Psicológico

Series de anime como Girls’ Last Tour

Con toda la civilización muerta, solo quedan Chito y Yuuri. Juntos deciden subirse a su moto y deambular sin rumbo fijo en busca de su próxima comida y combustible. A pesar de una existencia sombría, siguen siendo la luz del otro en este mundo muerto.

Sombrío y deprimente, ¿quién diría que este anime también podría ser tan feliz a veces? Si eres un glotón de la depresión, esta serie y estas recomendaciones de anime posteriores son para ti.

Para los fanáticos de Apocalipsis Children

hecho en el anime abismo

hecho en abismo

El Abismo es un enorme sistema de cuevas y el único lugar inexplorado del mundo. Nadie sabe qué tan profundo es, pero generaciones de audaces aventureros han descendido a él. En el pueblo al borde de The Abyss, un huérfano llamado Rico sueña con asaltar, como lo hizo su madre antes que ella. Un día, mientras explora las turbias profundidades, conoce a un chico, que resulta ser un robot, dando inicio a su aventura épica.

Como Made in Abyss también es tan nuevo, es natural que todos comparen estos dos programas. Sin embargo, son verdaderamente claramente similares. Ambos programas tienen un ambiente infantil de anime, pero tratan cosas que van mucho más allá del anime infantil. Mientras que Girls’ Last Tour es vagamente deprimente, Made in Abyss apuesta por la oscuridad total.

anime en vivo de la escuela

escuela en vivo

Yuki Takeya está enamorado de la vida escolar. Le encanta tanto que se unió al School Living Club con otras tres niñas, su maestra supervisora ​​y el perro del club, Taroumaru. Este club aprovecha al máximo la vida en la escuela. Sin embargo, la feliz vida escolar de Yuki es todo un engaño. El verdadero propósito del School Living Club es evitar que la frágil realidad de Yuki se haga añicos. En realidad, estas chicas están sobreviviendo al apocalipsis zombie atrincherándose dentro de la escuela.

Ambas son series de anime sobre chicas jóvenes que se encuentran en situaciones imposibles. Ya sea un mundo que ha muerto o el apocalipsis zombie, no esperas que a estas chicas les vaya bien. Sin embargo, se sostienen mutuamente y disfrutan mucho de los pequeños placeres. Ambos se sumergen en territorios más oscuros, pero principalmente hay poco en juego y más parte de la vida en ambas series.

anime amigos kemono

Amigos de Kemono

Japari Park es un paraíso cerrado donde los humanoides animales viven en paz. Un día, estos humanoides, conocidos como «Amigos», se encuentran con un nuevo Amigo que no entiende de qué especie es. Esto pone en marcha una aventura por el Parque Japari para ayudarla a descubrirlo, pero los Amigos descubrirán muchas cosas por su cuenta.

La diferencia crucial entre Girls Last Tour y Kemono Friends es que en Kemono Friends realmente no te das cuenta de que es postapocalipsis, pero realmente lo es. Mediante el uso de colores brillantes y personajes alegres, mantienen las cosas ligeras durante la mayor parte del espectáculo. Sin embargo, a pesar de las diferencias de humor, estos programas tratan sobre la amistad y sobre cómo animarse mutuamente.

Para los fanáticos de los viajes sin rumbo

el viaje de kino animado

El viaje de Kino

Acompañada por su motocicleta parlante, Hermes, Kino viaja a través de su mundo misterioso, pasando solo tres días y dos noches en cada pueblo. La idea es que tres días son suficientes para aprender casi todo sobre un lugar. Esta es la historia de su viaje.

Kino’s Journey es extremadamente similar a Girls Last Tour. En él, tienes una cantidad variable de chicas en una moto que simplemente viajan. Sin embargo, el mundo de Kino está muy vivo y la historia trata de explorar eso. Ella no está tratando de sobrevivir como las chicas en Girls’ Last Tour, pero también tiene un tipo de vibra introspectiva y claramente deprimente.

mushishi animado

Mushishi

En este mundo existen Mushi, espíritus que a menudo existen sin ningún propósito. Sin embargo, estos Mushi pueden afectar el mundo físico de innumerables formas, desde enfermedades hasta fenómenos más placenteros. ¿Por qué existen estos Mushi? Esa es la pregunta que Ginko the Mushi-shi, un investigador del fenómeno, se hace mientras viaja por la tierra investigando incidentes relacionados con Mushi.

Mushishi se diferencia de Girls’ Last Tour principalmente porque tiene elementos sobrenaturales en forma de Mushi. El espectáculo también cuenta una variedad de historias. Algunos de ellos son felices, y algunos de ellos son claramente sombríos como Girls’ Last Tour. Mushishi tampoco se trata tanto de la amistad como de explorar el mundo y el mushi dentro.

voltear aletas anime

Flip aletas

Paprika y Cocona tienen las llaves para abrir la puerta donde pueden encontrarse desde sus diferentes tiempos en una dimensión llamada Pura Ilusión. En esta dimensión, buscan el Fragmento de Mimi que se dice que concede cualquier deseo. Sin embargo, encontrarlo no será fácil.

Una similitud clave entre estas dos series es lo que hacen con el color. Girls’ Last Tour tiene un color claramente apagado para transmitir ciertos tonos, mientras que Flip Flappers transmite tonos a través de una cantidad de colores casi cegadora. Sin embargo, estos programas son sobre la amistad. Ambos viajan (aunque a través de diferentes dimensiones en Flip Flappers) y generalmente siguen una historia que se enfoca en su amistad y no en nada más.

Para fans de Mundos que han terminado

animado planetario

planetario

Después del Programa de Colonización Espacial, la Tierra ha sido abandonada y la humanidad está al borde de la extinción. Una lluvia mortal cae permanentemente sobre la Tierra y las únicas personas vivas, conocidas como «Junkers», hurgan continuamente en las ruinas. Un Junker se cuela solo en una parte peligrosa de Sarcophagus City donde conoce a Yumeni, un compañero robot. Ella lo confunde con un cliente en su planetario e intenta mostrarle las estrellas, pero el proyector está roto. Sintiendo lástima por ella, trata de arreglarlo.

Ambas son historias sobre un mundo que ha terminado. La humanidad ha terminado y ahora la Tierra solo está esperando que mueran los últimos fragmentos. Sigues estos últimos fragmentos en ambas series mientras exploran un mundo que es completamente suyo para hacer lo que les plazca. La vida es dura en ambas series, y cada uno tiene un sentido innato de descubrimiento sobre ellos que hacen una serie tentadora post-apocalipsis.

la humanidad ha declinado el anime

La humanidad ha disminuido

Después de tasas de natalidad en constante descenso, la civilización humana está casi extinta. Los pocos humanos que quedan ahora coexisten con hadas que tienen una tecnología extremadamente avanzada y muy poca consideración por la seguridad de los humanos. La historia sigue a un mediador entre humanos y hadas que intenta que ambas razas puedan vivir en paz.

Si bien estas series tienen la misma configuración y configuración general, manejan las cosas de manera muy diferente. Hay más sobrenatural en Humanity Has Declined, por ejemplo, pero también es brillante y relativamente feliz como una serie de anime. Sin embargo, obtienes esos tintes de tristeza a través del escenario y otros aspectos. Por el contrario, Girls’ Last Tour usa a los personajes para alegrar las cosas y el escenario y la paleta de colores para simplemente matar tu alma.

serafín de la lucha final

serafín del fin

Después de que un virus misterioso matara a todos los humanos mayores de 13 años, los vampiros se levantaron con la promesa de proteger a los sobrevivientes. Lo único que pidieron a cambio son donaciones de sangre. Para Yuuichirou y Mikaela, se han cansado de ser ganado y plantean un atrevido plan de escape. En última instancia, falla y solo Yuuichirou queda con vida. Sin embargo, después de unirse a una compañía de mercenarios, jura vengarse de los vampiros, sin importar el costo.

Seraph of the End es, obviamente, una serie más llena de acción con muchas peleas y elementos shounen. Sin embargo, también es un espectáculo sombrío sobre la muerte inminente de la humanidad y un mundo que está muy muerto. Además de eso, la amistad juega un papel muy importante a lo largo del programa, tanto como en Girls’ Last Tour.

Si tiene más sugerencias de anime como Girls ‘Last Tour, déjelas en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba