Anime como Sorcerous Stabber Orphen

hace 12 meses

sorcerous stabber orphen anime scaled

En la Torre del Colmillo, donde forman a los futuros hechiceros, Krylancelo y su hermana adoptiva Azalie eran dos estudiantes prometedores. Sin embargo, una noche, durante un experimento, Azalie se convierte en un monstruo y huye.

No queriendo dañar la reputación de la Torre, los ancianos se apresuran a encubrir el incidente. Deseoso de salvar a su hermana, Krylancelo abandona la Torre para encontrar la forma de volver a cambiarla, adoptando el nuevo nombre de Orphen.

Cinco años después, por fin ha encontrado a Azalie, pero la Torre del Colmillo también está haciendo de las suyas.

De todos los animes de finales de los 90 que se han rehecho, no me esperaba el chuunibyou-maker que es Sorcerous Stabber Orphen, pero funciona bien aunque todavía se nota la edad en su narración.

Contenidos
  1. Para fans de Espadas y Hechicería
    1. Record of Grancrest War
    2. Slayers
    3. Bastard
    4. Record of Lodoss War
    5. The Legend of the Legendary Heroes
  2. Para fans de los viajes llenos de acción
    1. Scrapped Princess
    2. Inuyasha
    3. The Twelve Kingdoms
    4. Grimoire of Zero
    5. Kaze no Stigma
  3. Para los fans de Asesinos Mágicos
    1. The World’s Finest Assassin Gets Reincarnated in Another World as an Aristocrat
    2. Akashic Records of Bastard Magic Instructor
    3. Assassins Pride

Para fans de Espadas y Hechicería

Record of Grancrest War

record of grancrest war anime

Tras una tragedia ocurrida en una boda entre las dos naciones de Fantasia Union y Factory Alliance, el continente de Atlatan se ve envuelto de nuevo en una guerra.

En esta guerra, una maga de la Alianza es rescatada por un joven guerrero llamado Theo que porta un misterioso escudo. Su extraño escudo es capaz de desterrar el caos corruptor que está consumiendo el campo, y ella se ve arrastrada a su épica búsqueda.

Sorcerous Stabber Orphen trajo su estilo más antiguo de acción de espadas y brujería a la escena del anime moderno, pero Record of Grancrest War es más un ejemplo moderno de cómo el anime hace espadas y brujería ahora.

Tanto Sorcerous Stabber Orphen como Record of Grancrest War se parecen en lo dedicados que están a construir complejos sistemas mágicos para su mundo. Además, también presentan personajes principales con una magia poderosa que se explora lentamente a lo largo de la serie.

La mayor diferencia es la trama. El viaje de Orphen está motivado por Azalie, mientras que el de Theo está motivado por la paz, pero en última instancia no está claro el rumbo general de la trama.

Slayers

slayers anime

Lina Inverse es una hechicera codiciosa que se gana la vida robando a bandidos. Justo cuando tiene a un grupo en su punto de mira, ve cómo un inconsciente espadachín llamado Gourry Gabriev carga contra ella, pensando que es una damisela en apuros.

Tras derrotar a los bandidos, Gourry insiste en que acompañe a Lina a una ciudad cercana. No contenta con la idea, reúne su botín y acepta.

Sin embargo, en el camino, Lina encuentra un extraño objeto mágico en su botín, y parece que ahora la persiguen una serie de hombres misteriosos.

Tanto Slayers como Sorcerous Stabber Oprhen siguen a magos que viajan a menudo y se ven envueltos en aventuras. Sin embargo, aunque ambos son grandes animes para ver si te gustan las batallas de magia pesada, son de diferentes tonos.

Sorcerous Stabber Orphen suele perseguir seriamente la trama con momentos de frivolidad, mientras que Slayers es más frecuentemente tonta. Además, los personajes de Slayers son cómicos incluso cuando están serios.

Bastard

bastard anime swords and sorcery scaled 1

El reino de Metallicana ha sido el último en verse amenazado por los Cuatro Señores del Caos. Al parecer, sólo desean la destrucción y ningún poder puede hacerles frente.

Desesperado por salvar el reino, el Sumo Sacerdote Geo revela que selló a su otrora líder de la destrucción, el señor Dark Schneider en un niño, que sólo puede ser despertado por un ritual realizado por su hija.

Desatar a Schneider el Oscuro es un riesgo, pero su poder puede hacer frente a esta poderosa amenaza.

Tanto Bastard como Sorcerous Stabber Orphen son animes de fantasía antiguos que cuentan con remakes modernos. Sin embargo, a pesar de que estos remakes mejoran el aspecto, ambos siguen teniendo estilos narrativos y personajes notablemente más antiguos.

Ambos anime ponen un gran énfasis en la magia en un mundo de fantasía estándar de espada y brujería. Además, ambos siguen a personajes de tipo antihéroe que son muy poderosos en el uso y conocimiento de la magia. Sin embargo, mientras Orphen tiene sus momentos, Dark Schneider es claramente más arrogante.

Aunque Bastard y Sorcerous Stabber Orphen tienen mucho en común, Bastard tiene mucho más ecchi gráfico.

Record of Lodoss War

reocrd of lodoss war anime 2

Tras la última gran batalla entre dioses, se crearon la tierra y los reinos de Lodoss.

Aunque soportaron años de guerra entre los reinos, las cosas finalmente se han calmado hasta la paz hasta que una antigua bruja comienza a agitarse.

Empeñados en preservar la paz, un grupo de jóvenes campeones liderados por el guerrero Parn se enfrenta a la oscuridad.

En su día, Sorcerous Stabber Orphen fue un elemento básico en el anime de espada y brujería, pero no hay ninguno más icónico que Record of Lodoss War.

Ambas historias presentan ideas de fantasía más clásicas, como elfos, dragones y magia. Sin embargo, Record of Lodoss War cuenta una historia de fantasía más típica que Sorcerous Stabber Orphen, que a menudo pasa de un arco a otro en lugar de mantener una trama centrada linealmente.

The Legend of the Legendary Heroes

legend of legendary heroes anime 2

Ryner Lute es un mago de talento con el poder del Estigma Alfa, unos ojos especiales que pueden analizar todo tipo de magia, pero de los que se dice que traen la destrucción.

Una vez fue alumno de una escuela de magia, pero después de que la mayoría de sus compañeros murieran en la guerra, hace un juramento para hacer del mundo un lugar más pacífico.

Para ello, se dispone a encontrar reliquias de héroes legendarios con la ayuda de la bella espadachina Ferris Eris.

Tanto Sorcerous Stabber Orphen como La Leyenda de los Héroes Legendarios siguen a magos que se consideran demasiado poderosos en su mundo. Ryner lo es tanto que es temido, Orphen, sin embargo, es considerado poderoso entre la Clase Childman, un grupo ya de por sí poderoso.

Aunque tienen motivaciones diferentes, ambos animes siguen a estos magos y a sus compañeros mientras viajan a nuevas zonas y se ven envueltos en nuevas aventuras. Mientras que Sorcerous Stabber Orphen tiene su elemento de traición, The Legend of the Legendary Heroes puede ser sorprendentemente brutal con sus traiciones.

Para fans de los viajes llenos de acción

Scrapped Princess

scrapped princess anime 2

Conocida como la Princesa Desguazada, un veneno que destruirá el mundo, Pacifica Casull es odiada por los adoradores del dios Mauser.

Para evitar que la maten, Pacifica y sus hermanos adoptivos abandonan su pueblo de Manhurin, buscando la forma de evitar el desastre previsto que se abatirá sobre el mundo el día en que ella cumpla16 años.

Lo que hace Sorcerous Stabber Orphen, sobre todo al principio, cuando sólo están él y sus compañeros recorriendo un camino que conduce a la trama final, es habitual en los animes más antiguos. Scrapped Princess emplea la misma técnica, pero no dedica tanto tiempo a establecer la trama inicial como Sorcerous Stabber Orphen.

Tanto Sorcerous Stabber Orphen como Scrapped Princess presentan un equilibrio entre el manejo de la espada y la magia en un viaje para intentar salvar a una chica. Sin embargo, Scrapped Princess hace más hincapié en la espada que en la magia.

Ambos son animes antiguos y, como tales, comparten muchas de sus sensibilidades. Sin embargo, Scrapped Princess no ha sido rehecho y puede resultar un poco abrasivo a la vista.

Inuyasha

anime series like inuyasha 2

La vida normal de Kagome llegó a su fin un día en que un demonio la arrastró hasta un pozo del santuario donde vivía. Cuando despertó de nuevo, Kagome se encontró 500 años en el pasado, en la zona feudal de Japón, una época de la historia plagada de guerras y demonios.

Allí se entera de que es la reencarnación de una sacerdotisa encargada de custodiar la Joya de Shikon.

Con la joya devuelta al mundo con ella, Kagome debe luchar contra los demonios que quieren hacerse con su poder, incluido Inuyasha, un medio demonio que una vez fue amante de su yo del pasado justo hasta que ella lo selló a un árbol.

Tanto Inuyasha como Sorcerous Stabber Orphen proceden de una época similar, y cuentan un tipo de historia muy querida en esa época.

Tenías un elenco de personajes con una relación y un romance en desarrollo que tenían un objetivo general, pero pasaban gran parte de su tiempo explorando aventuras en cada nuevo lugar que visitaban. Ambos son animes muy orientados al viaje, con un objetivo general a menudo distante y vago.

Sin embargo, mientras que Orphen tiene magia pura y dura, Inuyasha pone más énfasis no en la magia de hechizos, sino en armas con habilidades y atributos similares a la magia.

Por último, si te gusta tener un personaje principal gruñón y malhumorado, pero con un corazón de oro. Orphen e Inuyasha son antihéroes de lo más adorable.

The Twelve Kingdoms

the twelve kingdoms anime 3

En lo que empezó siendo un día normal como estudiante normal de instituto, Nakajima Youko ve su realidad destrozada cuando un extraño hombre llamado Keiki aparece ante ella, jurándole lealtad.

Cuando Youko y sus amigos son atacados por demonios, se ven arrastrados a un mundo diferente, uno que ella nunca ha conocido.

Separados de Keiki, Youko y sus amigos deben hacer lo que sea para sobrevivir en este extraño y duro lugar.

Sorcerous Stabber Orphen hace un gran trabajo creando intriga a diferentes niveles. Hay complots y maquinaciones en cada una de las zonas en las que se encuentra, pero también hay una intriga general a escala nacional que se explora.

Los Doce Reinos también es excelente a la hora de crear niveles de intriga. Además, ambos animes son realmente geniales en la construcción de un vasto mundo que se siente único y vivo. Hay diferentes religiones, gobiernos, instalaciones e ideologías por todas partes, lo que hace que el protagonista se sienta como un pequeño personaje en un gran mundo.

Grimoire of Zero

grimoire of zero anime

Aunque existen las brujas, se sabe muy poco sobre la magia, por lo que su especie está condenada al ostracismo. Los hombres mitad bestia como Yohei también son rechazados, por lo que se gana la vida como mercenario y desearía ser humano.

Un día, conoce a una bruja llamada Zero que se ofrece a concederle el deseo de convertirlo en humano, pero sólo si acepta ser su escolta.

Tanto Sorcerous Stabber Orphen como Grimoire of Zero siguen a magos que han metido la pata e intentan arreglarlo.

En Sorcerous Stabber Orphen, estaba todo el asunto de Azalie. En Grimoire of Zero, Zero dejó que su peligroso libro de magia poderosa saliera al mundo. Ambos anime siguen a estos personajes principales y a sus compañeros mientras viajan para intentar solucionar los problemas que ellos mismos han causado.

Ambas series tienen una excelente acción mágica con toques de espada, pero Grimoire of Zero es propensa a más momentos tiernos que Sorcerous Stabber Oprhen.

Kaze no Stigma

kaze no stigma anime

Kazuma Yagami es un usuario de Fuujitsu capaz de controlar el viento. Sin embargo, esta habilidad le llevó a ser desterrado de su hogar familiar por no ser capaz de controlar el fuego.

Años más tarde, cuando regresa a casa, se encuentra con un conflicto, pero lo que es peor, varios miembros de su familia han sido asesinados por Fuujitsu. Ahora, debe descubrir la verdadera identidad del asesino.

Para lo supuestamente raros que son los hechiceros en Sorcerous Stabber Orphen, seguro que acaba encontrando un montón de ellos. Kaze no Stigma es un poco más honesto en el sentido de que los hechiceros están separados en familias.

Al igual que Orphen está a menudo en desacuerdo con la Torre del Colmillo, Kazuma también lo está con su familia. Sin embargo, Kaze no Stigma no es una aventura que abarque todo un país, como Sorcerous Stabber Orphen, sino que se limita a una ciudad. Se asemeja más a las pequeñas intrigas locales de uno de los arcos argumentales de Sorcerous Stabber Orphen.

Para los fans de Asesinos Mágicos

The World’s Finest Assassin Gets Reincarnated in Another World as an Aristocrat

the worlds finest assassin gets reincarnated in another world anime 3

El mayor asesino de la Tierra sólo vivió para ser una herramienta de aquellos que deseaban ejercer su maestría. Hasta que decidieron que ya no era necesario y acabaron con su vida.

Por la gracia de una diosa, este hombre magistral se reencarnó en un nuevo mundo donde se le pide que mate a un héroe que más tarde provocará el fin de ese mundo.

Decidido a vivir por fin para sí mismo, este hombre, ahora llamado Lugh Tuatha De, pone a prueba sus habilidades como asesino con enemigos que manejan magia de verdad.

A pesar de que The World's Finest Assassin es un anime isekai, al igual que Sorcerous Stabber Orphen, sigue a un chico que es entrenado específicamente para ser un asesino. Sin embargo, a diferencia de Orphen, no está entrenado específicamente para asesinar magos.

Aunque Orphen no quiere ser asesino, The World's Finest Assassin se mete de lleno en ello. El anime está totalmente dedicado a él, que se encarga de los asesinatos.

Akashic Records of Bastard Magic Instructor

akashic records of bastard magic instructor anime

Sistine es una estudiante aplicada en la academia de magia donde perfecciona sus habilidades. Con el tiempo espera resolver el gran misterio del Castillo del Cielo, pero cuando su profesor se jubila, el sustituto, Glenn Radars, resulta ser un vago bastardo.

¿Cómo es que este incompetente fue elegido a dedo como el mejor mago de la academia?

Si Orphen se hubiera convertido en instructor de la Torre del Colmillo, muy probablemente se habría dado una situación como la de Registros Akáshicos de Instructor de Magia Bastarda.

Ambas series presentan a magos tremendamente fuertes que no suelen usar su poder porque éste está pensado para ser utilizado como asesinos. Intentan activamente no ser los asesinos a sangre fría para los que fueron entrenados. Sin embargo, Glenn se entregó a su naturaleza asesina en el pasado más que Krylancelo.

Los personajes principales son bastante parecidos en su pasado y su actitud actual, pero Glenn es claramente más tonto y pervertido, mientras que Orphen se toma las cosas más en serio.

Assassins Pride

assassins pride anime

Obligados a vivir en pequeñas ciudades encapsuladas por los licántropos, los nobles humanos tienen la capacidad de utilizar el maná para contraatacar.

A la edad de 13 años, Melida Angel aún no ha manifestado su maná. Le presentan a Kufa Vampir, que debe ayudarla como tutor. Por desgracia, su trabajo secreto consiste en asesinarla si demuestra que no es capaz de utilizar el maná.

Mientras se entera de que debe matarla, Kufa queda impresionado por su determinación y su fe en sí misma. En lugar de asesinarla, decide ayudarla a aprender a despertar su maná.

Tanto Assassins Pride como Sorcerous Stabber Orphen siguen a un mago que fue entrenado para ser asesino. Sin embargo, ambos se niegan a asesinar a la chica que les ordenaron matar.

Mientras que Azalie es con frecuencia una especie de antagonista en Sorcerous Stabber Orphen, Melida es más el tipo de personaje "interés romántico estándar al que hay que proteger".

Mientras que Orphen y su propósito y pasado son directos, Assassin's Pride disfruta desvelando poco a poco los aspectos más especiales de sus personajes.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Sorcerous Stabber Orphen? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir