Anime como 91 Days

03/03/2021 · Actualizado: 23/05/2023

Ambientada durante la Ley Seca, un hombre llamado Avilio regresa a Lawless, un pueblo famoso por elaborar licor ilegal, tras el asesinato de su familia a manos de la mafia. Una misteriosa carta le impulsa a regresar e infiltrarse en la familia Vanetti para vengarse. Este anime cuenta la historia de 91 días que condujeron al trágico final entre Avilio y Nero Vanetti, el hijo del Don.

Aunque se ha hecho hasta la saciedad en otros medios, el anime demuestra que también puede contar una historia mafiosa muy buena y sorprendentemente sutil. Si buscas más recomendaciones de anime como 91 días, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para fans de la venganza y la traición
    1. Hakata Tonkotsu Ramens
    2. Terror in Resonance
    3. Vinland Saga
    4. Gankutsuou – The Count of Monte Cristo
  2. Para fans de la sórdida intriga criminal
    1. Gangsta
    2. Black Lagoon
    3. Banana Fish
    4. IWGP – Ikebukuro West Gate Park
  3. Para fans del estilo de la Era de la Prohibición
    1. Baccano
    2. Gungrave

Para fans de la venganza y la traición

Hakata Tonkotsu Ramens

La ciudad de Fukuoka parece bastante normal, pero está plagada de individuos peligrosos. En la mezcla están Banba, un detective que investiga a las empresas de sicarios de la zona, y Lin, un asesino a sueldo que está harto de su falta de trabajo. Tras negársele la paga por un objetivo que se suicidó, Lin recibe el encargo de matar a Banba, pero en lugar de eso le pide que forme equipo.

Ambas series ponen el foco en el crimen organizado, pero Hakata Tonkotsu Ramens se centra específicamente en los sicarios (y un agente de policía) que desentrañan las intrigas que se desarrollan a su alrededor. Es una historia motivada por la venganza, técnicamente, pero no tan fría como 91 Días.

anime terror de resonancia

Terror in Resonance

Tras un atentado terrorista contra una instalación nuclear japonesa, el país queda paralizado para actuar. Tras seis meses de búsqueda de los autores, se muestra al público un vídeo de dos chicos conocidos como Sphinx que se atribuyen la autoría de un reciente atentado con bomba, en el que luego la policía los relaciona con el ataque nuclear y el robo. Amenazando con más caos, depende de la policía atrapar a estos terroristas. Sin embargo, como terroristas que nunca matan voluntariamente a nadie, sus actos piden al público que preste atención a los horribles crímenes cometidos contra ellos en el pasado.

Aunque el terrorismo es claramente distinto del crimen organizado de la época de la Ley Seca, ambas series son bastante apasionantes en su exhibición de personajes que han sido muy perjudicados y de lo lejos que llegarán para conseguir su venganza. Ambas son tramas técnicamente bastante sencillas, pero ejecutadas de un modo que resulta profundamente intrigante.

Vinland Saga

Asolando todas las tierras que tocan, los vikingos se han hecho famosos por su sed y talento para la violencia. Thorfinn, hijo de un gran guerrero vikingo, pasa su infancia en el campo de batalla para vengarse del asesino de su padre. Un hombre que asesinó a su familia delante de él, le arrancó de su hogar y ahora le comanda en una banda de guerreros.

Si disfrutaste con la naturaleza casi carente de emociones que Avilio adoptó y con la que siguió su vida mientras perseguía su venganza, Thorfinn es más de lo mismo, sólo que en un envoltorio con forma de Vikingo. Ambas series siguen a jóvenes a los que han asesinado a su familia, y que trabajan en estrecha colaboración con las personas que lo hicieron con la esperanza de vengarse.

anime

Gankutsuou – The Count of Monte Cristo

En el año 5053, los aristócratas franceses vizconde Albert de Morcerf y barón Franz d'Epinay asisten al Carnaval en la Luna. Mientras Franz quiere divertirse, Albert busca algo más satisfactorio. Sin embargo, tras llamar la atención del Conde de Montecristo en la ópera, encuentra más de lo que esperaba. Albert le introduce en la sociedad francesa, pero el Conde tiene en mente la venganza, pues quiere arruinar a los que le hicieron daño.

Si 91 días te pareció una historia magistral de venganza perfectamente urdida, ya es hora de que disfrutes de esta historia de venganza igualmente magistral. Basado en el libro de la literatura clásica, Gankutsuou se toma algunas libertades con la ambientación y el diseño de los personajes, pero mantiene la misma intrincada historia de venganza que lo convirtió en un cuento clásico para empezar.

Para fans de la sórdida intriga criminal

Gangsta

Nicholas Brown y Worick Arcangelo trabajan como manitas, mercenarios que harán cualquier cosa por el precio justo. Trabajando tanto para la mafia como para la policía, se adentran en los bajos fondos de la ciudad, un lugar que antaño fue refugio de Crepúsculos, personas aumentadas por una droga especial.

Ambos programas destacan muy bien la cruda vida cotidiana de las personas dedicadas al crimen. También hacen bien en tener sus propias intrigas, pero claramente distintas, que la serie persigue. Si necesitas más jóvenes mafiosos en tu vida, Gangsta no es exactamente lo mismo, pero se parece lo suficiente como para llenar el vacío.

laguna-negra-anime

Black Lagoon

A Rokurou Okajima, un hombre de negocios corriente, su vida le dio un vuelco cuando fue capturado y retenido como rehén por un grupo de mercenarios en Tailandia llamado Black Lagoon. Tras enterarse de lo desechable que era su vida para su empresa, decide abandonar la vida de asalariado y unirse al mismo grupo de mercenarios que lo retuvo como rehén. Aunque se encuentra inesperadamente bien en sus diversos trabajos, sus ideales sobre el mundo chocan enormemente con los de sus compañeros.

Aunque la vida de mercenario es muy diferente a la del crimen organizado, también tiene mucho de común. Ambas series hacen hincapié en el tipo de hermandad que se construye en estas actividades y cada una puede resultar intrigante. Sin embargo, Black Lagoon se beneficia de tener mucha más acción.

anime de pescado de plátano

Banana Fish

Durante la guerra de Vietnam, un soldado llamado Griff se vuelve loco y empieza a matar a su propio pelotón. Tras ser sometido, lo único que decía eran las palabras "pez plátano". Años después, Griff se hace cargo de su hermano Ash, un chico que se escapó de casa y fue acogido por el jefe mafioso Papa Dino. Ash fue preparado como heredero de la familia mafiosa y esclavo sexual de Papa Dino. Ahora intenta desentrañar el misterio entre este pez plátano, una frase que sigue apareciendo misteriosamente en su vida.

Aunque no es exactamente el crimen de la Era de la Prohibición, Pez Plátano demuestra que el crimen organizado no cambia tanto con el tiempo. Aunque no es exactamente la misma historia de venganza que 91 Días, proporciona una historia interesante que desentrañar y que se mantiene interesante gracias a los giros y sorpresas que se producen a lo largo de ella.

IWGP – Ikebukuro West Gate Park

Ikebukuro es un próspero distrito comercial durante el día, pero la diferente actividad de las bandas por la noche puede causar problemas a los que viven allí. Makoto Majima trabaja independientemente de la lealtad a cualquier banda para resolver diversas disputas en el barrio, a menudo ayudado por los G-Boys, una fuerte banda liderada por Takashi Andou, el amigo de la escuela de Makoto. Sin embargo, cuando una banda rival conocida como los Ángeles Rojos empieza a adentrarse en el territorio de los G-Boys, aumentan las tensiones entre las dos facciones.

Si la política interfamiliar era lo tuyo en 91 Días, IWGP es más de lo mismo, pero con bandas de color japonés en lugar de mafia. La serie explora bien todos los problemas que se dan en los bajos fondos.

Para fans del estilo de la Era de la Prohibición

animado bacano

Baccano

Baccano sigue los acontecimientos aparentemente inconexos de una serie de personajes que abarcan diferentes épocas y diferentes lugares. Sin embargo, en última instancia forma parte de una historia mucho más amplia, que narra historias de alquimia, inmortalidad y supervivencia.

Si te gustan las historias de la Era de la Prohibición, tienes una elección bastante limitada. Tienes 91 Days y Baccano, ambas ambientadas en esa época en Estados Unidos. Sin embargo, aunque Baccano no trata necesariamente de criminales, hace un trabajo igual de bueno al crear una historia apasionante y madura como 91 Días.

Gungrave

Brandon Heat y Harry MacDowel crecieron juntos en las calles y ambos se dedicaron al crimen para salir adelante. Sin embargo, cuando sus actividades son detectadas por los ojos del expansivo sindicato mafioso Millennion, la pareja se encuentra bajo sus alas y asciende en el escalafón. Las cosas van bien hasta un fatídico día que lo cambia todo. Años después, Brandon Heat vuelve de entre los muertos para luchar contra Millennion y su nuevo líder, Harry MacDowel.

Aunque no está ambientada específicamente en la misma época, Gungrave, al menos la primera mitad, sigue manteniendo esa sensación similar. Ambas series cuentan el mismo tipo de historias sobre el ascenso a través de una familia criminal, y Gungrave se convierte más tarde también en una historia de venganza.

¿Tienes más recomendaciones de anime como 91 Days? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir