Psicológico

Series de anime como Kino’s Journey

Acompañada por su motocicleta parlante, Hermes, Kino viaja a través de su mundo misterioso, pasando solo tres días y dos noches en cada pueblo. La idea es que tres días son suficientes para aprender casi todo sobre un lugar. Esta es la historia de su viaje.

Kino’s Journey es una de esas series que toma todo lo que crees que es y podría ser el anime, y lo pone de cabeza. Centrándose en la atmósfera en lugar de los personajes, si desea recomendaciones de anime que le hagan pensar como Kino’s Journey, tiene algunas opciones disponibles.

Para los fanáticos de los viajes por carretera

Michiko y Hatchin

Por cuarta vez, la criminal endurecida Michiko escapa de una prisión sudamericana para buscar a un hombre de su pasado. Esta búsqueda la lleva a la joven Hana, una niña atrapada bajo el control de su familia adoptiva abusiva e hija del hombre que Michiko está buscando. Al sacarla para atraer a su padre, la improbable pareja emprendió su búsqueda, solo para verse envueltos en todo, desde la traición hasta la guerra de pandillas.

Michiko y Hatchin es el viaje de Kino, pero con mujeres que tienen actitudes realmente directas. Ambas series cuentan con una aventura diferente cada día diferente donde el viaje resulta ser más importante que el destino. Sin embargo, a diferencia de Kino’s Journey, Michiko y Hatchin tienen un destino.

anime de romance de especias y lobos

especia y lobo

Durante generaciones, Holo fue una deidad lobo venerada que ayudaba a la cosecha de trigo local a cambio de tributos. Sin embargo, a medida que los aldeanos se vuelven más autosuficientes, ya no la necesitan ni creen en ella. Durante su festival anual, se cuela en el carro de Kraft, un comerciante visitante, con la esperanza de que la deje hacer autostop para llevarla a casa.

Spice and Wolf es básicamente tu anime de viaje por carretera, pero en un entorno medieval. Al menos, al principio de todos modos. Tanto en Spice and Wolf como en Kino’s Journey, observas cómo los personajes van a diferentes pueblos e interactúan con diferentes culturas. Sin embargo, Spice and Wolf te enseña más sobre economía medieval de lo que probablemente quieras saber.

anime galaxy express 999

galaxia expreso 999

En el futuro, la inmortalidad se compra a un precio exorbitante a través de cuerpos mecánicos. Sin embargo, hay un tren llamado Galaxy Express 999 que atraviesa el universo y les da a los que lo viajan hasta el final un cuerpo mecánico. Después de perder a su madre por un hombre máquina, el empobrecido Tetsurou quiere obtener un boleto para viajar. Después de ser salvada por una mujer misteriosa, ella se ofrece a dejarlo viajar en el tren, pero solo si van juntos.

Aunque un poco anticuado ahora (como se hizo en 1978), si te gusta Kino’s Journey por su viaje mezclado con una gran cantidad de filosofía sutil y, a veces, no tan sutil, aún no encontrarás una serie mejor que Galaxy Express 999. Tiene más de un ambiente tecnológico como Battle Angel Alita, pero en su esencia, cuenta una historia similar de exploración.

Para fanáticos de un enfoque atmosférico

allison y lilia anime

allison y lilia

Durante cientos de años, dos continentes han estado divididos por la guerra. En esta historia, Allison y Will emprenden una misión para encontrar «el tesoro que pondrá fin a la guerra», una esperanza que luego heredará su hija Lillia.

Como está hecho por el mismo autor que escribió las novelas ligeras de Kino, espera muchas similitudes. La principal diferencia es que Allison y Lillia tienen un poco más de trama general. Sin embargo, ambos presentan muchas escenas de viaje de plano general, motocicletas y una atmósfera muy reflexiva.

So ra no wo al anime

So Ra No Wo To

En las afueras de Helvetia se encuentra la tranquila ciudad de Seize. Lo único notable de esta idílica ciudad es la fortaleza Clocktower, donde está estacionado el pelotón 1121 del ejército helvético. Recientemente recibieron un nuevo recluta que se unió al ejército únicamente para tocar la corneta. Esta es la historia de su pelotón enérgico y la ciudad que ocupan.

So Ra No Wo To es una de esas series en las que suceden cosas, pero en realidad no tiene mucho que ver con una trama. Al igual que Kino’s Journey, ambas series se centran en la cultura de la región. Sin embargo, So Ra No Wo To solo se enfoca en una ciudad.

mononoke-anime

Mononoke

Mononoke sigue la historia de un hombre conocido simplemente como el vendedor de medicinas. Sin embargo, no es medicina lo que vende, sino que viaja por el Japón feudal librando pueblos de espíritus malévolos llamados mononoke. Antes de que pueda matar a cada espíritu que encuentre, primero debe aprender su Forma, Verdad y Razón.

Tanto Kino’s Journey como Mononoke son series de anime que tratan sobre los eventos y personajes que rodean al personaje principal, y no tanto al personaje principal en sí. Si bien Mononoke es un espectáculo sobrenatural más parecido a Mushishi, explora muchas historias, muchos conceptos y lo hace con un estilo visual.

Para los fanáticos de la reflexión filosófica

mushishi animado

Mushishi

En este mundo existen Mushi, espíritus que a menudo existen sin ningún propósito. Sin embargo, estos Mushi pueden afectar el mundo físico de innumerables formas, desde enfermedades hasta fenómenos más placenteros. ¿Por qué existen estos Mushi? Esa es la pregunta que Ginko the Mushi-shi, un investigador del fenómeno, se hace mientras viaja por la tierra investigando incidentes relacionados con Mushi.

Tanto Kino’s Journey como Mushishi no tienen ninguna apariencia de una trama general, sino que cuentan historias más cortas por episodios. Esto les permite mostrar una gran parte del mundo y pequeñas historias y lecciones de vida en su interior sin tener que preocuparse por desarrollar gran parte de nada.

haibane-renmei-anime

Haibane Renmei

Rakka es una amnésica que solo recuerda haber salido de su capullo. Ella nace en el mundo como Haibane, un grupo de jóvenes que tienen pequeñas alas y halos grises. Mientras ella trata de vivir una vida normal, hay muchas cosas que los Haibane no saben y deben descubrir.

A diferencia de Kino’s Journey, Haibane Renmei tiene más trama, pero deja las cosas bastante abiertas, incluso al final. Ambos son programas que te dejan un poco atontado después de los créditos pensando en el mundo en el que viven los personajes y, en el caso de Haibane, los personajes mismos.

experimentos en serie acostado anime

Experimentos en serie Lain

La introvertida Lain Iwakura se encuentra a sí misma como una de las muchas chicas que reciben un correo electrónico de su compañera de clase Chisa Yomoda, a pesar de que Chisa Yomoda se suicidó recientemente. Aversa a la tecnología, Lain pronto se encuentra capaz de ingresar a Wired, un sistema de red similar a Internet. A partir de ahí, su vida da un vuelco cuando se convierte en el objetivo de hombres misteriosos y se ve envuelta en una serie de misterios crípticos.

Al ser realizado por el mismo director, notará algunas similitudes en el estilo de ambas series. Sin embargo, Serial Experiments Lain tiene un ambiente tecnológico más reprimido, mientras que Kino’s Journey es un poco más caprichoso. Sin embargo, ambas series no tienen miedo de explorar algunos conceptos elevados.

En realidad, hay muchas series de anime filosóficas geniales como Kino’s Journey, así que si nos perdimos algunas otras buenas. Háganos saber sus recomendaciones de anime en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba