Recuentos de la Vida

Series de anime como Hyouka

Después de que su hermana insistiera, Oreki, conservador de energía, se une al Club de Clásicos. Sin embargo, obtiene más de lo que esperaba cuando se ve arrastrado a un misterio de 45 años que rodea la sala de su club. Junto a los nuevos miembros de su club, también se ve arrastrado a una serie de otros casos.

A pesar de algunos defectos notables, Hyouka es un anime especial. Es una serie de misterio que se enfoca en misterios muy pequeños e intrascendentes, no en misterios horribles y oscuros. Si está buscando más series de anime como Hyouka, busque a continuación.

Para fanáticos de los personajes principales letárgicos

animado de la tontería

Mi comedia romántica adolescente SNAFU

Hachiman Hikigaya cree firmemente que una juventud alegre es algo que la gente inventa solo para mentirse a sí misma. Después de escribir un ensayo criticando las relaciones, se ve obligado a unirse al Club de Servicio Voluntario que tiene como objetivo ayudar a otros a resolver sus problemas. Con el único otro miembro siendo el helado Yukino Yukinoshita, usan su ingenio y sus opiniones frías sobre la sociedad para ayudar a los demás.

Sorprendentemente, estas series tienen mucho en común. Tanto Hyouka como SNAFU tratan sobre hombres malhumorados y de baja energía que se ven obligados a ingresar a un club donde terminan ayudando a otros. Si bien SNAFU se trata más de resolver problemas que de misterios, tiene muchas de las mismas vibraciones, aunque más comedia.

tanaka kun siempre está apático anime

Tanaka-kun es apático

Para Tanaka, ser apático es una forma de vida. Pasa cada momento de su vigilia buscando formas de conservar su energía. Sin embargo, parece que todo el mundo está dispuesto a cambiar sus hábitos perezosos.

Ambas series tienen un gran enfoque en los personajes principales perezosos que hacen todo lo posible para ahorrar energía. Sin embargo, mientras que Hyouka tiene una trama bastante saludable, Tanaka-kun is Apático se trata más de bromas y comedia que de cualquier otra cosa.

natsume-yuujichou-anime

El libro de los amigos de Natsume

Desde que tiene memoria, Takashi Natsume ha sido perseguido por espíritus, pero recientemente descubrió que la razón era que su difunta abuela le había pasado su «Libro de amigos», un libro que contiene todos los espíritus que ella había traído. su control Ahora Natsume se da cuenta de que estos espíritus lo persiguen con la esperanza de obtener la libertad. Con pocos amigos, sin un hogar amoroso y perseguido constantemente por espíritus maliciosos, Natsume busca un lugar al que pertenece.

Si bien Natsume no es necesariamente perezoso como Oreki, tienen algunas cosas en común. Viven sus vidas esencialmente marginados por varias razones. Sin embargo, aunque los programas tienen sus diferencias, están unidos por el hecho de que los personajes principales esencialmente «encuentran su tribu», por así decirlo, reuniendo un pequeño grupo de amigos.

Para los fans de Club Shenanigans

más allá del anime límite

Mas alla del límite

Como último miembro superviviente de su clan de espíritus guerreros, Mirai Kuriyama debe usar su poder especial de lucha con su sangre para someter a Youmu, criaturas que son la manifestación de las emociones humanas negativas. Un día en la escuela se encuentra con Akihito, un raro Youmu mestizo en forma humana. Inmediatamente tratando de matarlo, descubre que es un ser inmortal y los dos entablan una amistad improvisada.

Si bien ambos comparten una hermosa animación, estos programas también están unidos por el hecho de que los personajes principales terminan uniéndose a clubes que no eran lo que pensaban. Mientras que Beyond the Boundary es muy sobrenatural, Hyouka se inclina más hacia el misterio. Independientemente, ambos no son simples programas sobre clubes escolares,

kokoro conecta anime

Conectar Kokoro

En la Academia Yamaboshi, hay un club llamado Student Cultural Society, un club de cinco estudiantes que no encajan en ningún otro club. Todo es normal y aburrido hasta que un día los miembros del club comienzan a cambiar de cuerpo. Obligados a estar más cerca que nunca, las cicatrices emocionales y los secretos ocultos están preparados para salir a la luz.

Nuevamente, estas son dos series que comparten la misma animación distintiva de KyoAni, por lo que se ven hermosas. Sin embargo, ambas también son series sobre clubes que se enredan en un misterio. En Kokoro Connect, se ven envueltos en el misterio del intercambio de cuerpos, pero los miembros de Hyouka (fuera del personaje principal) van en busca de misterios.

chunibyou jajaja

Amor, Chunibyou y otros delirios

Todo el mundo tiene esa etapa de su vida en la que se cree especial, diferente de los simples humanos. Este fenómeno se llama Síndrome de Chunibyou y es más común en niños preadolescentes. En la escuela secundaria, Yuuta Togashi se creía a sí mismo el Maestro de la Llama Oscura. Desde entonces, lo superó al ingresar a la escuela secundaria y mira hacia atrás a esos tiempos vergonzosos con desagrado. Desafortunadamente, después de un encuentro casual con Rikka Takanashi, una chica que cree tener un Dios en su ojo, ella se une a él y saca ese pasado de Chunibyou.

Yuuta es notablemente más energético que Oreki en su mejor día, pero la similitud que comparten estos programas está en sus tramas. Los dos machos principales se encuentran atrapados en un club que ni siquiera hace lo que se anuncia que hace el club. Realmente es solo una excusa para perder el tiempo.

Para los fanáticos de la resolución de misterios

anime chistoso

enfermo

Kujou Kazuya es un estudiante transferido a la academia de élite Saint Marguerite en el país de Sauville, en el sur de Europa. Sin embargo, debido a su ascendencia japonesa, los otros estudiantes lo evitan. Un día, en la biblioteca de la escuela, él termina siguiendo a un cabello largo y rubio a una hermosa niña con forma de muñeca llamada Victorique de Blois que puede predecir el futuro, incluido el suyo propio actualmente entrelazado. Juntos, la pareja comienza a resolver los misterios que comienzan a plagar su entorno.

Si bien el tono y el diseño del personaje de Gosick son muy diferentes a los de Hyouka, ambas series tratan de resolver misterios. Más bien, se trata de inadaptados que resuelven misterios. Sin embargo, los misterios de Hyouka suelen tener un tono más ligero.

cielo-nota-pad-anime

Bloc de notas del cielo

Narumi Fujishima realmente no encaja en la escuela, pero aún anhela amigos. Cuando otro inadaptado le presenta a una extraña chica NINI que vive encima de una tienda de ramen, lo reclutan para su agencia de detectives privados de élite.

Aunque los misterios de vez en cuando se adentran en territorios más oscuros, Heaven’s Memo Pad combina la intriga del misterio con un poco de comedia para aclarar las cosas. Además, ambas series también cuentan con un personaje principal con una personalidad que no es la más normal. A menudo también se aprovechan de eso para la comedia.

escuela de detectives q anime

Escuela de detectives Q

Kyuu es un chico con un don para la lógica y el razonamiento. En su deseo de convertirse en detective, se matricula en la Escuela de Detectives Dan donde junto a un programador, una chica con memoria fotográfica y un maestro de artes marciales, resuelven crímenes.

Hay muchas series de anime de misterio en el mar, pero muy pocas son como Hyouka. La forma en que guarda sus misterios hacia un tono más claro es particularmente especial. La escuela de detectives Q también apunta de esa manera, pero no captura del todo la inocencia que son los misterios de Hyouka.

Si tiene más series de anime como Hyouka, hágaselo saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba