Anime como The Heike Story

03/03/2021 · Actualizado: 24/05/2023

El Clan Taira, también conocido como los Heike, ha desarrollado su autoridad en Japón. Cuando una joven falta al respeto a un representante del clan, su padre paga el precio con su vida. Más tarde, esta muchacha, que ahora adopta el nombre de Biwa por el instrumento que tocaba su padre, se acerca a Taira no Shigemori, el hijo mayor del líder del Clan Taira. A él le revela el poder de su ojo para ver el futuro y le presagia la caída de su clan. Él le revela el poder de su ojo para ver los fantasmas errantes de los muertos y, tras enterarse de cómo murió su padre, se ofrece a acogerla con la esperanza de que pueda ayudarle a alejar a su clan del desastre.

Todos los que prosperan acaban cayendo. Así es La historia de Heike. Si buscas más recomendaciones de anime como La historia de Heike, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para aficionados a la historia japonesa menos conocida
    1. Hyouge Mono
    2. Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu
    3. Angolmois
    4. Otogi Zoshi
  2. Para aficionados a los cuentos inspirados en la literatura japonesa
    1. Onihei
    2. Aoi Bungaku
    3. Kurozuka
    4. Utakoi
  3. Para fans de las intrigas políticas
    1. Intrigue in the Bakumatsu
    2. Shigurui
    3. The Heroic Legend of Arslan

Para aficionados a la historia japonesa menos conocida

hyouge mono animado

Hyouge Mono

Durante la época de los Estados Combatientes, un vasallo de Oda Nobunaga aprendió el arte de la ceremonia del té del propio Oda y del legendario maestro del té Sen no Soueki. Este vasallo, Furuta Sasuke, busca llevar una vida fortuita y ahora recorre el camino del Hyouge Mono.

Aunque Hyouge Mono narra una historia en una época más familiar de la historia japonesa, cuenta una historia diferente a la habitual de los samuráis. Al igual que Historia de Heike sigue las intrigas del clan en un momento más oscuro, Hyouge Mono sigue los afanes artísticos de los samuráis más que su habilidad en la batalla.

shouwa genroku rakugo shinjuu animado

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

Yotarou, antiguo miembro de la Yakuza, acaba de salir de la cárcel y busca mantenerse limpio. Para mantenerse alejado de los problemas, aspira al escenario del Rakugo, una forma tradicional japonesa de narración cómica. Inspirado por un hombre al que vio actuar mientras estaba encarcelado, busca a ese hombre para que le sirva de mentor, obligando al poco dispuesto, pero distinguido Yakumo Yuurakutei a aceptar a su primer aprendiz.

Definitivamente, ambas series sólo resultan atractivas para quienes se interesan por la historia de Japón y sus formas artísticas más antiguas. Es una lástima, porque Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu es en realidad una comedia decente y, como cabría esperar tratándose de un anime sobre la narración de historias, lo hace muy bien.

angolmois anime

Angolmois

A medida que el Imperio Mongol se expande rápidamente en el siglo XIII, vuelve sus ojos al otro lado del mar, hacia Japón. Jinzaburou, antaño hombre de confianza de los Kamakura y ahora criminal exiliado, se encuentra en el primer punto de escala de la invasión: la isla de Tsushima. Como primera parada entre Corea y el territorio continental japonés, ¿podrán resistir el torrente de una invasión mongola?

La caída del Clan Taira y la fallida invasión de los mongoles: dos acontecimientos que la persona razonablemente bien leída puede conocer, pero de los que no sabe mucho. Aunque Angolmois está más orientada a la acción, ambas series destacan estos acontecimientos con bastante detalle.

Otogi Zoshi

En Kioto, antigua capital de Japón, la ciudad se hunde rápidamente en la corrupción mientras sufre hambrunas y enfermedades. Incapaz de seguir ignorándolo, el gobierno envía al maestro de tiro con arco Minamoto no Raiko a recuperar una gema legendaria que puede contener el poder de salvarlos a todos. Cuando Raiko cae enfermo, su hermana Hikaru le sustituye en secreto y emprende ella misma el viaje.

Ambas series están ambientadas antes de la verdadera era de los samuráis. Muestran un momento antiguo de la historia japonesa y lo hacen con una historia razonablemente interesante. Sin embargo, aunque Otogi Zoshi tiene sus intrigas, no llega a ser tan profunda y detallada como Heike Story.

Para aficionados a los cuentos inspirados en la literatura japonesa

Onihei

Puede que las habilidades con la espada de Heizou Hasegawa hagan que otros le llamen Diablo, pero él pone esas habilidades a trabajar como jefe de policía que mantiene la ley en su región.

Ambas series se basan en obras literarias. Sin embargo, mientras que Oniehei abarca las historias de la literatura, es una narración más del tipo "villano de la semana".

aoi bungaku animado

Aoi Bungaku

Esta serie son varias historias de la literatura japonesa adaptadas al anime. Estas historias incluyen: Ya no eres humano (Ningen Shikkaku) de Osamu Dazai y ¡Corre, Melos! (¡Hashire, Melos!), de Natsume Soseki, Kokoro, de Ryunosuke Akutagawa, Pantalla infernal (Jigoku Hen) y El hilo de la araña (Kumo no Ito), de Ango Sakaguchi, y En el bosque, bajo cerezas en plena floración (Sakura no Mori no Mankai no Shita).

La Historia de Heike es un anime de una sola obra de la literatura japonesa. Aoi Bungaku son varias que se han condensado en arcos cortos. Esto significa que hay menos detalles, pero también menos relleno, ya que el anime de La historia de Heike difiere del libro en algunos aspectos.

Kurozuka

En el siglo XII, Kurou huye a las montañas después de que su hermano, Minamoto no Yoritomo, primer shogun de Japón, sea asesinado. Los registros históricos dicen que se suicidó, pero en realidad conoció a una extraña y bella mujer llamada Kuromitsu de la que se enamoró. Sin embargo, ella le revela un oscuro secreto por el que ahora es incapaz de morir. Éste es su viaje a través de los tiempos.

Mientras que Heike Story tiene sus pequeños elementos sobrenaturales, con los poderes oculares y todo eso, Kurozuka toma una pequeña parte similar de lo sobrenatural y la inyecta en su historia. También basada en la literatura, narra un interesante romance vampírico, aunque sólo sea eso.

utakoi animado

Utakoi

Utakoi es una recopilación y adaptación liberal de la antología Hyakuninisshu, una colección de poemas del periodo Heien de Japón de múltiples autores diferentes. Como poemas románticos, en estas historias cortas abundan la intriga, el amor y el drama.

Ambas series se basan en la literatura japonesa y, además, en la literatura japonesa del periodo anterior al Sengoku. Sin embargo, como Utakoi es una antología, abarca muchos más temas diferentes.

Para fans de las intrigas políticas

Intrigue in the Bakumatsu

El mercenario errante Yojiro Akizuki utiliza su espada no sólo para trabajar, sino para localizar objetos sobrenaturales y destruirlos. En su búsqueda, se cruza con un grupo de teatro cuyos miembros tienen todos un oscuro pasado. Este encuentro fortuito le empuja a la conspiración.

Ambas series destacan porque cubren épocas bastante turbulentas de la historia japonesa, pero lo hacen inyectando un poco de sobrenatural para mantener la trama un poco más interesante. Sin embargo, a pesar de su título, La historia de Heike tiene más intriga que Intriga en el Bakumatsu. Tiende a enredarse un poco en la acción.

animado

Shigurui

A principios de la Era Edo, una época de paz ha descendido sobre la tierra. Sin embargo, el Señor Tokugawa Tadanaga ha decidido celebrar un torneo de lucha con acero auténtico en lugar de espadas de madera. En este torneo, se enfrentan el manco Gennosuke y el ciego Seigen. Como ambos fueron discípulos de Iwamoto Kogan, el mejor espadachín de todo Japón, los dos están decididos a demostrar que son los legítimos sucesores.

Mientras que Heike Story tiene un cierto listón para entrar y disfrutar, Shigurui también lo tiene. Sin embargo, su listón es la brutalidad que presenta. Aun así, si puedes mirar más allá de los samuráis mutilados y la división de pezones, se trata de una historia igualmente llena de intriga y traición.

la-heroica-leyenda-de-arslan-anime

The Heroic Legend of Arslan

El joven príncipe Arslan está dispuesto a demostrar su valía en el campo de batalla, pero en su primera batalla, su padre es traicionado y su reino es conquistado. Con su ejército destrozado, Arslan se ve obligado a huir en busca de aliados que le devuelvan a casa.

Aunque La Leyenda Heroica de Arslan es diferente porque es una historia de fantasía, también es similar porque narra la historia de un poderoso reino que se ve abatido y sumido en el caos por la traición desde dentro. Mientras que Heike Story es más detallada en la intriga, Arslan tiene un poco más de acción.

¿Tienes más recomendaciones de anime como La historia de Heike? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir