Mejor anime en el que se desconoce el poder del protagonista

hace 1 año

my hero academia poderes incomprendidos

Para algunos personajes principales de anime de acción shounen, los poderes que ves son los que tienes. Exponen sus habilidades, entiendes lo que hacen, y su batalla consiste en saber cómo fusionarlas eficazmente con la situación o someterse a arcos de entrenamiento para mejorarlas. Sin embargo, a veces lo que ves no es, de hecho, lo que obtienes en ciertas series.

Es un tropo popular en el anime shounen que un personaje obtenga un nuevo poder en el último momento, justo cuando lo necesita. Sin embargo, la mejor explicación para estos asspulls es que el poder de un personaje principal es más de lo que parece. Más incluso de lo que ellos entienden.

Si te gusta el anime de acción shounen en el que el protagonista y su poder tienen una sorpresa para ti, dale una oportunidad a estas recomendaciones de anime.

Contenidos
  1. Orient
  2. Blue Exorcist
  3. Radiant
  4. My Hero Academia
  5. Bleach
  6. Yu Yu Hakusho
  7. BNA: Brand New Animal
  8. Magi

Orient

orient mushashis power anime

Por cada personaje principal que lucha por utilizar el tipo normal de poderes presentes en el mundo, puedes estar seguro de que hay alguna razón eventualmente explorada del porqué. Al fin y al cabo, ningún anime shounen cuenta la historia de alguien que simplemente apesta. Todo protagonista tiene que ser especial.

En Orient, los poderes proceden de las espadas que empuñan los Bushi, y al igual que una varita puede elegir a un mago, las espadas elegirán a un portador.

Sin embargo, cuando llega el momento de conseguir un arma Bushi adecuada para el personaje principal, Musashi, ves cómo la única espada disponible para comprar lo rechaza, violentamente. Por suerte, no tienes que esperar mucho para empezar a hacerte una idea de por qué. Sin embargo, como buen shounen de misterio basado en el poder, desde luego tampoco te lo cuenta todo sobre sus poderes generales.

Blue Exorcist

blue exorsist kurikara 2

En el mundo del Exorcista Azul, las fuerzas del bien que se oponen a Satanás y a sus incursiones demoníacas en el mundo humano son los exorcistas. Sin embargo, como el protagonista es hijo de Satanás y también está del lado del bien, tiene el privilegio de tener más poder que la mayoría.

El anime El exorcista azul explica muy bien los poderes a los que tiene acceso Rin como exorcista en prácticas y demonio de sangre. Puede utilizar técnicas de exorcista, pero también puede utilizarlas con poder demoníaco.

Sin embargo, en el mundo del anime, sus poderes son inauditos y difíciles de entender para los personajes, mientras que nosotros, el público, los comprendemos bastante bien.

Como tiene un pozo tan vasto de poder demoníaco sellado por su espada, por supuesto esto también da pie a que pueda sacar de repente técnicas más poderosas cuando sea necesario.

Radiant

radiant anime

Radiant, la serie shounen menos conocida, no cuenta una historia terriblemente original, pero cuenta bien la historia shounen estándar. En Radiant, sigue a unos hechiceros que son los únicos capaces de luchar contra la naturaleza destructiva y gratuita de las criaturas Némesis. Como es tradición, Seth, el protagonista de Radiant, quiere ser el hechicero más fuerte, pero no es especialmente hábil con la magia. Sin embargo, aumenta la habilidad mágica que tiene con sólidas habilidades físicas.

Como era de esperar, Seth tiene la habilidad de aprovechar la magia desconocida. Su estado de berserk es tremendamente poderoso, casi una transformación demoníaca incontrolable que le da acceso a magia más oscura y fuerte. Sin embargo, como Radiant es menos conocida y no lleva tanto tiempo en antena como otras series shounen, hasta ahora se desconoce la razón de estos poderes.

My Hero Academia

my hero academia dekus powers

Como el Deku heredó su poder de otro, gran parte de My Hero Academia está dedicada a que veas cómo lo utiliza y lo desarrolla en su propio cuerpo. Sin embargo, una vez que deja de tratarse de eso, descubres que ni siquiera All Might, el hombre del que heredó el poder, lo comprendía del todo.

Las reglas del mundo de My Hero Academia son que una persona tiene una rareza. Lo desvirtúan un poco con personajes como Todaroki, que tiene la capacidad de controlar tanto el fuego como el hielo, pero sigue siendo algo acorde con la lógica. En última instancia, los poderes de Deku rompen esa regla del mundo.

Su poder es esencialmente una acumulación generacional de fuerza que pasa de poseedor a poseedor, o así es como se explica. A medida que los enemigos se hacen más fuertes, descubres que hay una riqueza oculta de poder por debajo incluso de eso.

Bleach

ichigo bleach anime scaled 1

Bleach tiene la desafortunada mala costumbre de arrinconarse con el escalado de poder. Cada enemigo tiene que ser más poderoso y amenazador, y eso obliga al personaje que lucha contra él a dar por culo.

Para Ichigo, al principio fue desbloquear su bankai. Luego arreglar sus poderes, luego dominar sus poderes, luego descubrir que -debido a su linaje- tenía acceso a toda una nueva serie de poderes. Una vez que los tuvo, tuvo que fusionar los nuevos con los antiguos.

A Bleach le encanta dar a los personajes nuevos poderes en una lucha, pero sólo Ichigo sigue siendo el inesperado comodín incluso al final, debido a lo que hicieron con su personaje.

Esto no es malo, ya que hace que sus combates sigan siendo interesantes, pero aún así hace que Bleach resulte ocasionalmente ridículo con sus novedades.

Todo esto son palabras increíblemente vagas, pero se trata de un spoiler bastante grande que intento evitar.

Yu Yu Hakusho

yu yu hakusho anime spirit gun

Durante gran parte de la serie, los poderes de Yusuke eran en realidad muy sencillos y fáciles de entender. Hacía que una pistola de dedo hiciera pew con energía espiritual. Se entrenó para hacer que hiciera "pew" más de una vez al día.

Sin embargo, hacia el final de la serie, supongo que sintieron la necesidad de hacer más complejo su carácter. De repente, se convierte en algo más que un humano normal que murió y se convirtió en Detective Espiritual, y desarrolla poderes más acordes con su complicado linaje. Es un bonito final para la serie, pero tampoco es la forma más hábil de potenciar a un personaje principal.

BNA: Brand New Animal

bna evolution anime

Aunque BNA no se puede clasificar necesariamente como un anime "shounen", ciertamente se comporta como el mejor de ellos en lo que respecta a los poderes. De hecho, uno de los poderes de la protagonista es el mismo que el de muchos héroes shounen: la evolución.

Cuando necesita un poder, lo evoluciona. Alas para caer. Brazos de gorila para aplastar cosas. Incluso piernas de guepardo para jugar al béisbol.

En un mundo de discriminación entre humanos y hombres bestia -que no pueden evolucionar a voluntad-, sus poderes son ciertamente un misterio a la espera de ser explorados. Hasta que se exploren, son una divertida parodia de cómo muchos héroes shounen evolucionan nuevos poderes exactamente cuando los necesitan.

Magi

magi ugo anime

Al principio de Magi, ves al Djinn mágico gigante Ugo de Aladdin, pero se hace muy evidente que ni siquiera él entiende por qué lo tiene o incluso cómo utilizar correctamente a Ugo. No es infrecuente que un protagonista de shounen no entienda del todo su poder, pero no tener ni idea de él es bastante raro.

Casi por desgracia para Aladino, tiene un enfoque de "fingir hasta conseguirlo" respecto a su poder que casi hace que le maten a veces. Sin embargo, verle descubrir su poder y cosas sobre sí mismo es parte del encanto de Magi.

¿Tienes más animes shounen en los que los poderes del protagonista no se comprendan del todo? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir