Sobrenatural

Serie de anime como Hinamatsuri

Una noche, un objeto cae a través del espacio y el tiempo en la sala de estar del digno miembro de la yakuza, Nitta. El objeto resulta ser una chica extraña con poderes psíquicos, pero Nitta se resiste a acogerla y aceptar su oferta de hacer uso de esos poderes. Respetando su decisión de no usarla como herramienta, esta chica, llamada Hina, decide ayudarlo de todos modos cuando comienzan su vida juntos.

Hinamatsuri no es solo otro espectáculo de batalla infantil sobrenatural, sino que presenta una mezcla embriagadora entre el humor inexpresivo/bufonesco y buenos momentos de la vida. Para series relajadas pero entretenidas como Hinamatsuri, no busques más.

Para los fanáticos de Inesperadamente un cuidador

Daikichi de Usagi Drop

Gota de Usagi

Daikichi Kawachi es un soltero de 30 años que trabaja muchas horas en un trabajo respetable. Sin embargo, al enterarse de la noticia de la muerte de su abuelo, regresa a casa para el funeral y descubre que su abuelo tenía una hija ilegítima llamada Rin. Tímido e inaccesible, este niño pequeño es rechazado por los demás miembros de la familia. En su enfado porque nadie la acogerá, Daikichi da un paso al frente y comienza de nuevo sus días como padre soltero sin experiencia previa en el cuidado de niños.

Ambos programas tratan sobre hombres solteros mayores que de repente se ven envueltos en el cuidado de una niña reservada. Si bien Hina es sobrenatural, todavía tiene poco conocimiento práctico del mundo, similar a Rin en Usagi Drop. Sin embargo, aunque ambos programas se centran en momentos agradables de la vida, Nitta y Hina tienen más una amistad mutua que una relación paterna en Usagi Drop.

anime alicia y zouroku

Alicia y Zoroku

Sana es una chica especial que posee el poder del sueño de Alice, la capacidad de materializar cualquier cosa que pueda imaginar. Después de escapar de un laboratorio donde era sujeto de prueba, termina en Shinjuku, donde conoce a un anciano llamado Zouroku, pero ¿la ayudará a escapar de sus perseguidores?

Tanto Hinamatsuri como Alice y Zoroku tienen esencialmente la misma premisa. Las chicas sobrenaturales huyen de su vida anterior restrictiva y se esconden cuando conocen a un hombre mayor agradable y sabio. Sin embargo, la diferencia clave es que Alice y Zoroku están un poco más orientados a la acción.

belcebú anime

Belcebú

Ishiyama High es una escuela llena de delincuentes, pero tienen una regla: no cruces a Tatsumi Oga, el luchador más fuerte de la escuela. Un día, Oga está sentado junto a la orilla de un río cuando se encuentra con un hombre flotante que se divide por la mitad para revelar un bebé dentro. Este bebé resulta ser Kaiser de Emperana Beelzebub IV, el hijo del Demon Lord. Resulta que criar al futuro señor del inframundo es más problemático de lo que piensas.

Si bien Hinamatsuri es más una parte madura de la vida y Beelzebub es un tipo de espectáculo de acción shounen, tienen la misma premisa básica: un matón se queda atrapado con un niño. Si bien ambos tienen buena comedia, Beelzebub tiene más acción y lucha.

Para fanáticos de los niños psíquicos

anime como mafia psicópata

Mob Psycho 100

Kageyama Shigeo, también conocido como Mob, es un joven psíquico con la capacidad de levantar objetos con la mente. A pesar de tener este increíble poder, solo quiere hacerse amigo de Tsubomi, una chica de su clase. Debido a las reacciones negativas a sus habilidades psíquicas en el pasado, ahora trata de mantenerlas bajo control.

Ser joven con poderes psíquicos es difícil, esa es la conclusión principal de ambos programas. Habrá gente que quiera abusar de sus poderes, y los dos personajes psíquicos de ambos programas luchan contra ello. También vale la pena señalar que también comparten un estilo de animación elegante, así como un humor similar.

la-desastrosa-vida-de-saki-k-anime

La desastrosa vida de saiki k.

Saiki Kusou tiene una amplia gama de superpoderes que incluyen cosas como la telepatía y la telequinesis. Está tan dominado que podría, de hecho, conquistar el mundo en solo unos días, pero Saiki solo quiere vivir una vida normal. No le gustan sus superpoderes y hace todo lo posible por ocultarlos para poder vivir en paz. no va bien

Aunque ambas son series de anime sobre personas que intentan vivir y ocultar poderes secretos, también son programas de comedia. El humor inexpresivo de Hina y la comedia situacional de Saiki hacen que ambos sean divertidos de ver, incluso si no tenían una trama detrás de ellos.

animado

Kotoura-san

Haruka Kotoura es una colegiala que puede leer la mente de las personas. Desafortunadamente, no le ha causado más que problemas, y eventualmente provocó el divorcio de sus padres. Después de mudarse a una nueva escuela, trata de evitar a sus compañeros de clase, pero uno de ellos encuentra que su poder no es aterrador, sino intrigante.

Hinamatsuri a menudo no se desvía de su tema de la vida cotidiana, pero Kotoura-san pasa del drama oscuro a la comedia a menudo y también tiene un fuerte enfoque en la vida cotidiana. En última instancia, lo que une a estos dos, aparte del personaje principal psíquico, es que los programas tratan sobre esos personajes que aprenden a vivir con sus habilidades.

Para los fanáticos del humor inexpresivo

anime nichijou

Nichijou

Nichijou trata sobre la vida cotidiana de un trío de tres amigos que pronto descubren que su destino se entrelaza con un joven genio, su sirvienta robot y un gato parlante. No hace falta decir que lo normal no se produce.

Si bien Hinamatsuri no es tan aleatorio como Nichijou, comparten un amor similar por el estilo de comedia inexpresiva y la naturaleza bufonesca. Si bien ambos programas tienen tramas bastante débiles, los observas por los personajes y sus interacciones a menudo divertidas.

animado barakamon

Barakamón

Después de perder los estribos con un crítico, el renombrado artista de caligrafía Sieshuu Handa es exiliado a las Islas Goto por su padre para un período de autorreflexión. Allí busca encontrar una nueva inspiración para su arte, pero descubre que sus vecinos y algunos niños del vecindario siguen interponiéndose en su camino.

Además de compartir la premisa de un hombre y una niña que se hacen amigos de una manera sana y no espeluznante, Barakamon sigue siendo una comedia bastante buena. A menudo, la comedia radica en la naturaleza inesperada del espectáculo, y lo mismo puede decirse de Hinamatsuri. Los personajes de ambos son agradables y dan ganas de seguir viéndolos.

El anime de la vida diaria de los chicos de secundaria

Vidas diarias de los chicos de secundaria

Esta es la historia de tres niños que deambulan por los pasillos de la escuela de niños de Sanada North. Sus vidas están llenas de dramas de robots gigantes e historias de amor verdadero, al menos en su imaginación. En realidad, estos tres chicos no son nada especial, pero hacen todo lo posible para pasar el tiempo.

La única similitud entre estos programas es la trama del estilo de vida y el estilo de su humor. Al igual que Hinamatsuri, aprendes a amar esa payasada inesperada y ese humor inexpresivo que ofrecen los personajes, quienes son muy fáciles de amar.

¿Nos perdimos mejores recomendaciones de anime para Hinamatsuri? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba