Anime como Lookism

hace 9 meses

lookism anime

Como es bajo, gordo y poco atractivo, Park Hyung Suk ha sido constantemente acosado por sus compañeros de clase y discriminado por su aspecto. Para escapar de sus acosadores, decide trasladarse a una escuela preparatoria profesional para empezar de nuevo.

Sin embargo, tras mudarse solo a un apartamento cerca de su nueva escuela, se despierta en un cuerpo diferente, alto, guapo y fuerte. Sin embargo, su antiguo cuerpo sigue dormido en el suelo junto a él. Hyung Suk pronto descubre que puede cambiar de cuerpo durmiendo.

Ahora debe aprender a navegar por la popularidad que le ha traído su nuevo y atractivo cuerpo, así como desentrañar por qué y cómo empezó a cambiar de cuerpo en primer lugar.

Aunque Lookism es un anime coreano basado en un manhwa coreano, el anime como medio se está extendiendo por todo el mundo. Ya que está hecho al estilo anime, ¿por qué no cubrir animes como éste? Si buscas más recomendaciones de animes como Lookism, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para fans de Pasar de ser impopular a popular
    1. Masamune-kun’s Revenge
    2. Kiss Him, Not Me
    3. Bottom-Tier Character Tomozaki-kun
    4. Romantic Killer
  2. Para los fans del intercambio de cuerpos
    1. Yamada-kun and the Seven Witches
    2. Kokoro Connect
  3. Para Fans de conseguir un redo
    1. ReLife
    2. Remake Our Life
  4. Para los fans de Superar el acoso vicioso
    1. Accel World
    2. Magical Girl Site

Para fans de Pasar de ser impopular a popular

Masamune-kun’s Revenge

masamune kuns revenge anime

De niño, Masamune Makabe confesó su amor a la rica y bella Aki Adagaki. Sin embargo, ella le rechazó brutalmente y le apodó "Cerdito" por su aspecto regordete.

Huyendo a casa de su abuelo en el campo, Masamune trabajó sin descanso para ponerse en forma. Una vez flaco y guapo, regresa a su antiguo barrio para vengarse de la chica que le hizo daño.

Con la ayuda de la criada de Aki, Masamune se propone enamorarla para que sea él quien le rompa el corazón.

Al igual que Lookism, La venganza de Masamune-kun sigue a un chico regordete que se convierte en un bombón. Sin embargo, no hay cambio de cuerpo de por medio. Fue acosado por ser gordito de niño, se marchó, se puso en forma y volvió para vengarse de la chica que le insultó.

Sin embargo, el acoso en La venganza de Masamune-kun fue sobre todo un malentendido y, como tal, no tiene la misma sensación que Lookism y sus niveles criminales de agresión y acoso. Además, La venganza de Masamune-kun es más una comedia romántica que Lookism.

Kiss Him, Not Me

kiss him not me anime 1

La regordeta Kae Serinuma es una ávida fujoshi a la que le gustan en secreto sus compañeros de clase masculinos. Sin embargo, tras la muerte de su personaje de anime favorito, se estresa tanto que pierde peso rápidamente.

Al volver a la escuela, sus compañeros, incluidos los atractivos hombres a los que envía, se dan cuenta de lo atractiva que es en realidad.

Sólo hay un problema: mientras los chicos compiten por su afecto, ella sólo quiere que dirijan ese afecto hacia los demás.

Ambas series siguen a una protagonista que de repente pasa de ronca a buenorra, y al principio tienen que lidiar con la nueva afluencia masiva de atención positiva.

La principal diferencia es que Bésale, no a mí sigue a un personaje femenino. Aunque antes se metían con ella, Kae era una fujoshi segura de sí misma y eso le afectaba en cierto modo. Por eso, cuando empieza a recibir la atención de un nuevo harén inverso que se forma a su alrededor, en realidad le molesta un poco que estén tan colados por ella, ya que le gusta enviarlos entre sí.

Bottom-Tier Character Tomozaki-kun

bottom tier character tomozaki anime 3

Fumiya Tomozaki es el mejor jugador de Japón en un juego de lucha llamado TackFam. A pesar de ostentar tal título, es un fracaso en todo lo demás, culpando de ello a las injustas reglas y mecánicas de la vida.

Un día, el segundo mejor jugador de TackFam le pide quedar.

Tomozaki descubre que en realidad se trata de Aoi, una de las chicas más populares de la escuela. Ella, sin embargo, se siente decepcionada porque alguien a quien respetaba sea un fracasado en la vida.

Ahora, pretende enseñarle a triunfar en el glorioso juego de la vida.

A diferencia del Lookismo, Tomozaki no es impopular por ser gordito. Era impopular porque tiene malas habilidades sociales. Mientras que en el Lookismo Hyung Suk rehabilita sus habilidades sociales teniendo un cuerpo nuevo y sexy en el que puede transformarse, la habilidad social y la reputación de Tomozaki se rehabilitan al ser ayudado por una chica popular.

Un elemento interesante de Tomozaki-kun, el Personaje Inferior, es que muestra técnicas reales para mejorar las habilidades sociales, en lugar del puro cumplimiento de deseos que es el Lookismo.

Romantic Killer

romantic killer anime 1

A Anzu Hoshino, estudiante de secundaria, sólo le gustan los videojuegos, el chocolate y su gato, Momohiko. Ha evitado todo lo demás, especialmente una vida romántica.

Sin embargo, un día una criatura mágica altera su realidad, en la que no puede tener ninguna de esas tres cosas que adora, y se le dice que, para volver a su vida normal, debe entregarse a las situaciones de simulación de citas que se han montado a su alrededor y que implican al nuevo y problemático estudiante transferido Tsukasa Kazuki, a su amiga de la infancia Junta Hayami y a una estudiante adinerada y protegida llamada Hijiri Koganei.

Mientras que Lookism trata sobre Hyung Suk, muy acosado y tremendamente infeliz con su vida escolar, Romantic Killer tiene a Anzu feliz en su impopularidad. Es una otaku y está perfectamente contenta de irse a casa y jugar a juegos ella sola.

Lo que tienen en común es que se ven obligados a ser más populares mediante algún tipo de interferencia mágica. Sin embargo, mientras Lookism explora otras cosas, Romantic Killer se inclina por burlarse de lo que es esencialmente un juego otome al que se ve obligada a jugar en la vida real.

Para los fans del intercambio de cuerpos

Yamada-kun and the Seven Witches

yamada and the seven witches harem

Ryuu Yamada solía ser un matón, pero quiso cambiar su reputación en el instituto. Fue a un instituto donde nadie le conocía, pero en segundo curso estaba tan aburrido que volvió a ser un vago.

Un día, de camino a la oficina, tropieza y besa accidentalmente a una hermosa alumna de honor. En un instante, cambian de cuerpo y Ryuu pronto se ve empujado al mundo de las leyendas escolares, donde siete hermosas brujas pueden despertar sus habilidades sobrenaturales besándose.

En ambas series, el intercambio de cuerpos ocupa un lugar destacado en la trama. Sin embargo, mientras que el cambio de cuerpo es realmente lo único sobrenatural que ocurre en Lookism, hay muchos poderes diferentes en Yamada-kun y las Siete Brujas.

Aparte del cambio de cuerpo, Lookism no tiene mucho en común con Yamada-kun y las Siete Brujas. Yamada es un delincuente incomprendido, por lo que no sufre acoso, y la serie gira en torno a él construyendo un harén a base de ayudar a chicas con problemas.

Kokoro Connect

kokoro connect anime 2

Un día, sin motivo aparente, los miembros del Club de Investigación Cultural empiezan a intercambiar sus cuerpos al azar. Se convierte en un caos total, sobre todo cuando los miembros del sexo opuesto empiezan a intercambiarse.

Sin embargo, cuando llevas la piel de otra persona, es difícil guardar tus secretos más recónditos.

Las tramas de ambas series giran en torno a un repentino fenómeno de cambio de cuerpo. En Lookism, es sólo el protagonista, mientras que en Kokoro Connect es un grupo de personajes. En Lookism, Hyung Suk puede volver a cambiar, pero en Kokoro Connect, el personaje suele cambiar de cuerpo de forma aleatoria e inesperada.

Mientras que Kokoro Connect utiliza el cambio de cuerpos para explorar el dramatismo latente de los personajes que estaba presente en el grupo. Esto es contrario a Lookism, donde el cambio de cuerpo era más bien una segunda oportunidad para que la protagonista tuviera una vida escolar más feliz en una sociedad salvajemente superficial.

Para Fans de conseguir un redo

ReLife

relife anime

Arata Kaizaki es un desempleado de 27 años que hasta ahora ha estado viviendo con el apoyo económico de sus padres y trabajos a tiempo parcial. Tras dejar su primer empleo después de sólo tres meses, no ha sido capaz de encontrar un trabajo adecuado.

Sin embargo, tras una noche de copas con sus amigos, conoce a un hombre misterioso que ofrece a un Arata borracho una píldora que le hará volver a tener 17 años para que pueda rehacer un año de su juventud, con todos los gastos pagados.

¿Encontrará Arata lo que necesita para volver a vivir una vida feliz tras un año en el instituto?

Ambas series tratan esencialmente de personas a las que se les da una segunda oportunidad para tener una vida feliz en el instituto. Sin embargo, en ReLife, Kaizaki presumiblemente tuvo una buena vida en el instituto, pero no fue hasta que se hizo adulto cuando su vida descarriló. Así que ahora se rehabilita con experiencias sociales en el instituto.

Como en ReLife, ves a Hyung Suk utilizando sus interacciones sociales positivas en su cuerpo sexy mientras estaba en el instituto como motivación para mejorar su cuerpo real.

Remake Our Life

remake our life anime

De adulto, Kyouya Hashiba dejó su trabajo de oficina para dedicarse a la industria de los videojuegos. Aunque probó todos los papeles, nada funcionó. Incluso con el brillante potencial de un popular juego en el que consiguió trabajo tras abandonar, la división cierra abruptamente.

Ahora que ha vuelto a vivir con sus padres, desearía haber ido a la universidad de artes en la que había entrado en vez de a la universidad de negocios, más segura, que eligió, para quizás haber podido formarse con la Generación Platino de creadores de juegos de éxito de edad similar.

Al quedarse dormido una noche, se despierta de nuevo como un graduado de instituto preparándose para elegir a qué universidad ir.

Ambas series tratan de personas que no están contentas con su injusta vida, y se les da la oportunidad de empezar de nuevo. Mientras que Lookism da a un instituto un nuevo y hermoso cuerpo, Remake Our Life coge a un adulto fracasado y lo envía atrás en el tiempo para que rehaga sus decisiones universitarias y pueda volver a rehacer su vida adulta.

Ambas series comparten también un enfoque en las escuelas de formación profesional, y Remake Our Life se centra en el diseño de juegos. Aunque, en realidad, Hyung Suk no tiene tanto interés en el diseño de moda, mientras que Hashiba quería estudiar específicamente la creación de juegos en lugar de lo que estudió originalmente en la universidad antes de retroceder en el tiempo.

Para los fans de Superar el acoso vicioso

Accel World

accel world anime 2

Haruyuki Arita es un perdedor en la escuela, constantemente ridiculizado por sus compañeros. Como tantos otros, su única escapatoria es el mundo virtual de los videojuegos.

Un día, sus habilidades con los videojuegos llaman la atención de Kuroyukihime, la popular vicepresidenta del consejo estudiantil de la escuela. Ella introduce a Haru en un nuevo juego llamado Brain Burst, que acelera el proceso cognitivo humano hasta el punto de que el tiempo parece detenerse.

Sin embargo, en realidad es un juego de lucha en línea multijugador masivo de realidad aumentada (ARMMO) en el que la gente se enfrenta en feroces duelos para obtener puntos Burst que pueden gastarse en habilidades de aceleración en el mundo real.

Ambas series siguen a personajes regordetes que son impopulares y directamente acosados por otros estudiantes de su escuela. Haruyuki no acaba cambiando de instituto como Hyung Suk, pero de repente se le da la oportunidad de mejorar como persona y esto le proporciona una forma de defenderse de sus acosadores, como hace Hyung Suk.

Sin embargo, la principal diferencia aquí es que Accel World, con el tiempo, se centra mucho más en las actividades del juego Brain Burst, ya que la trama se centra más en eso y menos en que Haruyuki sea impopular.

Magical Girl Site

magical girl site anime 2

Aya Asagiri lleva una vida miserable.

En la escuela la acosan. En casa la pegan. Su única luz brillante es un gato, pero un día incluso eso le es arrebatado.

Sin embargo, navegando por Internet, encuentra a una persona que se apiada de ella y le da los poderes de una chica mágica.

Así comienza su venganza.

Ambas series se centran en personajes que sufren tanto acoso y abusos que, sinceramente, debería intervenir la policía. En lugar de eso, dan al protagonista una intervención mágica.

Mientras que Hyung Suk utiliza su nuevo cuerpo más para vivir una vida feliz que para contraatacar (en su mayor parte), Magical Girl Site es un anime claramente más cruel y sangriento sobre individuos acosados convertidos en chicas mágicas.

El anime tiene su parte justa de acoso, pero en ninguna otra serie el acoso es tan frecuente y brutal como en Lookism.

¿Tienes más recomendaciones de animes como Lookism? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir