Anime como Re-Main

hace 3 años · Actualizado hace 10 meses

Minato Kiyoumizu fue una vez una estrella entre las estrellas del equipo de waterpolo de su instituto. Sin embargo, cuando un accidente de coche le deja en coma durante varios meses, despierta sin recuerdos de los últimos años. Como ni siquiera sabe lo que es el waterpolo, decide no jugar y centrarse en su nuevo instituto. Sin embargo, cuando el único miembro del equipo de waterpolo de su escuela intenta reclutarlo y personas de su pasado encienden un fuego, se encuentra reaprendiendo el deporte desde el principio.

Conozcamos otro deporte desconocido a través de la magia del anime deportivo. Pero en serio. Este es un caramelo para la vista, pero tiene una gran energía. Si buscas más recomendaciones de animes como Re-Main, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para aficionados a los deportes acuáticos
    1. Free!
    2. Dive!!
  2. Para fans del romance
    1. Bakuten
    2. Haikyuu
    3. Sk8 the Infinity
    4. Cheer Boys
  3. Para fans a la rehabilitación
    1. Yuri on Ice
    2. Tsurune
    3. Big Windup

Para aficionados a los deportes acuáticos

Free!

free anime 1

Haruka Nanase tiene una pasión por la natación que le llevó a competir y ganar un torneo en la escuela primaria con sus amigos. Años más tarde, se reencuentran como estudiantes de secundaria, y mientras Haruka y tres amigos deciden formar un club de natación, su cuarto amigo, Rin, asiste a otra escuela con el fin de superar a Haruka en habilidad. También ha dejado claro que no tiene ningún interés en volver a ser amigos.

A pesar de la diferencia entre los deportes acuáticos, encontrará bastantes similitudes entre estos dos. Casi como si Re-Main quisiera coger algo de esa escorrentía. Ambas series presentan a chicos muy guapos con muy poca ropa que exploran su deporte. Sin embargo, Re-Main es más cómica la mayor parte del tiempo y no tiene el mismo enfoque dramático que Free.

Dive!!

dive anime 1

Aquejado de problemas financieros, el club de saltos de trampolín Mizuki está peligrosamente a punto de cerrar. Sin embargo, su nuevo entrenador consigue persuadir a la empresa matriz del club para que le permita seguir abierto con la condición de que un miembro entre en el equipo olímpico japonés de saltos de trampolín durante el próximo año.

Ambas series se centran en los deportes náuticos y, en menor medida, en los clubes de deportes náuticos a punto de disolverse por diversas razones. Por supuesto, gran parte de la serie consiste en tomar estos ceros y ponerlos en forma.

Para fans del romance

Bakuten

bakuten anime

A Shoutarou Futaba le encantan los deportes, pero ha languidecido como suplente en el equipo de béisbol de su instituto. Un día, tras ver a un grupo haciendo gimnasia en el parque, se interesa por este deporte. Mientras asiste a un torneo, queda cautivado por la actuación del equipo del instituto Shoushukan, pero ve cómo quedan penúltimos por no presentar un equipo completo. Esto le motiva a inscribirse en la escuela y unirse a su equipo de gimnasia.

Aparte de tratarse de otro deporte poco conocido, lo que más tienen en común Bakuten y Re-Main es la unión que se establece entre el equipo mientras aspiran a llegar a lo más alto. Además, aunque las circunstancias son diferentes, ambas series se centran en el aprendizaje de un deporte desde sus fundamentos.

Haikyuu

haikyuu anime

Tras inspirarse en el pequeño pero talentoso as del voleibol Pequeño Gigante, Shouyou Hinata entrena sin parar a pesar de que su instituto no cuenta con un club de voleibol masculino. Consigue reunir suficientes atletas en su escuela para formar un equipo para un torneo de voleibol de secundaria, pero Hinata es aplastado en su primer y último partido de secundaria por el rey de la pista, Tobio Kageyama. Jurando superarlo, Hinata se une al equipo de voleibol en la escuela secundaria sólo para descubrir que Kageyama es ahora su compañero de equipo.

Aunque los hombres de Haikyuu llevan más ropa y son objetivamente menos guapos, hay un fuerte sentimiento de unión en el equipo que ambas series comparten. Haikyuu se centra más en la lucha de las cosas mientras que Re-Main tiene toda su trama de amnesia que seguir.

Sk8 the Infinity

sk8 the infinity anime 3

Reki Kyan, estudiante de secundaria, es un apasionado del monopatín y de la fabricación de tablas. Aunque trabaja a tiempo parcial en una tienda de tablas después de clase, su verdadero interés son las carreras clandestinas que se celebran por la noche. S es una carrera competitiva de monopatines en la que se anima a los participantes a ganar a toda costa. Por desgracia para Reki, en su última carrera perdió. Al día siguiente, conoce en la escuela a Langa Hasegawa, un nuevo alumno que se ha trasladado y que practicaba snowboard cuando vivía en Canadá. Tras una serie de acontecimientos que les llevan a ambos a una carrera S, Reki descubre que, a pesar de no tener experiencia en monopatín, la experiencia de Langa en snowboard resulta inesperadamente útil en una carrera S.

Mientras que Sk8 the Infinity crea esencialmente su propio deporte, no hay bromance más divertido de ver en el anime deportivo que el que existe entre Reki y Langa. En el equipo de waterpolo hay retazos, pero como hay más miembros, se diluye un poco. En cualquier caso, las dos series tienen una pinta estupenda y son muy atractivas.

Cheer Boys

cheer boys anime 2

Haruki Bando, un estudiante universitario desanimado por el judo y que acaba utilizando una lesión en el hombro como excusa para dejarlo, es invitado por su amigo de la infancia a unirse a un equipo de animadoras sin precedentes formado exclusivamente por hombres llamado los Breakers. Juntos, empiezan a hacer historia en este deporte hasta entonces predominantemente femenino.

Ambas series exploran deportes poco conocidos y se centran en las relaciones de equipo. Sin embargo, Cheer Boys tiene ese elemento añadido de superación de prejuicios que realmente no existe en Re-Main.

Para fans a la rehabilitación

Yuri on Ice

yuri on ice anime 3

Tras una aplastante derrota en la final del Gran Premio, Yuuri Katsuki vuelve a casa ya no como el patinador artístico más prometedor de Japón. Sus posibilidades de triunfar en el patinaje se están cerrando, por lo que evalúa sus opciones. Después de que un vídeo de Yuuri interpretando una rutina del cinco veces campeón del mundo Victor Nikiforov se haga viral, de repente encuentra al campeón en la puerta de su casa, ofreciéndose como mentor de Yuuri.

No se puede hablar de un oscuro anime deportivo sin recomendar Yuri on Ice. Sin embargo, Yuri on Ice trata de una especie de rehabilitación de un profesional para competir a un alto nivel, mientras que Re-Main trata de lo mismo, pero a un nivel de competición inferior. Se centra en el crecimiento mental, físico y casi espiritual del personaje principal a medida que avanzan las cosas.

Tsurune

tsurune anime 2

El kyuudo es un arte marcial moderno centrado en el tiro con arco. Minato solía practicar este deporte en la escuela secundaria, encantado por el sonido "tsurune" que hace la cuerda de un arco al soltarse, pero lo dejó después de que cierto incidente le provocara pánico al blanco. Este fenómeno hizo que Minato fallara todos sus tiros y acabó con su confianza. Ahora las fuerzas conspiran en el instituto para que entre en el recién fundado club de Kyuudo, pero ¿podrá Minato superar sus ansiedades?

Ambas series se centran en el mismo tipo de historia deportiva. El protagonista era un gran deportista, pero un incidente le hace abandonar el deporte. Ahora vuelven a practicarlo y las relaciones que entablan con sus compañeros de equipo les impulsan a seguir adelante.

Big Windup

ren mihashi from big windup 2

Ren Mihashi era el as del equipo de béisbol de su instituto, pero sólo porque su abuelo era el dueño de la academia. Debido al obvio e indeseado nepotismo, Ren estaba paralizado por la ansiedad que le producía ver cómo sus lanzamientos provocaban las constantes derrotas del equipo, incluso con los interminables entrenamientos a los que se entregaba. El acoso de su equipo y su baja autoestima empeoraron tanto que Mihashi decidió ir al instituto en otra prefectura, con la intención de abandonar el béisbol a pesar de su amor por él. Sin embargo, cuando se ve arrastrado sin quererlo al equipo de béisbol de la escuela, que está resurgiendo, descubre que sus nuevos compañeros podrían ser su pareja perfecta.

Aunque en última instancia ambas series tienen ese elemento de rehabilitación mental cuando un personaje intenta volver a su deporte, Big Windup se centra más en la ansiedad que en los problemas de amnesia presentados en Re-Main. Aun así, en Big Windup encontrarás el mismo elemento de unión de equipo, pero menos centrado en chicos guapos casi desnudos.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Re-Main? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir