Acción

Serie de anime como Full Metal Panic

Tropas especializadas armadas con armas de última generación, Mithril es una organización encargada de detener el terrorismo y mantener la paz en la tierra. Sin embargo, su éxito depende de los Whispered, individuos que poseen un conocimiento notable de maquinaria y dispositivos. Entra Sousuke Sagara, quien tiene la tarea de proteger al candidato de Whispered, Kaname Chidori. Para hacerlo, se une a ella en la escuela secundaria, pero aunque tiene talento en el campo de batalla, parece que no se transfiere tan bien al salón de clases. Sin embargo, los enemigos de Mithril apenas comienzan a hacer su movimiento.

Aunque a menudo eclipsada por otras series, Full Metal Panic cuenta una historia cohesiva y, en ocasiones, muy cómica que abarca múltiples géneros para mostrar algo totalmente único. ¿Te encanta la acción, la comedia y el romance? Entonces tal vez estas recomendaciones de anime puedan ayudar.

Para los fans de Mecha Romance

escaflowne animado

Escaflowne

Durante un giro del destino, Hitomi Kanzaki es testigo de cómo un niño llamado Van cae del cielo y mata a un dragón. Después de que lo derrota, ambos son absorbidos por una columna de luz y Hitomi es llevada al mundo de Van, donde descubre que él es un príncipe y que su reino está en guerra. Después de que su reino cae, ambos terminan huyendo mientras intentan recuperar su reino y llevar a Hitomi a casa.

Si bien Full Metal Panic es más una serie de mechas tradicional, tanto él como Escaflowne logran cerrar la brecha entre lo que a menudo es más un género shounen al mezclar algunos elementos shoujo y romance. Sin embargo, Escaflowne también tiene un poco de elemento de fantasía, pero ambos son en gran medida una historia sobre una pareja de niños y niñas que intentan salvar el mundo a pesar de que los personajes mismos no siempre se dan cuenta.

series de anime como eureka siete

eureka siete

Renton Thurston odia su aburrida vida en el atrasado pueblo de Bellforest. No quiere nada más que tener una aventura, pero su abuelo insiste en que se convierta en mecánico. Sin embargo, un día la aventura literalmente cae por su techo en la forma de Eureka, el piloto de un Nirvash tipo Zero y miembro del grupo mercenario Gekkostate.

Si te gustó Full Metal Panic por su mezcla de acción, romance y comedia, así como por su excelente desarrollo de personajes, entonces Eureka Seven es definitivamente algo para seguir. Ambas series no solo tratan sobre adolescentes que finalmente luchan para salvar el mundo, sino que sus tramas también presentan algunas conspiraciones masivas.

tenchi-muyo-guerra-en-geminar-anime

Tenchi Muyo! Guerra en Geminar

Después de ser transportado misteriosamente desde la Tierra, Kenshi Masaki se encuentra alistado por una organización misteriosa en un planeta llamado Geminar. Con la promesa de regresar a casa, tiene la tarea de pilotar un robot y luchar contra el Imperio Shtrayu. Después de que las cosas salen mal y termina en prisión, ahora debe redimirse para poder volver a casa.

Aunque War on Geminar pone más énfasis en el harén que en el romance completamente realizado, ambos programas presentan esos sentimientos amorosos. Sin embargo, lo que realmente tienen en común es la mezcla embriagadora de ser súper serios y pelear en un momento para ser completamente irreverentes con su comedia en el siguiente.

Para fanáticos de los protagonistas masculinos densos

Sucesor marciano Nadesico anime

Sucesor marciano Nadesico

A pesar de crecer con una dieta saludable de mecha anime y vivir en Marte, Akito no quiere pelear. Él quiere cocinar. Sin embargo, cuando los lagartos jovianos atacan su colonia, se encuentra misteriosamente transportado de regreso a la Tierra. Allí conoce a Yurika, la capitana del acorazado espacial Nadesico. Ella lo toma como cocinero y piloto de respaldo. Si bien el barco está lleno de inadaptados y bichos raros, todos son expertos altamente calificados y cuidadosamente seleccionados, incluido Akito.

En esencia, Nadesico y Full Metal Panic tienen historias muy similares. Difieren en algunos elementos clave, como el entorno escolar, pero en su mayor parte sigue a un grupo de personas que intentan salvar el mundo. Si bien Akito es aparentemente un poco más inepto, como Sousuke, es igualmente incómodo cuando se trata de socializar. Si te gustó lo cómicos que eran todos en Full Metal Panic, pero aún así son buenos en lo que hacen, entonces te encantará.

Series de anime como Gargantia on the Verdurous Planet

Gargantia en el planeta Verdurous

En un futuro lejano, la humanidad ha abandonado una Tierra en ruinas y ahora vive en los confines del espacio luchando contra su eterno enemigo, los Hideauze. Durante una de sus batallas espaciales masivas, un joven soldado llamado Ledo y su cámara mecha son arrojados al espacio a través de un agujero warp. Se estrella en un planeta extraño que está completamente cubierto de agua. Para su sorpresa, descubre que otros humanos también viven allí a bordo de enormes flotas de barcos. Encontrado por la flota de Gargantia, Ledo debe navegar por este nuevo y extraño mundo.

Ambas series siguen a personajes principales masculinos que solo se sienten cómodos en el campo de batalla. Sin embargo, se ven empujados a otras situaciones que les exigen tener habilidades sociales, de las que carecen. Sin embargo, con la ayuda de las protagonistas femeninas, aprenden más sobre su mundo y fomentan un interesante desarrollo del personaje.

gundam 00

Traje móvil Gundam 00

Después de que el mundo agotó sus reservas de combustibles fósiles, se produjo una crisis energética como ninguna otra. Después de que el mundo cambiara a la energía solar, los países que alguna vez dependieron de la venta de combustibles fósiles se sumieron en la pobreza y, por lo tanto, en la guerra. De esta lucha surgió un grupo militar llamado Celestial Beings, que aspiraba a acabar con toda guerra mediante la intervención con sus poderosos trajes móviles Gundam. Esta es su historia.

Por supuesto, todos los Gundams tienen cierta relación con Full Metal Panic, pero ninguno más que Gundam 00. Esencialmente, los Seres Celestiales se parecen mucho a Mithril en el esfuerzo por mantener la paz en el mundo, pero para ambos grupos. , no siempre es tan simple como debería ser.

Para los fanáticos de la serie de acción cómica

código geass animado

Código Geass

El Sacro Imperio de Britannia se ha establecido como la nación militar dominante, a partir de la conquista de Japón, ahora llamada Área 11. Bajo la tiranía de Britannia, varios grupos de resistencia se levantaron para luchar por su libertad. Entra Lelouch Lamerouge, el príncipe exiliado de Britannia que ha sido enviado a vivir a Japón. Un día, después de encontrarse atrapado en el fuego cruzado en una batalla entre Britannia e insurgentes, Lelouch logra escapar con vida después de conocer a CC, una chica misteriosa que le otorga el poder de la obediencia absoluta.

Siento que la razón por la que la gente amaba tanto a Code Geass no era solo porque era un drama político intrincado, sino que aún encontraba formas de entrelazar tanto la acción como la comedia para que ningún momento fuera aburrido. Full Metal Panic también sobresale en esto. Sin embargo, no tiene la misma cantidad de seriedad y drama que tiene Code Geass, pero tiene suficientes elementos diferentes para hacer que cada momento sea interesante.

gurren lagann animado

Toppa Tengen Gurren Lagann

Simon y Kamina vivían vidas aburridas en su profunda aldea subterránea cuando, en una excavación, encuentran un objeto misterioso que resulta ser la llave de encendido de una antigua máquina de guerra. Con su nueva arma, la pareja puede defenderse de un ataque desde arriba, pero al vislumbrar el cielo, emprenden una aventura que los sacará de este universo.

Como Gurren Lagann es parcialmente una serie de parodia, es de esperar comedia. Sin embargo, entre la acción y la comedia, siempre lleva esos momentos a los extremos más grandes. Full Metal Panic es más un espectáculo equilibrado y no tanto una parodia. Sin embargo, tiene un humor similar y suficiente acción para mantener las cosas interesantes.

kaze sin estigma animado

Kaze sin estigma

Kazuma Yagami es un usuario de Fujitsu capaz de controlar el viento. Sin embargo, esta habilidad lo llevó al destierro de la casa de su familia por no poder controlar el fuego. Años más tarde, cuando regresa a casa, genera un conflicto, pero peor aún, varios miembros de su familia han sido asesinados por Fujitsu. Ahora debe descubrir la verdadera identidad del asesino.

Si bien Kaze no Stigma definitivamente está separado porque no es tanto un mecha como una magia, todavía tiene muchos de los mismos elementos. Tienes una pareja de chicos y chicas peleando, y aunque no hay una organización detrás de ellos, luchan para proteger su mundo. Por supuesto, al igual que Full Metal Panic, hay lucha en un momento y comedia en el siguiente para evitar que las cosas se vuelvan demasiado serias.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Full Metal Panic? Háganos saber en la sección de comentarios.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba