Romance

Series de anime como Kids on the Slope

Después de mudarse toda su vida, el pianista clásico Kaoru Nishimi ha abandonado toda esperanza de encajar cuando llega a Kyushu para su último año de secundaria. Sin embargo, todo cambia cuando conoce al baterista matón, Sentaro Kawabuchi, un hombre con un amor inconmensurable por el jazz. Con la música, se unen y Kaoru aprende que la música debe ser algo para alegrar a los demás, no algo dictado por cientos de años de técnica.

La gente piensa que Shinichiro Watanabe alcanzó su punto máximo con Cowboy Bebop y Samurai Champloo, pero mantengo la opinión impopular de que su material más nuevo es el mejor. Esta es una serie que uso como prueba de ello. Si está buscando más recomendaciones de anime como Kids on the Slope, diríjase a continuación.

Para fanáticos de los dramas de personajes musicales

tu mentira en abril romance anime

Tu mentira en abril

Aunque una vez fue un niño prodigio en el mundo de la música, el pianista Kousei Arima se encuentra en una espiral descendente después de la muerte de su madre, incapaz de escuchar el sonido de su propio piano. Incluso después de dos años, Arima casi ha dejado atrás el mundo de la música, decepcionando a los fanáticos y rivales por igual, y viviendo en un mundo sin color. Entonces, un día, todo cambia cuando le presentan a la hermosa violinista Kaori Miyazono, quien trae color a su mundo una vez más.

Simplemente no se puede hablar de un anime que es a la vez muy musical y todo sobre el drama de los personajes, el trauma y las relaciones sin lanzar Your Lie en abril como la primera recomendación. Es la más trágica de las dos series aquí, pero hace drama de una manera muy emocional y, como Kids on the Slope, hace que su género musical de elección, la música clásica, parezca muy interesante.

nodame cantabile romance anime

Nodame Cantable

Shinichi Chiaki es un músico de primer nivel que sueña con tocar entre la élite de Europa. Sin embargo, debido a su miedo a volar, se ha mantenido firmemente arraigado en Japón. En su cuarto año en la mejor universidad de música de Japón, conoce a Megumi Noda, o Nodame, como ella prefiere que la llamen. Al principio parece descuidada y sin dirección, pero cuando la escucha tocar, todo lo que creía saber sobre ella estaba equivocado.

Si estabas un poco frustrado por cómo fue el romance en Kids on the Slope, Nodame Cantabile puede ayudarte a aliviar algo de esa frustración. Es un programa de romance, pero al igual que Kids on the Slope, todavía se trata mucho de los personajes y de cómo se ayudan mutuamente con sus propios problemas individuales. Sin embargo, esta es una serie sobre música clásica en lugar de jazz.

Dado

Un día en particular, Ritsuka Uenoyama decidió que dos cosas que amaba, tocar la guitarra y jugar béisbol, se habían vuelto aburridas para él. Sin embargo, cuando se encuentra con Mafuyu Sato sosteniendo una guitarra rota, la arregla. Al arreglarlo y escucharlo cantar, deja una gran impresión.

Divulgación completa de que Given es una serie de amor para niños, lo que puede ser un desánimo para algunos. Sin embargo, considerando el intenso bromance que tuvo lugar en Kids on the Slope, los temas de BL en Given no son un gran salto. Además, nadie hace un drama de personajes intenso como lo hace una serie BL. Este también tiene un buen tema de rock and roll.

nana romance animado

nana

Esta es la historia de dos niñas, ambas llamadas Nana. Nana Komatsu es una chica ingenua adicta al amor que se muda a Tokio para perseguir a su novio que va a la escuela allí. Nana Osaki es una orgullosa punk rockera que se muda a Tokio para convertirse en una estrella de rock. Por casualidad se encuentran en el tren. Por una probabilidad aún mayor, terminan queriendo alquilar el mismo apartamento solo para decidir alquilarlo juntos.

Aunque es mayor y tiene un par de amigas en lugar de amigos, Nana tiene que ver con el rock and roll y el drama de personajes. Ambos programas cuentan con amigos poco probables que se ayudan mutuamente a salir de sus problemas, pero Nana es un poco más pesada con su drama.

Para los fans de Improbable Bromance

Detener este sonido

Después de que los miembros mayores se graduaron, Takezou es ahora el único miembro de su club japonés de instrumentos de cuerda. Al enfrentarse a la terminación, ahora comienza su búsqueda de nuevos miembros cuando, de repente, uno astuto irrumpe en la sala de su club.

Ambas series son espectáculos musicales bastante infravalorados, para ser honesto, pero lo que más tienen en común es la amistad entre un individuo más salvaje y otro más recto. Las principales diferencias reales son el género de la música y el escenario.

Carole y martes

Esta es la historia de dos chicas muy diferentes con el mismo objetivo. Tuesday, una niña criada en la riqueza, y Carole, una niña que apenas sobrevive, quieren hacer música. Un encuentro casual los une, y juntos pueden hacer realidad su sueño.

Ambas series son series menos apreciadas de Shinichiro Watanabe, lo que significa que comparten un tema musical impregnado a lo largo de toda la serie. Carole and Tuesday es más música pop/rock and roll y tiene lugar en Marte. Sin embargo, aunque los personajes principales son niñas, pertenecen a dos clases sociales diferentes, pero se unen a través del amor compartido mutuo por la música.

shouwa genroku rakugo shinjuu animado

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

El ex miembro de Yakuza, Yotarou, acaba de salir de prisión y busca mantener la nariz limpia. Para no meterse en problemas, aspira al escenario de Rakugo, una forma tradicional japonesa de narración cómica. Inspirado por un hombre al que vio actuar mientras estaba encarcelado, busca al hombre para que lo guíe, lo que obliga al indispuesto pero distinguido Yakumo Yuurakutei a tomar su primer aprendiz.

Si disfrutó de la historia de la era más antigua que contó Kids on the Slope, entonces esta serie se sentirá muy similar a pesar de que no se trata de música. Resalta muy bien el arte particular en el que se basa, pero la mayor similitud entre estas dos series es ese bromance poco probable entre los personajes claramente diferentes.

Para fanáticos de las historias sobre la mayoría de edad

Arroyo

Después de que el desanimado joven Yukio rescata a un perro, queda deslumbrado con el dueño del perro, Ray, y sus habilidades con la guitarra. Esto lo atrae al mundo de la música rock y, finalmente, la pareja decide formar una banda juntos.

Aunque mayor y a menudo pasado por alto ahora, Beck comparte muchas similitudes con Kids on the Slope. Presenta una serie de personajes que se unen en su exploración de la música y, al mismo tiempo, se centran en la historia de la mayoría de edad del personaje principal.

hanasaku iroha animado

Hanasaku Iroha

Ohana Matsumae es una adolescente enérgica que vive con su madre en Tokio. Sin embargo, cuando su madre decide fugarse con un hombre, la envían al campo a vivir con una abuela que nunca conoció. Resulta que su abuela no solo es fría con ella, sino que dirige una posada. Ansiosa por ganarse el sustento y el afecto de su abuela, Ohana comienza el arduo trabajo que asegura que una posada funcione sin problemas.

Si bien no es un musical como Kids on the Slope, Hanasaku Iroha es una historia sobre la mayoría de edad igualmente agradable de ver, donde el personaje principal tiene una serie de problemas familiares y problemas de relaciones externas que se exploran diligentemente.

una pausa en el anime del mar

Una pausa en el mar

Hace mucho tiempo, toda la humanidad vivía bajo el agua. Sin embargo, una parte de ellos pronto se fue a vivir a la superficie, perdiendo la capacidad de respirar bajo el agua. Con esta brecha entre ellos, las dos sociedades se separaron. A Lull in the Sea cuenta la historia de un grupo de niños obligados a asistir a la escuela sobre el agua donde se reconcilian con ellos mismos y la discriminación contra ellos.

Si, por alguna razón, eres un tipo especial de monstruo que disfrutó del triángulo amoroso en Kids on the Slope, A Lull in the Sea tiene el triángulo amoroso de grupo de amigos más grande de todo el anime. Aparte de eso, también se trata de los problemas de los jóvenes a medida que crecen, pero tiene un tinte sobrenatural distintivo que impulsa la trama en lugar de solo el drama.

anohana romance animado

anohana

Un caluroso día de verano, el recluso y vagabundo Jinta Yadomi es abordado por su amigo de la infancia, Menma, que viene a molestarlo con un deseo que había olvidado hace mucho tiempo. Sin embargo, Menma lleva muerta algún tiempo. Pensando que está alucinando al principio, finalmente Jinta la acepta como un fantasma y comienza a trabajar para cumplir su deseo con sus amigos que se habían alejado durante mucho tiempo.

Kids on the Slope se ocupa de diferentes problemas de la mayoría de edad, mientras que Anohana está más orientada al duelo. Sin embargo, ambos programas tienen temas de avanzar y navegar el drama entre un grupo de amigos.

Simplemente porque

En cierta escuela secundaria, los de tercer año se están preparando para el primer paso de su vida adulta. Sin embargo, varios estudiantes de la escuela descubren que sus vidas se cruzan con la aparición de un nuevo estudiante transferido que reaviva los sentimientos persistentes de varias personas.

Si quitas la música y cambias la configuración en Kids on the Slope, en realidad obtendrás algo bastante parecido a Sólo porque sí. Navega por el drama de los personajes de una manera bastante realista e incluso su romance destaca cuán desordenadamente terminan la mayoría de las cosas.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Kids on the Slope? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba