Recuentos de la Vida

Series de anime como El día que me convertí en dios

Durante su último verano en la escuela secundaria, Yota está estudiando furiosamente para sus exámenes de ingreso con el fin de ir a la misma universidad que la persona que le gusta. Sin embargo, un día conoce a una niña pequeña que se hace llamar el dios Odín. Se autoproclama dios de la omnisciencia y dice que el mundo se acabará en 30 días. Después de presenciar sus poderes, se muda a su casa y cambia su último verano.

Odin, el padre de todos, nunca se vio tan lindo o tan femenino, pero alabado sea el sol porque la narración de Jun Maeda sigue siendo la misma en estos tiempos difíciles. Me vendría bien un golpe emocional sólido en el estómago. Si está buscando más recomendaciones de anime como El día en que me convertí en Dios, diríjase a continuación.

Para los fanáticos de los dioses

Kannagi

Para hacer una estatua para la escuela, Jin talla un trozo de un viejo árbol sagrado. Cuando lo lleva afuera, junta tierra y se convierte en una niña. Esta chica, que era la deidad guardiana del árbol, está enojada porque fue cortado. Ella se invita a quedarse en su casa y cambia la vida de Jin.

Ambas series tienen esencialmente una configuración similar. Un chico conoce a un dios, y ese dios se muda. Sin embargo, si bien hay un cierto nivel de travesuras en ambas series, El día que me convertí en un dios tiene ese gran tono de melancolía. Kannagi es más comedia.

Los cuentos cotidianos de un dios gato

Mayu, un dios gato, ha sido despojado de sus poderes y desterrado a la Tierra debido al juego ilegal. Allí termina viviendo con Yuzu, dueña de una tienda de antigüedades. Si bien su vida es bastante tranquila, un dios que vive en su hogar atrae muchos problemas.

Ambas series siguen a dioses que se mudan a la casa de alguien. También tienes ese elemento de comedia donde los otros personajes pueden o no ser dioses, o al menos tener nombres similares. Sin embargo, The Everyday Tales of a Cat God definitivamente es más un programa de comedia aleatorio, aunque tiene el estilo de animación de algunos de los trabajos más antiguos de Jun Maeda.

novela ligera especia y lobo

especia y lobo

Durante generaciones, Holo fue una deidad lobo venerada que ayudaba a la cosecha de trigo local a cambio de tributos. Sin embargo, a medida que los aldeanos se vuelven más autosuficientes, ya no la necesitan ni creen en ella. Durante su festival anual, se cuela en el carro de Kraft, un comerciante visitante, con la esperanza de que la deje hacer autostop para llevarla a casa.

A medida que avanza, The Day I Became a God muestra una trama más madura, pero Spice and Wolf mantiene ese mismo elemento maduro en todo momento. Ambas series cuentan la historia de un chico normal que está saliendo con un dios. También comparten un tono melancólico similar, pero por razones diferentes.

Para fanáticos del misterio ligeramente sobrenatural

charlotte-anime

charlotte

Yuu Otosaka tiene la capacidad de colarse en la mente de otras personas y controlarlas durante cinco segundos a la vez. Lo ha estado usando para obtener buenas calificaciones, pero después de que el enigmático Nao Tomori lo atrapa, se ve obligado a transferirse a una escuela especial para proteger a los niños con estos poderes de ser descubiertos. En esta nueva escuela sobrenatural, se ve obligado a unirse al Consejo Estudiantil, donde usa sus poderes para cazar a otros jóvenes que usan y abusan de sus propios poderes.

Ambas series fueron realizadas por Jun Maeda y, como tales, comparten elementos similares. Puede esperar un golpe de tripa antes del final y una comedia muy aleatoria. Ambas series también comparten una especie de trama de la vida con tintes sobrenaturales. Sin embargo, Charlotte es más directa con eso, mientras que El día que me convertí en un dios te hace ir y venir sobre si la chica es un dios o no.

kokoro conecta anime

Conectar Kokoro

Un día, aparentemente sin ninguna razón en particular, los miembros del Club de Investigación Cultural comienzan a cambiar de cuerpo al azar. Se convierte en un caos total, especialmente cuando los miembros del sexo opuesto comienzan a cambiar. Sin embargo, cuando estás usando la piel de otra persona, es difícil mantener tus secretos más guardados adentro.

Kokoro Connect definitivamente está más orientado al drama, pero ambas series comienzan como series normales de la vida en las que sucede algo extraño y de otro mundo. A partir de ahí, la vida de los personajes se pone patas arriba y se ve envuelta en extrañas circunstancias.

pícaro no sueña con conejito senpai anime

Rascal no sueña con Bunny Girl Senpai

En un día como cualquier otro, Sakuta está en la biblioteca y allí ve a una conejita salvaje. Esta conejita salvaje, o mejor dicho, Mai Sakurajima, una actriz semi-retirada vestida como una conejita, no llama la atención de nadie más. De hecho, Sakuta parece ser la única que puede verla ese día y muchos otros días. Este fenómeno, llamado Síndrome de la Pubertad, se rumorea en Internet. Cuando Sakuta decide resolver el misterio, se acerca más a Mai y a otras chicas que sufren la misma enfermedad.

Ambas series parecen una serie de rebanadas de la vida / romance, pero también hay un misterio que presenta la física y otras ciencias. Es ese misterio el que te atrae y te mantiene observando. Todo el romance (en Bunny Senpai) y la comedia en el medio es puramente para entretener entre momentos del desarrollo real de la trama.

Para los fanáticos de las travesuras de Slice of Life

clannad romance animado

Clannad

Tomoya Okazaki es un delincuente que encuentra todo aburrido y cree que nunca llegará a nada. Es decir, hasta que una niña llamada Nagisa le llama la atención un día de camino a la escuela. De repente, Tomoya comienza a notar a Nagisa más y más alrededor del campus. Es enfermiza y débil, pero siempre hace todo lo posible para seguir su sueño de revivir el club de teatro de la escuela. Afirmando que no tiene nada mejor que hacer, decide ayudar a Nagisa y, en el camino, termina ayudando a otras chicas y posibles miembros del club de teatro. Sin embargo, a medida que aprenda más sobre las chicas y las ayude a superar sus problemas, es posible que también pueda superar los suyos.

Una vez más, Clannad es otra serie de Jun Maeda y, como tal, comparte esos mismos elementos. Ves a un tipo normal metido en travesuras y termina ayudando a las personas que lo rodean. Además, a lo largo de ambas series existe este extraño elemento sobrenatural que sigue acumulándose hasta que finalmente se revela al final. Esa es una especie de juego de Maeda. Sin embargo, Clannad es definitivamente un romance más tonto. The Day I Became a God lo juega un poco más genial, y por genial, me refiero a que Yota ataca constantemente de la manera menos genial y más cómica posible.

Latidos de ángel

Otonashi se despierta sin ningún recuerdo, solo para que le digan que está muerto. Además, una chica armada con un rifle llamada Yuri de repente le pide que se una al frente de batalla de la otra vida para librar la guerra contra el ángel que gobierna este mundo y el dios injusto al que sirve. Incapaz de creer que Angel es malvado, intenta hablar con ella, pero la reunión no sale según lo planeado. A partir de ahí, Otonashi descubre poco a poco más sobre sí mismo y los misterios del más allá.

El último anime de Jun Maeda en esta lista, Angel Beats y The Day I Became a God comparten ese elemento del más allá con ellos. En Angel Beats, está muy claro que todos están muertos, pero se ven obligados a la vida escolar. El día que me convertí en dios hace las cosas un poco diferentes con el elemento dios. Sin embargo, ambas series saben cómo combinar la trama con una comedia sólida realmente inesperada.

esperando en el anime de verano

esperando en verano

Mientras prueba su cámara de filmación una noche, Kaito sale disparado del puente por un rayo de luz azul. Cuando se despierta, se encuentra en su habitación. Esto lleva a una reunión con un estudiante de último año que cambia su verano para siempre.

Ambas series presentan a un chico normal que conoce a una chica extraordinaria un verano. Su entrada en su vida la vuelve absolutamente loca. Sin embargo, mientras Waiting in Summer tiene muchos momentos divertidos, es claramente más una serie de drama romántico.

¿Tienes más recomendaciones de anime como The Day I Became a God? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba