Anime Como Tomo-chan es una chica

hace 11 meses

tomo chan is a girl anime

Como amigos de la infancia y vecinos, Tomo y Jun son los mejores amigos y pasan el rato juntos constantemente. Sólo hay un problema.

Tomo es una chica, y Jun lo olvida a menudo.

Quiere que Jun la vea como una chica para poder convertir su amistad en algo más. Cuando ella es una marimacho y Jun es de lo más denso, ¿podrá Tomo escapar de la zona de los hermanos para poder empezar su romance juvenil?

Los tomboys siempre han sido algo para un nicho de público, pero Tomo-chan is a Girl lleva ese nicho al centro de atención por ser adorablemente cómico. Si buscas más recomendaciones de anime como Tomo-chan is a Girl, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para fans de Confesiones de amor incomprendidas
    1. Monthly Girls’ Nozaki-kun
    2. Kaguya-sama – Love is War
    3. Science Fell in Love, So I Tried to Prove It
    4. When Will Ayumu Make His Move?
  2. Para fans de los anime tomboys
    1. Don’t Toy With Me, Miss Nagatoro
    2. Ouran High School Host Club
    3. Girl Beats Boys
    4. Aoharu x Machinegun
  3. Para fans de Relaciones de amistad en evolución
    1. My Senpai is Annoying
    2. Wotakoi – Love is Difficult for an Otaku
    3. Horimiya

Para fans de Confesiones de amor incomprendidas

Monthly Girls’ Nozaki-kun

nozaki from monthly girls nozaki anime 2

Chiyo Sakura se ha enamorado perdidamente del guapo e inconsciente Umetarou Nozaki. Sin embargo, cuando ella le confiesa su amor, él le da un autógrafo.

Resulta que este chico estoico es en realidad un respetado dibujante de manga shoujo.

Tras una serie de malentendidos, Chiyo acaba no como su novia, sino como su ayudante de manga.

Tanto Tomo-chan is a Girl como Monthly Girls' Nozaki-kun empiezan con una chica confesándose a un chico, y él malinterpretando completamente lo que ella quiere decir.

En lugar de tratarla como a una amiga, como en Tomo-chan is a Girl, en Monthly Girls' Nozaki-kun el protagonista confunde a Chiyo con una fan de su manga shoujo y acaba contratándola como ayudante.

Mientras que Tomo-chan is a Girl tiene a Tomo tratando de llamar la atención de Jun y fracasando, Monthly Girls' Nozaki-kun tiene a Chiyo inicialmente tratando de llamar la atención de Nozaki y fracasando, pero también termina siendo absorbida por hacer manga.

El romance en sí es lento en ambas series.

Kaguya-sama – Love is War

kaguya sama love is war 3

Considerada un genio, Miyuki Shirogane lidera el consejo estudiantil de su prestigiosa escuela. Junto a su bella y adinerada vicepresidenta, Kaguya Shinomiya, ambos son considerados la pareja perfecta a pesar de no tener ninguna relación romántica.

Sin embargo, la verdad es que ambos sienten algo el uno por el otro, pero ninguno puede confesarlo.

Es la batalla de dos personas que intentan que la otra confiese primero.

El género romántico del anime se construye a base de confesiones, y tanto Tomo-chan is a Girl como Kaguya-sama: Love is War hacen inútil la confesión amorosa. Ambas series tienen personajes densos que, por diferentes razones, tienen inmunidad a las confesiones amorosas.

Aunque estas series tratan de parejas que no pueden confesarse, eso no les impide estar juntos siempre que pueden. Como son amigos y vecinos en Tomo-chan is a Girl, Jun y Tomo pasan todo el tiempo juntos. Sin embargo, Kaguya-sama los obliga a estar juntos en el consejo estudiantil.

Sin embargo, Kaguya-sama, aunque lenta, tiene la ventaja de ser más larga. Esto significa que al final consigues la progresión romántica que tanto ansías.

Science Fell in Love, So I Tried to Prove It

science anime 3

Un día, la bella científica Ayame le dice a su compañero de trabajo Shinya que le quiere.

Siendo ambos personas racionales, expresaron su falta de experiencia con el romance y decidieron utilizar la ciencia como medio para concluir concretamente si realmente se amaban.

Tanto Tomo-chan is a Girl como Science Fell in Love comienzan inmediatamente con una confesión amorosa. Esa confesión de amor se desvela casi de inmediato y alimenta el resto de la trama y toda la comedia.

En Science Fell in Love, los protagonistas intentan demostrar si realmente se aman mediante hipótesis y experimentos científicos.

Lo que se ve en ambos programas es a dos personas que claramente se gustan, haciendo todo menos ser una pareja de verdad. Sin embargo, Science Fell in Love tiene más cosas de "pareja" entre la pareja porque están realizando experimentos.

When Will Ayumu Make His Move?

when will ayumu make his move anime 3

Un día, Ayumu abandona el club de kendo y decide unirse al Club de Shogi, que sólo cuenta con un miembro.

Urushi se alegra de tener un compañero de juego y, como alumna mayor, intenta ser mentora de Ayumu. Sin embargo, su comportamiento directo y honesto a menudo la hace sonrojarse de vergüenza.

Mientras ella espera una confesión por su parte, Ayumu ha jurado que no confesará hasta que la venza en una partida de Shogi.

Tanto en Tomo-chan is a Girl como en When Will Ayumu Make His Move, hay dos personas que se llevan muy bien. Incluso pasan mucho tiempo juntos. Son casi como una pareja, pero nadie va a hacer el movimiento o reconocer que es oficial.

En Tomo-chan is a Girl, es porque Jun no se da cuenta de que Tomo es una chica. En When Will Ayumu Make his Move, Urushi quiere que confiese, y Ayumu tiene la intención de confesar, pero sólo después de vencerla en Shogi. Como ella no lo sabe, sigue dando lo mejor de sí en el juego.

Para fans de los anime tomboys

Don’t Toy With Me, Miss Nagatoro

dont toy with me miss nagatoro 2

Tras un encuentro en la biblioteca en el que ella se burló de él por su manga, Naoto Hachijouji es objeto de las incesantes burlas de una chica más joven de primer curso llamada Nagatoro.

Ella aprovecha cualquier oportunidad para jugar con él y dejarlo avergonzado, pero con el tiempo, se ha forjado una amistad entre ellos.

Tanto Tomo-chan is a Girl como Don't Toy With Me, Miss Nagatoro presentan a tomboys atléticas y ruidosas que a menudo actúan como hombres. Sin embargo, son conscientes de que son mujeres cuando ciertos aspectos de su anatomía entran en juego.

Sin embargo, mientras que Tomo-chan is a Girl se centra más en intentar que un chico se fije en ella, Don't Toy With Me, Miss Nagatoro está totalmente dedicada a la marimacho titular burlándose sin piedad de su interés amoroso.

Tanto la naturaleza densa de Jun como la afición de Nagatoro a intimidar y su naturaleza deshonesta con sus sentimientos hacen que el romance avance lentamente en ambas series. Sin embargo, en Don't Toy With Me, la señorita Nagatoro da pasos adelante en el romance, pero nunca olvida que disfruta acosando a su senpai.

Ouran High School Host Club

ouran high school host club anime 4

En el instituto Ouran, el típico estudiante es un miembro de la élite adinerada, pero no Haruhi Fujioka. Aceptada con una beca, Haruhi quiere evitar toda la ostentación y el glamour para estudiar duro y convertirse en abogada.

Mientras busca un lugar tranquilo para hacerlo, Haruhi tropieza con un club de alterne. Frenética por alejarse de esos chicos raros, Haruhi rompe un valioso jarrón.

Para saldar la deuda, el club exige que Haruhi se convierta en anfitriona. Sólo hay un problema, al contrario de lo que creen los chicos, Haruhi es en realidad una chica.

Tanto Ouran High School Host Club como Tomo-chan is a Girl están protagonizadas por marimachos que acabaron siéndolo por las circunstancias.

En el caso de Tomo, acabó siendo una marimacho porque fue criada por un artista marcial y su mejor amigo era un chico. A Haruhi no le importa necesariamente su aspecto y actúa de forma práctica.

A pesar de que ambos personajes son tratados como chicos, les animas en sus búsquedas románticas. Tomo quiere que Jun se fije en ella y Haruhi llega a abrazar algunos estilos más femeninos y a notar el cariño de un chico que desarrolla sentimientos por ella.

Girl Beats Boys

girl beats boys anime 3

Tras crecer en un orfanato, Hinako está a punto de entrar en el instituto. De camino al instituto, se le acerca un chico que dice ser su hermano gemelo, Hikaru.

Resulta que Hinako y Hikaru son hijos de una familia yakuza que envió a Hinako y a su madre lejos por su seguridad, sólo para que la tragedia la dejara en un orfanato.

Ahora su hermano suplica a Hinako que cambie de lugar con él y asista en su lugar a la Academia Shishiku, una prestigiosa escuela sólo para chicos plagada de delincuentes.

Tanto Tomo como Hinako están acostumbradas, o al menos se acostumbran, a estar rodeadas de pendencieros y a menudo no les importa debido a sus diferentes grados de masculinidad.

Aunque Hinako parece más un hombre que actúa como tal, al igual que Tomo, es una luchadora. Esto es útil en su escuela llena de delincuentes violentos.

Aunque ninguna de las dos series tiene mucho de romántico, a pesar de que Tomo-chan is a Girl es un anime romántico, a ambas les gusta la comedia sobre la incomodidad de las interacciones entre marimachos y chicos que no se dan cuenta de que son chicas.

Aoharu x Machinegun

aoharu x machingun anime 3

Hotaru Tachibana siempre ha tenido la costumbre de enfrentarse a los malhechores, así que cuando se entera de que su mejor amiga ha sido engañada por un club de alterne local, se disfraza de chico para ir a castigarlos.

Sin embargo, se distrae con el líder Masamune Matsuoka cuando éste la reta a un combate con pistolas de juguete.

Hotaru pierde y ahora debe unirse al equipo de supervivencia de Masamune para pagar los enormes daños causados al club anfitrión.

Aunque ambas series están protagonizadas por marimachos que actúan y a menudo se parecen mucho a los chicos, suelen tratar de cosas diferentes.

Tomo-chan is a Girl es una comedia, mientras que Aoharu X Machinegun se centra más en el juego del airsoft. Sin embargo, aunque Aoharu X Machinegun es más un anime deportivo, también tiene un toque romántico.

Para fans de Relaciones de amistad en evolución

My Senpai is Annoying

my senpai is annoying anime 3

En una empresa comercial, la vendedora junior Futaba Igarashi ha prosperado bajo la tutela de su senpai, Harumi Takeda.

Sin embargo, aunque se burla de ella por su baja estatura, Igarashi ha llegado a admirar a Takeda por su fiabilidad en el trabajo a medida que su relación sigue desarrollándose.

Aunque My Senpai is Annoying tiene lugar en una oficina y no en un instituto, la "pareja" principal se parece bastante a Tomo y Jun.

Ambas series tienen parejas principales que se tratan bien, pasan mucho tiempo juntos dentro y fuera de su entorno oficial y, en el caso de la protagonista femenina, está muy claro que hay sentimientos. Para el protagonista masculino... Bueno, son densos e impiden que ocurra nada romántico.

Como romance, My Senpai is Annoying tiene la clara ventaja de contar con bonitas parejas secundarias, por lo que nunca te sentirás frustrado por la lenta progresión romántica.

Wotakoi – Love is Difficult for an Otaku

wotakoi anime 2

Tras descubrir que trabajan en la misma empresa, un otaku de los videojuegos y una fujoshi se reencuentran por primera vez desde la escuela secundaria.

Después de tomar unas buenas copas después del trabajo, deciden empezar a salir, pero salir con un otaku como otaku es más difícil de lo que uno podría pensar.

Wotakoi es claramente diferente de Tomo-chan is a Girl porque en lugar de empezar con una confesión incomprendida, empieza con una pareja de amigos de la infancia y otakus que se conocen en su empresa y salen juntos.

Sin embargo, ambas series se centran en la relación entre amigos de la infancia que se llevan bien porque tienen intereses similares. Cuando salen en Wotakoi, se trata más de una relación para "conocerse" que de un claro flechazo. Así que se les ve tantear el terreno y la mayor parte del tiempo parece que están saliendo como amigos, como Tomo y Jun.

Horimiya

horimiya anime 6

Aunque se la alaba por ser simpática e inteligente, Kyouko Hori oculta el hecho de que tiene que ocuparse de su hermano y de las tareas domésticas porque sus padres siempre están trabajando.

Izumi Miyamura, por su parte, es visto como un otaku melancólico y con gafas. Fuera de la escuela, luce tatuajes y nueve piercings.

Por casualidad, las dos personalidades extraescolares de estos dos compañeros de clase se encuentran y llegan a conocer un lado del otro que no muestran a sus compañeros.

A pesar de que Horimiya es una comedia romántica con una progresión romántica, es una serie de la vida escolar que a menudo se siente como Tomo-chan es una chica.

Exploras la relación de la pareja principal a través no sólo de la pareja principal, sino también de sus amigos y familiares.

Sin embargo, Horimiya, además de ser un gran anime romántico con una progresión romántica, tiene algunos momentos muy serios de melancolía, aunque carece del drama habitual que se suele ver en los anime románticos.

En resumen, si te gustan dos personas que se llevan bien y a menudo tienen poco drama entre ellos como Tomo y Jun, pero sólo deseas que salgan ya - Horimiya proporciona la satisfacción que estás buscando.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Tomo-chan is a Girl? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir