Anime como Nana

hace 11 meses

nana romance anime 2

Ésta es la historia de dos chicas, ambas llamadas Nana.

Nana Komatsu es una chica ingenua y adicta al amor que se traslada a Tokio para perseguir a su novio que estudia allí.

Nana Osaki es una orgullosa rockera punk que se traslada a Tokio para convertirse en una estrella del rock.

Por casualidad, se conocen en el tren. Por una casualidad aún mayor, acaban queriendo alquilar el mismo apartamento y deciden alquilarlo juntas.

¿Qué hay mejor que un drama de personajes con defectos realistas? Un drama de personajes con una banda sonora de escándalo. Si buscas más recomendaciones de anime como Nana, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para los fans de las tramas con personajes dramáticos
    1. Paradise Kiss
    2. Peach Girl
    3. Honey & Clover
    4. Golden Time
  2. Para fans de la música y las relaciones entre bandas
    1. Beck
    2. Given
    3. Bocchi the Rock
    4. Anonymous Noise
  3. Para fans de Amistad entre opuestos
    1. Princess Jellyfish
    2. Carole & Tuesday
    3. Kids on the Slope
    4. Stop This Sound
  4. Para fans de Romance complicado
    1. Scum’s Wish
    2. Orange
    3. We Were There

Para los fans de las tramas con personajes dramáticos

Paradise Kiss

paradise kiss anime 2

A Yukari, estudiante de tercero de bachillerato, sólo le interesa estudiar para poder entrar en cualquier universidad fuera de su aburrida ciudad.

Un día, conoce a un desconocido sospechoso con el pelo decolorado y piercings. Intenta dejarle educadamente, pero acaba conociendo a sus amigos, que son estudiantes de diseño de moda de una escuela de arte.

Quieren que haga de modelo, pero ella teme que interfiera con sus estudios. Aun así, acaba aceptando y eso la lleva a otro mundo menos aburrido.

Tanto Nana como Paradise Kiss comparten autor, y se nota. Se nota en todo, desde el drama hasta los complicados personajes. Paradise Kiss es Nana, pero con moda en lugar de música.

A diferencia de Nana, Paradise Kiss tiene personajes de instituto que interactúan con personajes de edad universitaria, lo que añade más relaciones afines a Nana Komatsu y su ingenuidad al ser manipulada por otros.

Peach Girl

peach girl anime

Todo el mundo tiene la impresión de que Momo Adachi es una conejita de playa debido a su piel bronceada. Sin embargo, tras años en el equipo de natación, se broncea con mucha facilidad.

Por desgracia para ella, se rumorea que al chico del que está enamorada sólo le gusta la piel clara. Para cortejarlo, intenta transformarse en lo que él quiere de una mujer.

Como Peach Girl es un anime de instituto, aunque comparte con Nana una pasión similar por el drama de personajes, a veces parece un poco más joven en ese drama.

Dicho esto, ambas series tratan de complicados triángulos amorosos y del dolor y arrepentimiento general que conlleva ser joven y descubrir las cosas por primera vez.

Honey & Clover

honey and clover anime 2

Honey and Clover sigue a un grupo de estudiantes universitarios que conocen a Hagumi, una artista con un enorme talento que se traslada a su escuela.

A partir de ahí, Miel y Trébol cuenta historias sobre las alegrías de enamorarse, el dolor de dejar ir y el viaje para descubrir quién eres realmente.

Tanto Nana como Miel y Trébol siguen a un grupo de amigos jóvenes en edad adulta. En Honey and Clover, todos son estudiantes de la misma escuela de arte, mientras que Nana se centra en un grupo de rock y sus amigos.

Ninguna de las dos series tiene una trama especialmente importante, sino que prefieren dejar que el drama de los personajes sea el hilo conductor. Ambas series hacen un gran trabajo equilibrando el drama profesional y vital con el drama romántico.

Golden Time

golden time anime 2

Banri Tada ha sido aceptado por fin en una academia privada de derecho de Tokio, pero debido a un accidente, carece de todos sus recuerdos.

Durante su orientación para estudiantes de primer año, conoce a Mitsuo Yanagisawa, que está consumadamente acosado por Kouko Kaga, una chica de su antigua escuela. Banri empieza a congeniar con ambos.

A medida que pasan más tiempo juntos, sus destinos parecen entrelazarse, pero ¿para bien o para mal?

A Nana le apasiona un tipo de drama de personajes frecuente y pesado que está desapareciendo en el anime moderno. Sin embargo, Golden Time, un anime más moderno, mantiene vivo ese estilo de drama de la vieja escuela.

Es cierto que los personajes de Golden Time son menos complejos, pero todas sus relaciones están impulsadas por el drama que atraviesa a un grupo de amigos adultos jóvenes interconectados, como en Nana.

A pesar de seguir a estudiantes universitarios, Golden Time, por desgracia, a veces sólo parece una serie dramática de instituto.

Para fans de la música y las relaciones entre bandas

Beck

beck

Después de que Yukio, un joven desanimado, rescata a un perro, queda deslumbrado por el dueño del perro, Ray, y sus habilidades con la guitarra.

Esto le atrae al mundo de la música rock, y al final ambos deciden formar una banda juntos.

Como ambos son anime de una edad avanzada, verás bastantes similitudes entre Nana y Beck en cuanto a todo, desde la historia hasta el arte.

Tanto Nana como Beck siguen a los miembros de una banda de rock que luchan por alcanzar el éxito, pero también lidian con el drama que va desgastando poco a poco a los personajes. La trama de la serie no son sólo sus luchas profesionales, sino también personales. Ambas son series musicales cargadas de drama.

Dicho esto, también son animes de música rock que cuentan con bandas sonoras increíbles.

Given

given anime

Un día concreto, Ritsuka Uenoyama decidió que dos cosas que le encantaban -tocar la guitarra y jugar al béisbol- se habían vuelto aburridas para él.

Sin embargo, cuando se encontró a Mafuyu Sato con una guitarra rota, la arregló. Al arreglarla y oírle cantar, se lleva una gran impresión.

Given se diferencia inmediatamente de Nana en que es una serie de amor entre chicos ambientada en el instituto.

Sin embargo, dejando a un lado esas diferencias, tanto Nana como Given giran en torno a las relaciones y el drama de quienes forman parte de una banda de rock y están relacionados con ella. Ambas siguen a personajes interesantes que en ocasiones tienen relaciones turbias entre sí.

Como en Nana, puedes ver a los personajes enfrentarse al dolor, al arrepentimiento y a todos los sentimientos que trae consigo la vida.

Bocchi the Rock

bocchi the rock anime 3

Hitori Gotou, que sufría ansiedad social pero deseaba hacer amigos, empezó a aprender a tocar la guitarra para atraer a la gente a hablar con ella. Años después, ha acumulado grandes habilidades con la guitarra, pero está en el instituto y sigue sin tener amigos.

Un día, conoce a una chica extrovertida que casualmente necesita un guitarrista para su grupo. Con el apodo de Bocchi, Hitori es reclutada y pone todo su empeño en mejorar sus habilidades escénicas para que la banda sea un éxito.

Al igual que Nana es relacionable con sus problemas de adulto y sus luchas de joven adulto, Bocchi the Rock es relacionable para las personas con ansiedad social.

Con frecuencia, Bocchi the Rock es un poco más tonto, pero no por ello menos identificable, incluso en su tontería y en las relaciones entre sus personajes.

Dicho esto, lo que Bocchi the Rock y Nana tienen más en común es que ambos son animes musicales que giran en torno a las vidas y relaciones de una banda de rock. Presentan tonos generales diferentes, pero ambos cuentan con grandes bandas sonoras de rock.

Anonymous Noise

anonymous noise triangle 2

Después de que su mejor amiga de la infancia, enamorada y compañera de canto se mude cuando era niña, Nino Arisugawa queda destrozada.

Sin embargo, años más tarde se reencuentra tanto con ese chico como con el que la consoló durante aquella fatídica época. Tras unirse a una banda de rock en su instituto, cada uno de ellos encuentra que sus caminos se cruzan.

Quizá sea una forma extraña de "vender" un anime a un espectador potencial, pero ¿quieres ver un programa musical como Nana pero un poco peor?

Porque eso es Anonymous Noise.

Aunque tanto Ruido Anónimo como Nana tienen tramas que giran en torno a las relaciones de los miembros de una banda de rock, quizá se parezcan más en su pasión por las dosis extra de drama. Mientras que Nana es sutil y se toma su tiempo para construir el drama de los personajes, Ruido anónimo es un poco más pesado con el drama.

Sin embargo, tanto Nana como Ruido anónimo tienen bandas sonoras de rock igual de buenas.

Para fans de Amistad entre opuestos

Princess Jellyfish

kuranosuke koibuchi from princess jellyfish

A Kurashita Tsukimi le encantan las medusas, hasta el punto de la obsesión. Un día, cuando ve que maltratan a una medusa en una tienda de animales, intenta defenderla, pero su torpeza social se interpone.

Por suerte, interviene una mujer brillantemente bella y da comienzo a una improbable amistad.

Aunque la nueva amiga de Tsukimi la encandila a ella y a sus compañeras de piso, lo que no saben es que esta princesa también es un hombre.

En un suceso clandestino, tanto Nana como la Princesa Medusa conocen a dos personajes tremendamente diferentes y se entrelazan en sus vidas.

Sin embargo, la Princesa Medusa no trata de música, sino de adultos complicados. Exploras el drama de carácter único que rodea a los adultos en lugar de una trama más estructurada. Sin embargo, mientras Nana deriva a menudo hacia la melancolía, Princesa Medusa tiende a levantar las cosas con comedia más a menudo.

Carole & Tuesday

carole and tuesday anime 3

Esta es la historia de dos chicas muy diferentes con un mismo objetivo.

Tuesday, una chica criada en la riqueza, y Carole, una chica que apenas consigue sobrevivir, quieren hacer música. Un encuentro fortuito las une, y puede que juntas hagan realidad su sueño.

Tanto Nana como Carole & Tuesaday siguen a dos chicas que un día se encuentran por casualidad y eso las une. Mientras que en Nana comparten un nombre, en Carole & Tuesady comparten el amor por la música.

Lo que más tienen en común Nana y Carole & Tuesady es que tienen dos protagonistas, y son muy diferentes entre sí. Sin embargo, sus diferencias amplían su comprensión y se animan mutuamente en sus luchas.

Además, tanto Nana como Carole & Tuesday son, sin duda, algunos de los mejores animes musicales. Sin embargo, la música de Carole & Tuesday es más pop que la música claramente rock de Nana.

Kids on the Slope

kids on the slope anime 3

Tras mudarse toda su vida, el pianista clásico Kaoru Nishimi ha abandonado toda esperanza de encajar cuando llega a Kyushu para cursar su último año de instituto.

Sin embargo, todo cambia cuando conoce al rudo batería Sentaro Kawabuchi, un hombre con un amor inconmensurable por el jazz.

A través de la música, estrechan lazos y Kaoru aprende que la música debe ser algo que proporcione alegría a los demás, no algo dictado por cientos de años de técnica.

Mientras que Nana tiene lugar en una época más moderna, Niños en la Cuesta transcurre en el Japón de los años 60, pero sigue presentando una historia similar.

Tanto Nana como Kids on the Slope son animes musicales en los que dos personas del mismo sexo, pero por lo demás increíblemente diferentes entre sí, establecen vínculos. Sin embargo, Kids on the Slope presenta música jazz, a diferencia de la música rock de Nana.

A lo largo de cada serie, no hay una trama mayor, sino que se centra en los problemas de los dos personajes principales y en cómo se desarrolla su amistad a través de estas luchas.

Stop This Sound

stop this sound anime

Tras la graduación de los miembros más veteranos, Takezou es ahora el único miembro de su club japonés de instrumentos de cuerda. Enfrentado al despido, comienza ahora su búsqueda de nuevos miembros cuando, de repente, una astuta irrumpe en la sala de su club.

Chika tiene una gran reputación como matón violento, pero debido a que su abuelo era un renombrado artesano del koto antes de su muerte, siente una pasión por el koto que ayudará a Takezou a revivir su moribundo club.

Aunque Stop This Sound es una serie musical de instituto que sigue a los miembros del Club de Koto, ambas series tienen el elemento de no juzgar a la gente por su aspecto.

Al igual que Nana Osaki es una rockera punk con un corazón bueno y vulnerable, Chika parece una punk pero tiene un amor complicado y poderoso por el koto.

Las relaciones que tanto Nana Osaki como Chika entablan con sus compañeros más "normales", de los que se hacen amigas, sirven en cierto modo para igualarlas, pero incluso esos compañeros "normales" tienen sus propios problemas que se exploran.

Aunque la música koto parece un poco más aburrida que las grandes canciones de rock de Nana, Stop This Sound se presenta realmente de una forma atractiva -y muy poderosa-.

Para fans de Romance complicado

Scum’s Wish

scums wish anime 2

Para el mundo exterior, Mugi y Hanabi parecen la pareja perfecta, pero la verdad es que sólo salen juntos porque no pueden estar con las personas con las que realmente quieren estar.

En el caso de Hanabi, se trata de su amiga de la infancia convertida en profesora y, en el de Mugi, de su tutora mayor, que lleva enseñándole desde la escuela secundaria.

Para evitar la soledad, ambos encuentran consuelo en los brazos del otro.

En Nana aprendes rápidamente que todo el mundo, en cierta medida, tiene defectos y a menudo es una persona un tanto terrible, no muy diferente de las personas reales. En realidad, es lo que hace que Nana se sienta tan profunda y única.

En El deseo de la escoria, al igual que muchos personajes de Nana, todos son horribles en diversos grados. Actúan de forma egoísta, manipulan a los demás y se mienten a sí mismos. También es lo que lo convierte en un anime romántico tan interesante de ver.

Si te gustó que los personajes de Nana tuvieran defectos realistas, Scum's Wish hace que sus personajes sean a veces un poco irrealmente horribles, pero capta la misma esencia.

Orange

orange

El primer día de un nuevo semestre, Naho Takimiya se queda dormida. Al salir después de llegar tarde a clase, encuentra una carta esperándola que dice ser de ella misma diez años en el futuro.

En la carta se lamenta ardientemente de haber rodeado a un nuevo estudiante transferido, Kakeru Naruse. Al principio, Naho piensa que es una broma y la ignora, pero cuando los acontecimientos descritos en ella empiezan a hacerse realidad, Naho decide que intentará ayudar a su yo del futuro.

Nana es un espectáculo sobre la vida. Es desordenada. Hay momentos felices, grandes y pequeños, y lo mismo ocurre con el dolor y el arrepentimiento de todo ello.

Aunque Orange añade un pequeño elemento de manipulación del tiempo, también es un anime sobre los remordimientos y los momentos más dolorosos de una relación.

Sin embargo, como Orange está ambientado en el instituto, carece de muchos de los temas más adultos presentes en Nana.

We Were There

we were there anime

Nanami Takahashi está preparada para entrar en el instituto y espera hacer tantos amigos como sea posible. Sin embargo, hace el ridículo durante las nominaciones de clase al llamar a una alumna por el nombre falso que le dio un chico.

Este chico es el superpopular Motoharo Yano, que tiene enamoradas a la mayoría de las chicas de su clase. Al principio, Nanami se enfada, pero pronto a ella también le empieza a gustar Yano.

Aunque We Were There está ambientada en el instituto, no deja que ese escenario le impida abordar algunos temas más adultos como Nana. De hecho, hace bien en captar lo frustrantemente jóvenes que son los personajes, pero cómo constantemente quieren actuar como mayores.

Mientras que Nana explora las historias de los personajes fuera del romance, We Were There se centra únicamente en el desorden del romance.

Por desgracia, tanto Nana como We Were There comparten una animación bastante mediocre como anime antiguo.

¿Tienes más recomendaciones de animes como Nana? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir