El mejor anime con magia en un mundo moderno

hace 8 meses

anime de fantasía con magia en nuestro mundo moderno

Hoy en día hay magia en buena parte del anime. Aunque disfrutar de un anime fantástico ambientado en una tierra de fantasía llena de magia tiene su encanto, a veces uno se pregunta cómo sería la magia si estuviera presente en nuestro mundo.

El anime de fantasía contemporánea, o anime de fantasía urbana como a veces se le llama, a menudo capta exactamente eso. Aunque hay muchos animes de fantasía que se pueden considerar de fantasía urbana, estas recomendaciones de animes son más específicas para personas que quieren ver magia en un mundo que es, o al menos está muy cerca, de nuestro propio mundo moderno.

Estas series de anime fusionan la ciencia y la tecnología de la realidad con la magia que sólo puede provenir de la fantasía, con resultados variados e interesantes, a la vez que muestran cómo moldean y cambian el mundo moderno.

Contenidos
  1. A Certain Magical Index
  2. The Irregular at Magic High School
  3. Fate / Stay Night
  4. Blood Blockade Battlefront
  5. Blast of Tempest
  6. The Flying Witch
  7. Witch Hunter Robin
  8. Uncle from Another World
  9. Durarara
  10. Aesthetica of a Rogue Hero
  11. Cop Craft
  12. Magical Girl Spec-Ops Asuka
  13. Iroduku: The World in Colors

A Certain Magical Index

certain magical index light novel 2

Todo el concepto que subyace en el mundo de A Certain Magical Index y su serie derivada, A Certain Scientific Railgun, es que el mundo fusiona ciencia y magia. Ambas series siguen a personajes entrelazados que muestran ese mundo único en el que tanto la tecnología como la magia prosperan y se entrecruzan.

Tanto A Certain Magical Index como su spin-off son realmente algunas de las mejores opciones para aquellos que quieren un anime de magia ambientado en un mundo moderno, ya que entra en gran detalle a la hora de construir las especificidades de ese mundo y cómo funciona la magia en él.

The Irregular at Magic High School

irregular at magic high school anime 4

Aunque The Irregular at Magic High School desaprovecha su mundo mágico al tener lugar en una escuela, tiene una ambientación interesante en comparación con la mayoría de los anime de escuelas de magia en los que el mundo es -y siempre fue- mágico.

En cambio, en el mundo de The Irregular at Magic High School hay toda una historia de cómo la magia se vio por primera vez en el sigloXX, pero no se convirtió en una parte más grande del mundo hasta la llegada de la Tercera Guerra Mundial en 2045 y el colapso climático previo. Una vez resuelta la guerra, los magos se convirtieron en algo que, en un principio, pretendía evitar que los países utilizaran armas nucleares, pero luego se convirtieron más bien en armas en sí mismas.

Incluso en el primer episodio de la serie, se tiene la sensación de que The Irregular at Magic High School proviene de una novela ligera con mucha historia, y así es, pero el propio anime también hace un buen trabajo a la hora de detallar el mundo a lo largo de su narración.

Fate / Stay Night

fate stay anime

La serie principal de la franquicia Fate, Fate/Stay Night, detalla un torneo en el que varios maestros -la mayoría de prestigiosas familias de magos- se esfuerzan por invocar a sirvientes, que son personajes de importancia histórica o mítica, de su época para que luchen por ellos con el fin de ganar el Santo Grial y conseguir que se les conceda un deseo.

Eso en sí mismo es un tipo de magia tenue, pero hay momentos a lo largo de Fate/Stay Night, particularmente en Unlimited Bladeworks que detalla el camino de Rin de la novela visual, que hacen que el torneo parezca un evento secundario en el mundo.

Es decir, hay toda una jerarquía mágica en el mundo que existe sin interferir en la sociedad normal, y este torneo en la ciudad es una pequeña gota en un gran cubo.

Es intrigante, y algo que se explora aún más en los spin-offs de Fate. Si quieres una serie de magia basada en nuestro mundo moderno en la que realmente puedas perderte, la franquicia Fate es para ti.

Blood Blockade Battlefront

blood blockade battlefront anime 2

La ciudad de Nueva York tiene fama internacional de ser un centro diverso lleno de bichos raros, pero Blood Blockade Battlefront lo lleva a un terreno más literal.

En Blood Blockade Battlefront, se abrió una puerta al Otro Mundo en la ciudad de Nueva York. La ciudad se transformó en un espacio cerrado donde seres de otro mundo y humanos convivían con relativa normalidad a pesar del frecuente caos.

La serie sigue a una organización cuyo propósito es hacer frente a los seres de otro mundo que están causando demasiado caos en la ya de por sí extraña ciudad. En ella, muchos de los miembros tienen poderes por ser seres de otro mundo o por haber estado expuestos a ellos. Esto les permite tener el poder de combatir lo que sea que empiece a suceder.

Blast of Tempest

blast of tempest anime

Como muchos anime de magia ambientados en un mundo moderno, Blast of Tempest ve cómo los hechiceros permanecen más al margen de la sociedad, ocultos a la vista del público. Sin embargo, lo interesante de Blast of Tempest es que este anime de magia no cuenta la típica historia de anime de magia.

En su lugar, el anime se centra en un misterio en torno a la muerte de una chica investigada por su hermano y su amigo, el chico con el que ella salía en secreto. Sucede que sus caminos se entrecruzan con intrigas en el mundo de los hechiceros, que está sufriendo su propia agitación. Lo que sucede no es un espectáculo en el que se lancen hechizos mágicos todo el tiempo, sino que desemboca en un misterio más psicológico con indicios de uso de la magia que aumentan el misterio.

The Flying Witch

the flying witch anime 3

La bruja voladora quizá no sea lo que la gente busca cuando se trata de anime con magia en nuestro mundo moderno, pero no por ello es menos aplicable.

A diferencia de otras series, The Flying Witch no está orientada a la acción. Se trata más bien de una serie más pausada sobre una joven bruja que perfecciona su magia en un Japón rural, pero muy moderno. La vemos hacer magia menos llamativa y desarrollar sus habilidades.

Le faltan destellos y chispa cuando se trata de lanzar hechizos, pero es agradable ver una serie que entrelaza la magia en nuestro mundo de una manera que es lo suficientemente pequeña en escala que se siente como si realmente podría estar pasando en alguna parte.

Witch Hunter Robin

witch hunter robin anime

Si las brujas existieran en el mundo, seguro que estaríamos intentando controlarlas. Es decir, intentamos controlarlas en este mundo, y en realidad no existen.

Witch Hunter Robin trata sobre una organización que utiliza humanos y brujas autorizadas por el gobierno para someter y capturar a brujas renegadas que utilizan su magia de forma irresponsable o en detrimento de los demás.

Presenta un tono más bien sombrío y melancólico en comparación con la mayoría de los demás animes de magia, pero eso se debe a que la mayoría de los usuarios de magia parecen sufrir a causa de sus poderes, de la opresión que sufren o de la discriminación que sufren las brujas. Además, la serie desarrolla una intriga en torno a lo que realmente les ocurre a las brujas que este equipo se encarga de traer con vida.

Uncle from Another World

uncle from another world anime 2

¿Qué harías si volvieras de otro mundo y conservaras tus poderes mágicos?

En Uncle From Another World, se sacude todo el concepto de isekai haciendo que el tío titular esté en coma en nuestro mundo mientras vive su vida de fantasía en otro lugar. Cuando despierta, aún conserva sus recuerdos y poderes mágicos del otro mundo.

Por supuesto, era un otaku feo de adolescente, y estar en coma no cambió eso. También se le consideraba feo con frecuencia en su aventura isekai.

Sin ningún otro sitio al que ir, vive con su sobrino, que rentabiliza los poderes mágicos de su tío publicando vídeos en YouTube para obtener ingresos, mientras escuchan en su tiempo libre las cómicas desventuras de su tío desde otro mundo.

Durarara

durarara anime 2

Durarara es una serie que cuenta muchas historias, todas ellas enmarcadas en el suburbio tokiota de Ikebukuro. Al centrarse en los distintos habitantes de la zona, consigue entrelazar las historias de forma magistral, aunque al principio esas personas no interactúen entre sí.

Aunque Durarara no es un anime "mágico" en el sentido tradicional, lo que hace bien es que los aspectos sobrenaturales, como los dullahans y las doncellas poseídas por espadas, se integren perfectamente en la ciudad sin desentonar.

Aesthetica of a Rogue Hero

aesthetica of a rogue hero anime 2

Aunque el anime isekai inverso está creciendo rápidamente en popularidad, Aesthetica of a Rogue Hero inyecta quizás más ecchi del que querías ver en el género.

Esta serie sigue a un personaje principal que formó parte de una gran generación de niños que fueron enviados a otros mundos. Muchos de ellos trajeron poderes, habilidades y objetos de ese otro mundo, y como tales están contenidos en una escuela.

Sin embargo, lo que el protagonista trajo de vuelta fue a la hija de un señor de los demonios que, según él, es su hermana. Así que se esfuerza por mantener su identidad en secreto para que no se la lleven para estudiarla. Mientras tanto, ha conservado gran parte de su fuerza y magia de su aventura.

Aunque utiliza esta magia de forma heroica, también la emplea para la perversión. Así que quizá no sea el anime más sano en el que la magia se abre camino en nuestro mundo moderno, pero sigue siendo aplicable.

Cop Craft

cop craft anime

Había pensado incluir Gate en esta lista, pero gran parte de la serie trata sobre un tipo moderno y la JSDF en un mundo de fantasía manejando la política allí. Hay momentos en los que el protagonista y su harén de fantasía regresan al mundo moderno, pero son menos de los que desearía alguien que quiere anime con magia en nuestro mundo moderno.

Cop Craft es en realidad bastante similar a Gate, pero opuesta. En su lugar, se centra en seres de un mundo mágico que vienen a nuestro mundo, y sigue a los agentes de policía que se ocupan de la delincuencia en la ciudad centro mixto. El dúo de policías está formado por un detective humano rudo pero con un corazón de oro y una caballera altiva con tendencias tsundere.

Es interesante ver la variedad de crímenes que provienen de nuestra sociedad entremezclándose con una más fantasiosa, pero sobre todo lo que verás es algo familiar: humanos xenófobos contra otra especie.

Magical Girl Spec-Ops Asuka

magical girl spec ops asuka anime 2

Una gran parte del anime de chicas mágicas a menudo presenta un elemento de inyección de magia en nuestro mundo moderno a través de chicas mágicas y sus enemigos mágicos. Elegí Magical Girl Spec Op Asuka en particular porque el mundo que retrata carecía de magia hasta que unas criaturas cruzaron desde otro mundo e iniciaron una brutal guerra contra la humanidad.

Para combatirlas, las chicas mágicas adquieren poderes mágicos y siguen siendo la mejor opción para luchar contra las criaturas, a pesar de que la humanidad va adquiriendo poco a poco armas potenciadas con magia.

Magical Girl Spec-Ops Asuka se adentra en el ejército sin amar que su mejor opción para la batalla sean las chicas adolescentes, pero teniendo las manos atadas debido a la falta de otras opciones viables. También le gusta fusionar a las chicas mágicas con lo brutal que es en realidad cualquier guerra, mágica o no.

La gente queda mutilada, muere, el enemigo es torturado para obtener información, y sigue siendo un anime de chicas mágicas que abarca las realidades y el impacto psicológico de los conflictos militarizados violentos.

Iroduku: The World in Colors

iroduku anime 1

Iroduku tiene una visión interesante de la magia. No es un manantial infinito que se utilice para la batalla o la utilidad. En su lugar, la magia es un recurso aparentemente finito que se utiliza a menudo como truco de salón o para provocar un poco de alegría en la gente.

Por eso, la gente no se sorprende en Iroduku cuando una niña es enviada al futuro por su abuela para que se reúna con su abuela adolescente y sus amigos con el fin de superar sus problemas emocionales. La magia existe entonces, y saben que se puede usar lo suficiente de esa manera.

Lo interesante es que en el futuro en el que Hitomi vive antes de ser enviada atrás en el tiempo queda una cantidad tan pequeña de magia que, en su mayor parte, ya no está presente en la sociedad. Esto hace que el mundo sea casi exactamente igual al nuestro, lo que nos lleva a reflexionar sobre qué pasaría si ocurriera lo mismo en nuestra propia historia, explicando de repente lo inexplicable de nuestro mundo.

¿Tienes más animes de fantasía urbana centrados en la magia en un mundo moderno muy parecido al nuestro? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir