Recuentos de la Vida

Series de anime como Bakuman

Cuando era niño, Moritaka Mashiro quería ser un artista de manga como su tío. Sin embargo, después de que ocurrieron ciertos eventos, reenfocó sus esfuerzos para estudiar en la escuela secundaria. Un día, el aspirante a escritor Akito Takagi nota algunos dibujos detallados en el cuaderno de Moritaka y se le acerca para proponerle que se conviertan juntos en mangaka. Al darse cuenta de que podría conseguir a su enamorado si hacen una adaptación de anime con ella como actor de voz, Moritaka acepta y, por lo tanto, nace el mangaka Muto Ashirogi.

Aunque inicialmente ganó popularidad por ser la serie de seguimiento del mangaka que creó Death Note, Bakuman terminó siendo bastante bueno por derecho propio como una historia sobre las dificultades de crear manga. Si quieres saber más sobre cómo se hacen tus medios favoritos, prueba estas recomendaciones de anime.

Para fanáticos de crear manga

animadoPaga a estos pobres cabrones.

Shirobako

Los cinco miembros del club de animación de la escuela secundaria Kaminoyama se comprometen a hacer que su proyecto para el festival cultural de la escuela sea un gran éxito y luego se mudan a Tokio y trabajan en la industria. Avance rápido dos años en el futuro y dos miembros han hecho realidad su sueño, pero hacer anime no es una tarea fácil.

Obviamente, Shirobako se trata de crear anime y no manga como en Bakuman, pero ambos programas muestran que crear los medios que amas es mucho más difícil de lo que piensas. Con mucho estrés, muchas horas y, a menudo, muy poca recompensa, ambos programas pueden brindarle algo de respeto por el trabajo que se dedica a todo lo que ama.

Anime mensual de Nozaki-kun para niñas

Nozaki-kun mensual de chicas

Chiyo Sakura se ha enamorado perdidamente del guapo e inconsciente Umetarou Nozaki. Sin embargo, cuando ella le confiesa su amor, él le da un autógrafo. Resulta que este chico estoico es en realidad un respetado artista de manga shoujo. Después de una serie de malentendidos, Chiyo termina no como su novia, sino como su asistente de manga.

En realidad, solo hay una cosa que separa estas dos series: Bakuman se trata de hacer manga shounen y Nozaki-kun se trata de hacer manga shoujo. Si bien Nozaki-kun tiende a ser un poco más cómico y menos serio en el aspecto de creación de manga, ambos programas presentan una división bastante decente entre los aspectos de la vida, el romance y la comedia.

animado

Genshiken

Kanji Sasahara es un estudiante de primer año universitario introvertido y nuevo. Para encontrar algunos amigos, visita la Sociedad para el Estudio de la Cultura Visual Moderna, también conocida como Genshiken, pero se marcha negando por completo su naturaleza otaku. Sin embargo, después de hacerse amigo de otro miembro, pronto se ve atraído lentamente por el mundo del anime, el manga y los juegos.

Si bien Genshiken no se trata realmente de personas que hacen manga todo el tiempo, al igual que Bakuman, gira en torno a personas a las que les gusta y otras actividades otaku. Ambos tratan sobre el realismo de gustar y hacer cosas otaku, pero Bakuman se trata más del aspecto comercial, mientras que Ganshiken se trata más de la subcultura.

chicas más allá del páramo anime

Chicas más allá del páramo

Buntarou Hojo es un estudiante de secundaria con talento para escribir, pero sin dirección en la vida. Cuando su compañera de clase, Sayuki Kuroda, nota su talento, lo presiona para que ingrese a su grupo de desarrollo de juegos para niñas. ¿Esta incursión en el desarrollo de juegos será solo sobre juegos o también le enseñará sobre la vida?

Aunque Girls Beyond the Wasteland se trata de hacer juegos en lugar de manga, básicamente tiene la misma configuración inicial que Bakuman. Dos personas relativamente sin dirección que sobresalen en ciertas cosas se ven atraídas a crear un negocio, ya sea manga como en Bakuman o juegos como en Girls Beyond the Wasteland.

Para los fanáticos de la persecución de los sueños

hermanos del espacio animado

Hermanos del espacio

Después de ver lo que creen que es un OVNI, dos hermanos, Mutta e Hibito, prometen convertirse en astronautas. Avance rápido hasta su edad adulta y la vida de Mutta no va como se esperaba, ya que trabaja duro en una empresa automotriz, mientras que el joven Hibito está en camino de convertirse en el primer hombre japonés en la luna. Cuando Mutta pierde su trabajo y se le da la oportunidad de alcanzar a su hermano al unirse a la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa, aprovecha la oportunidad.

¿Yo se, verdad? A simple vista esto no tiene nada que ver con Bakuman, pero hay que ver el bosque por los árboles. Ambas series tratan sobre hombres que persiguen sus sueños y, en última instancia, ambas tratan sobre cómo superar las trampas en esa búsqueda. No se deje intimidar por los géneros tan diferentes, ambos programas son increíblemente adictivos con excelentes valores de producción.

chihayafuru animado

Chihayafuru

Al crecer a la sombra de su hermana mayor, Chihaya Ayase tiene una voluntad fuerte y es una marimacho sin sueños propios. Sin embargo, después de conocer a un joven apasionado por un juego de cartas llamado karuta, él la inspira a convertirse en una maestra de karuta.

Este es otro espectáculo que, a pesar de ser de un género diferente, tiene muchas similitudes con Bakuman. Ambos personajes tenían interés en algo desde una edad temprana y terminan persiguiendo esos objetivos a medida que crecen. Los programas también se dividen en partes iguales entre elementos de romance, parte de la vida y comedia.

chica mascota de sakura hall anime

La mascota de Sakura Hall

Incapaz de resistirse a aceptar gatitos abandonados y acumular una gran colección de ellos, Sorata Kanda se ve obligado a mudarse al infame Sakura Hall de la escuela secundaria Suimei. Este dormitorio se utiliza para albergar a todos los estudiantes inadaptados que no encajan en la vivienda habitual. Allí, Sorata se encuentra con una variedad de excéntricos diferentes que lo inspiran a trabajar para volver a los dormitorios regulares y alejarse de ellos. Sin embargo, cuando se muda un nuevo estudiante transferido, conoce a la increíble artista Shiina Mashiro. Si bien tiene talento, es completamente incapaz de cuidar de sí misma, por lo que Sorata la pone bajo su cuidado y sus días extraños realmente comienzan.

The Pet Girl of Sakura Hall tiene un poco más en común con Bakuman, ya que tiene lugar en la escuela y el grupo de habitantes del dormitorio termina colaborando en sus esfuerzos para hacer un juego. Al igual que en Bakuman, todos tienen sus propios talentos diferentes en los que sobresalen, pero hay personajes que son mejores en lo que hacen que otros. Este es en realidad uno de los partidos más cercanos a Bakuman en términos de género porque, si bien tiene un romance ligero, no alienará a aquellos que no lo quieran y también presenta una excelente comedia.

Para fanáticos de dos personalidades diferentes que se unen

anime de la nota de muerte

Aviso de muerte

Light Yagami es un prodigio y un genio de la escuela secundaria. Sin embargo, tiene un aburrimiento y un desdén cada vez mayores por el mundo violento podrido. Un día, se topa con un cuaderno, llamado Death Note, que dice que si escribes un nombre en él, la persona morirá. Para su sorpresa, las afirmaciones del cuaderno resultan ser ciertas. Este Death Note, propiedad de los dioses Shinigami de la muerte, le da a Light el poder de cambiar este mundo y decide convertirse en su nuevo Dios ejecutando a todos los criminales.

Estábamos un poco obligados a incluir este. Bakuman y Death Note fueron creados por las mismas personas. Sin embargo, aunque Bakuman es un poco menos intenso, extrañamente comparte muchas personalidades de personajes y es muy, muy detallado en su diálogo. También obtienes esa misma rivalidad entre dos personas que tal vez son, tal vez no, amigos.

nodame cantabile animado

Nodame Cantable

Shinichi Chiaki es un músico de primer nivel que sueña con tocar entre la élite de Europa. Sin embargo, debido a su miedo a volar, se ha mantenido firmemente arraigado en Japón. En su cuarto año en la mejor universidad de música de Japón, conoce a Megumi Noda, o Nodame, como ella prefiere que la llamen. Al principio parece descuidada y sin dirección, pero cuando la escucha tocar, todo lo que creía saber sobre ella estaba equivocado.

Aunque se trata de música, Nodame Cantabile comparte muchos de los mismos temas que Bakuman. Se trata de personas con talento que persiguen sus sueños. Por supuesto, abunda el drama y el romance que también siempre se interpone en el camino. Sin embargo, como los dos personajes son buenos en diferentes cosas, se empujan mutuamente.

¿Nos perdimos más recomendaciones excelentes de anime que pueden ayudar a llenar el agujero en forma de Bakuman en tu corazón? Danos tus recomendaciones en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba