Drama

Serie de anime como la historia de Heike

El Clan Taira, también conocido como Heike, ha desarrollado autoridad en Japón. Cuando una joven le falta el respeto a un representante del clan, su padre paga el precio con su vida. Más tarde, esta niña, que ahora adopta el nombre de Biwa por el instrumento que tocaba su padre, se acerca a Taira no Shigemori, el hijo mayor del líder del Clan Taira. Para él, ella le revela el poder de su ojo para ver el futuro y presagia la caída de su clan. Él le revela el poder en su ojo para ver los fantasmas errantes de los muertos y, después de enterarse de cómo murió su padre, se ofrece a acogerla con la esperanza de que pueda ayudarlo a alejar a su clan del desastre.

Todos los que florecen eventualmente deben caer. Esa es la historia de Heike para ti. Si está buscando más recomendaciones de anime como The Heike Story, diríjase a continuación.

Para fanáticos de la historia japonesa menos conocida

hyouge mono animado

hyouge mono

Durante la era de los Reinos Combatientes, un vasallo de Oda Nobunaga aprendió el arte de la ceremonia del té del propio Oda y del legendario maestro del té Sen no Soueki. Este vasallo, Furuta Sasuke, busca llevar una vida fortuita y ahora recorre el camino del Hyouge Mono.

Si bien Hyouge Mono cuenta una historia en un momento más familiar en la historia japonesa, cuenta una historia diferente a la historia habitual de los samuráis. Al igual que Heike Story sigue las intrigas de los clanes en un momento más oscuro, Hyouge Mono sigue las actividades artísticas de los samuráis en lugar de su habilidad en la batalla.

shouwa genroku rakugo shinjuu animado

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

El ex miembro de Yakuza, Yotarou, acaba de salir de prisión y busca mantener la nariz limpia. Para no meterse en problemas, aspira al escenario de Rakugo, una forma tradicional japonesa de narración cómica. Inspirado por un hombre al que vio actuar mientras estaba encarcelado, busca al hombre para que lo guíe, lo que obliga al indispuesto pero distinguido Yakumo Yuurakutei a tomar su primer aprendiz.

Ambas series definitivamente solo atraen a aquellos interesados ​​​​en la historia japonesa y sus formas de arte más antiguas. Esto es una lástima porque Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu es en realidad una comedia decente y, como es de esperar como un anime sobre narración de historias, narra muy bien.

angolmois anime

Angolmois

A medida que el Imperio Mongol se expande rápidamente en el siglo XIII, vuelven sus ojos al otro lado del mar hacia Japón. Para Jinzaburou, una vez un hombre de confianza de Kamakura y ahora un criminal exiliado, se encuentra en el primer punto de partida de la invasión: la isla de Tsushima. Como primera parada entre Corea y el continente japonés, ¿podrán resistir el torrente de una invasión mongola?

La caída del clan Taira y la invasión fallida de los mongoles: dos eventos que la persona razonablemente bien informada puede conocer, pero no saber mucho. Si bien Angolmois está más orientado a la acción, ambas series destacan estos eventos con detalles bastante decentes.

Publicaciones relacionadas

Otogi-zoshi

En Kioto, la antigua capital de Japón, la ciudad se está corrompiendo rápidamente mientras sufre hambruna y enfermedades. Incapaz de ignorar esto por más tiempo, el gobierno envía al maestro de tiro con arco Minamoto no Raiko a recuperar una gema legendaria que puede tener el poder de salvarlos a todos. Después de que Raiko se enferma, su hermana Hikaru toma su lugar en secreto y hace el viaje ella misma.

Ambas series están ambientadas antes de la verdadera edad de los samuráis. Muestran un momento más antiguo en la historia japonesa y lo hacen con una historia razonablemente interesante. Sin embargo, aunque Otogi Zoshi tiene sus intrigas, no es tan profundo y detallado como Heike Story.

Para fanáticos de cuentos inspirados en la literatura japonesa

Oni-hei

Las habilidades con la espada de Heizou Hasegawa pueden hacer que otros lo llamen Diablo, pero él pone esas habilidades a trabajar como jefe de policía que hace cumplir la ley en su región.

Ambas series están basadas en obras literarias. Sin embargo, aunque Oniehei cubre las historias de la literatura, es una especie de narración más del «villano de la semana».

aoi bungaku animado

Aoi Bungaku

Esta serie son varias historias de la literatura japonesa adaptadas al anime. Estas historias incluyen: Osamu Dazai’s No Longer Human (Ningen Shikkaku) y Run, Melos! (¡Hashire, Melos!), Kokoro de Natsume Soseki, Hell Screen (Jigoku Hen) y The Spider’s Thread (Kumo no Ito) de Ryunosuke Akutagawa, e In the Forest, Under Cherries in Full Bloom (Sakura no Mori no Mankai no Shita) de Ango Sakaguchi.

The Heike Story es un anime de una sola pieza de la literatura japonesa. Aoi Bungaku es varios que se han condensado en arcos cortos. Esto significa que hay menos detalles, pero también menos relleno, ya que el anime The Heike Story difiere del libro en algunos aspectos.

Kurozuka

En el siglo XII, Kurou huye a las montañas después de que su hermano, Minamoto no Yoritomo, primer shogun de Japón, es asesinado. Los registros históricos dicen que se suicidó, pero en realidad conoció a una extraña y hermosa mujer llamada Kuromitsu de quien se enamoró. Sin embargo, ella revela un oscuro secreto de que él ahora no puede morir. Este es su viaje a través de los tiempos.

Si bien Heike Story tiene sus pequeños elementos sobrenaturales, con los poderes oculares y todo, Kurozuka toma un poco de sobrenatural similar y lo inyecta en su historia. También basada en la literatura, cuenta un interesante romance vampírico, por lo menos.

utakoi animado

Utakoi

Utakoi es una compilación liberal y una adaptación de la antología Hyakuninisshu, una colección de poemas del período Heien de Japón de varios autores diferentes. Como poemas románticos, la intriga, el amor y el drama abundan en estos cuentos.

Ambas series se basan en la literatura japonesa y, además, en la literatura japonesa del período anterior a Sengoku. Sin embargo, dado que Utakoi es una antología, cubre muchos más temas diferentes.

Para los fanáticos de las intrigas políticas

Intriga en el Bakumatsu

El mercenario errante Yojiro Akizuki usa su espada no solo para trabajar, sino también para rastrear objetos sobrenaturales y destruirlos. En su búsqueda, se cruza con un grupo de teatro cuyos miembros tienen un pasado oscuro. Este encuentro casual lo ve inmerso en una conspiración.

Ambas series son notables porque cubren tiempos bastante turbulentos en la historia japonesa, pero lo hacen inyectando un poco de sobrenatural para mantener la trama un poco más interesante. Sin embargo, a pesar de su título, The Heike Story tiene más intriga que Intrigue in the Bakumatsu. Tiende a quedar un poco atrapado en la acción.

animado

Shigurui

Al comienzo de la Era Edo, un tiempo de paz descendió sobre la tierra. El Señor Tokugawa Tadanaga, sin embargo, ha decidido realizar un torneo de lucha con acero real en lugar de espadas de madera. Dentro de este torneo, el manco Gennosuke y el ciego Seigen están listos para enfrentarse. Como ambos eran discípulos de Iwamoto Kogan, el mejor espadachín de todo Japón, ambos están decididos a demostrar que son los legítimos sucesores.

Si bien Heike Story tiene una cierta barrera para la entrada y el disfrute, también lo tiene Shigurui. Sin embargo, su barra es la brutalidad que presenta. Aún así, si puedes mirar más allá del samurái mutilado y la división del pezón, es una historia igualmente llena de intriga y traición.

la-heroica-leyenda-de-arslan-anime

La heroica leyenda de Arslan

El joven príncipe Arslan está listo para demostrar su valía en el campo de batalla, pero en su primera batalla, su padre es traicionado y su reino conquistado. Con su ejército en ruinas, Arslan se ve obligado a huir en busca de aliados para llevarlo de vuelta a casa.

Si bien The Heroic Legend of Arslan es diferente porque es una historia de fantasía, también es similar porque cuenta la historia de un reino poderoso que es derribado y arrojado al caos por la traición desde adentro. Si bien Heike Story es más detallada en la intriga, Arslan tiene un poco más de acción.

¿Tienes más recomendaciones de anime como The Heike Story? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba