Psicológico

Serie de anime Like March Comes in Like a Lion

Rei Kiriyama recientemente comenzó a vivir solo en su último año de secundaria. Es capaz de mantenerse económicamente como jugador profesional de Shogi, pero aunque oficialmente se convirtió en profesional en la escuela secundaria, se está derrumbando bajo la presión de tener éxito. Cargado con sus propios problemas, Rei ha encontrado consuelo en una amable familia de tres hermanas, las Kawamoto. A la mayor, Akari, le gusta cuidar perros callejeros y Rei es la última. Si bien se siente en conflicto acerca de pasar tiempo con ellos, brindan un afecto de aceptación que no ha obtenido en ningún otro lugar.

Si bien el hecho de que se trata, al menos un poco, de Shogi puede haber desanimado a muchos de este anime, proporciona un examen profundo de sus personajes sobre cualquier estratagema para tratar de hacer que el juego parezca emocionante. Reflexivo y ocasionalmente conmovedor, March Comes in Like a Lion recuerda profundamente estas recomendaciones de anime.

Para fanáticos de los genios angustiados

tu mentira en abril anime

Tu mentira en abril

Aunque una vez fue un niño prodigio en el mundo de la música, el pianista Kousei Arima se encuentra en una espiral descendente después de la muerte de su madre, incapaz de escuchar el sonido de su propio piano. Incluso después de dos años, Arima casi ha dejado atrás el mundo de la música, decepcionando a los fanáticos y rivales por igual, y viviendo en un mundo sin color. Entonces, un día, todo cambia cuando le presentan a la hermosa violinista Kaori Miyazono, quien trae color a su mundo una vez más.

Inmediatamente después de encender March Comes in Like a Lion, tienes la misma sensación que Your Lie in April, y no es solo porque los personajes principales se parecen tanto. Ambos cuentan con bocas dibujadas de manera única, protagonistas muy deprimidos pero con un talento único con problemas familiares, y personajes que están ahí para hacer que el anime se sienta brillante y no tan atascado en su angustia.

animado barakamon

Barakamón

Seishuu Handa es un calígrafo talentoso, pero después de que un crítico llama a su trabajo libro de texto y rancio, se vuelve loco y lo golpea. Después del incidente, su padre, otro famoso calígrafo, lo envía a la isla de Goto para que se enfríe. Allí, Seishuu intenta encontrar inspiración para su trabajo, pero los niños y los ancianos lo molestan constantemente y le resulta difícil concentrarse.

Tanto Barakamon como March Comes in Like a Lion son series de anime de escenas de la vida que encuentran su humor y desarrollo a través del realismo. Ambos personajes principales enfrentan la presión innata de su profesión y las expectativas que se les imponen, al mismo tiempo que encuentran inspiración o alegría en quienes los rodean.

ping-pong-the-animation-anime

Ping Pong la Animación

Makoto y Yukata, apodados Smile y Peco, crecieron jugando al ping pong juntos. Mientras que Yukata está rebosante de confianza en sus partidos, Makoto es algo menos ambicioso sobre el deporte. Sin embargo, debido a que juegan sus partidos juntos, han desarrollado un amor mutuo por el deporte.

Al igual que ver a alguien jugar Shogi, no esperaría que ver a alguien jugar al ping pong fuera particularmente emocionante. Mientras que March Comes in Like a Lion hace que sus fases de Shogi sean soportables manteniéndolas breves, Ping Pong the Animation hace todo lo posible para que el deporte sea sorprendentemente increíble de ver.

Para fanáticos de un enfoque en las interacciones de los personajes

natsume-yuujichou-anime

El libro de los amigos de Natsume

Natsume ha estado constantemente plagado de espíritus desde que era un niño pequeño. Sin embargo, recientemente ha descubierto que esto se debe a que cuando su abuela murió, ella le dejó su “Libro de los Amigos”, un libro de espíritus que ella tenía bajo control. Estos espíritus que lo siguen buscan la libertad, pero Natsume tiene sus propios problemas.

Gran parte de March Comes in Like a Lion trata sobre el personaje principal caminando o simplemente pensando en el mundo que lo rodea. Si bien el Libro de amigos de Natsume es más complicado, tiene la misma consideración sobre el camino del mundo y una atmósfera relajada similar que está sumida en colores brillantes para combinar con el tono ocasionalmente agridulce.

anime de miel y trébol

Miel a trébol

Cuatro universitarios comparten un apartamento de alquiler bajo que es perfecto para su pobre estilo de vida. Si bien cada uno tiene sus propios problemas, este grupo de amigos siempre está ahí para ayudarse cuando los necesitan.

Inmediatamente después de ver cualquiera de los programas, notará el estilo artístico similar, que se debe a que ambas series comparten un creador. Además del mismo estilo artístico, también obtienes el mismo tipo de historia sobre el crecimiento, el desarrollo, la amistad y la superación de problemas. Sin embargo, Honey and Clover, aunque a veces es dramática, en general es más optimista.

animado borrado

Borrado

Satoru es un artista de manga en apuros, pero tiene un poder especial. Cada vez que sucede algo malo a su alrededor, puede retroceder en el tiempo e intentar detenerlo. Si bien hasta ahora solo ha retrocedido unos minutos en el tiempo, después del asesinato de alguien cercano a él, es enviado de regreso a su infancia. Parece que este asesinato tuvo algo que ver con una serie de secuestros que plagarían su pueblo rural en solo unos días.

Si bien es más oscuro y con la mayoría de los giros, puede ser difícil ver las similitudes entre Erased y March Comes in Like a Lion al principio, pero en esencia, ambas series tratan sobre solitarios con anteojos que tienen problemas que no pueden resolver. Eventualmente se ven obligados a hacerlo, lo que conduce a resultados variables. Sin embargo, aunque marzo es vagamente intrigante, el misterio de Erased te atrapa y te atrae.

Para los fanáticos del shogi

shion-no-ou-anime

Shion no Ou

Shion Yasuoka es un joven jugador de Shogi con un pasado oscuro. Los padres de Shion fueron brutalmente asesinados frente a ella cuando era una niña, solo para que el asesino se sentara y jugara Shogi con ella antes de irse. Ahora, muda y con recuerdos confusos de esa noche, su forma de tocar Shogi comienza a ayudarla a desenredar el hilo.

Si eres un extraño otaku de Shogi, entonces, naturalmente, cualquier anime de Shogi es de tu interés. Desafortunadamente, solo hay March Comes in Like a Lion y Shion no Ou, ninguno de los cuales es particularmente profundo en Shogi. Sin embargo, si querías una historia más misteriosa, algo brutal y orientada al shogi, Shion es un excelente reloj.

hikaru-no-go-anime

Hikaru no va

Un día, mientras hurga en el ático, Hikaru encuentra el viejo tablero de Go de su abuelo. Al tocarlo, está poseído por el espíritu de Fujiwara no Sai, un gran jugador de Go. Este fantasma continúa acosándolo para cumplir su deseo de jugar al Go. Finalmente, Hikaru se derrumba y se sumerge profundamente en el mundo del juego.

Sí, Go no es Shogi, pero hay exactamente dos series de anime de Shogi, y Hikaru no Go toma un juego de mesa estratégico y lo hace un poco intenso. Si deseas que March Comes in Like a Lion sea más sobre Shogi y menos sobre la angustia, esta es una excelente opción.

¿Conoces alguna otra buena recomendación de anime como March Comes in Like a Lion? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba