Romance

Series de anime como Bakemonogatari

Después de ser salvado del ataque de un vampiro, el estudiante de secundaria Koyomi Araragi descubre que tiene varios efectos secundarios sobrenaturales. Mientras intenta vivir una vida normal, termina atrapando a una compañera de clase después de caer por las escaleras y descubre que ella casi no pesa. Así comienza su incursión en un mundo extraño y maravilloso.

Con una narrativa intensa y un estilo artístico único, Bakemonogatari exhaló un soplo de nueva vida en un espectáculo que, en su esencia, era solo otro harén sobrenatural, demostrando con la escritura adecuada que podías elevar un género desgastado.

Para fanáticos de las obras de arte abstractas

galaxia tatami

tatami galaxia animado

En un misterioso puesto de ramen en un callejón, un estudiante universitario solitario en su último año choca accidentalmente con un hombre que se hace llamar el Dios del Matrimonio. Allí derrama su alma ante el dios sobre todos los arrepentimientos que tiene sobre su vida universitaria, que pasó amargamente tratando de romper parejas. Sin embargo, pronto se encuentra de nuevo en el comienzo de su carrera universitaria. ¿Podrá cambiar el pasado o simplemente repetirá los errores del pasado?

Si te gustó Bakemongatari por su diálogo reflexivo y su estilo artístico extravagantemente hermoso, Tatami Galaxy es casi lo mismo. Ambas series tienen una sensación intelectual, pero Bakemonogatari tiene más comedia y personajes que tienden a mantener a la gente apegada, pero ambas son en gran medida series de personas pensantes.

Katanagatari

series de anime como katanagatari

En el Japón de la era Edo, Shichika Yasuri practica uno de los estilos de espada más singulares entre una cultura de estilos de espada únicos, una técnica que utiliza su propio cuerpo como espada. Como el séptimo director de la escuela de estilo, vive en el exilio con su hermana Nanami hasta que el ambicioso Togame irrumpe en su vida. Togame intenta reclutarlo en su misión de recolectar las doce espadas únicas conocidas como Deviant Blades para el shogunato. Interesada por la chica más que por su misión, Yasuri acepta, solo para luego descubrir que el desafío de recolectar estas espadas es derrotar a los legendarios espadachines que las empuñan.

Puedes mirar el nombre de Katanagatari y pensar que es parte del mismo universo, pero en realidad es un universo propio pero escrito por el mismo autor. Dentro obtienes el mismo estilo artístico y la misma narración con la que te familiarizaste en Bakemonogatari, pero con una historia más cargada de acción detrás.

Sayonara Zetsubou Sensei

Nozumu Itoshiki de Sayonara Zetsubo Sensei

Nozomu Itoshiki es un profesor de secundaria que es tan pesimista que incluso las pequeñas desgracias pueden llevarlo a un pozo de desesperación. Rodeado de estudiantes cada vez más locos, la desesperación única de Nozomu tiene su propia forma de afectarlos, a menudo de manera positiva.

Hay dos cosas distintivas sobre Bakemonogatari: el estilo artístico y el diálogo. Esas son las mismas cosas que también distinguen a Sayonara Zetsubou Sensei. En ambos espectáculos, el arte coincide mucho con el tono del espectáculo y el diálogo interno es profundo, perspicaz y, a veces, deprimente.

Para fanáticos de los programas basados ​​en diálogos

Sasami-san @Ganbaranai

sasami san ganbaranai

A pesar de estar encerrada, Sasami Tsukuyomi todavía está tratando de pasar su primer año en la escuela secundaria. Por suerte para ella, vive con su hermano, que también es profesor allí. Combinado con el hecho de que puede ver el mundo a través de su computadora portátil, Sasami no se siente muy encerrada. Sin embargo, las cosas comienzan a ponerse un poco raras un día…

¿Te gusta una serie con mucho texto que se enfoca en personajes extraños y al mismo tiempo tiene algunas escenas de acción locas? No se deje intimidar por la descripción NEET de Sasami-san, como Bakemonogatari, es muy parecido a lo descrito anteriormente. Es extraño, maravilloso, pero no tan profundo.

Durarara

durarara anime

El distrito de Ikebukuro, en el centro de Tokio, está inundado de extraños rumores, todo, desde pandillas de color sin color hasta un jinete sin cabeza que deambula por la ciudad, puebla los rumores. Para Mikado Ryuugamine, quien acaba de mudarse allí desde Tokio, él es solo un testigo de la gran cantidad de extraños eventos del distrito.

Gran parte de Durarara solo habla de cosas o lee texto de esa sala de chat en línea. Si bien hay algunas escenas de acción exageradas como en Bakemonogatari, ambos programas tienen mucho que ver con la exposición, pero no tanto de una manera que sea una exposición obvia.

Mi comedia romántica adolescente SNAFU

animado de la tontería

Hachiman Hikigaya cree firmemente que una juventud alegre es algo que la gente inventa solo para mentirse a sí misma. Después de escribir un ensayo criticando las relaciones, se ve obligado a unirse al Club de Servicio Voluntario que tiene como objetivo ayudar a otros a resolver sus problemas. Con el único otro miembro siendo el helado Yukino Yukinoshita, usan su ingenio y sus opiniones frías sobre la sociedad para ayudar a los demás.

Si juzgas a SNAFU por el título, no verás muchas similitudes entre estas dos series. Sin embargo, lo que sí tienen en común es la calidad del diálogo y el monólogo interior. Ninguna de estas series es exactamente lo que esperarías que fueran, pero terminan siendo bastante perspicaces. Por supuesto, Bakemonogatari se vuelve mucho más oscuro.

Para fanáticos de lo sobrenatural como ingrediente

Noragami

noragami-anime

Habrá ocasiones en las que te encuentres con un número de teléfono impar escrito en rojo. Si lo llamas, te pondrás en contacto con un joven que se presenta como el Dios Yato. Este Dios Yato es una deidad menor y el autoproclamado Dios de la Entrega. Sueña con tener millones de adoradores, pero no hay un solo santuario dedicado a su nombre. Pasa su tiempo haciendo trabajos ocasionales por un yen extra hasta el día en que su compañero de armas lo abandona. Justo cuando las cosas empeoran, se encuentra con una joven colegiala que lo salva de un accidente automovilístico al recibir el golpe por él. Ella sobrevive, pero su alma se suelta. Juntos se propusieron encontrar una manera de fortalecer su alma.

El mundo de Bakemonogatari y Noragami son mundos donde lo sobrenatural está muy en juego, pero la gente promedio no se da cuenta. Sin embargo, a través de la historia que se cuenta en torno a los personajes, todo un mundo sobrenatural se despliega ante nuestros ojos de una manera muy creíble. Sin embargo, Noragami es divertido con los momentos oscuros, pero Bakemonogatari finalmente deja atrás la comedia para estar todo el tiempo oscuro.

Tambor Pingüino Mawaru

anime mawaru penguindrum

El destino siempre ha tratado a la familia Takakura por igual de alegría y tristeza. Para los hermanos gemelos Kanba y Shouma, han tenido más que su parte de dolor con la muerte de sus padres y su hermana gravemente enferma. Cuando a su hermana Himari se le da una licencia temporal del hospital, la llevan al acuario donde se derrumba. Sin embargo, Himari revive inexplicablemente cuando le ponen en la cabeza un sombrero de pingüino de la tienda de recuerdos. Sin embargo, su renacimiento tiene un costo. Hay una nueva entidad en su cuerpo que encarga a los chicos que encuentren el misterioso tambor de pingüinos.

¿Te encantan los programas en los que las cosas comienzan normalmente y se vuelven completamente locas? Ambas series son así. Son extraños, pero tienen un surrealismo distintivo en la atmósfera y el estilo artístico, al mismo tiempo que cuentan una historia que parece simple a simple vista, pero la multitud de personajes hace que se vuelva más compleja.

Actores de Mekakucity

mekakucity actores animado

Después de derramar refresco en su teclado y no poder conseguir un reemplazo en línea debido al festival de Obon, Shintarou Kisaragi deja su hogar por primera vez en dos años. Sin embargo, queda atrapado en una situación de rehenes donde es rescatado por un grupo de adolescentes con poderes oculares. Posteriormente, se ve obligado a unirse a ellos y descubre que sus habilidades parecen ser piezas de un rompecabezas que esperan ser ensambladas.

En esencia, ambas series tratan sobre personajes normales que son arrastrados a un mundo sobrenatural anormal que existe junto al nuestro. Ambas tramas son fáciles de entender, pero se cuentan a través de una variedad de historias diferentes, lo que significa que obtienes una mejor comprensión de todo cuanto más miras.

Si tiene más recomendaciones de anime como Bakemonogatari, infórmenos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba