Horror

13 de los juegos de supervivencia más brutales del anime

Japón tiene una especie de inclinación y pasión por las historias de supervivencia, y las hace bien. Battle Royale, por ejemplo, es anterior a la locura occidental que vino después de series como Los juegos del hambre y al menos la primera película de Divergente, y fue una obra maestra de sangre y drama. Hoy, el anime continúa con esa obsesión que tenemos con la supervivencia al convertirlo en un juego. Ciertamente, hay series de anime que tratan sobre aquellos que luchan en un desastre natural u otra situación que se les ha impuesto, pero eso es para otro momento y otra lista. Hoy, en el espíritu de Battle Royale, nos centraremos en los programas que presentan grupos que se encuentran en una situación desesperada en la que tienen que matarse unos a otros para salir.

El subgénero de los juegos de supervivencia no siempre significa que el juego deba tener un premio al final. A veces ni siquiera es un juego adecuado, es solo un grupo de personas empujadas a un espacio cerrado y obligadas a matarse entre sí o resolver un misterio que amenaza sus vidas. No importa cuáles sean las circunstancias, el participante, o al menos los sobrevivientes de esta brillante serie de anime de juegos de supervivencia, se dan cuenta de que, al final, sus vidas son el mejor premio.

¡Tooom!  animado

¡Tooom!

Si bien hay algunas series que técnicamente pueden clasificarse como «juegos» de supervivencia como Sword Art Online o Log Horizon, Btooom será la única serie de este tipo en la lista porque tiene lugar en el mundo real. En Btooom, algunos de los mejores jugadores del videojuego Btooom son transportados a una isla y obligados a jugar el juego de verdad. Solo matando a los demás participantes podrán tener una prueba de su victoria. El problema es que el personaje principal y el mejor jugador, Ryouta, conoce a su esposa en el juego y desarrolla sentimientos de la vida real.

takami-minatsuki-de-deadman-wonderland

País de las maravillas de hombre muerto

Deadman Wonderland sigue a Ganta, un estudiante que se preparaba para ir al parque de diversiones de una prisión con su clase donde los prisioneros realizan actos peligrosos para su diversión. Es decir, hasta que toda su clase es asesinada y alguien lo engaña para que parezca el asesino. Ahora lo envían al mismo parque de diversiones de la prisión, pero esta vez como prisionero, donde no solo debe actuar para la multitud en juegos brutales, sino también tratar de no ser asesinado por sus compañeros de prisión.

Anime diario del futuro

diario futuro

Cuando mencionas juegos de supervivencia de anime, la mayoría de la gente irá directamente a Future Dairy, y por una buena razón. Sigue la historia de Yukiteru, un tipo solitario que pasa su tiempo escribiendo lo que otros están haciendo en el diario de su teléfono celular. Sin embargo, cuando sus amigos dioses imaginarios resultan no ser tan imaginarios y le permiten a Yuki ver el futuro en su teléfono celular, se ve envuelto en un juego de supervivencia donde el ganador se convierte en un dios del tiempo y el espacio.

beso de gantz

Gantz

El anime de Gantz es una farsa en comparación con el manga, ya que efectivamente decidió detenerse justo antes de uno de los mejores arcos y hacer un final de relleno en su lugar. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que el juego de supervivencia en Gantz es fácilmente uno de los más brutales que existen. Esencialmente, cuando mueres o casi mueres, un hombre que solo existe dentro de una gran bola negra hace una copia de ti. Se te da una segunda oportunidad en la vida, pero debes luchar periódicamente contra extraterrestres que no tienen ningún problema en asesinar humanos insignificantes de maneras horribles.

animado

kaiji

Al ser humano basura en general, a Kaiji le gusta pasar sus días bebiendo y robando, como todos lo hacemos. Sin embargo, un día, de repente, su compañero de trabajo lo despide con una gran deuda. Para pagarlo, acepta un trato clandestino turbio en el que va a apostar en un crucero. Sin embargo, con su vida en juego, Kaiji debe aprender a hacer trampa y engañar a cabrones aún más grandes que él.

anime destino cero

Destino / Cero

Tras generar tres guerras anteriormente, la Cuarta Guerra por el Santo Grial está a punto de comenzar. Se dice que este objeto mítico concede cualquier deseo y, por lo tanto, se han llevado a cabo tremendos actos de crueldad para lograrlo. Esta vez, la familia Einzbern confía en que ganará la próxima guerra, especialmente con el empleo del desdeñado Magus Killer, Kiritsugu Emiya, a su lado. Sin embargo, esta cuarta guerra no será menos despiadada que cualquiera de las anteriores.

Danganronpa: la animación

Hope’s Peak es una academia de élite que solo acepta a los estudiantes más talentosos. Sin embargo, Makoto Naegi solo fue aceptado por su único rasgo notable: su suerte. Desafortunadamente, cuando pisa el campus, pierde el conocimiento y se despierta en el edificio de la escuela, con las puertas y ventanas selladas. Como pronto descubre, está encerrado con sus compañeros de clase y un director de osos de peluche que les dice que solo pueden irse si alguien asesina a uno de sus compañeros sin que los atrapen. Sin embargo, si son atrapados, perderán su vida.

Proyecto de crianza de chicas mágicas

Desde que era una niña pequeña, Koyuki siempre ha querido ser una chica mágica. Años más tarde, corre el rumor de que colocar un juego móvil especial ocasionalmente transformará a los jugadores en chicas mágicas de la vida real. Saberlo es una tontería, pero intentarlo de todos modos, ¡resulta ser cierto! Sin embargo, resulta que hay demasiadas chicas mágicas en su ciudad y la energía mágica escasea. Lo que comienza como una carrera por la energía mágica pronto se convierte en un devastador baño de sangre.

anime bokurano

Bokurano

Durante un retiro educativo para el verano, un grupo de niños conoce a un hombre extraño en la playa. Los invita a una cueva llena de tecnología y les pregunta si quieren hacer una prueba beta de un juego. Después de que todos se hayan registrado, son transportados a un robot gigante donde un niño debe pilotarlo y luchar contra los extraterrestres que intentan destruir la Tierra. El giro es que después de cada batalla, el piloto muere. Ahora están en una carrera por el tiempo para tratar de detener este juego antes de que sea demasiado tarde.

akame-de-akame-ga-matar

Akame ga matar

Aunque no es estrictamente un juego de supervivencia, demuestra cómo a veces el mundo es un gran juego de supervivencia. En Akame ga Kill, un grupo de asesinos lucha contra un gobierno que permite que la gente común viva en constante miseria y conflicto. Sin embargo, la vida de un asesino no es fácil ni segura. Nadie está a salvo y cualquiera podría morir en cualquier momento.

akuma sin acertijo

Akuma sin acertijo

En esta clase, hay una chica de un clan muy poderoso en Japón. Para los otros 12 estudiantes de la clase, deben asesinarla antes de fin de año. Sin embargo, solo tienen una oportunidad y, si fallan, pierden. Si tienen éxito, su mayor deseo será concedido. El giro es que uno de los asesinos ha decidido ponerse del lado de la niña y ayudar a protegerla de los atentados contra su vida.

ushiromiya-familia-umineko

Umineko: Cuando lloran

¿Crees que tu familia es bastante mala? Bueno, ¿empezarían a asesinarse entre ellos si estuvieran atrapados en una pequeña isla y el patriarca de la familia muriera sin establecer firmemente un heredero de la riqueza familiar? Aunque tiene algunos elementos más sobrenaturales, ese es Umineko en pocas palabras.

otro-anime

Otro

Esta serie cuenta la historia de un nuevo estudiante transferido que descubre que su clase básicamente está ignorando a una chica en particular. Si bien sugieren que este nuevo estudiante hace lo mismo, por supuesto que no lo hace, y de repente la gente comienza a morir en accidentes brutales. Parece que la clase se olvidó de contarle sobre la larga tradición de su clase en particular en la que ignoran a un estudiante porque su clase siempre tiene «uno extra», una persona muerta que todavía está presente. No ignorarlos hace que la clase comience a morir de manera horrible. Parece algo que mencionas, pero ahora necesitan encontrar una manera de solucionarlo.

¿Nos perdimos más países maravillosos de sangre, tripas y traición? Háganos saber sus recomendaciones favoritas para la serie de anime de juegos de supervivencia en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba