Acción

Serie de anime como un cierto índice mágico

Ciudad Academia en Japón está al menos 30 años más avanzada que el resto del mundo, tecnológicamente. Sin embargo, también tienen una serie de estudiantes que están perfeccionando sus habilidades psíquicas. Desafortunadamente para Touma Kamijou, tiene un rango psíquico de cero, pero tiene una habilidad que los científicos de la ciudad no pueden entender del todo: la habilidad de negar otras habilidades psíquicas. A pesar de esto, vive una vida normal hasta que conoce a Index Librorum Prohibitorum, una joven que ha memorizado todos los grimorios prohibidos, y ella lo arrastra al reino de lo sobrenatural.

A Certain Magical Index es una historia de lo que sucede cuando la magia se encuentra con la ciencia. Es uno de esos programas en los que puede ser difícil entrar, pero una vez que lo haces, realmente te arrastran. Si está buscando recomendaciones de anime similares, no busque más.

*Nota: Si bien no está incluida, la historia hermana de A Certain Magical Index (que sigue a un personaje diferente en el universo), A Certain Scientific Railgun, también es una buena recomendación para este espectáculo.

Para fanáticos de sucesos sobrenaturales en un mundo aparentemente normal

shakugan no shana animado

Shakugan no Shana

Un día, Yuuji Sakai terminó su vida escolar normal cuando queda atrapado en el tiempo y es atacado por un ser desconocido. Justo cuando está a punto de morir, es rescatado por un cazador sin nombre con cabello rojo brillante. Después de ser salvada, la niña le dice que él es una Antorcha, un alma que ya ha muerto y está esperando a apagarse.

Ambos programas tratan sobre un tipo normal que descubre que tiene un poder anormal. Después de conocer a una nueva chica que termina en sus vidas, se ven arrastrados a esta gran aventura en la que descubren un mundo sobrenatural que antes no sabían que existía.

corona culpable anime

Corona culpable

Después de ser devastado por el Virus Apocalipsis, Japón ha caído bajo el control del GHQ, una fuerza militar independiente dedicada a restaurar el orden. Sin embargo, un grupo guerrillero llamado Funeraria busca acabar con su caciquismo. Después de un fatídico encuentro con un miembro clave de Funeral Parlor, el débil y antisocial Shuu Ouma se encuentra con una nueva y poderosa arma, la capacidad de extraer manifestaciones de la personalidad de una persona para usarlas como armas. Ahora debe hacer uso de él para liberar a Japón de una vez por todas.

Ambas historias comienzan con el mismo cliché: chico conoce a chica, el chico es arrastrado a un montón de mierda peligrosa. Sin embargo, mientras que A Certain Magical Index tiene sus momentos serios, Guilty Crown es una serie mucho más oscura. Sin embargo, también comparten una fusión de ciencia y magia a su manera.

novela ligera durarara

Durarara

El distrito de Ikebukuro, en el centro de Tokio, está inundado de extraños rumores, todo, desde pandillas de color sin color hasta un jinete sin cabeza que deambula por la ciudad, puebla los rumores. Para Mikado Ryuugamine, quien acaba de mudarse allí desde Tokio, él es solo un testigo de la gran cantidad de extraños eventos del distrito.

De un vistazo, ambas series parecen estar ambientadas en una ciudad muy normal, pero pronto ves que no lo son en absoluto. Ambos programas tienen mucho que ver con mostrarte la parte más extraña y más sobrenatural de sus escenarios normales. La principal diferencia real aquí es que los sucesos sobrenaturales son una subcultura en Durarara, mientras que en A Certain Magical Index se los reconoce bastante.

Para fanáticos de la magia fusionada con la ciencia

Miyuki de The Irregular en Magic High School

El Irregular en Magic High School

Después de que la magia, que alguna vez se pensó que era folclore, se convirtió en una habilidad técnica, se abrieron escuelas para enseñarla por todas partes. En una de esas escuelas están los hermanos Tatsuya y Miyuki Shiba. Si bien Miyuki sobresale, su hermano se ubica en una clase más baja debido a su aparente ineptitud mágica. Sin embargo, tiene habilidades bastante únicas que lo hacen bastante irregular.

En A Certain Magical Index, hay un gran énfasis en la parte mágica del mundo, mientras que su serie hermana, A Certain Scientific Railgun, se centra en la ciencia. De manera similar, The Irregular at the Magic High School tiene un gran enfoque en aprender la magia a pesar de que hay un mundo normal a su alrededor. Además, también combina la magia y la ciencia de una manera que lo hace más sólido y fácil de digerir que los programas de fantasía estándar.

Fin del mundo

Han pasado quinientos años desde que la humanidad se extinguió a manos de las misteriosas bestias que vagan por la tierra. Ahora las razas sobrevivientes se han retirado a islas flotantes en el cielo fuera del alcance de la mayoría de las bestias. Sin embargo, hay algunos lo suficientemente ágiles como para poner en peligro a estas personas. Un pequeño grupo de chicas jóvenes, una raza llamada Leprechauns, ahora se crían como las únicas que pueden manejar armas antiguas para defenderse de la invasión de las bestias, pero a menudo requieren que se sacrifiquen y no suelen vivir para ver. edad adulta. Entra Willem, el último humano sobreviviente despertado de su sueño y enviado a vigilar a estas chicas, todavía sintiendo el aguijón de la batalla final donde lo perdió todo hace quinientos años.

Lo que pasa con esta serie es que para ver los lazos de la ciencia y la magia en el programa, en realidad es un spoiler bastante grande, así que realmente no entraré en eso. Digamos que, si bien WorldEnd parece un espectáculo de fantasía, tiene sus elementos científicos más adelante, de forma similar a como A Certain Magical Index parece normal, pero en realidad también es sobrenatural.

destino estancia anime

destino/ estancia

La Guerra del Santo Grial es una batalla real entre los siete magos que pueden usar sus sellos de comando para entrar en batalla y comandar espíritus heroicos de héroes históricos y míticos del pasado. En la Quinta Guerra del Santo Grial, Rin Toosaka se encuentra entre los magos que participan en la competencia. Con su Servant, Archer, espera obtener el premio final: el Santo Grial, un artefacto mágico capaz de conceder cualquier deseo a su portador. Sin embargo, cuando la compañera de clase de Rin, Emiya Shirou, también entra accidentalmente, las cosas se ponen mucho más interesantes.

La serie Fate, y de hecho cualquier cosa en el Nasuverse, tiene una batalla distintiva entre la magia y la ciencia. A veces, los personajes usan ambos en un esfuerzo por lograr lo que la ciencia no puede, similar a la forma en que se usa la magia en Ciudad Academia, que avanza tecnológicamente. En ambas series, ves tanto la ciencia como la magia examinadas desde ambos lados.

Para fanáticos de los protagonistas de Rare Power

anime de frente de batalla de bloqueo de sangre

Frente de batalla del bloqueo de sangre

Vampiros, hombres-pez, monos supersónicos: todos son residentes normales que viven junto a humanos en Hellsalem’s Lot, anteriormente conocida como la ciudad de Nueva York. Cuando una puerta entre la Tierra y el Más Allá apareció allí hace tres años, la vieja ciudad de Nueva York quedó dominada por monstruos, y ahora Libra, una organización secreta, tiene la tarea de mantenerla en orden. Después de que el fotógrafo aficionado Leonardo Watch obtiene los ojos de los dioses que todo lo ven, se ve reclutado en Libra.

Todo lo que realmente necesitas saber sobre ambos programas es que involucran a un protagonista con un poder raro que recorre su magnífica ciudad y se mete en peleas debido a su mala suerte. En Blood Blockade Battlefront, la ciudad está estrictamente invadida por personajes sobrenaturales, mientras que la ciudad en A Certain Magical Index es claramente más tecnológica.

Bakemonogatari-anime

Bakemonogatari

Después de ser salvado del ataque de un vampiro, el estudiante de secundaria Koyomi Araragi descubre que tiene varios efectos secundarios sobrenaturales. Mientras intenta vivir una vida normal, termina atrapando a una compañera de clase después de caer por las escaleras y descubre que ella casi no pesa. Así comienza su incursión en un mundo extraño y maravilloso.

Ambos programas esencialmente toman a un chico normal, dándole un poder extraño que no entiende exactamente, y haciendo que conozca a una chica sobrenatural. Esto lo lanza a ser arrastrado a toda la basura sobrenatural en su mundo hasta el punto en que ya no es normal. Además, todas las chicas que conoce parecen enamorarse de él debido a su habilidad desinteresada de ponerse en peligro para los extraños.

golpea el anime de sangre

Golpea la sangre

Kojou Akatsuki era un estudiante de secundaria normal, pero su vida normal llega a su fin cuando un encuentro con un vampiro lo deja con magníficas habilidades. Resulta que él es el cuarto primogénito, alguna vez considerado mítico, cuyo poder es inmenso. Temiendo el potencial destructivo de sus poderes, la Organización del Rey León envía a la espadachín Yukina para que lo vigile y lo mate si se convierte en una amenaza. Desafortunadamente, ella no es la única que tiene los ojos puestos en él.

Strike the Blood es en gran medida A Certain Magical Index-lite. Presenta a un personaje principal con un poder raro que, a pesar de esto, es reprendido por su compañera. Sin embargo, en lugar de los diversos seres de Index, Strike the Blood se trata principalmente de vampiros.

¿Nos perdimos más buenas recomendaciones de anime como A Certain Magical Index? Háganos saber en la sección de comentarios.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba