El mejor anime de 2022

hace 8 meses

mejor anime 2022

¿Has estado alejado del anime durante un tiempo? Te entendemos. Sal y ten tu vida, el anime siempre te estará esperando cuando vuelvas. Siempre vuelven. Si por fin vas a volver y dejaste de verlo en algún momento de 2022 o antes, aquí tienes las mejores series de anime que te perdiste y que definitivamente deberías volver a ver.

Contenidos
  1. Spy X Family
  2. Chainsaw Man
  3. Lycoris Recoil
  4. My Dress-Up Darling
  5. Blue Lock
  6. Summertime Render
  7. Deaimon
  8. Tomodachi Game
  9. Call of the Night
  10. Love After World Domination
  11. Sabikui Bisco
  12. Bocchi the Rock
  13. I’m the Villainess, So I’m Taming the Final Boss
  14. Akiba Maid War
  15. Sasaki and Miyano
  16. Raven of the Inner Palace
  17. Aharen-san is Indecipherable
  18. Romantic Killer
  19. The Heike Story
  20. Kotaro Lives Alone
  21. Cyberpunk Edgerunners
  22. Orient
  23. Ya Boy Kongming

Spy X Family

spy x family anime 1

No hay orden demasiado grande para el maestro espía Crepúsculo.

Utiliza sus numerosas habilidades como espía para mantener la paz entre su país y sus agresivos vecinos, pero su reciente misión le exige investigar a un político solitario que sólo asiste a los actos escolares por su hijo.

Dictaminando que ahora debe tener un hijo y una esposa propios para llevar a cabo la misión, Crepúsculo consigue reclutar a una niña huérfana y a una oficinista para que interpreten esos papeles.

Sin embargo, lo que él no sabe es que su nueva hija es una esper capaz de leer la mente y que su nueva esposa es en realidad una asesina que le utiliza como tapadera para mantener una apariencia de normalidad.

Spy X Family fue la niña mimada de 2022, con su temporada de corte dividido dominando las listas de éxitos de dos temporadas muy fuertes de anime. ¿Qué hace que Familia Espía X sea tan querida? Las series de familias encontradas siempre son queridas, pero nunca salvajemente populares. Las series de espías tienen su encanto, al igual que el anime de acción enérgico y simplón.

Creo que se debe más al hecho de que la Familia Espía X combina las tres cosas de una forma nueva y única. ¿Qué otra serie de anime puedes nombrar sobre un espía que construye una familia de mentira a partir de un huérfano que lee la mente, una asesina que utiliza en secreto su condición de esposa como tapadera y un perro que puede ver el futuro? Da pie a breves ráfagas de acción divertida y a algunos momentos dignos de meme.

Chainsaw Man

chainsaw man anime 3

Después de que la muerte de su padre le dejara con un montón de deudas, Denji y su demonio mascota Pochita luchan por saldarlas. Sin embargo, después de que la yakuza le mate, Pochita se fusiona con el cadáver de Denji y éste despierta como un Diablo de la Motosierra.

Encontrado por los cazadores de demonios del gobierno, Denji es llevado a cazar otros demonios en un escuadrón experimental donde por fin puede perseguir sus simples sueños adolescentes de comer buena comida y pasar tiempo con una chica guapa.

Si hubo otra serie que distrajo a la Familia Spy X este año, fue Chainsaw Man. Sin embargo, la popularidad de esta serie es un poco más fácil de cuantificar.

Chainsaw Man es una serie de acción shounen como ninguna otra. En primer lugar, sigue a un personaje principal sin la típica personalidad de protagonista shounen y con motivaciones con las que cualquier persona que haya sido adolescente puede sentirse identificada. A continuación, añade una buena dosis de acción absolutamente despiadada, deleitándose con un espectáculo de sangre.

Aunque las frecuentes muertes y desmembramientos diferencian claramente al Hombre de la Motosierra de otros populares programas de acción shounen, una de las diferencias menos notorias es que no alarga las cosas.

El ritmo de los arcos argumentales es tenso, de modo que no estás viendo un episodio lleno de monólogos interiores o exposiciones. Las cosas avanzan a buen ritmo, por lo que la serie nunca se estanca a la espera del siguiente momento interesante.

Lycoris Recoil

lycoris recoil anime 2 2

Para acabar con la delincuencia y el terrorismo, se creó una organización llamada Ataque Directo. Toman a niñas huérfanas y las convierten en agentes que protegen al país en el programa Lycoris.

Takina es una agente superdotada, pero tras una situación con rehenes que la lleva a la insubordinación, la trasladan de la unidad principal a una rama de Lycoris de menor rango que se gestiona desde una cafetería.

A pesar de que allí la emparejan con Chisato, una prodigio de Lycoris famosa pero más fácil de llevar, Takina está decidida a volver a la DA, pero su nueva compañera está decidida a demostrar que hay algo más en la vida que simplemente quitar vidas.

Lo extraño de Lycoris Recoil es que tardas un rato en darte cuenta de cuál es la trama de la serie. Eso suele ser malo para una serie de anime, pero Lycoris Recoil tiene esa forma de encantarte -y distraerte- con la simpática dinámica entre los personajes principales.

Es divertido verlos y se complementan de forma interesante.

My Dress-Up Darling

my dress up darling anime 4

Wakana Gojo, que vive con su abuelo, que fabrica preciosas muñecas Hina, las adora desde que era niño. Aspira a hacer algún día muñecas Hina tan buenas como su abuelo, pero su dedicación le ha convertido en un solitario en la escuela después de que una chica de su infancia dijera que a los chicos no deberían gustarles las muñecas.

Tras un encontronazo con la bella y popular Marin Kitagawa, descubre que ella quiere hacer cosplay de un personaje de un juego eroge.

Sin embargo, sus habilidades para la costura dejan mucho que desear y, tras ver su pasión, Gojo acepta ayudarla a confeccionar su disfraz.

¿Quién iba a decir que se podía hacer interesante un anime sobre cosplay de personajes de ficción que sólo existen en el mundo de la serie?

Aunque My Dress-Up Darling ofrece una interesante visión del cosplay como afición, el encanto reside más en el mensaje. La serie pone realmente de relieve que está bien que te guste lo que te gusta, independientemente de lo que piense la gente.

También es único tener una serie de anime en la que una persona impopular y otra popular se hacen amigas con indicios de algo más, pero sin drama al respecto.

Blue Lock

blue lock anime 1

Fue la decisión dividida de pasar el balón en vez de disparar egoístamente lo que hizo perder el partido de fútbol clasificatorio para los Nacionales a Yoichi Isagi y su equipo.

Cuando regresa a casa, el delantero recibe una invitación de la Unión Japonesa de Fútbol que invita a trescientos delanteros a participar en un controvertido proyecto llamado Blue Lock.

En el recinto de Blue Lock, los delanteros se perfeccionan hasta convertirse en diamantes mediante una serie de competiciones que fomentan el egoísmo y el juego egoísta con la esperanza de formar a un delantero estrella para el equipo japonés de la Copa del Mundo.

Aunque inseguro al principio, Isagi se ve obligado a aplastar los sueños de los otros 299 delanteros de Blue Lock para llegar a lo más alto.

Se ha dicho que Blue Lock es el anime deportivo para la gente a la que normalmente no le gustan los anime deportivos. Soy de la opinión de que, aunque pueda atraer a los curiosos del anime deportivo, sigue siendo en gran medida un anime deportivo.

A veces sigues viendo cómo juegan, pero en lugar de fútbol en un campo, es fútbol en un envoltorio de anime de apuestas. Es intenso y fomenta el egoísmo, lo que saca a relucir la naturaleza más intensa e incluso ligeramente psicótica de los personajes mejor que las tramas de anime deportivo estándar.

Summertime Render

summertime rendering anime 5

Tras la muerte de sus padres, Shinpei se fue a vivir con la familia Kofune en la isla Hitogashima. Tras marcharse a la escuela en Tokio, no ha vuelto desde entonces, pero después de recibir la noticia de que una de las dos hijas de los Kofune, Ushio, se ahogó trágicamente, regresa para el funeral.

Sin embargo, con moratones en el cuello, duda de si el accidente de Ushio fue realmente un accidente.

Mientras considera su muerte, empiezan a ocurrir cosas extrañas en la isla que obligan a Mio, la hermana de Ushio, a recordar un viejo cuento sobre cómo ver a una persona que se parece a ti predice tu propia muerte.

La mayor tragedia de Render de verano es que Disney+ la adquirió y ha seguido manteniéndola secuestrada del público occidental durante todo el año. Es una forma muy sólida de fomentar el fansubbing y el streaming ilegal de anime, supongo.

Aparte de eso, la serie crea un gran misterio en una pequeña ciudad y utiliza el bucle temporal de forma no confusa, a diferencia de algunos de sus compañeros de anime de terror cercanos. Este aspecto le permite incluir brutalidad y crear un misterio de múltiples capas en la trama.

Deaimon

deaimon anime scaled 1

Han pasado diez años desde que Nagomu Irino abandonó su hogar para perseguir su sueño de la música. Mientras su sueño fracasa, recibe una carta en la que le dicen que su padre ha sido hospitalizado, así que regresa a casa para ayudar a llevar la tienda de dulces tradicionales de Kioto de su familia.

Una vez allí, descubre que su padre está bien, pero han recogido a una niña abandonada de 10 años llamada Itsuka Yukihira, y su padre la ha elegido como sucesora.

No pasa mucho tiempo antes de que Nagomu establezca un vínculo con Itsuka, considerándose una figura paterna para ella.

El anime de familias encontradas suele seguir un patrón bastante estándar. Tienes a un adulto y a un niño rotos que se unen por el apoyo que pueden proporcionarse mutuamente y que no reciben en ningún otro sitio.

Deaimon rompe el molde al tener un protagonista masculino relativamente bien adaptado cuya presencia ayuda a reparar al niño que vive con sus padres tras ser abandonado.

Al tener lugar en una tienda de dulces tradicional japonesa, todos se unen como una gran familia y permite explorar varias historias de personajes.

Tomodachi Game

tomodachi game anime 1

Aunque sufre penurias económicas, Yuuichi Katagiri siempre se ha mantenido positivo gracias a sus amigos. Incluso le animaron a trabajar furiosamente para conseguir los fondos que le permitieran ir con ellos de viaje de estudios.

Sin embargo, cuando el dinero reunido desaparece, culpan a sus amigos.

Días después, todos los amigos reciben cartas misteriosas que acaban obligándoles a unirse a un Juego Tomodachi en el que cada partida que ganan juntos reduce una deuda.

Sin embargo, cuando empiezan a surgir traiciones y secretos, estos sencillos juegos se convierten en una maliciosa prueba de confianza.

Parte anime de juegos de supervivencia y parte anime de juegos de azar, en Tomodachi Game ves cómo se derraman los secretos a medida que un grupo de amigos se derrumba el uno sobre el otro. Aunque le hace mucha falta una segunda temporada, ya que la primera sólo te da una idea de las profundidades.

Call of the Night

call of the night anime 3

Tras rechazar la confesión de una chica del colegio porque no entiende el amor, Kou deja de ir al colegio y empieza a vagar por la noche con insomnio.

Una noche se encuentra con una chica misteriosa que cree que las personas que permanecen despiertas por la noche están insatisfechas con la forma en que han pasado sus días. Siguiéndola en la noche, ella le lleva a su casa y, de repente, empieza a chuparle la sangre.

Al descubrir su verdadera naturaleza, Kou ahora busca ser un vampiro, pero para llegar a serlo, necesitas hacer que un vampiro se enamore de ti.

Aunque es una serie sobre vampiros, el encanto de La llamada de la noche no está en los vampiros. Son personajes encantadores, sin duda, pero el encanto está en el mensaje. La Llamada de la Noche fomenta las alegrías de la noche, y lo muestra de una forma visual inolvidable.

Aparte de eso, La llamada de la noche es en realidad más una serie ligeramente romántica. El hecho de que haya cosechado tantos seguidores siendo precisamente eso es una prueba de lo bien que se hizo.

Love After World Domination

love after world domination anime 1

Fudo Aikawa se pone el manto de Gelato Red, líder de un grupo de protectores que se enfrenta a una organización empeñada en dominar el mundo. Desumi Magahara es una feroz guerrera en las filas de esa organización.

Tras conocerse, para Fudo fue amor a primera vista, y acordaron salir.

Sin embargo, su relación debe permanecer en secreto, aunque eso no significa que no puedan dedicarse momentos especiales.

Hay toneladas de comedias románticas en el anime, pero pocas tienen giros únicos. Love After World Domination ciertamente tiene un giro único.

Sin embargo, en lugar de tomar el camino obvio del drama romántico, se aparta de él y se centra en la pareja intentando hacer las cosas normales de pareja sin que ninguna de las dos organizaciones se dé cuenta. Mantiene el tono desenfadado.

Sabikui Bisco

sabikui bisco anime 2

Un viento rojo ha barrido Japón y lo ha marchitado todo a su paso. Allí donde sopla el viento, crece el óxido y lo consume todo a su paso.

Con la humanidad sucumbiendo a este óxido, y el mundo convertido en un páramo estéril, las esporas de los hongos han cargado con la culpa. Esto ha convertido al arquero Bisco Akaboshi, que cultiva setas allí donde caen sus flechas, en un notorio terrorista.

Sin embargo, es un protector de las setas que las esparce para enriquecer la tierra mientras busca el legendario Sabikui, un antiguo hongo que devora la herrumbre en todas sus formas.

Quién sabe por qué Sabikui Bisco ha pasado tan desapercibido este año.

Crea un interesante mundo postapocalíptico en el que Japón es una tierra desértica y la gente está aquejada por una enfermedad de la roya que se come su cuerpo. La forma que tienen de contrarrestarla es buscando una seta legendaria. Por supuesto, las setas fueron demonizadas por la enfermedad, lo que convierte al personaje principal, cuyas flechas las cultivan, en un terrorista de las setas.

Esta serie es un gran reloj autocontenido en el que puedes ver el principio y el final de la historia en una temporada, a la vez que conoces a personajes creativos e interesantes en un mundo igualmente creativo e interesante.

Bocchi the Rock

bocchi the rock anime 1

Hitori Gotou, que padece ansiedad social pero desea hacer amigos, empezó a aprender a tocar la guitarra para atraer a la gente a hablar con ella. Años después, ha acumulado grandes habilidades con la guitarra, pero está en el instituto y sigue sin tener amigos.

Un día, conoce a una chica extrovertida que casualmente necesita un guitarrista para su grupo. Ganándose el apodo de Bocchi, Hitori es reclutada y pone todo su empeño en mejorar sus habilidades escénicas para que la banda sea un éxito.

Las chicas guapas de anime con ansiedad social son un tropo muy popular en el anime actual, pero Bocchi the Rock lo hace de una forma divertida, pero también realista. También es el primero de su clase que yuxtapone un personaje con ansiedad social a otro que sólo es introvertido, mostrando la clara diferencia.

La música es genial y Bocchi es uno de los personajes de anime más identificables del año. Esto hace que esta serie tenga un tono más bajo que otras entradas más salvajemente populares, pero es un gran reloj.

I’m the Villainess, So I’m Taming the Final Boss

im the villainess so im taming the final boss anime 4

Constantemente enferma, una chica pasa el tiempo en el hospital jugando a juegos otome. Sin embargo, un día se despierta en el mundo del juego al que estaba jugando. Es más, se despierta como Aileen Lauren Dautriche, la villana del juego.

Después de que su amigo de la infancia y príncipe heredero Cedric rompa públicamente con ella por el protagonista del juego, Aileen toma medidas para evitar el trágico futuro que resulta en su muerte.

Decide declararse al hermanastro de Cedric, el Rey Demonio Claude, quien, si se le dejara solo, se transformaría en dragón y la mataría sin contemplaciones en el juego.

Así comienza su búsqueda para domarlo.

Esta serie tiene una similitud que casi infringe los derechos de autor con Mi próxima vida como villana: Todos los caminos llevan a la perdición. Sin embargo, tiene algo de lo que My Next Life as a Villainess carece: progresión romántica.

No hay travesuras sanas con un gran harén bisexual, sino que ella centra todo su amor intensamente en un solo hombre. Tampoco tiende a alargar las cosas, sino que quizá se vuelve un poco repetitiva en su narración. Aun así, es un romance shoujo muy sólido.

Akiba Maid War

ranko akiba maid war 1

Nagomi Wahira siempre ha admirado a las chicas guapas que trabajan en los cafés de sirvientas, y por eso ha decidido mudarse a Akihabara para convertirse en sirvienta.

Mientras consigue un trabajo en el café de criadas Ton Tokoton, descubre que tras un día normal con su compañera de trabajo Ranko Mannen, más madura y también recién contratada, las cosas no son lo que parecen.

Ella y Ranko son enviadas a hacer un recado a un maid cafe rival, y todo acaba en un baño de sangre cuando se ven envueltas en las violentas guerras de maid de Akihabara.

Esta serie trata de cafés de sirvientas que actúan como organizaciones yakuza, con violencia y todo. Es una mezcla perfecta para el anime y simplemente entretenida de ver.

Es imprescindible si también eres fan de la franquicia de juegos Yakuza de Sega, porque ver cómo las criadas se dan palizas sangrientas tiene la misma energía que ver a Kiryu bailar en la discoteca con su fino traje mientras aún le gotea por la mejilla la sangre de algún matón cualquiera al que golpeó con un cono de tráfico.

Sasaki and Miyano

sasaki and miyano anime 2

Para Miyano, gran parte de su vida en su escuela sólo para chicos consiste en preocuparse por el aspecto femenino de su cara y ocultar su amor secreto por el manga de amor entre chicos.

Sin embargo, tras presenciar una pelea, tiene un encuentro clandestino con un estudiante delincuente mayor llamado Sasaki.

Después, Sasaki parece aprovechar cualquier oportunidad para estar cerca de Miyano.

Yo, por mi parte, doy la bienvenida a la nueva ola de anime de amor entre chicos en la que éstos actúan como personajes normales en lugar de como animales agresivamente cachondos. Sasaki y Miyano es una gran nueva incorporación a ese movimiento. Sigue las relaciones entre chicos que se desarrollan en una escuela sólo para chicos. Al principio, empieza como una amistad y luego se insinúa que se va a construir algo más entre ellos.

Raven of the Inner Palace

raven of the inner palace anime 2

En el palacio imperial, el emperador vive con sus consortes. Una de ellas es la Consorte del Cuervo, que no realiza tareas nocturnas y permanece en soledad.

Esta Consorte del Cuervo, título que actualmente ostenta la joven Liu Shouxue, se encarga de gestionar los asuntos espirituales que se le presentan: desde encontrar objetos perdidos hasta enviar espíritus. Incluso se dice que puede realizar maldiciones.

Tras vivir sus días a menudo sin ser molestada, recibe la visita del joven emperador Xia Gaojun, cuyas visitas se hacen aún más frecuentes a medida que ambos estrechan lazos y ella le ayuda a desentrañar los misterios espirituales del palacio interior.

No se ven muchos animes ambientados en palacios imperiales de inspiración china, pero Raven of the Inner Palace construye un mundo interesante lleno de tradición y misticismo. Detalla la historia del mundo a través de sus misterios espirituales en el palacio, al tiempo que llena la serie con una adorable colección de personajes.

Aharen-san is Indecipherable

aharen is indecipherable anime 2

Entusiasmado por tener una vida de instituto diferente y más social, Raidou se presenta a su vecina de asiento el primer día.

Al principio, cree que esta niña pequeña simplemente le ignora. Sin embargo, descubre que tiene una voz tranquila y que es mala determinando el espacio personal.

A partir de este encuentro, florece una extraña amistad.

Esta serie, a primera vista, parece el tipo de programa de pequeñas y divertidas viñetas cómicas entre un hombre estoico y contundente y una chica con algunos problemas sociales singulares. Sin embargo, aunque es maravillosamente divertida, Aharen-san es indescifrable en realidad también se convierte en un gran romance.

Es más, tiene más progresión romántica de lo que nadie esperaba. Esto ayudó a elevarla de comedia divertida a gran comedia romántica.

Romantic Killer

romantic killer anime 2

A Anzu Hoshino, estudiante de secundaria, sólo le gustan los videojuegos, el chocolate y su gato, Momohiko. Ha rehuido todo lo demás, especialmente una vida romántica.

Sin embargo, un día una criatura mágica altera su realidad, en la que no puede tener ninguna de esas tres cosas que adora, y se le dice que, para volver a su vida normal, debe entregarse a las situaciones de simulación de citas que se han montado a su alrededor y que implican al nuevo y problemático estudiante transferido Tsukasa Kazuki, a su amiga de la infancia Junta Hayami y a una estudiante adinerada y protegida llamada Hijiri Koganei.

2022 fue en realidad un año bastante bueno para el shoujo romántico. Romantic Killer trata esencialmente de una orgullosa chica otaku obligada a jugar a un simulador de citas en la vida real. Sin embargo, en lugar de rendirse y enamorarse inmediatamente, como es tradición, simplemente trata a sus intereses amorosos como personas y amigos.

Esto, por supuesto, hace que ellos se enamoren de ella, pero ella permanece inmune al mal de amores durante toda la serie. Fue refrescante, pero también sigue siendo una serie romántica divertida.

The Heike Story

heike story anime 3

El Clan Taira, también conocido como los Heike, ha desarrollado autoridad en Japón. Cuando una joven falta al respeto a un representante del clan, su padre paga el precio con su vida.

Más tarde, esta muchacha, que ahora adopta el nombre de Biwa por el instrumento que tocaba su padre, se acerca a Taira no Shigemori, el hijo mayor del líder del Clan Taira.

A él le revela el poder de su ojo para ver el futuro y le presagia la caída de su clan. Él le revela el poder de su ojo para ver los fantasmas errantes de los muertos y, tras enterarse de cómo murió su padre, se ofrece a acogerla con la esperanza de que pueda ayudarle a alejar a su clan del desastre.

El anime artístico siempre pasa desapercibido y, sin embargo, siempre es bueno. La Historia de Heike, basada en una novela japonesa, cuenta una historia clásica de la historia de Japón sobre la caída de un poderoso clan.

Lo singular es que se sitúa antes de la era de los Estados Combatientes, un punto de la historia japonesa que el anime suele evitar porque es menos emocionante.

Si disfrutas viendo cómo una familia causa y a la vez intenta evitar su propia y brutal caída en desgracia, esta serie lo documenta de forma excelente y con un estilo visual único.

Kotaro Lives Alone

kotaro lives alone anime 2

El fracasado dibujante de manga Shin Karino ve interrumpida un día su rutina diaria con la presentación de su nuevo vecino: un niño de cuatro años que se ha mudado a la casa de al lado, vive solo y habla como un samurái.

Aunque este niño está más arreglado que la mayoría de sus vecinos, vivir solo tiene sus dificultades a cualquier edad.

Ésta es otra serie familiar encontrada. Las cosas parecen bonitas al principio, llevadas por su jovencísimo protagonista que hace todo lo posible por parecer maduro, pero que es muy evidente que no lo es. Sin embargo, como Kotaro vive solo, empiezas a percibir un poco de melancolía.

No vive solo por algún montaje de "suspensión de la incredulidad porque es anime". De hecho, la razón por la que lo hace es bastante triste. Se dan muchas circunstancias tristes en esta serie de aspecto infantil y alegremente feliz, que es lo que la hace tan asombrosa.

Cyberpunk Edgerunners

cyberpunk edgerunners 4

Ganándose la vida a duras penas en la ruda sociedad tecnológicamente aumentada de Night City, la madre de David consiguió enviarle a una prestigiosa escuela con la esperanza de que pudiera convertirse en un Corpo y escalar posiciones en el mundo de los negocios.

Sin embargo, tras la repentina muerte de su madre en un accidente de coche y debido a la falta de cuidados adecuados, David adopta un implante cibernético para obtener poder y esa decisión lo cruza con una banda de Edgerunners, un grupo de mercenarios llenos de implantes cibernéticos que hacen cualquier trabajo y todos los trabajos para ganarse la vida.

El anime no está especialmente plagado de buenas ambientaciones ciberpunk, así que Cyberpunk Edgerunners no tenía un listón muy alto que superar. Sin embargo, ahora pone el listón bastante alto.

La serie capta la ambientación general del juego sin sentir la necesidad de explicarla a un público no familiarizado, y cuenta una historia bastante brutal llena de gloriosos aumentos tecnológicos.

Orient

orient anime 1

Tras su descenso hace 150 años, los demonios exigieron a la humanidad reverencia como dioses. Enfrentados a estos nuevos señores estaban los Bushi, que siguen luchando hasta el día de hoy, pero los demonios predican que son enemigos.

Hinamoto, liberada del dominio de los Bushi hace muchos años, vive pacíficamente y venera a los demonios. Los habitantes extraen rocas para que las consuman los demonios, pero Musashi, un minero en prácticas, ansía la libertad.

Junto con su amigo de la infancia Koujiro, un chico marginado por ser descendiente de un Bushi, inician una lucha contra los demonios por la libertad, sólo para ser salvados por una banda de Bushi reales.

Al verles luchar y destruir a los demonios, ambos deciden formar su propia banda de Bushi.

Poco popular en comparación con otras series de acción shounen o incluso con Magi, con la que comparte creador, mantengo que Orient es una sólida entrada en el género de acción shounen. Todo el mundo dijo que Black Clover era "genérica" y "plagada de tropos" cuando se estrenó, y mírala ahora… Creo que esto va en la misma línea.

Orient presenta una interesante visión alternativa de Japón, con una visión única de las espadas y un personaje principal cuyas habilidades aún no se han mostrado realmente. De hecho, el trío principal es bastante genérico, pero no de una forma desagradable.

Es cierto que tardará un poco en arrancar, pero tiene una base sólida para un programa de acción shounen.

Ya Boy Kongming

ya boy kongming anime 4

Como general de los Tres Reinos de China, Zhuge Liang Kongming había soportado innumerables batallas que lo convirtieron en un excelente estratega. Sin embargo, en su lecho de muerte, su único deseo es renacer en un mundo más pacífico.

Esto hace que renazca como su yo más joven en la actual Shibuya, Tokio. Tras ser arrastrado por los fiesteros, Kongming queda prendado de las canciones de una cantante en apuros que acaba acogiéndolo.

Decide utilizar su genio táctico para convertirla en una gran estrella.

No es sólo la banda sonora EDM lo que hace que esta serie sea adorable, aunque sin duda ayuda. De hecho, es el Kongming titular quien lleva las riendas. Es una delicia verle interactuar con personajes de la escena musical y fiestera de Tokio con tanta naturalidad, sin dejar de actuar como un antiguo señor de la guerra.

¿Tienes algún otro anime de 2022 que te haya gustado? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir