Recuentos de la Vida

Serie de anime como Usagi Drop

Daikichi Kawachi es un soltero de 30 años que trabaja muchas horas en un trabajo respetable. Sin embargo, al enterarse de la noticia de la muerte de su abuelo, regresa a casa para el funeral y descubre que su abuelo tenía una hija ilegítima llamada Rin. Tímido e inaccesible, este niño pequeño es rechazado por los demás miembros de la familia. En su enfado porque nadie la acogerá, Daikichi da un paso al frente y comienza de nuevo sus días como padre soltero sin experiencia previa en el cuidado de niños.

Como el anime, al igual que muchos de los fanáticos de la serie, finge que el salto de tiempo nunca sucede, Usagi Drop es un anime que emocionó a casi todos los que lo vieron. No se vuelve raro, simplemente sigue siendo el dulce viaje del hombre criando a un niño que todos querían que fuera. Como las historias de padres solteros son tan raras en el anime, es posible que encuentre algunas gemas más entre estas recomendaciones de anime.

Para los fanáticos de la crianza monoparental

dulzura y relámpago lindo

Dulzura y relámpago

Después de la muerte de su esposa, el profesor de matemáticas de secundaria Kouhei Inuzuka se queda al cuidado de su pequeña hija, Tsumugi. Hace lo mejor que puede, pero su apretada agenda y sus escasas habilidades culinarias los limitan a comer la comida de la tienda por separado. Un día, su hija expresa interés en comer juntos después de hablar con una de sus alumnas en el parque, Kotori, quien disfruta profundamente de la comida. Corre hacia el restaurante propiedad de la madre del estudiante, pero ella no está allí. Si bien Kotori hace todo lo posible para cocinar para ellos, le faltan habilidades. Sin embargo, juntos, Inuzuka-sensei, Tsumugi y Kotori aprenden a expandir sus habilidades culinarias.

Si quitas el aspecto de la cocina, Sweetness and Lightning y Usagi Drop son casi el mismo espectáculo. Ambos tratan sobre un padre o figura paterna que no está acostumbrado a criar a un niño aprendiendo cómo criarlo mejor. Desde hacer tiempo para ello hasta asegurarse de que crezcan sanos y bien adaptados, estos padres hacen lo mejor que pueden.

te amo bebé anime

Te amo cariño

Kippei Katakura es el típico playboy de secundaria. Sin embargo, su coqueta vida en la escuela secundaria llega a su fin cuando se le asigna la tarea de cuidar a su primo de 5 años después de que su tía se escapa repentinamente. Aunque no tiene conocimientos sobre el cuidado de niños y carece de responsabilidad, tanto él como su primo deben adaptarse a su nueva vida caótica.

I Love You, Baby toma la historia de Usagi Drop y pone a un hombre aún más joven e irresponsable a cargo de un niño. Si bien el niño es un catalizador obvio para que crezca, ambas historias también cuentan historias de madres irresponsables, que no quieren tener nada que ver con sus hijas.

escúchenme chicas soy su padre anime

Escúchenme, chicas. Yo soy tu padre

Segawa Yuta es ahora un estudiante de primer año en la universidad. Desde muy joven fue criado por su hermana Yuri, pero ahora ella está casada y tiene su propia familia. Un día, Yuri y su esposo deciden irse de viaje y le piden a Yuta que cuide a sus tres hijas. Cuando el avión de Yuri desaparece, los tres niños corren el riesgo de ser repartidos entre familiares. Para evitar esto, Yuta decide dar un paso adelante y cuidarlos por su cuenta.

No se desanime por el nombre sospechoso de Listen to Me, Girls, no es ni la mitad de espeluznante de lo que parece. Al igual que Usagi Drop, presenta otro pequeño espectáculo encantador sobre un joven que asume la responsabilidad de criar a los niños. Sin embargo, la principal diferencia es que Usagi Drop solo tiene un hijo que cuidar.

Para fanáticos del crecimiento del carácter adulto a través de los niños

animado barakamon

Barakamón

Después de perder los estribos con un crítico, el renombrado artista de caligrafía Sieshuu Handa es exiliado a las Islas Goto por su padre para un período de autorreflexión. Allí busca encontrar una nueva inspiración para su arte, pero descubre que sus vecinos y algunos niños del vecindario siguen interponiéndose en su camino.

Tanto Barakamon como Usagi Drop utilizan una relación entre adulto y niño para enviar un mensaje a los espectadores. El mensaje es un poco más directo en Usagi Drop mientras que Barakamon toma una ruta más sutil. Sin embargo, entre dicho mensaje (que es básicamente la trama) hay momentos divertidos tiernos y conmovedores que te hacen sentir que el mundo podría estar bien a veces.

Kure-nai

Después de perder a sus padres en un ataque terrorista, Shinkurou Kurenai juró mantenerse fuerte. Ahora, un estudiante de secundaria, vive con la familia Houzuki, dominando su estilo de artes marciales. Un día, un miembro de la familia trae a casa a una niña pequeña de una familia adinerada y le pide a Kurenai que la cuide.

¿Desearía que Usagi Drop tuviera más peleas? Kure-nai agrega un poco de violencia mientras explora la amistad entre un chico de secundaria y una niña. Por supuesto, ambos programas también tratan temas de crianza.

pokos udon mundo animado

Mundo Udon de Poko

Souta Tawara es un diseñador web que ha estado trabajando en Tokio. Sin embargo, cuando regresa a su pequeño pueblo para visitar a su familia, descubre a un joven solo y con un secreto sobrenatural. Tras la confrontación, Souta decide renunciar a su trabajo y cuidar de este chico llamado Poko. Este anime sigue sus aventuras diarias en la Prefectura de Kagawa, el Reino de Udon.

Aunque Udon World de Poko tiene un giro sobrenatural, en el fondo es como Usagi Drop en su trama. Un hombre renuncia a una carrera que, bueno, no ama particularmente para criar mejor a un niño que está bajo su cuidado y es como una panacea para el corazón.

Para fanáticos de personajes jóvenes, temas maduros

hijo errante

Shuuichi Nitori es una estudiante de quinto grado afeminada y considerada la niña más bonita de la escuela, a pesar de que es biológicamente hombre. Sin embargo, Shuuichi no está solo en sus sentimientos con su amigo de la infancia, Yoshino Takatsuki, biológicamente femenino, aunque se identifica como un niño. Las cosas se complican aún más cuando deben asistir a una nueva escuela, luchando por hacer nuevos amigos y mantener los antiguos.

Mientras que Usagi Drop da un toque casual al tema de la muerte desde la perspectiva de un niño pequeño, Wandering Son no se anda con rodeos mientras intenta mostrar con tacto los problemas transgénero. Si bien ambos programas son esperanzadores y empáticos a su manera, en general obtienes un tono melancólico dominante que pesa tanto que a veces duele.

animado borrado

Borrado

Satoru es un artista de manga en apuros, pero tiene un poder especial. Cada vez que sucede algo malo a su alrededor, puede retroceder en el tiempo e intentar detenerlo. Si bien hasta ahora solo ha retrocedido unos minutos en el tiempo, después del asesinato de alguien cercano a él, es enviado de regreso a su infancia. Parece que este asesinato tuvo algo que ver con una serie de secuestros que plagarían su pueblo rural en solo unos días.

Hay más formas en que Erased es diferente a Usagi Drop de lo que es similar, como todo el asunto del misterio del asesinato que viaja en el tiempo. Sin embargo, muestra temas algo maduros a través de los ojos de un niño que a menudo es incapaz de detenerlo, como la muerte y el abuso. Usagi Drop no aparece, sino que habla de ello.

Michiko y Hatchin

Por cuarta vez, la criminal endurecida Michiko escapa de una prisión sudamericana para buscar a un hombre de su pasado. Esta búsqueda la lleva a la joven Hana, una niña atrapada bajo el control de su familia adoptiva abusiva e hija del hombre que Michiko está buscando. Al sacarla para atraer a su padre, la improbable pareja emprendió su búsqueda, solo para verse envueltos en todo, desde la traición hasta la guerra de pandillas.

Michiko y Hatchin difieren de Usagi Drop al colocar a una mujer rebelde tetona a cargo de un niño en lugar de un asalariado japonés. Sin embargo, ambas series tratan sobre personas que no están listas para ser padres y que de repente crían a un niño mientras abordan temas maduros desde la mente de un niño.

¿Conoces alguna otra buena recomendación de anime para Usagi Drop? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba