Acción

Series de anime como Dororo

Para volverse indomable en el campo de batalla, un señor samurái cambia los órganos de su hijo a 48 demonios y luego lo abandona. Sin embargo, su hijo no muere. En cambio, un curandero lo salva con prótesis primitivas pero letales que le permiten cazar a los demonios y recuperar sus órganos para una eventual batalla con su padre.

Una nueva versión de un anime particularmente antiguo, la historia que cuenta Dororo es una que prospera con una mejor animación. Si buscas un anime similar, no busques más.

Para los fanáticos de los samuráis viajeros

Espada del anime inmortal

Espada del Inmortal

Manji es un espadachín que fue maldecido con la vida eterna. Cada vez más molesto con toda la muerte que ha creado, intenta recuperar su mortalidad matando a 100 hombres malvados por cada buena persona que había derrotado. En este viaje, conoce a una chica llamada Rin que busca su propia venganza contra una escuela de espadas que mató a su familia. Juntos viajan, ambos tratando de encontrar la paz y evitar ser consumidos por la venganza.

Ambas series de anime son historias oscuras sobre samuráis que son apenas humanos. En Dororo, el personaje principal está tratando de recuperar su cuerpo, mientras que en Blade of the Immortal, el personaje principal solo está tratando de morir. Son historias con poca esperanza y mucha violencia.

samurái champloo animado

samurái champloo

Fuu es una joven que trabaja como camarera en una pequeña casa de té. Las cosas están tranquilas hasta que un día derrama té sobre un cliente y descubre que el samurái la acosa. Al pedir ayuda, un joven pícaro matón llamado Mugen interviene solo para pelear con otro samurái fuertemente herido llamado Jin. En su pelea, terminan destruyendo la tienda y siendo arrestados. Después de salvar a los dos luchadores de su ejecución, Fuu los contrata como guardaespaldas para que la ayuden a encontrar un samurái que huele a girasoles.

La única trama en Samurai Champloo es el viaje. Los samuráis terminan viajando para encontrar a un chico, y eso los obliga a confrontar varios eventos que sucedieron en su pasado. Es una historia que se desarrolla de manera similar a Dororo, pero mantiene un tono general ligeramente más ligero.

series de anime como katanagatari

Katanagatari

En el Japón de la era Edo, Shichika Yasuri practica uno de los estilos de espada más singulares entre una cultura de estilos de espada únicos, una técnica que utiliza su propio cuerpo como espada. Como el séptimo director de la escuela de estilo, vive en el exilio con su hermana Nanami hasta que el ambicioso Togame irrumpe en su vida. Togame intenta reclutarlo en su misión de recolectar las doce espadas únicas conocidas como Deviant Blades para el shogunato. Interesada por la chica más que por su misión, Yasuri acepta, solo para luego descubrir que el desafío de recolectar estas espadas es derrotar a los legendarios espadachines que las empuñan.

Al igual que Hyakkimaru recogiendo sus órganos, Yasuri viaja para derrotar a los espadachines para recoger sus espadas. Sin embargo, no solo tienen tramas similares, sino que ves a los personajes principales volverse lentamente más humanos a medida que avanzan, no solo físicamente, sino también emocionalmente.

Para fanáticos de la sangre y la violencia

Enloquecido Anime

Enloquecido

Gutts ha sido un mercenario desde que tiene memoria, preocupándose por nada más que pasar a la siguiente batalla. Una fatídica batalla lo pone en desacuerdo con el grupo de mercenarios que crece rápidamente, la Banda del Halcón. Su líder carismático e idealista, Griffith, pronto lo hace unirse por la fuerza, pero el vínculo que forma con Band of the Hawk muy bien puede significar el fin del mundo.

Si bien Berserk no comienza con demonios, se desarrolla en esa trama principal. Al igual que en Dororo, Berserk tiene que ver con el personaje principal cazando demonios, no por sus órganos, sino por su venganza. Si bien no pierde todos sus órganos, Gutts pierde algunas partes del cuerpo y otro también le quita todo su mundo.

animado

Shigurui

Al comienzo de la Era Edo, un tiempo de paz descendió sobre la tierra. El Señor Tokugawa Tadanaga, sin embargo, ha decidido realizar un torneo de lucha con acero real en lugar de espadas de madera. Dentro de este torneo, el manco Gennosuke y el ciego Seigen están listos para enfrentarse. Como ambos eran discípulos de Iwamoto Kogan, el mejor espadachín de todo Japón, ambos están decididos a demostrar que son los legítimos sucesores.

Si bien Shigurui está más inmerso en la realidad, eso no lo hace más optimista. Tanto Dororo como Shigurui son espectáculos demasiado sombríos donde la sangre y la violencia están a la orden del día. Cuanto más miras, más aprendes sobre los personajes, pero también más tristes se vuelven sus historias.

vagabundos-anime

vagabundos

Mientras forma la retaguardia para la fuga de su tío, Toyohisa Shimazu logra herir de muerte a Ii Naomasa, pero él mismo resulta gravemente herido en el proceso. Mientras intenta cojear de regreso a casa, se ve transportado desde el campo a un pasillo lleno de puertas. Allí, un hombre misterioso lo envía en espiral a otro mundo. Arrastrado al bosque por dos jóvenes elfos, Toyohisa es remendado por otros dos de la Tierra del Sol Naciente que resultan ser Yoichi Suketaka Nasu y Oda Nobunaga. A partir de ahí, Toyohisa y sus compañeros personajes históricos, llamados «vagabundos», deben salvar (o conquistar) su nuevo mundo.

¿Qué sucede cuando pones a un grupo de guerreros y figuras famosos a lo largo de la historia que terminan en un mundo después de su muerte? Eso es lo que explora Drifters. Está lleno de violencia como Dororo y hay poca felicidad en el mundo.

Para fanáticos de la pérdida de partes del cuerpo

animado de la hermandad del alquimista de metal completo

Alquimista de metal completo

Talentosos en el arte de la alquimia, los hermanos Edward y Al Elric intentaron resucitar a su madre, algo que va en contra de todos los principios de la alquimia. Cuando las cosas salen terriblemente mal, Edward pierde su pierna izquierda y Al pierde todo su cuerpo, solo se salva después de que su hermano sacrifica un brazo para unir su alma a una armadura. Tres años más tarde, los hermanos emprenden un viaje para encontrar una reliquia mítica que pueda devolver a Al a su cuerpo una vez más. Sin embargo, a lo largo de sus viajes, los hermanos se ven envueltos en una serie de eventos que amenazan a todos.

A diferencia de Dororo, Fullmetal Alchemist tiene muchas tramas secundarias diferentes en la historia. Sin embargo, uno de ellos es devolverle un cuerpo perdido a Al. Mientras que Dororo trabaja con prótesis menos sobrenaturales, la alquimia en Fullmetal Alchemist ve a Al unido a una armadura, pero Ed también usa una forma más avanzada de prótesis.

Ciborg 009

La organización terrorista Black Ghost tenía nueve poderosos cyborgs bajo su control. Sin embargo, cuando su científico cibernético se vuelve rebelde, vuelve a sus cyborgs contra la organización.

Si bien no es de Osamu Tezuka como Dororo, puedes ver algunas inspiraciones en Cyborg 009 de su obra más famosa: Astro Boy. Si bien los cyborgs tienen poco en común con los samuráis, como en Dororo, observas a los personajes lidiar con la pérdida de su cuerpo y las implicaciones en sus vidas.

Si tiene más recomendaciones de anime como Dororo, hágaselo saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba