11 series de anime distópicas en las que una clase gobierna por encima del resto

hace 4 años · Actualizado hace 1 año

Hay muchas formas de crear una sociedad distópica en el anime. Sin embargo, una de las formas más sencillas de crear uno y también hacerlo identificable con la audiencia es pintar un mundo en el que una clase gobierna sobre el resto. A veces parece que estamos a un paso de eso en nuestra sociedad. En estos mundos, hay una clase que se pinta como mejor que el resto por una u otra razón. Es esta elevación la que a menudo les da el derecho percibido de tratar a sus inferiores como quieran. Si esta veta particular de distopía es lo tuyo, entonces prueba estas recomendaciones de anime.

Contenidos
  1. Texhnolizar
  2. Dorohedoro
  3. Gunnm
  4. Proxy ergonómico
  5. Desde el nuevo mundo
  6. Toppa Tengen Gurren Lagann
  7. Nº 6
  8. Corona culpable
  9. serafín del fin
  10. Shangri-la
  11. Hacia la Tierra

Texhnolizar

anime

En la ciudad subterránea de Lux, eres parte de una de las tres pandillas que luchan por el control o eres muy pobre, usado por estas pandillas y desechado. Entre todo esto se encuentra un boxeador premiado que perdió algunas extremidades después de pelear con un promotor. Esto lleva a que sean reemplazados por un científico, dándole el poder de finalmente luchar contra lo que debería haber sido su destino.

Dorohedoro

Toda la ciudad de Hole in Dorohedoro son aquellos incapaces de hacer frente a los usuarios de magia que viven encima de ellos. Los usuarios de magia vienen a Hole, experimentan con los débiles que lo habitan y luego se van sin importar los crímenes que hayan cometido. Dorohedoro trata sobre un hombre inmune a la magia debido a la experimentación y decidido a matar hasta el último usuario de magia.

Gunnm

ángel de batalla alita animado

Quizás mejor conocido como Battle Angel Alita es esencialmente este tropo. La ciudad en la que se encuentra Gally es literalmente un montón de basura para la sociedad que está por encima de ellos. Todo lo que tienen es basura de otra persona y tienen que construir una sociedad sobre eso. Conduce a una existencia áspera y desesperada.

Proxy ergonómico

animado ergo proxy

Hay múltiples niveles de clasismo en Ergo Proxy. Tienes tu típico clasismo en el que los ricos gobiernan sobre los pobres, pero también otro nivel en el que la humanidad gobierna sobre sus compañeros robóticos que misteriosamente se están volviendo asesinos. Finalmente, más tarde se entera de que hay incluso otro nivel en el que las ciudades abovedadas viven vidas bastante lujosas en comparación con cualquier persona atrapada afuera en el páramo.

Desde el nuevo mundo

del nuevo mundo animeme

Esta serie tiene lugar en un futuro lejano después de mostrarte que el pasado era en gran medida nuestra sociedad actual. Al hacerlo, inmediatamente plantea la pregunta de qué le sucedió a la sociedad y qué le sucedió a los humanos normales. Descubres varias capas de clasismo a lo largo de la serie. El primero es preguntarse qué sucede con los niños que no desarrollan sus poderes psíquicos a cierta edad, y hay otra capa que descubres más adelante en la serie. Sin embargo, como es una revelación bastante grande, no vamos a tocarla.

Toppa Tengen Gurren Lagann

señor genoma toppa tengen

Cuando se trata de series de anime distópicas donde la sociedad está gobernada por una clase, Gurren Lagann probablemente no sea uno de los primeros en pensar. Sin embargo, es cierto, al menos en la primera mitad. La humanidad ha sido empujada a la clandestinidad donde vive una vida precaria. Si alguien se dirige a la superficie, es perseguido sin piedad por aquellos que sirven al Rey Espiral.

Nº 6

número 6 animado

Después de una guerra brutal, la humanidad se retiró a varias ciudades-estado. Como era de esperar, están lejos de ser perfectos. Lo interesante de esta serie es que comienza centrándose en un miembro de la élite que piensa que las cosas están bastante bien. Solo más tarde, cuando un niño misterioso del páramo entra en su vida, descubre que su mundo está, de hecho, lleno de sufrimiento.

Corona culpable

corona culpable anime

Si bien Guilty Crown tiene un elemento sobrenatural en las batallas que crea, el mundo es una distopía típica. En él, un virus ha devastado a la humanidad y permitió que un grupo militar tomara el control. Más tarde descubres que, de hecho, puede ser ese mismo grupo el que usa el virus para mantener el control.

serafín del fin

serafín de la lucha final

Esta distopía es un poco diferente al resto. En Seraph of the End, todos los adultos mayores de cierta edad fueron eliminados por un virus. Esto dejó solo niños y permitió que los vampiros que alguna vez se mantuvieron en las sombras emergieran. Se hicieron cargo de la sociedad y usaron a estos niños como ganado. La serie presenta a aquellos que están dispuestos a luchar contra tal injusticia.

Shangri-la

shangri la anime

Después de que los terremotos y el calentamiento global dividieran la sociedad, unos pocos elegidos crearon una ciudad cerrada de Atlas. Sin embargo, la humanidad continuó luchando en el peligroso páramo de la jungla exterior. Shangri-La cuenta la historia de unos luchadores que deciden irrumpir en Atlas para escapar de su suerte. Sin embargo, no es solo eso, sino que descubren que toda utopía se construye sobre una base de mentiras.

Hacia la Tierra

Esta serie es más o menos lo contrario de lo que nos imaginamos. En él, la humanidad se ve obligada a abandonar la tierra y es gobernada por computadoras. La evolución ha ocurrido y ha creado una raza conocida como Mu que en realidad es altamente discriminada por los humanos normales. Sin embargo, estos Mu tienen el sueño de regresar a la tierra.

¿Tienes más series de anime distópicas donde una clase de sociedad gobierna sobre otra? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir