Mejores marimachos de anime

hace 8 meses

anime tomboys

Las marimachos del anime siempre han sido un tipo de personaje infravalorado, pero muy querido. Sin embargo, cualquiera que se tome en serio a las marimachos en el anime sabe que las mejores de ellas vienen en diferentes sabores.

Tal vez te guste el tipo de marimacho franco y atlético que destaca en el campo de juego y cuya personalidad franca la convierte en un hermano para sus amigos varones.

O tal vez el tipo principesco de marimacho que actúa como un perfecto caballero y corteja a todas las chicas que conoce sea más de tu estilo.

Por supuesto, también está el marimacho por circunstancias, cuya educación le ha hecho renunciar a la feminidad en favor de una masculinidad más práctica que le permita sobrevivir en entornos más duros.

Independientemente del tipo de personaje de anime marimacho que te guste, hemos reunido a todo un grupo de las mejores marimachos que ofrece el anime.

Contenidos
  1. Tomo de Tomo-Chan is a Girl
  2. Seishiro de Nisekoi
  3. Mikasa de Attack on Titan
  4. Casca de Berserk
  5. Yuu Kashima y Yuzuki Seo de Monthly Girls’ Nozaki-kun
  6. Chizuru de Kimi ni Todoke
  7. Momoe de Wonder Egg Priority
  8. Kino de Kino’s Journey
  9. Ryuko de Kill la Kill
  10. Revy de Black Lagoon
  11. Chie y Naoto de Persona 4: The Animation
  12. Hinako de Girl Beats Boys
  13. Haruhi de Ouran High School Host Club
  14. Hotaru de Aoharu X Machinegun
  15. Akane de Ranma ½
  16. Winry de Full Metal Alchemist
  17. Sora de Digimon
  18. Misty de Pokemon
  19. Misaki de Class President is a Maid
  20. Utena de Revolutionary Girl Utena
  21. Misaka de A Certain Scientific Railgun
  22. Sailor Uranus de Sailor Moon
  23. Saki de Zombieland Saga
  24. Nikumi de Food Wars
  25. Natsumi de My Senpai is Annoying
  26. Kobayashi, de Miss Kobayashi’s Dragon Maid
  27. Integra de Hellsing
  28. Michiko de Michiko & Hatchin

Tomo de Tomo-Chan is a Girl

tomo from tomo chan is a girl

Siempre se ha disfrutado de los marimachos en el anime, pero ver a uno tan descarado como Tomo como protagonista es dar por fin a las marimachos del anime el protagonismo que se merecen.

Tomo es la hija de un maestro de kárate, que practica su estilo y creció al lado de su amiga de la infancia en su dojo. No sabe ser otra cosa que dura y siempre le han gustado las mismas actividades que a los chicos. Por eso le resulta especialmente difícil que su chico se fije en ella como mujer y no como un simple hermano.

Seishiro de Nisekoi

seishiro from nisekoi

Seishiro es una marimacho cómica en el sentido de que buena parte de la gente, incluido su propio padre adoptivo, no se dio cuenta de que era una mujer hasta que le crecieron los activos para ello en la pubertad.

Seishiro fue criada por una banda para ser asesina a sueldo, y les es extremadamente leal. Sin embargo, tras ser tratada constantemente como un hombre desde la infancia, Seishiro no sabe muy bien cómo soportar que la traten como a una mujer.

Mikasa de Attack on Titan

mikasa ackerman from attack on titan 2

Imagina estar tan dedicada a alguien que renunciarías a todo, incluso a la feminidad, para protegerlo.

Esta dedicación convirtió a Misaka en una máquina de matar titanes con abdominales de acero, pero resulta que ni siquiera la lealtad inquebrantable y la habilidad marcial son buenas para llamar la atención de su enamorado.

Esta es una marimacho por la que sientes compasión al ver cómo expone constantemente sus sentimientos, sólo para que los pisoteen.

Casca de Berserk

casca from berserk

Tras ser rescatada por Griffith, el líder de la Banda del Halcón, cuando era una niña, él le puso una espada en la mano y se ganó su feroz lealtad y admiración. Sin embargo, incluso bajo su protección, la vida mercenaria es dura para la única mujer de la banda. Se trata de ser la marimacho más dura o sufrir un destino peor.

Casca se basa en la agresividad. Tiene que serlo. Aunque la serie le permite mostrar más adelante lados más vulnerables, eso hace que lo que le ocurre le escueza aún más.

Yuu Kashima y Yuzuki Seo de Monthly Girls’ Nozaki-kun

seo and yuu from monthly girls nozaki

Nozaki-kun, de Monthly Girls, tiene dos personajes secundarios marimachos, ambos de tipos algo diferentes.

Kashima es una marimacho de tipo principesco que es una mujer, pero se parece mucho a un hombre y es tratada como tal por todas las chicas. Como es un tipo de marimacho menos amenazador, esto la hace muy popular entre las chicas y a ella le encanta.

En cambio, Seo es más bien una marimacho agresiva. Se le da bien el baloncesto y es totalmente brusca con los demás. Sin embargo, su único rasgo femenino es una excelente voz para cantar. Sin embargo, su brusquedad suele causar problemas en el club de canto.

Aunque ambas son marimachos de distinto tipo, queda bastante claro que ninguna de las dos sabe llevar un romance en serio.

Chizuru de Kimi ni Todoke

chizuru from kimi ni todoke

Cuando el marimacho no es la estrella, la mayoría de las veces se regula a la mejor amiga de alguien mucho más femenino. Ese es el caso de Chizuru.

Chizuru es alta y atlética, lo que la convierte en la compañera perfecta para la bajita y femenina Ayane. Ella y Ayane se debaten entre la serenidad y la ira por diferentes motivos.

Como Kimi ni Todoke trata tanto del crecimiento de los personajes como del romance, a menudo te permite echar un vistazo a las luchas por las que pasa Chizuru por ser una marimacho sin dejar de tener a veces un corazón de niña.

Momoe de Wonder Egg Priority

momoe from wonder egg priority

Al igual que Chizuru, Momoe es otra marimacho ocasionalmente problemática. Mientras que la mayoría de las marimachos de esta lista son perfectamente felices como tales, Momoe parece lamentar el papel en el que la metieron a la fuerza.

Con un rostro apuesto y un cuerpo esbelto, las chicas se enamoran de ella como de un tipo principesco, y ella siente que no puede complacer su corazón de niña.

Su historia de marimacho es, de hecho, uno de los grandes momentos estelares de Wonder Egg Priority.

Kino de Kino’s Journey

kinos journey anime

No es frecuente que se explique por qué una chica de anime es marimacho. Normalmente, simplemente lo es. Sin embargo, Kino's Journey hace un esfuerzo adicional para explicar por qué se viste como un hombre.

Sin embargo, aunque el anime explica por qué se viste así, ser una marimacho consiste en ser algo más que lo que se lleva. Como Kino suele ser una observadora discreta, su forma de actuar no se inclina hacia un lado u otro cuando se trata de ser masculina o femenina.

Ryuko de Kill la Kill

scissor blade kill la kill 2

Kill la Kill no parece el lugar adecuado para una marimacho en una serie en la que se lucha con uniformes que son más poderosos cuanto más escuetos son, pero por eso Ryuko funciona a la perfección. No se conseguiría la misma intensidad en la acción si ella se avergonzara constantemente de lo que lleva puesto.

En cambio, a Ryuko no le importa lo que lleve puesto mientras le proporcione el poder necesario para acercarse a su objetivo. Es intrépida y testaruda, lo que significa que nunca cederá ante la autoridad opresora que se interponga en su camino.

Es la cumbre de una marimacho indomable.

Revy de Black Lagoon

revy from black lagoon

Revy es lo que ocurre cuando mezclas a una marimacho con la psicopatía. Como mercenaria, la vida que exige Revy es dura, pero nadie dijo que tuviera que disfrutar del asesinato y el caos tanto como ella.

En Black Lagoon, siempre parece que cuanto más grande es el arma que Revy tiene en la mano, mejor se lo pasa. Aparte de eso, beber y acosar a Rock son sus otras aficiones favoritas.

Chie y Naoto de Persona 4: The Animation

chie and naoto from persona 4

La adaptación al anime de Persona 4 cuenta con dos notables marimachos en el reparto principal.

Si hay algo que le gusta a Chie más que la carne, son las películas de kung-fu. Es la clásica marimacho ruidosa, extrovertida y atlética que aporta energía al grupo.

Naoto está en el extremo opuesto del espectro. Es callada y observadora, habilidades excelentes para una detective. Sin embargo, a menudo oculta su feminidad y la confunden con un hombre para que la tomen en serio. Mientras que Chie no experimenta grandes cambios, Naoto acaba aceptando ser más femenina a medida que avanza la serie.

Hinako de Girl Beats Boys

hinako from girl beats boys scaled 1

Aunque esta serie trata de travestirse y de ir a un colegio de chicos, eso no siempre significa ser una marimacho. Sin embargo, incluso antes de verse obligada a travestirse, Hinako ya era una chica dura.

Tras los sucesos ocurridos con su verdadera familia, Hinako acabó criándose en un orfanato. Como los otros huérfanos sufrían acoso con frecuencia, el lado recto de Hinako sintió que era su deber defenderlos. Así lo hizo tras aprender artes marciales.

Esto definitivamente la ayuda en su nueva escuela llena de delincuentes que piensan que ella es un chico, pero a diferencia de otras tomboys de anime rápidas de enojar, Hinako utiliza sus habilidades sólo en defensa de los demás.

Haruhi de Ouran High School Host Club

haruhi fujioka from ouran high school host club

Haruhi es a menudo una marimacho simplemente porque no le importan especialmente las limitaciones de las etiquetas de género.

Antes de empezar la serie, tenía el pelo largo, pero se le pegó un chicle. Práctica como es, se cortó el pelo. Como se dedica a sus estudios y además es pobre, viste ropa masculina cómoda en lugar de uniforme.

En realidad acaba siendo más marimacho porque la gente no se da cuenta de que es una chica y no les corrige. La peculiaridad de esta marimacho es que se la ve con ropa más femenina, y no le importa llevarla. Esto contrasta con la típica marimacho del anime, que se opone violentamente a un look más femenino.

Hotaru de Aoharu X Machinegun

hotaru from aoharu x machinegun

A menudo se compara a Hotaru de Aoharu X Machinegun con Haruhi de Ouran High School Host Club porque sus series de anime son muy parecidas. Sin embargo, mientras que Haruhi es un marimacho más porque ella realmente no le importa ser femenina, Hotaru es un poco de un caso diferente.

Hotaru es la justa que siempre defiende a la gente, especialmente a las compañeras de clase de las que se aprovechan los hombres. Así es como acaba pasando de gritar a un anfitrión a unirse a su equipo de airsoft.

Como es agresiva, delgada y lleva el pelo corto, también la confunden con un hombre, pero tampoco le importa mucho si lo es.

Akane de Ranma ½

akane from ranma

Akane creció en el seno de una prestigiosa familia de artes marciales. Aunque eso no significa necesariamente que su destino como marimacho quedara sellado al nacer, como su madre murió joven, no estuvo muy expuesta a la feminidad. Así que al final lo que se consigue es una marimacho que de vez en cuando muestra un lado más femenino.

La peculiaridad de que Akane sea una marimacho en Ranma ½ es que el protagonista, Ranma, está maldito y se convierte en una chica cuando se expone al agua fría y vuelve a ser un hombre cuando se expone al agua caliente. ¿Quién mejor para ser su prometida forzosa que una marimacho que también disfruta de los dos lados de cada género en su personalidad más que en su cuerpo?

Winry de Full Metal Alchemist

winry from full metal alchemist

No se ven muchas mujeres manitas, ni siquiera entre las filas de las marimachos, pero así es Winry. Es hija de mecánicos y aprendió su oficio de ellos. Esto y su condición de amiga de la infancia la han convertido en la mecánica a la que recurrir para la prótesis de brazo automail de Edward.

Aunque Winry no es más que un personaje secundario al que sólo se ve de vez en cuando, se aseguran de mostrarte que es una marimacho basada en la empatía. Puede que sea habilidosa, pero sigue teniendo un corazón tierno y cariñoso.

Sora de Digimon

sora from digimon

Mientras que Mimi es la más femenina de los Digi-Destinados, Sora suele ser uno más entre los chicos. Le encantan los deportes y además se le dan bastante bien.

Incluso en Digimon Tri, cuando se ha convertido en una adolescente, Sora sigue siendo atlética y marimacho. El triángulo amoroso que se desarrolla a su alrededor también es bastante raro para una marimacho, pero no es inoportuno.

Misty de Pokemon

misty from pokemon

Si no te pasó con Sora más arriba, aquí es exactamente donde te das cuenta de que tu aprecio por las marimachos empezó en la infancia con Misty.

Se dedica a entrenar Pokémon tanto como Ash y a menudo es la más sensata del trío. A pesar de haber crecido rodeada de hermanas, Misty sigue comportándose como una marimacho dura, quizá por pura determinación.

Misaki de Class President is a Maid

misaki from class president is a maid scaled 1

Aunque muchas marimachos de anime disfrutan del romance, no suelen desarrollarlo mucho. Class President is a Maid es un anime romántico para quienes deseen ver a una marimacho suavizada por el afecto.

Misaki no llegó a ser la presidenta de la clase de una escuela mixta recientemente llena de chicos en su mayoría por ser una chica a la que la gente podía empujar. No, tuvo que ser dura y temida. Por eso resulta tan chocante que un chico descubra que también trabaja a tiempo parcial en una cafetería.

Sin embargo, Misaki no es una marimacho sin algo de feminidad, pero dicho esto, tampoco le importa su aspecto. Sólo quiere que la tomen en serio.

Utena de Revolutionary Girl Utena

utena from revolutionary girl utena

Tras ser salvada por un príncipe de niña, Utena no quería casarse con uno algún día: ¡quería ser ella misma un príncipe!

Por ello, cuando va a la Academia Ohtori, actúa en defensa de la Novia Rosa, una chica cuya mano es constantemente disputada por los hombres. Derrota a los pretendientes, y Utena se acerca por fin a su sueño de convertirse en príncipe.

Utena es realmente todo lo que buscas en una marimacho principesca. Es encantadora y galante, pero también conserva su empatía.

Misaka de A Certain Scientific Railgun

a certain scentific railgun anime

Misaka es fácilmente una de las marimachos más poderosas de esta lista. Gracias a sus poderes eléctricos, puede atravesar obstáculos con resultados impactantes.

Sin embargo, a menudo se la presiona para que actúe de forma más correcta, pero Misaka es una marimacho segura de sí misma.

También prefiere los pantalones cortos a las faldas, los lleva debajo de la falda y espera poder prescindir de ella algún día.

Sailor Uranus de Sailor Moon

sailor uranus from sailor moon

A pesar de lo que el doblaje inglés hizo de ella en la serie anterior de Sailor Moon, Sailor Uranus fue probablemente una de las primeras muestras que muchos fans del anime tuvieron de un personaje LGBT en el anime.

Aunque no todas las lesbianas son marimachos, Sailor Uranus, alias Haruka Tenou, lo era independientemente de su sexualidad. Era la más dura de las Sailor Scouts e incluso fuera del combate disfrutaba de actividades más varoniles, como las carreras y el estilo masculino.

Saki de Zombieland Saga

saki from zombieland saga

Ser marimacho e ídolo es una mezcla extraña, pero no infrecuente. Sin embargo, ser un ídolo marimacho que también es un zombi es probablemente algo más singular.

Antes de morir, Saki era la líder de una ruda banda femenina, y la muerte no hizo nada por ablandarla. Cuando revive para unirse al grupo de ídolos de Saga como zombi, sigue siendo dura como una roca. Además, suele ser la más ruidosa y siempre dice lo que piensa.

Nikumi de Food Wars

nikumi from food wars

Nikumi ciertamente parece una chica en... todas las áreas, pero definitivamente no actúa como tal.

Esta princesa de la carne es ultracompetitiva y se toma muy en serio sus productos cárnicos. Solo sirve platos de carne de primera calidad, pero se siente humilde al ver cómo incluso las proteínas de baja calidad pueden tener un sabor fantástico en las manos adecuadas.

Es el tipo de marimacho más agresivo que a menudo no se da cuenta de que su forma de vestir hace que la miren. Su personalidad hace que nadie piense que no es una marimacho.

Natsumi de My Senpai is Annoying

natsumi from my senpai is annoying

Al igual que Chizuru es la amiga marimacho de la femenina Ayane en Kimi ni Todoke, Natsumi es la mejor amiga madura y marimacho de la infantil y femenina Futaba en My Senpai is Annoying. Parece que ni siquiera cuando eres oficinista dejas de ser un amigo.

De adulta, Natsumi sigue siendo atlética y marimacho, aunque su marimacho ha pasado de "ser un hermano" a ser extrañamente seductor.

Kobayashi, de Miss Kobayashi’s Dragon Maid

kobayashi from miss kobayashis dragon maid

No todos los personajes de anime dejan de ser marimachos. Es difícil imaginar que Kobayashi, una marimacho a la que conocemos bien entrada en la edad adulta, actuara como cualquier otra cosa incluso en sus años de infancia.

Es serena, trabaja como programadora y bebe con los mejores. Además, añade el elemento estable a su más caótica familia de dragones femeninos, hasta el punto de que es casi como el padre de Kanna.

Dicho esto, un marimacho puede disfrutar con algunas cosas de chicas, y para Kobayashi, esas cosas son las criadas. Aunque quizá no sea un disfrute tan femenino, ya que le gustan los trajes, pero no parece querer ponérselos ella misma.

Integra de Hellsing

integra from hellsing

Aunque Integra lleva traje y la gente la llama "Señor", se dice que su marimacho tiene un propósito. Para que la gente la tomara a ella y a su organización más en serio. De niña, se la ve muy parecida a una niña pequeña, en marcado contraste con su yo adulto.

Aún así, vestirse y actuar como un hombre para los negocios es una cosa, ella ciertamente parece disfrutar mucho en muchas de sus actividades más varoniles.

Michiko de Michiko & Hatchin

michiko and hatchin anime

Si bien es cierto que hay algunas criminales más seductoras y femeninas, la vida criminal suele ser para una mujer un poco más dura que una princesa al uso. Michiko es un poco más dura que la mayoría.

Conduce motocicletas con los mejores, siempre está dispuesta a la violencia y no le importa secuestrar a un niño para atraer a su presa.

Sin embargo, se ve que la compañía del niño que secuestra la ablanda un poco.

¿Hay más anime tomboys que te gusten? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir