Listas

20 personajes de anime con cabello negro tradicional

Cabello negro: es algo que verás mucho en el anime porque lo verás mucho en Japón. Anteriormente, destacamos el color de cabello castaño como el color de cabello de «todos», pero si bien eso es cierto en muchas series de anime y en todo el mundo, el cabello negro es tradicional en Japón y Asia. Si bien el color de cabello negro en el anime tiene algún significado, no siempre tiene ese significado tan fuerte como otros colores de cabello porque también es un color «para todos», lo que significa que el personaje es un avatar para la audiencia.

En cuanto al significado del cabello negro, en la mayoría de los casos, significa que el personaje es ordinario o tradicional. El cabello negro siempre ha sido común en el anime debido a cómo la audiencia japonesa puede relacionarse con los personajes. Alternativamente, el cabello negro puede denotar una oscuridad en el personaje. Los personajes misteriosos a menudo vienen con cabello negro porque no solo es oscuro, sino que hace que su personalidad sea más difícil de leer. Finalmente, debido a que denota un estándar tradicional de belleza en Japón, también se puede usar para el tropo popular pero inalcanzable de «ídolo escolar» en las mujeres. Ya sabes, perfecta pero por esa perfección la ponen en un pedestal.

Entonces, ¿quiénes son nuestras mejores opciones para los mejores personajes con cabello negro?

sasuke de naruto

sasuke de naruto

Sasuke, itachi, Madara: elige, el clan Uchiha tiene el cabello negro perfecto. El clan Uchiha siempre ha tenido mucha tradición, si no fuera por ser también escoria rebelde. Además, la cantidad de intriga en el clan hace que el cabello negro sea una tapadera perfecta para las verdaderas personalidades de quienes lo integran.

Akame de Akame ga Kill

akame-de-akame-ga-matar

Como una serie sobre asesinos, cuando ves a Akame en el póster, esperas que sea cierto tipo de personaje. Ya conoces el tipo: frío, sin emociones, excelente para matar. Sin embargo, es el cabello negro lo que preserva el misterio de Akame y hace que su verdadera personalidad sea tan sorprendente. Se supone que es una asesina oscura e inquietante, pero en realidad es amable y también un poco compleja en su visión del mundo.

Kirito de Sword Art Online

Kirito de Sword Art Online

Kirito es el avatar de la audiencia en Sword Art Online, por lo que hizo que su avatar se pareciera a él en la vida real en lugar de ser un jugador MMO normal y hacer que su avatar se viera lo más genial posible. Es un tipo escuálido con cabello negro para que la audiencia japonesa se relacione con él. Se consigue un harén, hace cosas asombrosas, y así es exactamente como la audiencia quiere que sea su avatar.

Mikasa de Ataque a los titanes

mikasa-ackerman-de-ataque-en-titan

Tanto Mikasa como su pariente Levi tienen cabello negro en un mar de marrones y rubios. ¿Alguna vez te preguntaste por qué sus personajes son tan populares? Sí, es porque ambos son extremadamente rudos, pero también porque son el secreto «todos los hombres» de la serie. Su cabello negro les facilita a los fanáticos japoneses ponerse en sus zapatos, por así decirlo. Además, como personajes fuertes, silenciosos, a menudo centrados en el trabajo, se relacionan bastante con los ideales tradicionales japoneses.

Mustang de Full Metal Alchemist

Mustang de Full Metal Alchemist

Por muchos momentos tontos que vemos alrededor de Mustang, él sigue siendo un militar. Los militares como Mustang necesitan ser reservados y controlar sus emociones. A pesar de ser el alquimista de la llama, normalmente tiene el control de sus emociones porque las malas decisiones pueden significar la pérdida de la vida de otros. Si bien la creación de su personaje es más que una simple elección del color del cabello, el cabello negro le queda bien.

Yaoyorozu de My Hero Academia

Yaoyorozu de My Hero Academia

Hay muchos personajes eclécticos en My Hero Academia, pero Yaoyorozu no es necesariamente uno de ellos. Ella es más de esa chica tipo ídolo escolar que a menudo vemos en las series de anime. Las chicas de cabello largo y negro son vistas como chicas de tipo más tradicional, y Momo es lo mismo. Ella es rica y bien criada con un futuro brillante. Sin embargo, a diferencia de otros personajes de alta crianza en otros programas, en realidad le dan a su personaje defectos y crecimiento, lo cual es genial.

Hak Son de Yona del Amanecer

Hak Son de Yona del Amanecer

El color del cabello significa mucho en Yona of the Dawn, no solo desde el punto de vista del personaje, sino también de la trama. Hak Son en realidad no parece que su cabello juegue un papel en comparación con Yona o los dragones, pero lo hace. Él es esencialmente el personaje normal en el programa. No es especial, pero sirve como un elemento de conexión a tierra para el grupo y asume un papel tradicional como protector.

Misaki de otro

mei-misaki-de-otro

En Another, gran parte de la trama giraba en torno a Misaki y lo misteriosa que era. Seguiste observando para desentrañar el misterio que la rodeaba. Para hacer eso, hicieron un buen regreso al horror japonés a la antigua al darle esa piel pálida y cabello negro oscuro para que se pareciera más a los cuentos de terror japoneses. Por supuesto, su cabello negro era toda una pista falsa en ese sentido.

Sebastián de Black Butler

anime mayordomo negro

Black Butler es un caso interesante. Tiene lugar en la Inglaterra victoriana, pero sigue a dos personajes no japoneses de cabello negro. En este caso, el cabello negro no denota ascendencia asiática, sino que muestra oscuridad y, en el caso de Sebastian, misterio. Él es un mayordomo demoníaco, quieres quedarte para ver el cómo y el por qué de todo, no solo en lo que respecta a su carácter, sino también a su situación.

Chitanda de Hyouka

Chitanda de Hyouka

Chitanda no es el primer personaje que encontrarás con cabello largo y negro y una familia muy rica. ¡Ni siquiera es la primera en esta lista! Es un estereotipo en Japón que las niñas de familias ricas son más tradicionales y reservadas porque tienen una imagen que mantener. Chitanda no es la más salvaje de Hyouka, pero es bastante adorable. Aunque su cabello negro es largo, está un poco despeinado, lo que la muestra rompiendo con el estereotipo, pero solo un poco.

L de la nota de la muerte

L de la nota de la muerte

Se podría argumentar que el cabello negro de L es solo un polo opuesto más a Light y su… cabello claro. Sin embargo, también podría decirse que lo muestra de inmediato como un personaje misterioso, ya que nunca se sabe muy bien lo que está pensando. Sin embargo, para mí, el cabello negro desordenado, la piel pálida y las bolsas en los ojos lo muestran como ese tipo de detective peculiar. Considere que todos los demás detectives de la policía son del tipo abotonado, funciona bien para su personaje y sus excentricidades.

Kurumi de Date A Live

Kurumi de Date A Live

Kurumi es un personaje divertido debido a su dualidad. En su forma de espíritu, todo es sed de sangre, sadismo y coletas, mientras que en su forma humana es la imagen representativa de una chica reservada de cabello largo y negro. Puede cambiar tan rápido que puede darte un latigazo, pero se adapta al cabello negro de muchas maneras.

Lelouch de Code Geass

código Geass

El cabello negro de Lelouch es más indicativo de su personalidad que de su nacionalidad, al igual que muchos colores de cabello en el programa. A pesar de estar en Japón, tiene una amplia gama de colores de cabello, por lo que el cabello negro de Lelouch no está tan fuera de lugar para un príncipe extranjero exiliado en Japón. Su cabello realmente habla más de su naturaleza tortuosa, similar a la de sus dos ambiciosos padres.

Yukino de mi comedia romántica adolescente SNAFU

Yukino de mi comedia romántica adolescente SNAFU

Yukino es más o menos lo que piensas cuando ves el cabello largo y negro en una chica anime. Es fría, serena y, a menudo, parece sin emociones. Las reinas de hielo no son nada sin su característico cabello largo. Esencialmente, esto se hizo para darle ese aspecto de ídolo escolar. Ya sabes, una chica que la escuela idolatra, pero que es bastante inalcanzable.

Byakuya de Bleach

Byakuya de Bleach

Byakuya es básicamente la realeza Shinigami. Su familia es de alto nivel y tiene que ver con la tradición. Si bien el cabello negro no es exactamente desconocido en Soul Society, el cabello negro de Byakuya habla de su lealtad al orden y la tradición en lugar del caos y la fuerza aleatorios. Es refinado, y el color de su cabello habla de eso.

Sawako de Kimi ni Todoke

sawako de kimi ni todoke

Toda la «broma» en Kimi ni Todoke es que Sawako se parece a Sadako desde el ring. Ya sabes, todo el cabello largo y negro, silencioso y espeluznante. Sin embargo, ella es en realidad el alma más amable que existe. Esto encaja con el cabello negro agregando un poco de misterio, pero también funciona para que se vea como la colegiala tradicionalmente normal. Esto se ve acentuado aún más por sus mejores amigas que adaptan estilos y colores de cabello más modernos.

Muerte al niño de Soul Eater

Muerte al niño de Soul Eater

Death the Kid tiene un montón de peculiaridades, sin duda, pero también es uno de los personajes más tradicionales de la serie. Su obsesión por la simetría le impide cometer locuras por temor a que se rompa el orden. Además, como hijo del Grim Reaper, el cabello negro es una especie de parte del paquete de diseño de personajes.

Ai de Hell Girl

chica del infierno anime

Si bien Ai es el personaje principal de Hell Girl, el enfoque no siempre está en ella, es simplemente una forma de facilitar las historias que suceden. Como tal, Ai debe ser un personaje silenciado, pero que quieras ver. El cabello negro y su personalidad apagada son una forma de elaborar su misterio. Sin embargo, notará que Ai a menudo se pinta como un japonés más tradicional. A veces sospecho que hay un elemento folclórico que me puede faltar aquí.

Kanda de D. Grey Man

Kanda de D. Grey Man

D Grey Man es muy europeo, no solo en su entorno, sino también en sus personajes. Y, sin embargo, en un mar de extranjeros, está Kanda, un personaje de aspecto muy familiar. Es una serie de anime, por lo que, por supuesto, necesitas un personaje de aspecto tradicional que empuñe una katana y agite su largo cabello negro. Sin embargo, Kanda también es un personaje profundamente inquietante y su cabello negro también se presta a eso.

¡Mio de K-On!

mio de kon

K-On se trata de hacer que los personajes sean lindos, pero únicos. Mio es similar al tropo de ídolo escolar que a veces viene con cabello negro y chicas en el anime. El cabello largo y negro simboliza ciertos valores tradicionales en las mujeres, como ser reservada y refinada. Si bien Mio ciertamente tiene el potencial de no ser refinada, su naturaleza tímida la mantiene controlada. Aunque, mientras está callada, hace un gran trabajo apoyando a sus amigos, pero eso es lo que siempre hace el bajista.

¿Pasamos por alto tu personaje de pelo negro favorito? Háganos saber quiénes son y por qué deberían estar aquí en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba