Anime como Platinum End

hace 4 años · Actualizado hace 9 meses

Tras la muerte de sus padres, Mirai Kakehashi quedó al cuidado de unos parientes que le maltrataban. El día en que se graduó en la escuela secundaria, decidió poner fin a su vida. Al saltar de un edificio, es salvado por Nasse, un ángel que desea darle la felicidad y le ha elegido como candidato para convertirse en el próximo Dios. Sin embargo, hay otros doce candidatos y algunos de ellos desean hacerse con el poder de un Dios por la fuerza.

Juego de supervivencia con los movimientos y contramovimientos de Death Note. Estoy aquí para ello. Si buscas más recomendaciones de anime como Platinum End, sigue leyendo aquí abajo.

Contenidos
  1. Para fans de los juegos de supervivencia
    1. Future Diary
    2. Gleipnir
    3. Darwin’s Game
  2. Para fans de los complejos de Dios
    1. Death Note
    2. Inuyashiki
    3. Law of Ueki
  3. Para los fans de las deidades que ayudan a los humanos
    1. The Fate / Stay Night Series
    2. Shaman King
    3. Ajin

Para fans de los juegos de supervivencia

Future Diary

Anime diario del futuro

A Yukiteru Amano le gusta imaginarse a sí mismo como un observador. Se pasa el día escribiendo un diario en su móvil, pero no sobre sí mismo, sino sobre todo lo que ocurre a su alrededor. En casa, pasa el tiempo conversando con sus dos amigos imaginarios, Deus Ex Machina, el Dios del espacio y el tiempo, y Murmur, su ayudante. Sin embargo, un día descubre que sus amigos no son tan imaginarios cuando le imbuyen el poder de un diario que le dice el futuro y le obligan a participar en un sangriento juego de supervivencia con la divinidad en juego.

Si te gustó Platinum End, disfrutarás con Future Diary. La trama es prácticamente la misma, pero Diario del Futuro presenta mucha más violencia gráfica. Ambas series tratan de personas elegidas para convertirse potencialmente en Dios, aunque Diario del Futuro es menos tímido a la hora de hacerles luchar.

Gleipnir

Una mañana, Shuichi Kagaya se despertó convertido en un monstruo. Dotado de fuerza bruta, un fuerte sentido del olfato y grandes patas esponjosas, lucha por aferrarse a su humanidad. Pronto conoce a una chica sádica llamada Claire Aoki al salvarle la vida. Ella le oculta su secreto y le obliga a ayudarla a buscar a su hermana, que también se ha convertido en un monstruo.

Ambas series presentan a un protagonista bastante manso al que se le ha otorgado un poder especial. Entonces, él y su compañera se ven envueltos en una misteriosa batalla de poderes con otros bichos raros. A Gleipnir, sin embargo, le falta algo de la delicadeza que Platinum End tiene con la creación de su juego y el objetivo.

Darwin’s Game

Tras recibir una invitación, Kaname empieza a jugar a un nuevo y misterioso juego para móvil llamado El Juego de Darwin. Por desgracia, cuando su oponente le ataca en la vida real, debe luchar para sobrevivir. Tras ganar por poco su primer combate, descubre un mundo oculto de jugadores que matan para ganar puntos.

En Darwin's Game no está en juego la divinidad, pero tiene una serie de premios igual de tentadores. También sigue siendo un juego de matar más estructurado en comparación con Platinum End. En ambos, sin embargo, ves a gente buena formar equipo contra gente percibida como mala mientras juegan a sus juegos mortales.

Para fans de los complejos de Dios

Death Note

anime de la nota de muerte

Light Yagami es un prodigio y un genio del instituto. Sin embargo, cada vez siente más aburrimiento y desprecio por el podrido y violento mundo. Un día, encuentra por casualidad un cuaderno, llamado Death Note, que afirma que si escribes un nombre en él, la persona morirá. Para su sorpresa, las afirmaciones del cuaderno resultan ser ciertas. Esta Death Note, propiedad de los dioses de la muerte Shinigami, otorga a Light el poder de cambiar este mundo y decide convertirse en su nuevo Dios ejecutando a todos los criminales.

Al igual que Hiro Mashima sólo quería hacer Fairy Tail en el espacio con Eden's Zero, Obata y Ohba sólo querían hacer Death Note con ángeles. Dejando a un lado la socarronería, en realidad hay bastantes similitudes con el planteamiento general, y ambos hacen varias cosas inteligentes hasta que acaban descarrilando.

Inuyashiki

Con sólo 58 años, años de exceso de trabajo y estrés hacen que Inuyashiki Ichirou parezca tener más de 80 años. Ignorado y faltado al respeto por su familia, así como diagnosticado de cáncer, todo parece desesperado. Sin embargo, una luz desciende del cielo y golpea a Ichirou allí donde se encuentra. Cuando despierta, descubre que es un hombre nuevo, aumentado con tecnología alienígena. Lo ve como el poder que necesita para convertirse en un héroe y ganarse el respeto de su familia.

¿Qué harías con el poder de un dios? Ésa es, en última instancia, una de las preguntas principales de ambas series. ¿Actuarías como un héroe o simplemente harías lo que quisieras? ¿Buscarías conceder la felicidad o simplemente tomarías la tuya propia? Sin embargo, Inuyashiki es más ciencia ficción y son sólo dos personas luchando entre sí en lugar de una docena.

Law of Ueki

Desconocido para la mayoría de los humanos, de vez en cuando se celebra un torneo de otro mundo para decidir el próximo Dios del Mundo Celestial. En este torneo, los candidatos a dioses eligen compañeros humanos con los que luchar, lo que les otorga poderes. En el caso del estudiante de secundaria Kousuke Ueki, ha sido elegido para luchar y se le ha concedido el poder de convertir la basura en árboles.

Aunque Law of Ueki es claramente una serie de tipo shounen batallador, se centra en personajes a los que se les conceden poderes y se les ordena luchar para convertirse en Dios. Encontrarás un montón de personajes únicos en Law of Ueki, así como el uso creativo de un poder que apesta.

Para los fans de las deidades que ayudan a los humanos

The Fate / Stay Night Series

destino estancia anime

La Guerra del Santo Grial es una batalla real en una ciudad de Japón entre siete magos seleccionados para ser Maestros. Estos Maestros invocan a un Sirviente, un Espíritu Heroico de héroes históricos o míticos del pasado, y obtienen sellos de mando para ordenar a su Sirviente que cumpla sus órdenes. Juntos, los Maestros utilizan a sus Sirvientes para luchar en una guerra por el Santo Grial, un artefacto mágico capaz de conceder a su portador cualquier deseo. En la Quinta Guerra del Santo Grial, Rin Toosaka se encuentra entre los magos que participan en la competición. Con su Sirviente, Archer, espera obtener el Santo Grial y que se cumpla su deseo. Sin embargo, cuando Emiya Shirou, compañero de clase de Rin, también se presenta accidentalmente, las cosas se ponen mucho más interesantes.

Aunque en Fate/Stay luchan por un deseo, tiene un montaje muy similar al de Platinum End. En lugar de ángulos, les acompañan figuras históricas y míticas. Sin embargo, esas figuras luchan más que los ángeles de Platinum End.

La serie Fate puede resultar un poco complicada de introducir. Sin embargo, si quieres adentrarte en ella, consulta nuestro Orden de Vigilancia de la Franquicia Fate / Stay.

Shaman King

En Tokio está a punto de comenzar una batalla, el Combate de los Chamanes. Este torneo se celebra cada 500 años y en él los chamanes, aquellos que dominan a los espíritus, ponen a prueba sus habilidades en combate. El vencedor se convierte en el Rey Chamán y obtiene el mando del Gran Espíritu. Rey Chamán sigue la historia del despreocupado Yoh Asakura y su espíritu Amidamaru.

Al igual que la mencionada Ley de Ueki, Shaman King es una serie shounen centrada básicamente en acercarse a un Dios a través de un torneo. En ambas abundan los personajes únicos y las batallas interesantes, pero Shaman King carece del mismo elemento de ingenio.

Ajin

anime como ajin

Los humanos inmortales conocidos como Ajin aparecieron por primera vez en África hace 17 años. Aunque se les consideró una amenaza para la humanidad, para muchos no eran más que una noticia infrecuente. Sin embargo, Kei Nagai, un estudiante de secundaria que estudia mucho para ser médico, descubre que es un Ajin tras ser atropellado mortalmente por un coche. Ahora, huyendo del gobierno que quiere encarcelarlo, Kei debe encontrar la forma de sobrevivir.

Ajin no trata de convertirse en un Dios, pero es una visión un poco más oscura de las personas a las que de repente se les aparece una especie de ángel de la guarda. Los Ajin están un poco menos personificados, pero hacen que la gente sea única, diferente y peligrosa.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Platinum End? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir