Acción

Series de anime como Baccano

Baccano sigue los eventos aparentemente no relacionados de una serie de personajes que abarcan diferentes tiempos y diferentes lugares. Sin embargo, en última instancia, es parte de una historia mucho más grande, que cuenta historias de alquimia, inmortalidad y supervivencia.

Baccano y su narración experimental se burlan de su interesante elenco de personajes que llevan el espectáculo. Si está buscando series de anime más exclusivas como Baccano, no busque más.

Para fanáticos de historias no relacionadas que se unen

novela ligera durarara

Durarara

El distrito de Ikebukuro, en el centro de Tokio, está inundado de extraños rumores, todo, desde pandillas de color sin color hasta un jinete sin cabeza que deambula por la ciudad, puebla los rumores. Para Mikado Ryuugamine, quien acaba de mudarse allí desde Tokio, él es solo un testigo de la gran cantidad de extraños eventos del distrito.

Escrito por el mismo autor y realizado por el mismo estudio, notarás inmediatamente las similitudes entre los personajes extravagantes, la forma de narrar e incluso la mezcla real/sobrenatural de la trama. Inicialmente, todo en la historia parece ser eventos dispersos, pero cuanto más miras, más se junta todo de la mejor manera posible.

Bakemonogatari-anime

Bakemonogatari

Después de ser salvado del ataque de un vampiro, el estudiante de secundaria Koyomi Araragi descubre que tiene varios efectos secundarios sobrenaturales. Mientras intenta vivir una vida normal, termina atrapando a una compañera de clase después de caer por las escaleras y descubre que ella casi no pesa. Así comienza su incursión en un mundo extraño y maravilloso.

Inmediatamente notable es la forma en que la inmortalidad juega un papel en ambas tramas. Sin embargo, por supuesto, esa inmortalidad se muestra de maneras muy diferentes. Sin embargo, también notará que tanto Baccano como Bakemonogatari no cuentan sus historias de manera tradicional. Se rompen y luego el público tiene que juntarlos todos.

Anime Réquiem por el Fantasma

Fantasma boogiepop

Todo el mundo sabe sobre Boogiepop. La leyenda dice que si te encuentras con ella una noche oscura, serás apresado. Sin embargo, los rumores de Boogiepop que coincidieron con una serie de espeluznantes asesinatos que ocurrieron hace cinco años han comenzado a surgir nuevamente. Hay algo ahí fuera. ¿Estás a salvo?

Si disfrutó del tipo de ambiente sobrenatural urbano que ocurre en Baccano, entonces Boogiepop Phantom tiene mucho de lo mismo. Sin embargo, aunque Boogiepop es un poco más lineal en su narración, notarás que tiene una forma similar de desentrañar como Baccano. Hace que la trama de misterio tradicional sea intrigante.

Para los fanáticos de los cuentos de la mafia

91 días

91 días

Ambientado durante la Prohibición, un hombre llamado Avilio regresa a Lawless, un pueblo famoso por elaborar licor ilegal, después del asesinato de su familia por parte de la mafia. Una carta misteriosa lo llevó a regresar e infiltrarse en la familia Vanetti para vengarse. Este anime cuenta la historia de 91 días que llevan al trágico final entre Avilio y Nero Vanetti, el hijo del Don.

91 Days y Baccano tienen lugar (en su mayor parte) en el mismo período de tiempo, y en ese período de tiempo, tocan historias de la mafia. Sin embargo, 91 Days no tiene el mismo elemento sobrenatural. Lo que sí tienen en común es un gran elenco de personajes y, en particular, desencadenan una acción alegre.

bungou-perros-callejeros-anime

perros callejeros bungou

El orfanato en el que ha estado viviendo Atsushi Nakajima ha sido atacado recientemente por un tigre que solo él puede ver. Culpándolo por el incidente, lo echan. Ahora sin hogar, deambula por las calles hasta que conoce al excéntrico Osamu Dazai y lo salva de ahogarse. Resulta que Dazai es un detective sobrenatural y acepta ayudarlo a resolver el misterio.

Tanto Baccano como Bungou Stray Dogs tienen historias de mafia, pero no siempre son el foco principal. Sin embargo, obtienes esa mezcla intoxicante del mundo real histórico con sus elementos sobrenaturales. Además, si disfrutaste de los extravagantes personajes de Baccano, encontrarás mucho de lo mismo en Bungou Stray Dogs.

Gungrave

Brandon Heat y Harry MacDowel crecieron juntos en las calles y ambos recurrieron al crimen para salir adelante. Sin embargo, cuando sus actividades son percibidas por los ojos del sindicato mafioso Millennion en expansión, la pareja se encuentra bajo sus alas y asciende en las filas. Las cosas van bien hasta que un fatídico día lo cambia todo. Años más tarde, Brandon Heat regresa de entre los muertos para luchar contra Millennion y su nuevo líder, Harry MacDowel.

Si bien Baccano tiene otras cosas en marcha, Gungrave mantiene un enfoque estricto en su historia de la mafia durante la primera mitad. Sin embargo, de repente cambia a una historia más sobrenatural en la segunda mitad. Si bien estos dos elementos se combinan más a la perfección en Baccano, Gungrave aún te brinda esa acción de pistola arenosa que anhelas.

Para fanáticos de personajes excéntricos

anime de frente de batalla de bloqueo de sangre

Frente de batalla del bloqueo de sangre

Vampiros, hombres-pez, monos supersónicos: todos son residentes normales que viven junto a humanos en Hellsalem’s Lot, anteriormente conocida como la ciudad de Nueva York. Cuando una puerta entre la Tierra y el Más Allá apareció allí hace tres años, la vieja ciudad de Nueva York quedó dominada por monstruos, y ahora Libra, una organización secreta, tiene la tarea de mantenerla en orden. Después de que el fotógrafo aficionado Leonardo Watch obtiene los ojos de los dioses que todo lo ven, se ve reclutado en Libra.

Blood Blockade Battlefront se basa esencialmente en el hecho de que sus personajes son extravagantes, mientras que Baccano usa sus personajes extravagantes para mejorar la historia. Sin embargo, también notará una narración fracturada similar, pero BBB es más un estilo de historia corta en lugar de construir un vínculo cohesivo.

vaquero bebop animado

Bebop del vaquero

En un futuro distante, la humanidad, en su mayor parte, abandonó la Tierra y colonizó varios planetas diferentes en el sistema solar. Para mantener la paz en la galaxia, se estableció la policía del Sistema Solar Inter, pero a menudo dependen de la ayuda de los cazarrecompensas, conocidos como «vaqueros», para llevar a los criminales que huyen ante la justicia. Esta es la historia de Spike Spiegel y Jet Black, un par de vaqueros que terminan con un grupo heterogéneo de otros inadaptados mientras viajan por la galaxia tratando de mantener la comida en la mesa y sus propios pasados ​​oscuros a raya.

Mientras que Baccano es descarnado y sobrenatural, Cowboy Bebop es descarnado y orientado al espacio. Sin embargo, ambos programas comparten un elenco extraño, una hermosa banda sonora de jazz y una sensación más estadounidense que otras series de anime. Además, no se trata solo de hip tang y hablar, también obtienes algo de acción fluida y divertida.

anime mawaru penguindrum

Tambor Pingüino Mawaru

El destino siempre ha tratado a la familia Takakura por igual de alegría y tristeza. Para los hermanos gemelos Kanba y Shouma, han tenido más que su parte de dolor con la muerte de sus padres y su hermana gravemente enferma. Cuando a su hermana Himari se le da una licencia temporal del hospital, la llevan al acuario donde se derrumba. Sin embargo, Himari revive inexplicablemente cuando le ponen en la cabeza un sombrero de pingüino de la tienda de recuerdos. Sin embargo, su renacimiento tiene un costo. Hay una nueva entidad en su cuerpo que encarga a los chicos que encuentren el misterioso tambor de pingüinos.

Al igual que Baccano, la mayor parte del tiempo mientras miras a Mawaru, realmente no tienes idea de lo que está pasando. Sin embargo, comparten la similitud de que todas las rarezas que suceden se juntan al final y te sorprenden.

¿Nos perdimos más buenas recomendaciones para Baccano? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba