ver su lujosa vida destrozada por la traición de su primo, la princesa Yona se ve obligada a escapar con su amigo de la infancia Son Hak.

Sin embargo, abandonar su palacio la obliga a ver la pobreza y las luchas que realmente conforman su amado reino.

Ahora debe emprender un viaje no sólo para recuperar su legítimo trono, sino para devolver a su reino su antigua gloria.

Estas series hacen muy bien en presentar la idea de que los mundos de ambas series han existido durante mucho más tiempo que el momento que ves desarrollarse en el anime.

Además, ambas series presentan personajes principales que viven vidas bastante protegidas antes de la historia. A medida que se involucran en los asuntos, se amplía su conocimiento del mundo y su conexión con los demás.

También destacan por inspirarse en otras zonas de Asia. Cuervo del Palacio Interior está claramente inspirado en China, mientras que Yona del Amanecer tiene influencias coreanas.

The Twelve Kingdoms

the twelve kingdoms anime 2

En lo que empezó siendo un día normal como estudiante normal de instituto, Nakajima Youko ve su realidad destrozada cuando un extraño hombre llamado Keiki aparece ante ella, jurándole lealtad.

Cuando Youko y sus amigos son atacados por demonios, se ven arrastrados a un mundo diferente, uno que ella nunca ha conocido. Separadas de Keiki, Youko y sus amigas deben hacer lo que sea para sobrevivir en este extraño y duro lugar.

Si disfrutas con la intrincada política y la rica espiritualidad del mundo en El Cuervo del Palacio Interior, Los Doce Reinos, aunque bien envejecido a estas alturas, no hay mejor ejemplo de ello en el anime.

Sobresale en la creación de un vasto mundo lleno de diversas culturas, políticas, gentes y tradiciones en general, y luego dedica su tiempo a explorarlo a través del personaje principal.

El Cuervo del Palacio Interior tiene un alcance más bien limitado y centrado, pero Los Doce Reinos y su amplia historia albergan una construcción del mundo realmente encantadora.

Fena – Pirate Princess

fena pirate princess anime 2

Después de que una tragedia en el mar la dejara varada y huérfana en una isla, Fena fue criada para ser esclava del placer de los soldados del Imperio Británico.

Sin embargo, tras ser liberada de sus cadenas por miembros de su pasado, se hace a la mar para encontrar un lugar en el que pueda ser libre y desentrañar el misterio que se esconde tras una extraña piedra que dejó su padre y que se refiere a un lugar llamado Edén.

Raven of the Inner Palace, inspirado en la antigua China, y Fena, inspirado en Age of Discovery: Pirate Princess presentan a "chicas elegidas" que desempeñan un papel importante en el mundo y tienen un destino que cumplir.

Toda la trama de ambas series gira en torno a los personajes desentrañando qué es exactamente eso.

¿Tienes más recomendaciones de anime como El cuervo del palacio interior? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir