Horror

10 series de anime para comenzar con el género de terror

Siento que el terror en cualquier medio es uno de esos géneros que amas o no te interesan. A algunas personas les gusta tener miedo, a otras no tanto. Aunque, llamar a cualquier anime en el género de terror «miedo» suele ser un poco exagerado. Sin embargo, si quieres adentrarte en el género de terror del anime para erizarte los vellos de la nuca o sentir una explosión de adrenalina mientras estás perfectamente seguro en tu sofá, hay algunas buenas series de entrada. Siento que para aquellos que intentan entrar en el horror, es mejor elegir series con una historia realmente buena y cohesiva (lo siento, Higurashi y su narrativa de novela visual ocasionalmente confusa) en lugar de solo sangre sin sentido como Corpse Party. Entonces, si bien estos no son necesariamente los espectáculos más aterradores, creo que son un buen lugar para comenzar.

escuela en vivo

anime en vivo de la escuela

Hay momentos en los que cuando miras School Live te olvidas de que estás viendo un anime de terror. Es ese estilo de arte moe y la forma en que te desarma lo que puede hacer que sus momentos de terror sean bastante efectivos. Además, esta es una de tus mejores opciones para el anime de supervivencia zombie a menos que quieras ver el Boobie-Boobie lleno ahora para permanecer sin terminar High School of the Dead.

Mononoke

mononoke-anime

El género de terror no es ajeno a las historias de fantasmas, pero muchas de ellas se ajustan a la misma fórmula que la película estándar de terror B. Mononoke, por otro lado, adopta un enfoque más innovador de lo sobrenatural, aunque solo sea porque sigue el folclore japonés con el que la mayoría de la gente no está familiarizada.

Enloquecido

Enloquecido Anime

Berserk, para la mayor parte de la serie, es en gran medida un programa de acción estándar. De hecho, el horror en realidad no comienza hasta el final de la primera temporada (o la tercera película si la estás viendo de esa manera). Sin embargo, esos eventos son suficientes para compensar la falta de horror en todo momento. Es uno de esos finales que son notorios en la comunidad anime. Por supuesto, también te invitan a una historia bastante interesante antes de eso.

Desde el nuevo mundo

del nuevo mundo animeme

From the New World es una serie que presenta diez toneladas de misterios al principio, y realmente sigues mirando para ver si puede explicarlos todos. Sin embargo, el horror de la serie es relativamente discreto. No se trata de fantasmas violentos o sobrenaturales exagerados, sino más bien de un horror más misterioso, como lo que les sucede a los niños de bajo rendimiento que siguen desapareciendo o lo que les sucede a los amigos que dejaron atrás. Las respuestas pueden horrorizarte.

Yamishibai

yamishibai

Si no tiene ganas de comprometerse con una historia larga, este programa lo tiene cubierto. Cada episodio dura unos cinco minutos y cada episodio es una historia de terror corta diferente. Algunos de ellos fracasan, pero en general, estas historias cortas de terror que a menudo se centran en el horror del folclore japonés son una experiencia bastante interesante.

parásito

animado parásito

Esta serie generalmente está más orientada a la acción con una premisa general que es horrible. Es el tipo de asunto estándar del ladrón de cuerpos alienígenas, pero el ladrón de cuerpos prácticamente convierte el cuerpo en un arma humana sin empatía. Si te gusta la acción y quieres incursionar en el terror, esta es una mezcla perfecta.

Shiki

megumi-shimizu-de-shiki

Esta serie comienza bastante lenta con el horror, pero lo bueno de Shiki es que se construye y se construye hasta un crescendo que es básicamente violencia de una mafia viciosa que invade una ciudad. Además, es una serie de anime sobre vampiros que no es desagradable con la tradición vampírica tradicional.

chica del infierno

chica del infierno animado

Al igual que otros programas en esta lista, Hell Girl cuenta historias autoencapsuladas en cada episodio, que van desde la naturaleza triste hasta la horrible. Sin embargo, entre estas historias cortas, la serie también se expande sobre el pasado y el presente del portavoz: Ai Enma. Es bastante frío, y ese mismo frío se presta a la espeluznante general del espectáculo.

Monstruo

Monster es una obra maestra del terror psicológico. Si bien tiene sus momentos violentos, Monster es más un juego complejo del gato y el ratón en el que ves al protagonista desafiado por quizás uno de los mejores villanos del anime. Si no está buscando sobrenatural o gore, esta serie psicológica es realmente el camino a seguir.

Elfen mintió

En verdad, estaba en conflicto entre Future Diary y Elfen Lied en este último lugar. Sin embargo, Future Diary, aunque presenta algunos personajes interesantes, en realidad es solo un juego de supervivencia que sigue siendo frustrante al final sin ver un OVA para explicar el final. Elfen Lied, alternativamente, comienza con violencia desnuda, pero finalmente toma su sangrienta historia de terror y se eleva con una trama interesante y, a veces, sorprendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba