Romance

15 series de anime como Toradora

Ryuuji Takasu es un estudiante gentil apasionado por las tareas del hogar, pero su rostro de matón hace que sus compañeros lo consideren un delincuente. Taiga Aisaka es pequeña y linda, pero con una actitud tan feroz como un tigre. Estos dos estudiantes incomprendidos también albergan sentimientos por sus enamorados, y después de una serie de malentendidos propios, se encuentran en una alianza poco probable para lograr que sus enamorados los noten.

Toradora es una serie sencilla donde se juntan dos personas con actitudes opuestas pero incomprendidas por todos. Primero amistad y luego en algo más. Debido a que combina magistralmente la ligereza y se toma el tiempo para construir su romance, es un elemento básico en el género del anime romántico. Si está buscando más recomendaciones de anime como Toradora, diríjase a continuación.

Para fanáticos de los hombres cariñosos como Ryuuji

animado clannad

Clannad

Tomoya Okazaki es un delincuente que encuentra todo aburrido y cree que nunca llegará a nada. Es decir, hasta que una niña llamada Nagisa le llama la atención un día de camino a la escuela. De repente, Tomoya comienza a notar a Nagisa cada vez más. Es enfermiza y débil, pero siempre hace todo lo posible para seguir su sueño de revivir el club de teatro de la escuela. Afirmando que no tiene nada mejor que hacer, decide ayudar a Nagisa y, en el camino, termina ayudando a otras chicas y posibles miembros del club de teatro. Sin embargo, a medida que aprenda más sobre las chicas y las ayude a superar sus problemas, es posible que también pueda superar los suyos.

Como Clannad se basa en una novela visual, hay chicas de todas las rutas presentes, pero como en Toradora, realmente apoyas a esa pareja principal. Lo que la serie tiene en común es que, por mucho que Tomoya insista en que es una mierda, en realidad se ocupa de todos. Si bien Toradora también tiene sus momentos de drama, Clannad se construye sobre la base del drama de personajes como trama.

chica mascota de sakura hall anime

La mascota de Sakura Hall

Incapaz de resistirse a aceptar gatitos abandonados y acumular una gran colección de ellos, Sorata Kanda se ve obligado a mudarse al infame Sakura Hall de la escuela secundaria Suimei. Este dormitorio se utiliza para albergar a todos los estudiantes inadaptados que no encajan en la vivienda habitual. Allí, Sorata se encuentra con una variedad de excéntricos diferentes que lo inspiran a trabajar para volver a los dormitorios regulares y alejarse de ellos. Sin embargo, cuando se muda un nuevo estudiante transferido, conoce a la increíble artista Shiina Mashiro. Si bien tiene talento, es completamente incapaz de cuidar de sí misma, por lo que Sorata la pone bajo su cuidado y sus días extraños realmente comienzan.

Tanto Toradora como Pet Girl de Sakura Hall tienen un personaje principal masculino que termina cuidando a una hermosa niña que realmente no puede cuidar de sí misma. Sin embargo, Shiina es un personaje más dócil en comparación con Taiga y su fuego. Pet Girl of Sakura Hall también sigue a un grupo de marginados en la escuela y, al igual que Toradora, hace muy bien los momentos cómicos.

mi historia de amor romance anime

¡Mi historia de amor!

Con su alta estatura, músculos voluminosos y rostro malvado, Takeo Gouda no es exactamente un éxito entre las damas. Hombres y mujeres por igual lo encuentran aterrador, pero aún así trata de hacer lo correcto. Un día salva a una linda chica de un abusador en el tren. Cuando ella vuelve a acercarse a él, él cree que le gusta su apuesto amigo, ¡pero se sorprende al descubrir que en realidad le gusta!

Ambas series siguen a un personaje principal gentil que tiene una cara aterradora. Su rostro se interpone en el camino de su vida amorosa hasta que un día alguien aprende a ver a la buena persona debajo de la superficie.

chunibyou jajaja

Amor, Chunibyou y otros delirios

Todo el mundo tiene esa etapa de su vida en la que se cree especial, diferente de los simples humanos. Este fenómeno se llama Síndrome de Chunibyou y es más común en niños preadolescentes. En la escuela secundaria, Yuuta Togashi se creía a sí mismo el Maestro de la Llama Oscura. Desde entonces, lo superó al ingresar a la escuela secundaria y mira hacia atrás a esos tiempos vergonzosos con desagrado. Desafortunadamente, después de un encuentro casual con Rikka Takanashi, una chica que cree tener un Dios en su ojo, ella se une a él y saca ese pasado de Chunibyou.

Tanto Chunibyou como Toradora comienzan con un personaje principal que está enamorado de otra persona. Luego se enredan con una mujer diferente por la que luego desarrollarán sentimientos. Ambas series también tienen una comedia muy bien hecha, aunque Chunibyou puede hacer que el fanático del anime estándar se estremezca mucho.

Para fans de las chicas Tsundere como Taiga

shakugan no shana animado

Shakugan no Shana

Un día, Yuuji Sakai terminó su vida escolar normal cuando queda atrapado en el tiempo y es atacado por un ser desconocido. Justo cuando está a punto de morir, es rescatado por un cazador sin nombre con cabello rojo brillante. Después de ser salvada, la niña le dice que él es una Antorcha, un alma que ya ha muerto y está esperando a apagarse.

Si bien Shakugan no Shana es definitivamente más un romance de acción en comparación con el género de comedia romántica de Toradora, presenta quizás una de las tsunderes más memorables del anime. Si no te importa la acción y disfrutas de que tus personajes principales femeninos sean luchadores, vale la pena echarle un vistazo.

mi pequeño monstruo romance anime

Mi pequeño monstruo

Shizuku Mizutani se preocupa poco por los demás y solo por obtener las mejores calificaciones. Sin embargo, cuando tiene la tarea de llevar algo a su vecino de escritorio, Haru Yoshida, su mundo comienza a cambiar. Haru también sabe poco de la naturaleza humana y no ha ido a la escuela por un tiempo debido a las peleas. Sin embargo, es la falta de amigos que ambos tienen lo que pronto forma una amistad entre ellos.

Si bien Shizuku no es exactamente el mismo tipo de tsundere que Taiga, dificulta que su romance progrese. Es fría y, a menudo, insensible, pero es el personaje principal masculino impulsivo y amistoso lo que hace que se abra.

animes oreimo

Oreimo – Mi hermanita no puede ser tan linda

Kyousuke tiene una hermana pequeña inteligente, linda y extremadamente malcriada que lo odia. Si bien se llevaban bien cuando eran jóvenes, se separaron a medida que envejecían. Un día, cuando encuentra un DVD de anime que no reconoce en su casa. Lo abre solo para descubrir eroge adentro. Más tarde, descubre que pertenece a su hermana, que es una otaku súper secreta.

Entonces, Oreimo es un romance complicado en el que el personaje principal sale con una chica, pero se sugiere fuertemente que siente algo por su hermana pequeña tsundere. Eso puede ser un desánimo para algunos, pero si disfrutas de los tsunderes, Oreimo los tiene a montones.

El familiar de cero

Louise es una maga ensimismada en la prestigiosa Academia Tristain. Desafortunadamente, no puede lanzar magia correctamente y sus compañeros de clase la llaman Louise the Zero. Un día, durante un ritual de invocación, Louise vuelve a estropearlo y convoca a un niño llamado Saito. Al principio lo trata como a un esclavo hasta que descubre una marca poderosa en él, el signo de un familiar legendario conocido como Gandalfr.

Si bien The Familiar or Zero obviamente está más orientado a la acción, también es una comedia romántica como Toradora por derecho propio. Lo que lo hace más similar a Toradora es la dinámica general del personaje en la que la mujer cree que el personaje masculino es su esclavo, pero, por supuesto, con el tiempo, se enamoran.

Para fanáticos del romance donde los opuestos se atraen

animado tiempo de oro

Tiempo dorado

Banri Tada finalmente ha sido aceptado en una academia de derecho privada en Tokio, pero debido a un accidente, no tiene todos sus recuerdos. Durante su orientación de primer año, conoce a Mitsuo Yanagisawa, quien es acosado consumadamente por Kouko Kaga, una chica de su antigua escuela. Banri comienza a llevarse bien con ambos. A medida que pasan más tiempo juntos, sus destinos parecen entrelazados, pero ¿para bien o para mal?

Golden Time es una recomendación casi obligada porque él y Toradora comparten autor. Sin embargo, ves muchas similitudes entre las series, principalmente en la personalidad de los personajes. Banri es más realista, mientras que Koko es más un torbellino similar a Taiga.

El anime de sus circunstancias y las de ella

Circunstancias de él y ella

Yukino Miyazawa es la alumna perfecta para sus compañeros, pero todo es solo una fachada para obtener los elogios y la admiración que tanto le gusta. Entonces, naturalmente, cuando Soichiro Arima toma su lugar como número uno en la clasificación de la clase, se vuelve un poco loca. Sin embargo, después de que Arima descubre su verdadera personalidad, comienza a chantajearla con ella.

Ambas series finalmente presentan a dos personas que sus compañeros de clase perciben de una manera, pero descubren que en realidad son personas diferentes fuera de la escuela. Inicialmente los une y tener una persona que entiende quién eres realmente es una receta fácil para el romance.

Horimiya

Aunque elogiada por ser simpática e inteligente, Kyouko Hori oculta el hecho de que tiene que cuidar a su hermano y las tareas del hogar porque sus padres siempre están trabajando. Izumi Miyamura, por otro lado, es vista como una inquietante, otaku con anteojos. Fuera de la escuela, luce tatuajes y nueve piercings. Por casualidad, las dos personalidades fuera de la escuela de estos dos compañeros de clase se encuentran y llegan a conocer un lado del otro que no muestran a sus compañeros.

Ambas series presentan a dos personas que son diferentes de cómo las ven sus compañeros de clase. Ellos descubren esto por completo accidente, y de repente se vuelven amigos que pasan el rato en la casa del otro todos los días. Antes de que te des cuenta, el romance también comienza a florecer.

novia 3d

Tsusui Hikari es una otaku que en su mayoría evita la vida social. Realmente solo tiene un amigo en la escuela y sus compañeros de clase se burlan de él. Un día, termina teniendo que limpiar la piscina con Igarashi Iroha. Es franca, ausente y alborotadora, pero defiende a Hikari cuando la gente se burla de él. Si bien él es duro con ella, ella nunca lo descarta. ¿Podría el amor real en 3D estar en el aire?

Al igual que en Toradora, 3D Girlfriend se trata de percepción. Sin embargo, solo Tsusui percibe a Iroha como la típica chica popular cuando no lo es. Ves su relación desarrollarse y desarrollarse a lo largo de la serie. Sin embargo, a diferencia de Toradora, 3D Girlfriend es más dramático.

kimi ni todoke grande

Kimi ni Todoke

Tranquila y relativamente tímida, Sawako Kuronuma es incomprendida por sus compañeros de clase. Debido a su largo cabello negro y su timidez, la han llamado Sadako, la chica fantasma de The Ring. Anhelando hacer amigos, se siente atraída por Kazehaya Shouta, el chico más popular de la escuela y su personalidad refrescante. Sin embargo, cuando Kazehaya comienza a hablar con ella, el mundo solitario de Sawako comienza a abrirse.

Si bien los personajes de Kimi ni Todoke son bastante diferentes de las personalidades de Toradora, cuenta una historia similar de opuestos que se encuentran, aprenden el uno del otro y se enamoran. Esta vez, se trata de un amor entre una chica tímida y un chico popular. Sin embargo, Kimi ni Todoke es definitivamente un romance lento.

di te amo anime romance

Di te amo

Después de un incidente traumático en su pasado, Mei Tachibana juró no hacer amigos y consideró que todas las personas no eran confiables. Si bien su vida tranquila parece transcurrir con bastante normalidad, su núcleo como introvertida se ve sacudido por algunos encuentros casuales con el popular Yamato Kurosawa.

Este es un romance que atrae los opuestos entre una chica tranquila y un chico popular muy parecido al mencionado Kimi ni Todoke. Sin embargo, este es menos optimista y los personajes están más dañados. A diferencia de Toradora, Say I Love You realmente no hace demasiada comedia.

Complejo encantador

Risa es muy alta para una niña. Atsushi es muy bajo para un niño. Ambos están enamorados de diferentes personas que en realidad terminan saliendo. Con el amor de ambos tomado, los dos forman una amistad poco común que pronto se convierte en algo más.

Mientras que en Toradora tienen personalidades opuestas a pesar de su apariencia, en Lovely Complex, la pareja principal tiene personalidades extremadamente similares, pero su altura física los mantiene separados. El chico mucho más bajo duda en salir con una chica mucho más alta que él.

Echa un vistazo a nuestra colección de ¡Recomendaciones de anime romántico donde los opuestos se atraen!

¿Tienes más recomendaciones de anime como Toradora? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba