Mejor anime chino

hace 4 años · Actualizado hace 1 año

No es un gran secreto que a menudo he pasado por alto el anime hecho en China aquí. Tal vez esté amargado porque la mayoría de los plagios de mi trabajo proceden de sitios chinos y eso me frustra más que la política fascista de CCDP, pero sobre todo se debe a que hay que esforzarse mucho más para encontrar anime chino, como resulta. Aún así, aunque tengas que esforzarte para encontrarlo, como un occidental que encuentra anime japonés en los 90, el anime chino actual es cada vez más accesible, y muchos espectadores están aprendiendo que tienen algunas buenas historias que contar.

Contenidos
  1. The King’s Avatar
  2. Full-Time Magister
  3. The Daily Life of the Immortal King
  4. Rakshasa Street
  5. Spiritpact
  6. Grandmaster of Demonic Cultivation
  7. Lan Mo’s Flower
  8. Heaven’s Official Blessing
  9. Soul Land
  10. Psychic Princess
  11. Uncharted Walker
  12. Adorable Food Goddess
  13. Spirit Blade Mountain
  14. My Cultivator Girlfriend
  15. Nuwa Growth Diary
  16. The Silver Guardian

The King’s Avatar

series de anime como el avatar del rey

Esta serie es fácilmente una de las series de anime chinas más populares, y lo suficientemente popular como para ser relativamente conocida fuera de China. Sigue a un jugador profesional y de alto nivel, que fue expulsado de su equipo y del juego. Sin embargo, se sumerge en el juego como un novato desconocido en un nuevo servidor y vuelve a alcanzar la cima. Fue legítimamente agradable encontrar un anime sobre juegos que no se convirtiera en una especie de isekai.

Full-Time Magister

Un día, Mo Fan, hijo de un obrero con una hermana lisiada, es enviado a un nuevo mundo en el que sigue estando en la misma situación, pero en este mundo reina la magia por encima de la ciencia. Como tal, se esfuerza por convertirse en un gran mago. A pesar del acoso que sufre en su nueva escuela, consigue aprovechar el poder de dos elementos para cambiar su suerte en la vida.

La animación china puede ser un poco deficiente a veces, pero no aquí. Puede que tenga un argumento isekai/escuela de magia bastante estándar, pero realmente aporta el destello y el chisporroteo visual por los que ves esos programas.

The Daily Life of the Immortal King

Como prodigio, Wang Ling es casi invencible en su existencia, pero el poder no es su problema, sino el instituto. Con una serie de obstáculos que aparecen en su camino, su deseo de vivir con discreción y normalidad es cada vez más difícil.

Esta es la prueba de que cuanto más popular se hace una serie, más se ve fuera de China. Ésta es especialmente querida, aunque no tan inventiva como cabría esperar.

Rakshasa Street

La calle Rakshasa sigue a un hombre que puede manejar un espíritu guardián que recibe por casualidad. Esto le permite entrar en una zona especial donde conviven humanos con afinidad y espíritus. Juntos, él y su espíritu desentrañan qué les unió exactamente.

Ahora bien, por muy genérico que suene este argumento -y lo es, supongo-, es la prueba de que un argumento estándar bien hecho puede tener mucho éxito. Sin embargo, es bastante divertido ver que los amantes del donghua están tan cascarrabias con el CGI 3D en su anime 2D como los fans del anime japonés.

Spiritpact

El anime chino es probablemente uno de los últimos lugares donde esperaba encontrar un anime shounen-ai, y mucho menos uno bastante bueno que no esté tan insoportablemente cargado de tropos como otros. En cualquier caso, sigue a un hombre que, tras algunos sucesos desafortunados y un encuentro con un hombre de pelo blanco, ha muerto y se ha convertido en un espíritu. El hombre con el que se encuentra se da cuenta de que está vagando y, como exorcista, le ofrece hacer un pacto para que se mantengan a salvo mutuamente.

Grandmaster of Demonic Cultivation

Para cada cultivador, existe un camino luminoso hacia la inmortalidad que debe recorrer y un camino demoníaco prohibido que debe evitar. Sin embargo, cuando un poderoso cultivador pisa accidentalmente el camino demoníaco, éste le conduce a la destrucción. Tras su reencarnación, acaba en el cuerpo de un lunático sólo para reencontrarse con un antiguo compañero de clase que le empuja a un viaje de intriga.

Algún día aprenderé qué es exactamente un cultivador y por qué es tan frecuente en el anime chino. También me esforzaré por saber por qué las historias con fuertes vibraciones shounen-ai son tan especialmente populares. Si esto te desanima, te recomiendo que aún así le des una oportunidad a este anime, porque es bastante sutil y la historia es realmente interesante.

Lan Mo’s Flower

Voy a ser sincero. No me encanta el mensaje que transmite esta serie romántica sobre una chica capaz de cambiar su apariencia mediante una horquilla mágica, pero sigue siendo una serie romántica bonita. Aunque sólo tiene episodios de 9 minutos, te atrapa como quieres que te atrape una serie romántica, y todo el asunto de la horquilla inyecta una buena dosis de innovación a la fórmula estándar.

Heaven’s Official Blessing

Hace mucho tiempo, Xie Lian era un príncipe coronado. Ahora, tras fracasar dos veces en su intento de ascender al cielo, por fin se le permite entrar en él. Sólo para acabar siendo expulsado de nuevo y obligado a ganarse la vida exorcizando fantasmas.

Más vibraciones shounen-ai, sí. Sin embargo, es una historia increíblemente rica que probablemente está recibiendo mucha atención porque está en Netflix, ¡pero merece un poco más!

Soul Land

Eché un vistazo a esta animación y quise darle un pase, pero era algo muy aclamado entre el anime chino, así que seguí adelante. La historia se desarrolla en un mundo en el que todo el mundo tiene un espíritu innato. Algunos de ellos pueden aprovechar el poder de dicho espíritu como Maestro Espiritual. El protagonista, un pródigo artista marcial, salta por un acantilado y se reencarna. Descubre que su espíritu parece bastante inútil, pero eso no es del todo cierto.

Psychic Princess

No te dejes engañar por el título. Aquí se trata más de una buena comedia romántica que de una serie sobrenatural de medio pelo. La serie sigue un matrimonio fijado por el emperador. Originalmente, era Qian Yunshang quien debía casarse con Ye Youming. Sin embargo, debido a las tensiones entre las familias, el padre de Yunshang vuelve a llamar a su hija mayor, a la que exilió a las tierras salvajes debido a sus extraños poderes, para que se case en su lugar con la familia Ye. Aunque abundan los dramas, nadie puede resistirse a sus encantos durante mucho tiempo.

Uncharted Walker

Un día, cuando todos despiertan del sueño, un grupo de inadaptados se encuentra en una isla desolada y peligrosa. Mientras luchan por sobrevivir, intentan escapar.

Aunque la animación aquí es más bien normal, siempre disfruto con una lucha brutal por la supervivencia. También da algunos giros interesantes, lo que la separa de la mediocridad y de ser otro Señor de las Moscas.

Adorable Food Goddess

La comida es un amor universal, y como tal, no pude evitar adorar esta serie basada en la comida. Sigue a una chica que sueña con convertirse en chef, pero es enviada al pasado, a la China Imperial. Donde acaba teniendo la oportunidad de seguir sus sueños de abrir un restaurante. Tiene comida sólida y un poco de romance, lo cual es una combinación estupenda.

Spirit Blade Mountain

Hubo una vez una profecía que decía que todas las energías espirituales serían agotadas de la tierra y del cielo por un cometa. Sin embargo, el cometa pasó sin incidentes. En esa misma época, nació un niño en una aldea rural. Años más tarde, el poderoso clan de la tierra hizo un llamamiento a todos los individuos con talento, invitándoles a convertirse en sabios, por lo que este muchacho decidió abandonar su aldea y entrar.

Éste se desarrolla menos como la mayoría de los animes chinos, pero en realidad se parece mucho más a tus programas de anime de batalla shounen estándar.

My Cultivator Girlfriend

Esta serie se desarrolla en un mundo donde la única ley es la ley de la selva. A los cultivadores se les conceden poderes especiales y necesitan derrotar a otros cultivadores para ascender de rango. Un día, un guardia de seguridad roba accidentalmente las habilidades de otro cultivador y se encuentra con que ahora es perseguido por alguien aún más poderoso.

De hecho, es una historia bastante sencilla, pero algo me dice que la gente ve esto por el ecchi más que por la acción.

Nuwa Growth Diary

Menos lascivo de lo que parece, Nuwa Growth Diary sigue a una niña huérfana que se entera de que es la Diosa de la Creación, Nuwa, de la mitología china. Entonces es entrenada para ayudar a las almas perdidas a alcanzar el cielo.

Como serie de formato corto con episodios de 9 minutos, carece de cierta profundidad, pero cuenta historias agradables.

The Silver Guardian

el anime guardián de plata

Esta última fue una colaboración entre animadores chinos y dirigida por un director japonés. Como tal, tuvo un poco más de exposición fuera de China que otras de las que se presentan aquí. El Guardián de Plata sigue a un estudiante de instituto y jugador que es rescatado de morir ahogado por una hermosa chica que resulta ser la hija de su director de juego favorito. Cuando descubre que van a cerrar su juego favorito, ella le envía un nuevo sustituto y pronto descubre que ha sido secuestrada dentro del juego. Espoleado por su afecto, se sumerge en el juego para salvarla.

No soy en absoluto una autoridad en anime chino. Si tienes más donghua que creas que los fans de ahí fuera tienen que cazar, háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir