Sobrenatural

Serie de anime como el libro de amigos de Natsume

Desde que tiene memoria, Takashi Natsume ha sido perseguido por espíritus, pero recientemente descubrió que la razón era que su difunta abuela le había pasado su «Libro de amigos», un libro que contiene todos los espíritus que ella había traído. su control Ahora Natsume se da cuenta de que estos espíritus lo persiguen con la esperanza de obtener la libertad. Con pocos amigos, sin un hogar amoroso y perseguido constantemente por espíritus maliciosos, Natsume busca un lugar al que pertenece.

Si bien tenía el potencial de ser su forraje de anime sobrenatural, Natsume’s Book of Friends resultó ser un espectáculo poderoso y estimulante que es tan relajado como divertido. Si buscas un anime similar que te entibie el corazón y te relaje, prueba estas recomendaciones de anime para conocer el tamaño.

Para fanáticos de los solucionadores de problemas espirituales

mushishi animado

Mushishi

En este mundo existen Mushi, espíritus que a menudo existen sin ningún propósito. Sin embargo, estos Mushi pueden afectar el mundo físico de innumerables formas, desde enfermedades hasta fenómenos más placenteros. ¿Por qué existen estos Mushi? Esa es la pregunta que Ginko the Mushi-shi, un investigador del fenómeno, se hace mientras viaja por la tierra investigando incidentes relacionados con Mushi.

Mushishi es fácilmente uno de los programas más similares al Libro de amigos de Natsume en términos de trama. Ambos programas presentan a hombres interactuando con espíritus y tratando de dominar su interacción ocasionalmente perjudicial con los humanos. Sin embargo, mientras que Natsume es más alegre y, a menudo, cómico, Mushishi camina por una línea filosófica más seria.

el-morose-mononokean-anime

El mononokeano taciturno

Después de pasar sus primeros días de escuela en la enfermería después de que un espíritu se le adhiriera, Ashiya le pide ayuda al dueño de una pequeña tienda de té llamada Mononokean. Aunque malhumorado, el dueño de esta tienda de té ayuda a los espíritus a vagar de este mundo al siguiente.

Tanto el Libro de los amigos de Natsume como The Morose Mononokean presentan a chicos de secundaria que solo querían ser normales, pero por una razón u otra, terminan ayudando a los espíritus a resolver sus problemas. Sin embargo, a diferencia de Mushishi anterior, ambos mantienen la misma atmósfera, pero Natsume es un poco más reflexivo en sus historias.

gingitsune-anime

Gingitsune

Gintarou es un espíritu zorro que ha protegido el mismo pequeño templo desde la era Edo. Los propietarios del templo siempre han tenido la capacidad de verlo, pero solo un miembro de la familia a la vez puede tenerla. Después de que su madre falleciera, Saeki Makoto heredó la habilidad y, usando el poder del espíritu zorro, intenta ayudar a su comunidad.

A diferencia del Libro de amigos de Natsume, donde un niño ayuda a los espíritus, Gingitsune trata sobre una niña que usa un espíritu para ayudar a otras personas. Sin embargo, todavía obtienes las mismas interacciones excéntricas y el diálogo significativo que hace que ambos programas se sientan tan serenos.

Para fanáticos de historias conmovedoras

tu-y-yo-anime

Tu y yo

Para cuatro chicos de secundaria, la vida escolar no es más que clases repetitivas, discusiones y orientaciones que los preparan constantemente para carreras en un futuro demasiado lejano. Sin embargo, después de darse cuenta de que el grupo adecuado de amigos puede ayudar a alegrar las cosas, buscan traer emoción a sus aburridos días escolares.

Si eliminaras todos los espíritus y elementos sobrenaturales, y solo te concentraras en las luchas de Natsume como persona, me imagino que terminarías con una serie de anime similar a Tú y yo. Ambos programas presentan historias conmovedoras sobre la amistad con una atmósfera muy tranquila.

anime de miel y trébol

Miel y Trebol

Tres universitarios comparten un pequeño apartamento de alquiler bajo que es perfecto para su pobre estilo de vida de estudiante universitario. Si bien cada uno tiene sus propios eventos de vida, siempre pueden contar el uno con el otro para estar allí, incluso si las chicas comienzan a quedar atrapadas en la mezcla.

Si bien Honey and Clover a menudo se trata más de luchas románticas, presenta una gran historia, como el Libro de amigos de Natsume, sobre crecer emocionalmente y estar más en sintonía con el mundo que te rodea. Se trata de confrontar y comprender sus luchas.

kamichu-anime

La diosa es una estudiante de secundaria (¡Kamichu!)

Yurie Hitotsubashi es una estudiante de secundaria que pasa sus días estudiando y tratando de que Kenji, el chico despistado que le gusta, se fije en ella. Un día, en broma, le dice a una amiga que la noche anterior se había convertido en una diosa, lo que atrae la atención de otra compañera de clase, Matsuri. Con el santuario sintoísta de su familia en problemas financieros, Matsuri le pide que se convierta en su nueva diosa. Ahora Yurie debe equilibrar la vida escolar con la concesión de los deseos de aquellos que buscan su ayuda.

Si bien el Libro de amigos de Natsume a menudo tiene un tono alegre, también puede volverse muy agridulce. Kamichu puede ser de la misma manera que examina las relaciones delicadas y, a veces, extrañas que forjan los personajes. Sin embargo, a diferencia de Natsume, este río no se adentra demasiado en las relaciones.

Para fanáticos de la superación personal

kimi ni todoke grande

Kimi no Todoke

Debido a su naturaleza tranquila y cabello largo y negro, las buenas acciones de Sawako Kuronuma a menudo son confundidas con maliciosas por sus compañeros de clase. Con el apodo de Sadako, como The Ring girl, la gente la evita, pero todavía quiere hacer amigos. Cuando el popular Shouta Kazehaya comience a fijarse en ella, su suerte podría comenzar a cambiar.

Si bien Kimi ni Todoke a veces está mucho más orientado hacia su romance lento, al igual que el Libro de amigos de Natsume, se trata de una persona que quiere encontrar su lugar en la vida con amigos que los hacen sentir que pertenecen.

animado barakamon

Barakamón

Seishuu Handa es un calígrafo prometedor, pero cuando un crítico llamó a su trabajo libro de texto y poco original, perdió el control y lo golpeó. Después del evento, su padre, otro artista famoso, lo exilió a la isla de Goto para controlar su temperamento. Seishuu intenta usarlo para concentrarse en su arte, pero con los ancianos y los niños que lo molestan constantemente, le resulta difícil hacer mucho.

Barakamon, cuando está en la isla, casi refleja el Libro de amigos de Natsume en una atmósfera relajada y de vida cotidiana. Si bien Barakamon tiene una trama general, como la historia del «monstruo de la semana» de Natsume, Barakamon presenta una especie de historia de «aventura del día».

tatsuhiro-satou-de-bienvenido-a-la-nhk

Bienvenido a la NHK

Tatsuhiro Satou, un joven de veintidós años que abandonó la universidad, ha estado viviendo como un hikikomori durante cuatro años. En su aislamiento, ha llegado a creer en muchas teorías de conspiración que lo mantienen encerrado. Sin embargo, tiene un gran deseo de volver a la sociedad, pero su hikikomori puede ser demasiado poderoso para vencer.

Si bien de ninguna manera está relacionado con el Libro de amigos de Natsume en términos de trama, Bienvenido a la NHK presenta a un tipo casi dolorosamente tímido que intenta mejorar su suerte en la vida.

¿Nos perdimos algunas de tus recomendaciones de anime favoritas para el Libro de amigos de Natsume? ¡Cuéntanos todo sobre ellos en la sección de comentarios a continuación!

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba