Recuentos de la Vida

Series de anime como esas notas de Blancanieves

Después de ver a su abuelo realizar el shamisen a una edad temprana, Setsu quedó fascinado. Sin embargo, después de la muerte de su abuelo, se escapa de su pequeño pueblo y deja de jugar después de que su abuelo le dijera que nunca debería jugar si solo iba a imitar a los demás. Al huir a la ciudad, Setsu lentamente comienza a inspirarse para desarrollar su propio estilo shamisen, ayudado aún más cuando su excéntrica madre lo obliga a inscribirse en la Academia Umezono.

Esta serie puede ser sobre el shamisen, pero encontró una manera de colarse en ese espíritu de rock and roll, creando una serie que es tan encantadora con sus personajes como musicalmente. Si está buscando más recomendaciones de anime como Esas notas de Blancanieves, diríjase a continuación.

Para fanáticos de las artes tradicionales japonesas

Detener este sonido

Después de que los miembros mayores se graduaron, Takezou es ahora el único miembro de su club japonés de instrumentos de cuerda. Al enfrentarse a la terminación, ahora comienza su búsqueda de nuevos miembros cuando, de repente, uno astuto irrumpe en la sala de su club.

En esencia, ambas series son series de la vida escolar sobre tocar instrumentos tradicionales japoneses. Sin embargo, lo hacen de diferentes maneras. That Snow White Notes trata sobre un nuevo miembro experimentado, mientras que Stop This Sound trata sobre un nuevo miembro entusiasta pero sin experiencia. Ambos chicos nuevos también están fuertemente influenciados por sus difuntos abuelos.

shouwa genroku rakugo shinjuu animado

Showa Genroku Rakugo Shinju

El ex miembro de Yakuza, Yotarou, acaba de salir de prisión y busca mantener la nariz limpia. Para no meterse en problemas, aspira al escenario de Rakugo, una forma tradicional japonesa de narración cómica. Inspirado por un hombre al que vio actuar mientras estaba encarcelado, busca al hombre para que lo guíe, lo que obliga al indispuesto pero distinguido Yakumo Yuurakutei a tomar su primer aprendiz.

Si bien Showa Genroku Rakugo Shinju se trata del arte de contar historias y no del shamisen, ambas series comparten el talento distintivo de hacer que estas viejas artes secas sean absolutamente fascinantes. Mientras que That Snow White Notes comienza siendo prometedor, sin embargo, no está a la altura de crear el drama de personajes que hace Showa Genroku Rakugo Shinju.

hyouge mono animado

hyouge mono

Durante la era de los Reinos Combatientes, un vasallo de Oda Nobunaga aprendió el arte de la ceremonia del té del propio Oda y del legendario maestro del té Sen no Soueki. Este vasallo, Furuta Sasuke, busca llevar una vida fortuita y ahora recorre el camino del Hyouge Mono.

A diferencia del anime de drama de personajes y música más tradicional que es That Snow White Notes, Hyouge Mono es más un pato extraño. Gran parte de su encanto proviene de la naturaleza excéntrica de sus personajes y del hecho de que es un espectáculo samurái histórico sobre la ceremonia del té en lugar de las artes de la espada más queridas de los samuráis.

Para fanáticos de los dramas de desarrollo de personajes

anime-series-like-march-comes-in-like-a-leon

March llega como un león

Rei Kiriyama recientemente comenzó a vivir solo en su último año de secundaria. Es capaz de mantenerse económicamente como jugador profesional de Shogi, pero aunque oficialmente se convirtió en profesional en la escuela secundaria, se está derrumbando bajo la presión de tener éxito. Cargado con sus propios problemas, Rei ha encontrado consuelo en una amable familia de tres hermanas, las Kawamoto. A la mayor, Akari, le gusta cuidar perros callejeros y Rei es la última. Si bien se siente en conflicto acerca de pasar tiempo con ellos, brindan un afecto de aceptación que no ha obtenido en ningún otro lugar.

Tanto That Snow White Notes como March Comes in Like a Lion tratan sobre actividades japonesas tradicionales, pero al mismo tiempo no lo son. Ambos programas son, en última instancia, sobre los personajes y cómo superan las luchas internas que los frenan continuamente.

animado barakamon

Barakamón

Después de perder los estribos con un crítico, el renombrado artista de caligrafía Sieshuu Handa es exiliado a las Islas Goto por su padre para un período de autorreflexión. Allí busca encontrar una nueva inspiración para su arte, pero descubre que sus vecinos y algunos niños del vecindario siguen interponiéndose en su camino.

Mientras que That Snow White Notes es un programa de la vida escolar y Barakamon es más una parte relajante de la vida, ambos programas siguen a artistas que están experimentando una especie de bloqueo que les impide alcanzar su máximo potencial.

chihayafuru animado

Chihayafuru

Al crecer a la sombra de su hermana mayor, Chihaya Ayase tiene una voluntad fuerte y es una marimacho sin sueños propios. Sin embargo, después de conocer a un joven apasionado por un juego de cartas llamado karuta, él la inspira a convertirse en una maestra de karuta.

Ambas series siguen actividades japonesas tradicionales con las que los espectadores no japoneses probablemente no estén demasiado familiarizados. Sin embargo, si bien muestran esas actividades de una manera interesante, ambas series son realmente más sobre el desarrollo de los personajes.

Para los fanáticos de la música Anime

Carole y martes

Esta es la historia de dos chicas muy diferentes con el mismo objetivo. Tuesday, una niña criada en la riqueza, y Carole, una niña que apenas sobrevive, quieren hacer música. Un encuentro casual los une, y juntos pueden hacer realidad su sueño.

Mientras que That Snow White Notes es solo rock and roll en espíritu, mientras que Carole & Tuesday adopta un enfoque más literal, ambas series son un anime musical tan encantador como encantadores dramas de personajes. Obtienes grandes personajes que exploran sus problemas mientras que ocasionalmente son interrumpidos con música encantadora.

tu mentira en abril anime

Tu mentira en abril

Aunque una vez fue un niño prodigio en el mundo de la música, el pianista Kousei Arima se encuentra en una espiral descendente después de la muerte de su madre, incapaz de escuchar el sonido de su propio piano. Incluso después de dos años, Arima casi ha dejado atrás el mundo de la música, decepcionando a los fanáticos y rivales por igual, y viviendo en un mundo sin color. Entonces, un día, todo cambia cuando le presentan a la hermosa violinista Kaori Miyazono, quien trae color a su mundo una vez más.

En estos días, la música clásica está tan de moda como la música shamisen, por lo que ambas tienen el terreno común de encender una apreciación en sus géneros musicales específicos. Sin embargo, lo que los hace diferentes es que Your Lie in April te pondrá bastante triste.

niños en la pendiente anime

Niños en la pendiente

Después de mudarse toda su vida, el pianista clásico Kaoru Nishimi ha abandonado toda esperanza de encajar cuando llega a Kyushu para su último año de secundaria. Sin embargo, todo cambia cuando conoce al baterista matón, Sentaro Kawabuchi, un hombre con un amor inconmensurable por el jazz. Con la música se unen y Kaoru aprende que la música debe ser algo para alegrar a los demás, no algo dictado por cientos de años de técnica.

Ambas series tratan sobre jóvenes en la escuela que exploran un género musical específico con personas que se convierten en sus amigos. Ambos tienen tanto que ver con los personajes como con la música.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Esas notas de Blancanieves? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba