Recuentos de la Vida

Serie de anime como Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

El ex miembro de Yakuza, Yotarou, acaba de salir de prisión y busca mantener la nariz limpia. Para no meterse en problemas, aspira al escenario de Rakugo, una forma tradicional japonesa de narración cómica. Inspirado por un hombre al que vio actuar mientras estaba encarcelado, busca al hombre para que sea su mentor, lo que obliga al distinguido Yakumo Yuurakutei, que no quiere, pero que no quiere, a aceptar a su primer aprendiz.

Este espectáculo fue algo que mucha gente probablemente dejó pasar. Sonaba aburrido, pero resultó ser una comedia de oro además de tener una hermosa historia basada en personajes. Si desea descubrir más gemas ocultas, estas recomendaciones de anime deberían ser la solución.

Para los fanáticos de la dedicación a un oficio

el gran pasaje anime

el gran pasaje

Araki es un editor veterano de la división de diccionarios de Genbu Publishing y planea jubilarse. Sin embargo, antes de hacerlo, busca encontrar un reemplazo para completar su último proyecto: un diccionario llamado Great Passage. Desde entonces ha fracasado, hasta que conoce a Mitsuya Majime, una trabajadora de la división de ventas con pocas habilidades sociales.

Diccionarios y Rakugo: ninguno parece ser una gran premisa para las tramas de anime, pero tampoco lo son para ninguno de estos programas. En cambio, son los personajes de estas historias los que te hacen reír y sentir. No solo aprendes sobre cada uno de estos trabajos bastante oscuros, sino que los ves cobrar vida gracias a personajes apasionados.

anime kabuki-bu

Kabuki-bu

Kurogu tenía un amor por el kabuki inculcado en él desde una edad temprana por su abuelo. Ahora en la escuela secundaria, busca crear un club de kabuki para que un público más amplio lo aprecie. Sin embargo, cientos de años de estricta tradición son más difíciles de lo que esperaban estos estudiantes de secundaria, pero Kurogu no se dejará disuadir.

La principal diferencia entre kabuki y rakugo es que el kabuki suele ser un poco más serio como forma de arte. Hay muchas otras diferencias entre estos dos actos escénicos, pero ambos espectáculos le darán una visión seria de ambos. Si bien Rakugo es el programa más superior por todo lo demás que tiene, Kabuki-bu es a veces el programa típico de la vida escolar, pero es un anime raro que da una idea de una tradición japonesa moribunda.

animado

Joshiraku

Esta es la historia de chicas que hablan de cosas al azar. En su narración, a menudo terminan muy lejos del tema en cuestión.

A pesar de que Joshiraku configura su programa como un programa sobre rakugo, no lo es. En realidad, técnicamente lo es. Rakugo es una narración intrincada y, a menudo, cómica, y… eso es exactamente lo que hace este programa. Se esconde bajo el hecho de que es un programa sobre chicas lindas que hablan sobre cosas al azar, pero el diálogo que están haciendo no es tan diferente de un programa de rakugo. Es una especie de genio, pero carece de los personajes y la mirada intrincada del rakugo que tiene Shouwa, pero sigue siendo un reloj divertido por derecho propio.

Para fanáticos de los temas de la Hermandad

hermanos del anime del arco iris

Arcoíris

En el Japón de 1955, la delincuencia va en aumento. Para Mario Minakami y otros seis adolescentes, no están solos cuando son enviados a la escuela de reforma especial de Shounan por cargos criminales. Una vez en su celda, conocen al recluso mayor Rokurouta Sakuragi, un ex boxeador, quien les enseña cómo sobrevivir en su nuevo y duro entorno carcelario.

Rakugo abarca una serie de varios años, mientras que Rainbow tiene lugar en un período de tiempo relativamente estrecho. Si bien Rakugo es más cómico y Rainbow es un poco más oscuro, estos dos programas históricos muestran una era relativamente poco vista de la historia japonesa. Sin embargo, la verdadera similitud entre los dos es el tema común de la hermandad que se forma entre los personajes de cada serie.

Gungrave

Brandon Heat y Harry MacDowel crecieron juntos en las calles y ambos recurrieron al crimen para salir adelante. Sin embargo, cuando sus actividades son percibidas por los ojos del sindicato mafioso Millennion en expansión, la pareja se encuentra bajo sus alas y asciende en las filas. Las cosas van bien hasta que un fatídico día lo cambia todo. Años más tarde, Brandon Heat regresa de entre los muertos para luchar contra Millennion y su nuevo líder, Harry MacDowel.

Con toda honestidad, solo la primera mitad de Gungrave, el flashback del pasado de los personajes, es similar a Rakugo. Muestra cómo la lucha y las dificultades pueden unir a las personas. La segunda mitad de Gungrave se convierte en una historia de venganza más disparatada, pero la hermandad en la primera mitad es extremadamente similar a Rakugo, aunque menos cómica.

Anime de máscara de cristal

Mascara de vidrio

Maya parecía destinada a trabajar duro en el restaurante de su familia con su madre amargada e inestable. Ayumi siempre ha tenido el éxito garantizado por las conexiones de sus famosos padres, pero anhela demostrar su propio talento. Sus caminos chocan cuando deciden competir por el mismo papel en una obra. Para que uno tenga éxito, el otro debe caer.

De un vistazo, las similitudes aquí son obvias. Ambos programas son sobre actores de teatro, pero lo que realmente los une es la competitividad y los celos que acompañan a competir por el centro de atención. En ambos programas, tienes dos personajes con antecedentes muy diferentes que interactúan y, en última instancia, compiten entre sí.

Para los fanáticos de los dramas históricos

Anime de Shouwa Monogatari

Shouwa Monogatari

Ambientada en 1964, el primer año en que Tokio fue sede de los Juegos Olímpicos después de la Segunda Guerra Mundial, esta es la historia de la familia Yamazaki y su drama durante ese año lleno de acontecimientos.

Ambos títulos dejan en claro que están ambientados en el mismo período de tiempo: la era Shouwa. Sin embargo, esta área abarca una gran cantidad de tiempo. Rakugo muestra cómo se transmiten las tradiciones a lo largo del tiempo, mientras que Monogatari se centra en un año y una familia. Ambos programas, sin embargo, dan una buena mirada a la vida de la posguerra y brindan una visión profunda de la época a pesar de las diferentes premisas.

hyouge mono animado

hyouge mono

Durante la era de los Reinos Combatientes, un vasallo de Oda Nobunaga aprendió el arte de la ceremonia del té del propio Oda y del legendario maestro del té Sen no Soueki. Este vasallo, Furuta Sasuke, busca llevar una vida fortuita y ahora recorre el camino del Hyouge Mono.

Aunque ambientados en diferentes períodos de tiempo, estos dos espectáculos están unidos por personajes apasionados por estas antiguas formas de arte japonesas. En cada espectáculo, hay personajes que buscan dominar sus oficios y tú los sigues en ese viaje. Ambos programas también tienen formas claramente únicas de hacer que la audiencia se entusiasme con el rakugo o la ceremonia del té, los cuales parecen innatamente aburridos.

utakoi animado

Utakoi

Utakoi es una compilación liberal y una adaptación de la antología Hyakuninisshu, una colección de poemas del período Heien de Japón de varios autores diferentes. Como poemas románticos, la intriga, el amor y el drama abundan en estos cuentos.

Utakoi cuenta historias mucho más antiguas que las que se cuentan en Rakugo, pero ambos son dramas históricos que tienen una forma de enamorarte de los personajes. No solo esto, sino que los poemas que representa no son del todo diferentes de las intrincadas historias que se cuentan en el escenario del rakugo.

¿Tienes más recomendaciones de anime para Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba