Acción

16 series de anime como Code Geass

El Sacro Imperio de Britannia se ha establecido como la nación militar dominante, a partir de la conquista de Japón, ahora llamada Área 11. Bajo la tiranía de Britannia, varios grupos de resistencia se levantaron para luchar por su libertad. Entra Lelouch Lamperouge, el príncipe exiliado de Britannia que ha sido enviado a vivir a Japón. Un día, después de encontrarse atrapado en el fuego cruzado en una batalla entre Britannia e insurgentes, Lelouch logra escapar con vida después de conocer a CC, una chica misteriosa que le otorga el poder de la obediencia absoluta.

En su día, Code Geass insufló vida al caballo cansado que era el género mecha con su acción e intrigas dignas de elogio. Si está buscando más recomendaciones de anime como Code Geass, diríjase a continuación.

Para fanáticos de los movimientos y contramovimientos

anime de la nota de muerte

Aviso de muerte

El estudiante de secundaria y genio prodigio Light Yagami se ha aburrido del mundo tal como es. Sin embargo, un día encuentra un cuaderno tirado en el suelo, un Death Note usado por shinigami para matar a cualquier humano cuyo nombre esté escrito en él. Al ver su increíble potencial, Light decide que es su deber extinguir a todos los criminales y convertirse en el nuevo dios de este mundo.

Death Note es probablemente la primera recomendación que la gente lanzará para Code Geass. Cada programa no solo es como ver un juego de ajedrez o un juego masivo del gato y el ratón, sino que Lelouch y Light son prácticamente el mismo personaje. Inicialmente, comienzan con motivos nobles solo para volverse más y más oscuros a medida que avanzan las cosas.

gundam 00

Traje móvil Gundam 00

Después de que el mundo agotó sus reservas de combustibles fósiles, se produjo una crisis energética como ninguna otra. Después de que el mundo cambiara a la energía solar, los países que alguna vez dependieron de la venta de combustibles fósiles se sumieron en la pobreza y, por lo tanto, en la guerra. De esta lucha surgió un grupo militar llamado Celestial Beings, que aspiraba a acabar con toda guerra mediante la intervención con sus poderosos trajes móviles Gundam. Esta es su historia.

Naturalmente, Gundam es famoso por sus llamativas batallas, amplia acción mecánica e intriga política intrincada. En términos de calidad, 00 presenta la mejor historia. Al igual que en Code Geass, 00 también presenta varias acciones que tienen consecuencias bastante graves a lo largo de la serie. Entonces, si te gusta la causa y el efecto, este es un gran Gundam para entrar.

En verdad, la mayoría de las series de Gundam son aplicables a Code Geass. Si te sientes intimidado por empezar con una bestia así, echa un vistazo a nuestro completo Orden de vigilancia de Gundam

Aldnoah cero

Tras el descubrimiento de un hiperpuerta en la luna que podría teletransportar humanos a Marte, la humanidad se dividió. Después de años de guerra, se forjó una paz incómoda entre marcianos y terranos hasta que la princesa marciana fue asesinada en la Tierra. Inaho Kaizuka, un estudiante de secundaria que presenció el asesinato, de repente se ve envuelto en este conflicto interplanetario.

Ambas series tratan más tácticas que batallas reales, así como conflictos políticos y militares entre naciones. Aldnoah lo hace con un poco menos de gracia que Code Geass, pero ambos protagonistas principales usaron su intelecto para formar una estrategia mientras que otros personajes pelean las batallas.

no hay juego no hay vida novela ligera

Sin juego sin vida

En el mundo real, los hermanos Shiro y Sora son ninis encerrados. Sin embargo, en el mundo virtual, son un dúo de juego legendario. Un día, después de un extraño correo electrónico, descubren que su realidad les es arrebatada mientras son transportados al reino de Tet, Dios de los juegos. Aquí, Shiro y Sora deben jugar juegos para derrotar a las dieciséis razas de este mundo y a Tet para convertirse en los nuevos dioses.

Si bien tienen un género muy diferente, tanto Code Geass como No Game No Life son series que se centran en la lucha a través de la inteligencia y no necesariamente de ninguna habilidad marcial. De hecho, en No Game No Life, no pelean en absoluto. Simplemente juegan gemas que dependen del ingenio. Ambas series de anime son muy buenas para encantarte a través de pura inteligencia.

Remake de La Leyenda de los Héroes Galácticos

Leyenda de los héroes galácticos

Un estancamiento de 150 años entre dos países finalmente está llegando a su fin con el surgimiento de dos nuevos líderes idealistas. El Imperio Galáctico ve al genio militar Reinhard von Lohengramm subir de rango con el sueño de convertirse en el único gobernante verdadero, mientras que la Alianza de Planetas Libres es asistida en sus problemas autocráticos por el historiador Yang Wenli y sus ideales democráticos.

Si la política en Code Geass te intrigó más que las batallas mecánicas o el poder de los ojos, entonces no hay una serie mejor para ello. Legend of the Galactic Heroes está envejecida, pero sigue siendo el pináculo de las maniobras políticas en el anime.

anime terror de resonancia

Terror en resonancia

Tras un ataque terrorista a una instalación nuclear japonesa, el país quedó paralizado para actuar. Después de seis meses de búsqueda de los perpetradores, se muestra al público un video de dos niños conocidos como Sphinx que se atribuyen un reciente ataque con bomba en el que luego se los vincula con el ataque nuclear y el robo por parte de la policía. Amenazando con más caos por venir, depende de la policía atrapar a estos terroristas. Sin embargo, como terroristas que nunca matan voluntariamente a nadie, sus actos ruegan al público que preste atención a los horribles crímenes cometidos contra ellos en el pasado.

Si bien Code Geass se aleja de él, inicialmente es en gran medida un espectáculo sobre un tipo de terrorismo muy parecido a Terror in Resonance. Los personajes principales de cada programa pueden tener motivos bastante buenos, pero los logran de lo que podría considerarse formas malvadas.

86

Durante años, la República de San Magnolia ha estado en guerra con el Imperio Giadiano. Estaban constantemente acosados ​​por sus hordas de drones no tripulados hasta que el gobierno creó una solución no tripulada propia, finalmente capaz de librar su guerra sin bajas. Sin embargo, eso no es del todo cierto. Las armas de combate “no tripuladas” en realidad son utilizadas por los del sector 86 de la República, pero no son consideradas ni siquiera humanas. Esta es la historia tanto de Shin, un 86er y comandante de batalla, como de Lena, su simpatizante manejadora que controla remotamente el destacamento desde el interior de la ciudad.

Si bien 86 no se enfoca en un personaje singular que se venga, el mundo es bastante similar. Hay personas que ni siquiera son tratadas como personas bajo un imperio poderoso, hay una persona del imperio que se pone de su lado, e incluso hay una serie centrada en la batalla mecánica como Code Geass. 86 solo se enfoca más en el lado emocional de los personajes.

91 días

Ambientado durante la Prohibición, un hombre llamado Avilio regresa a Lawless, un pueblo famoso por elaborar licor ilegal, después del asesinato de su familia por parte de la mafia. Una carta misteriosa lo llevó a regresar e infiltrarse en la familia Vanetti para vengarse. Este anime cuenta la historia de 91 días que llevan al trágico final entre Avilio y Nero Vanetti, el hijo del Don.

Aunque son muy diferentes en género, lo que 91 Days y Code Geass tienen en común es la sed de venganza y la capacidad de conseguirla. 91 Days no es tan inteligente, pero es calculador sobre cómo el personaje principal elimina a todos los que lo perjudicaron.

Para fanáticos de los niños con poderes especiales

corona culpable anime

Corona culpable

Después de ser devastado por el Virus Apocalipsis, Japón ha caído bajo el control del GHQ, una fuerza militar independiente que se comprometió a restablecer el orden. Sin embargo, un grupo de resistencia llamado Funeral Parlor se ha levantado para luchar contra su tiranía. Durante una operación crucial, el miembro de Funeral Parlor, Inori Yuzuriha, se encuentra con el débil Shuu Ouma y, por un giro del destino, Shu termina obteniendo el Poder de los Reyes, un poder que le permite manejar las manifestaciones de la personalidad de un individuo como un arma.

Code Geass y Guilty Crown cuentan con un personaje que obtiene el «Poder de los Reyes», aunque se manifiesta de diferentes maneras. Sin embargo, aunque ambos personajes principales también comienzan siendo bastante inocentes, su propio poder e ideales los corrompen lentamente a lo largo de la serie. Ambas series también presentan a japoneses que también intentan repeler una fuerza externa de su país.

Orden grande

Hace diez años, Eiji Hoshimiya conoció a un hada que se ofreció a concederle su mayor deseo. Posteriormente, el mundo sufrió la Gran Destrucción donde todo se derrumbó y millones murieron. Avance rápido hasta el día de hoy y Eiji todavía no recuerda lo que deseaba, pero las personas que manifiestan el poder de conceder sus propios deseos, llamadas Órdenes, están fuera por su vida.

Si bien no tiene mechs, la similitud entre Big Order y Code Geass radica en sus personajes principales. En ambas series, el personaje principal tiene el poder de manipular a los demás, es inteligente y quiere crear un mundo mejor por el bien de su hermana pequeña enferma. Uno de los temas principales en ambas series de anime también es el terrorismo.

animado de válvulas

Valvrave el Libertador

La humanidad ha expandido su alcance hacia las estrellas, con tres naciones principales compitiendo por el control final. Valvrave sigue a Haruto Tokishima después de que su vida da un vuelco por una invasión de una nación rival. Para liberar su hogar, Haruto y sus compañeros de clase están dispuestos a sacrificarlo todo para proteger su hogar.

¿Te gustan las series de mechas realmente estilizadas que presentan un giro sobrenatural y un entorno histórico vagamente alternativo? ¿Sí? Entonces Valvrave es una excelente serie para continuar con Code Geass. Ambos personajes principales comienzan en un ambiente de escuela secundaria, pero por un giro del destino u otro, reciben las herramientas para ayudarlos a vengarse. Ambas series tienen grandes giros en la trama, buena acción, un poco de romance y algo de comedia para hacer una elección completa de anime.

charlotte-anime

charlotte

Yuu Otosaka tiene la capacidad de colarse en la mente de otras personas y controlarlas durante cinco segundos a la vez. Lo ha estado usando para obtener buenas calificaciones, pero después de que el enigmático Nao Tomori lo atrapa, se ve obligado a transferirse a una escuela especial para proteger a los niños con estos poderes de ser descubiertos. En esta nueva escuela sobrenatural, se ve obligado a unirse al Consejo Estudiantil, donde usa sus poderes para cazar a otros jóvenes que usan y abusan de sus propios poderes.

Lo más obvio es que estas dos series están unidas por personajes principales con poderes oculares. Sin embargo, aunque Charlotte comienza de manera diferente, al igual que Code Geass, finalmente muestra al personaje principal usando sus poderes oculares para cambiar el mundo.

Para fanáticos del drama mecánico

animado de semillas de gundam

Semilla de Gundam

En medio de una guerra entre OMNI y ZAFT, Kira Yamato, ciudadana de OMNI, asiste a un colegio técnico en la base neutral de Heliópolis. Sin embargo, cuando los soldados de ZAFT invaden para robar la nueva tecnología de traje móvil de OMNI, Kira se ve obligado a pilotar el traje restante para proteger a sus amigos, coincidiendo con su viejo amigo Athrun Zala, un hombre que ahora es un soldado de ZAFT.

Si bien Gundam SEED tiene una buena dosis de acción, tiende a ser más dramático y hablador. Así que si te gustó todo el drama casi excesivo entre Lelouch y su amigo Suzaku, entonces la relación entre Kira y Athrun lo lleva al extremo.

gurren lagann animado

Tengen Toppa Gurren Lagann

Simon y Kamina vivían vidas aburridas en su profunda aldea subterránea cuando, en una excavación, encuentran un objeto misterioso que resulta ser la llave de encendido de una antigua máquina de guerra. Con su nueva arma, la pareja puede defenderse de un ataque desde arriba, pero al vislumbrar el cielo, emprenden una aventura que los sacará de este universo.

Code Geass y Gurren Lagann son ejemplos clásicos de mechas bien hechos. Ambos universos presentan bajas y sacrificios que hacen que la acción tenga un riesgo real. Sin embargo, aunque Gurren Lagann es menos inteligente, la serie te mantiene pegado a la pantalla gracias a sus propios encantos.

series de anime como eureka siete

eureka siete

Renton Thurston odia su aburrida vida en el atrasado pueblo de Bellforest. No quiere nada más que tener una aventura, pero su abuelo insiste en que se convierta en mecánico. Sin embargo, un día la aventura literalmente cae por su techo en la forma de Eureka, el piloto de un Nirvash Type Zero y miembro del grupo mercenario Gekkostate.

Mientras que Code Geass presenta un intelecto más frío, Eureka Seven presenta un intelecto más filosófico, todo envuelto en un paquete ligero y colorido. Ambos cuentan con personajes fuertemente desarrollados y una trama sólida para llevarlos a cabo.

neón génesis evangelion animado

Neon Genesis Evangelion

El mundo está al borde de la destrucción tras el desembarco de los Ángeles, enormes monstruos que no quieren nada más que matar y destruir. La única esperanza recae en los pocos elegidos que pueden pilotar los mechs especiales tipo Evangelion de la agencia gubernamental Nerv. El piloto debe ser compatible para poder pilotar los Evangelions, y para el líder de Nerv, Gendo Ikari, uno de esos pocos compatibles es su hijo, Shinji. Con el destino de la humanidad sobre sus hombros y peleas que a menudo significan la muerte de los pilotos, ¿Shinji, de 14 años, está a la altura de la tarea?

En lugar de intrigas políticas complejas y batallas de guerra más tradicionales, Neon Genesis Evangelion reemplaza eso con angustia y una lucha típicamente más arriesgada. Sin embargo, ambos programas son, en última instancia, series de mechas bastante intensas que muestran los puntos más finos del género.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Code Geass? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba