Listas

15 series de anime chino que deberías estar viendo

No es un gran secreto que a menudo he pasado por alto el anime hecho en China aquí. Tal vez solo estoy amargado porque la mayoría de los plagios de mi trabajo provienen de sitios chinos y me frustran más que la política fascista del CCDP, pero más que nada es porque tienes que trabajar mucho más duro para encontrar anime chino. Aún así, aunque tienes que esforzarte mucho para encontrarlo, como ser un occidental que encuentra anime japonés en los años 90, el anime chino en la actualidad es cada vez más accesible, y muchos espectadores están aprendiendo que tienen algunas buenas historias que contar.

El avatar del rey

series de anime como el avatar del rey

Esta serie es fácilmente una de las series de anime chinas más populares y lo suficientemente popular como para ser relativamente conocida fuera de China. Sigue a un jugador profesional y de primer nivel, que fue expulsado de su equipo y del juego. Sin embargo, se sumerge en el juego como un novato desconocido en un nuevo servidor y alcanza la cima una vez más. Fue legítimamente agradable encontrar un anime sobre juegos que no se convirtió en una especie de isekai.

Magíster a tiempo completo

Un día, Mo Fan, hijo de un trabajador con una hermana lisiada, es enviado a un nuevo mundo donde todavía se encuentra en la misma situación, pero este mundo ve la magia reinar por encima de la ciencia. Como tal, se esfuerza por convertirse en un gran magister. A pesar de ser intimidado en su nueva escuela, logra aprovechar el poder de dos elementos para cambiar su suerte en la vida.

La animación china puede ser un poco deficiente a veces, pero no aquí. Esto puede tener una trama de escuela de magia/isekai bastante estándar, pero realmente trae el destello y el chisporroteo en las imágenes que ves en esos programas.

La vida diaria del rey inmortal

Como un prodigio, Wang Ling es casi invencible en su existencia, pero el poder no es su problema, la escuela secundaria lo es. Con una serie de obstáculos que aparecen en su camino, su deseo de vivir de forma discreta y normal se está volviendo cada vez más difícil.

Esta es una prueba de que cuanto más popular se vuelve una serie, más la verás fuera de China. Este es particularmente querido, aunque no tan ingenioso como cabría esperar.

Calle Rakshasa

Rakshasa Street sigue a un hombre que puede ejercer un espíritu guardián que recibe por casualidad. Esto le permite ingresar a un área especial donde los humanos con afinidad y los espíritus viven uno al lado del otro. Juntos, él y su espíritu descubren qué los unió exactamente.

Ahora, por más genérica que parezca una trama, y ​​lo es, supongo, es una prueba de que una trama estándar bien hecha puede ser muy exitosa. Sin embargo, es bastante divertido ver que los amantes de los donghua son tan cascarrabias con respecto al 3D CGI en su anime 2D como lo son los fanáticos del anime japonés.

pacto espiritual

El anime chino es probablemente uno de los últimos lugares en los que esperaba encontrar un anime shounen-ai, mucho menos uno bastante bueno que no esté tan insoportablemente cargado de tropos como otros. Independientemente, sigue a un hombre que, después de algunos eventos desafortunados y un encuentro con un hombre de cabello blanco, muere y se convierte en un espíritu. El hombre con el que se encuentra lo nota deambulando y, como exorcista, se ofrece a formar un pacto para mantenerse a salvo.

Gran maestro del cultivo demoníaco

Para cada cultivador, hay un camino brillante hacia la inmortalidad que deben recorrer y un camino demoníaco prohibido que deben evitar. Sin embargo, después de que un poderoso cultivador pisa accidentalmente el camino demoníaco, conduce a la destrucción. Después de su reencarnación, termina en el cuerpo de un lunático solo para reunirse con un antiguo compañero de clase que lo empujó a un viaje de intriga.

Algún día, aprenderé qué es exactamente un cultivador y por qué es tan frecuente en el anime chino. También me esforzaré por saber por qué las historias con fuertes vibraciones de shounen-ai son tan populares. Si eso te desanima, te recomiendo que pruebes este anime porque es bastante sutil y la historia es realmente interesante.

La flor de Lan Mo

seré real No me encanta el mensaje que envía este romance sobre una chica que es capaz de cambiar su apariencia a través de una horquilla mágica, pero sigue siendo una linda serie romántica. Aunque solo tiene episodios de 9 minutos, todavía te captura de la manera en que quieres que te capture un programa romántico, y todo el asunto de la horquilla inyecta una cantidad decente de innovación a la fórmula estándar.

Bendición oficial del cielo

Una vez, hace mucho tiempo, Xie Lian fue un príncipe heredero. Ahora, habiendo fallado en ascender al cielo dos veces, finalmente se le permite entrar al cielo. Solo para terminar siendo expulsado nuevamente y obligado a buscarse la vida exorcizando fantasmas.

Más vibraciones shounen-ai, sí. Sin embargo, una tradición increíblemente rica que probablemente esté recibiendo mucha atención ya que está en Netflix, ¡pero merece un poco más!

tierra del alma

Eché un vistazo a esta animación y quise aprobarla, pero era algo muy aclamado entre el anime chino, así que seguí adelante. La historia tiene lugar en un mundo donde todos tienen un espíritu innato. Algunos de ellos pueden aprovechar el poder de dicho espíritu como Spirit Master. El personaje principal, un artista marcial pródigo, salta de un acantilado y se encuentra reencarnado. Descubre que su espíritu parece bastante inútil, pero eso no es del todo cierto.

princesa psíquica

No se deje engañar por el título. Esto aquí es una buena comedia romántica en lugar de un espectáculo sobrenatural mediocre. La serie sigue un matrimonio arreglado por el emperador. Originalmente, fue Qian Yunshang quien se casaría con Ye Youming. Sin embargo, debido a las tensiones entre las familias, el padre de Yunshang vuelve a convocar a su hija mayor, a quien exilió al desierto debido a sus extraños poderes para que pueda casarse con la familia Ye. Si bien abunda el drama, nadie puede resistirse a sus encantos por mucho tiempo.

Caminante desconocido

Un día, cuando todos se despiertan del sueño, un grupo de inadaptados se encuentra en una isla desolada y peligrosa. Mientras luchan por sobrevivir, ahora intentan escapar.

Si bien la animación aquí es bastante normal, siempre disfruto de una lucha brutal por la supervivencia. También toma algunos giros interesantes, separándolo de la mediocridad y siendo otro Señor de las Moscas.

Adorable diosa de la comida

La comida es un amor universal y, como tal, no pude evitar adorar esta serie basada en alimentos. Sigue a una chica que sueña con convertirse en chef, pero es enviada al pasado a la China Imperial. Donde termina teniendo la oportunidad de seguir sus sueños para abrir un restaurante. Tiene comida sólida y un poco de romance, que es una combinación bastante buena.

Montaña Espada Espiritual

Hubo una vez una profecía que decía que todas las energías espirituales serían agotadas de la tierra y el cielo por un cometa. Sin embargo, el cometa pasó sin incidentes. Al mismo tiempo, nació un niño en un pueblo rural. Años más tarde, el poderoso clan de la tierra hizo un llamado a todos los individuos talentosos, invitándolos a convertirse en sabios, por lo que este chico decidió dejar su aldea y entrar.

Este se parece menos a la mayoría de los animes chinos, pero en realidad se parece mucho más a los programas de anime de batalla shounen estándar.

Mi novia cultivadora

Esta serie tiene lugar en un mundo donde la única ley es la ley de la jungla. A aquellos que son cultivadores se les otorgan poderes especiales y necesitan derrotar a otros cultivadores para subir de rango. Un día, un guardia de seguridad roba accidentalmente las habilidades de otro cultivador y descubre que ahora son perseguidos por alguien aún más poderoso.

De hecho, es una historia bastante directa, pero algo me dice que la gente mira esto por el ecchi en lugar de la acción.

Diario de crecimiento de Nuwa

Menos lascivo de lo que parece, Nuwa Growth Diary sigue a una niña huérfana que descubre que ella es la Diosa de la Creación, Nuwa de la mitología china. Luego es entrenada para ayudar a las almas perdidas a alcanzar el cielo.

Como una serie de formato corto con episodios de 9 minutos, carece de profundidad, pero cuenta buenas historias.

El guardián de plata

el anime guardián de plata

Este último fue una colaboración entre animadores chinos y dirigido por un director japonés. Como tal, obtuvo un poco más de exposición fuera de China que algunos otros aquí. The Silver Guardian sigue a un estudiante de secundaria y jugador que es rescatado de ahogarse por una hermosa niña que resulta ser la hija de su director de juegos favorito. Cuando descubre que su juego favorito está siendo cerrado, ella le envía un nuevo reemplazo y pronto descubre que ha sido secuestrada dentro del juego. Impulsado por su afecto, se sumerge en el juego para salvarla.

No soy una autoridad en el anime chino de ninguna manera. Si tienes más donghua que crees que los fanáticos necesitan absolutamente cazar, házselo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba